Instalación a posteriori 5º asiento o plaza individual en Marco Polo.

Iniciado por Anacoreta, Junio 10, 2008, 17:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anacoreta

Junio 10, 2008, 17:50:07 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2009, 13:01:25 pm por Anacoreta
                                                                                                                                                           
Titulo: Instalación a posteriori del quito asiento o plaza individual.
Sección: Bricos Menaje-Confort
Nivel: Facil


A raíz de una consulta referente a como se realiza la extracción de los carriles para instalar un nuevo suelo, documento como fue nuestra experiencia, en la instalación del tercer carril central para instalar un quinto asiento individual, que nos vendió un forero porque ya no lo utilizaba.

Piezas a adquirir para la instalación del carril central.

  • 1 Carril central*  A 639 950 18 95  (trae un alojamiento interior)  115,03€
                color 5J05 tostado como los existentes.

  • 1 Alojamiento fijación asiento desplazable    A639 950 01 67   44,83€ (No necesario si se disponíe de la butaca doble adicional para 6plazas)

  • 7 tornillos de cabeza plana   A003 990 98 12   3,15€

  • 2 tapas terminadoras carril    A639 684 07 78   4,89€  color 7D53 gris



* Es algo más corto que los otros dos, aunque se podría instalar otro igual de largo, pero ya no lo hay en ese mismo color. Trae en su interior 1 alojamiento-fijación.

Otras referencias de interés

  • Tapas goma para carril
          Estrechas como las de serie (tiras de 95cm.)    A639 684 09 18    9,86€   Necesarias solo 2
          Anchas B6 656 05 19 ó bien A 639 684 02 18   8,49 €






Herramienta necesaria para realizar el brico

  • Metro

  • regla metálica

  • rotulador o bolígrafo

  • tablero fino de madera

  • guantes

  • Cutter con un buen freno

  • y cuchillas de recambio



Proceso

Para encontrar y recortar el nuevo hueco sobre el suelo ha sido necesario levantarlo para encontrar el lugar correcto e introducir una tabla sobre la que cortar sin dañar la chapa inferior. Para ello se ha desmontado los otros dos carriles, la rejilla central de la salida de aire, el escalón lateral y el panel lateral trasero.



Para extraer los raíles solo hay que quitar 7 tornillos Torx-45. Para ello hay que colocar la fijación de los asientos, que hay alojada en el interior del carril, a las posiciones adecuada para que no te quede ninguno tornillo tapado y estos puedan salir cómodamente. Para ello las fijaciones tienen un pequeño rebaje semicircular en el espacio entre los cilindros cromados donde se fija el asiento.

Tener cuidado, pues hay algún tornillo más cabezón que sirve de tope para el final del carril.

Al desconocer la posición correcta para este carril, se ha levantado parcialmente el suelo para localizar primero las tuercas del chasis donde el carril va fijado y con ayuda de una pequeña abertura o ventana en el suelo en la zona de los extremos del carril para verificar la posición correcta, la primera vez, toda precaución es poca.



Lo que confirma que su ubicación es justo en medio del especio entre los dos carriles existentes.



Situamos el carril sobre el suelo para hacer las marcas oportunas de corte, en el ancho y los extremos. Tener en cuenta que este carril es algo más corto que los otros dos de serie y de ancho puede tener entre 4.5cm y 5 cm.



En el brico Personaliza el interior protegiendo suelo y encimera del mueble, se indicaba el croquis con las medidas de corte para la moqueta, contemplando este hueco para el tercer carril, por si se tiene que recortar.

Hacemos las comprobaciones oportunas para marcar con el rotulador la línea de corte, y volvemos a recomprobar antes de comenzar a cortar.

Introducimos la tabla por debajo del suelo y despacio y con mucho cuidado comenzamso a realizar el corte. Se trata de un material duro y difícil de cortar, sobre todo la espacie de espuma del aislante que parece de naturaleza cerámica. Posiblemente nos hará falta sustituir la hoja de la cuchilla, cuando muerda en vez de cortar la espuma.



Una vez terminado el corte, únicamente comprobar que entra correctamente para proceder a todo el montaje.



Es interesante aprovechar, ya que los carriles antiguos están desmontados, para volcar, limpiar y lubricar con spray de silicona su interior.

Y para rematar, únicamente colocar el nuevo asiento.




Salu2.

piru-cs

Muy interesante, yo estuve en el concesionario de Mercedes en Valencia para preguntar si podia colocar un 5ª asiento y me comentaron que como no venia el carril intermedio de origen no podia instalarlo. La unica opcion que me dieron fue el colocar uno doble.


limoia

Pues que mentirosos o que vagos los de ese concesionario ¿no?.
Acabamos de comprobar que si se puede y ademas sin costes extras de concesionario oficial.
Gracias anacoreta.Saludos.

jaitxuku

hola anacoreta : me ha traido un carril la mercedes igual que los dos que trae de serie,mi pregunta es si la fijacion que trae se la pongo o no es necesario? y que posicion lleva ?

un saludo y gracias

Anacoreta

Septiembre 10, 2008, 17:59:50 pm #4 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 12:33:20 pm por Anacoreta
Cita de: jaitxuku en Agosto 29, 2008, 18:01:32 pm
hola anacoreta : me ha traido un carril la mercedes igual que los dos que trae de serie,mi pregunta es si la fijacion que trae se la pongo o no es necesario? y que posicion lleva ?

un saludo y gracias


Estimado jaitxuku, Perdona, pero he estado fuera unos días y no he visto tu consulta hasta ahora.

La fijación que viene en el interior del nuevo carril si es necesaría, ya que será utilizada por una de las patas dobles del asiento de la nueva plaza, por eso no es necesario adquirir ninguna fijación suelta para este nuevo carril. Pero comprobar si en los carriles de serie, existen otras fijaciones adicionales sin usar para la otra pata del asiento, porque de no ser así es necesario adquirir una fijación adicional independiente. Y aprovechar cuando los carriles estan desmontados para introducirla en el interior del carril más cerano a la puerta lateral.

Nosotros teníamos dos fijaciónes adicionales más ya que de serie cogimos con 6 plazas.

Y aprovecho para preguntarte, ese nuevo carril es de igual longitud que los otros dos o es más corto y si es igual de largo, lo has conseguido del mismo color?  un color tostado con codigo 5J05.

Gracias y perdona por la demora.
Salu2


jaitxuku

hola anacoreta: el carril me confundi yo, es como el tuyo que pones en la foto. pedi la ref que tu tienes en el mensaje pero me mandaron otra porque ya no se hacia la 5j05. la ref es A639 950 18 95 7j05
no las noto diferencia de color, igual es un pelin mas oscura pero no se nota.

me ha servido de gran ayuda tu mensaje y las fotos. ahora solo me queda encontrar un asiento y listo jeje .

un saludo gracias

luispa68

 Acabo de comprar un 5º asiento por próximas necesidades familiares......no , no es la suegra, para Julio me nacerá el tercer chaval (o chavala). Lo he encontardo en el foro; lo vende un vitoriano majísimo por 200 euracos y están muy bien. Quería preguntar una dudilla. Dices que no es necesario comprar un Alojamiento fijación asiento desplazable, porque la guía ya trae uno. ¿Quiere eso decir que lo anclas sólo en una de las guías? ¿Cómo queda el anclaje del otro lado?.
Gracias anticipadas por la respuesta y atrasadas pues soy otro que se ha atrevido a poner el suelo a la MP gracias a tu brico. ¡Si se tienen niños es indispensable!.
Saludos.

Anacoreta

Enero 22, 2009, 08:48:51 am #7 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 12:36:38 pm por Anacoreta
Luispa, al releer mis rapidos comentarios, como bien comentas no queda muy claro. Aclaro:

Nosotros como ya teníamos el asiento adicional de 2 plazas, para los abuelos (6 en total), ya teníamos 2 alojamientos adicionales en los dos carriles de serie. Pero verificalo, porque no se como viene de serie en la de 4 plazas. Aunque seguro que no los pongen si no cojes asientos adicionales y solo vendrán los del asiento cama. Entonces, si que necesitarás uno que vendrá con el carril nuevo y otro adicional (para insertar en uno de los carriles de serie) para anclar la otra pata del asiento.

Alojamiento fijación asiento desplazable    A639 950 01 67   44,83€

Te comento, el carril central, como se aprecia en la foto, es más corto en su parte trasera, cosa que desconocíamos al comprarlo y distinto a lo que aparecía en los esquemas de la merche. Por lo que nos arrepentimos de no tener otro igual de largo que los dos laterales para así poder poner el quinto asiento en la parte trasera aún más atras +el banco adicional de 2 plazas en la parte delantera y alcanzar 7 plazas y volver a llevar a los abuelos.

Así que si te da igual la largura y quieres adquirir el largo, te lo cambiamos y te pago el alojamiento adicional por las molestias.

Nosotros estamos por Madrid pero subimos a SanSe cada més.
Salu2.


lexgp

Enero 22, 2009, 21:12:28 pm #8 Ultima modificación: Enero 22, 2009, 21:15:18 pm por lexgp
Hola anacoreta, yo tambien tengo instalado el tercer carril, pero por desgracia no soy tan buen bricolero, y lo lleve a hacer al concesionario mercedes de girona, el precio fueron unos 1550 € contando el asiento, una pasta, lo más caro era el asiento (casi 1000 €) de todas formas hace unos dias viano colgo un enlace en el que vendian los asientos por unos 400 € mas gastos de envio,( http://www.furgovw.org/index.php?topic=157092.0 ) yo diria que mi carril central es igual de largo que el resto, mañana lo miro y lo confirmo, si es asi ya colgare la referencia.
por cierto lo mejor del 5 asiento es que se puede montar la cama con  el asiento plegado, y que lo puedes poner indistintamente en el lado derecho o en el centro.

felicidades por tus bricos

Anacoreta

lexgp gracias por la información. Como se pasan los de la casa. Si te hubieras animado a montarlo tu, no habrías tenido mucha dificultad. Y gracias por ese enlace del maestro Viano, que aún no lo había visto.

Te agradezco, si puedes indicar la referencia del tu carril central, que si se trata del largo, aún nos aclara mejor si han surgido nuevas variaciones de las referencias, sobre todo de color, que actualmente debe ser el 7j05.

Porque anoche hablando con el forero Luispa, que necesita uno, no le importa que adquiramos uno largo y lo cambiamos. Luispa agradecerte tu desinteresada ayuda. Ya te pagare tan gran favor, y además fue un placer conocerte y hablar tan distendidamente contigo.

lexgp

lo acabo de mirar, es el largo  :) en mi caso el modelo de carril es el MA639 950 22 95/ 7D53 mi viano es del mayo del 2006 por si te sirve de referencia, y el asiento lo coloque en abril del 2008, en fin si necesitais mas información aqui estamos.

Suerte

Anacoreta

Gracias por tu rápida respuesta, esa referencias es la que buscamos.

Pero perdona que te vuelva a preguntar, en cuanto al color, desconocía ese codigo, que tonalidad tiene, es un aluminio de tonalidad marron (ellos llaman tostado) o es de tono gris como lleva la viano normal. ¿Es del mismo color que los otros dos que traías de serie?

Gracias de nuevo

lexgp

Enero 23, 2009, 14:04:25 pm #12 Ultima modificación: Enero 23, 2009, 14:19:55 pm por lexgp
El color es el mismo que tengo en las otras guias, yo diria que es metalizado normal, si puede esta tarde le saco una foto y la cuelgo para que la veas.
de todas formas te pongo el link de otro compañero que tambien tiene el 5 asiento y enseña como queda la cama montada, por cierto mirando sus fotos yo diria que mis guias son del mismo clor plateado
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?PHPSESSID=9099b206f517ea5caef34b8498f2a26e&topic=7610.0

ya os dire mas

lexgp

Confirmado la guia es de color gris, no he podido hacer las fotos, si te hacen falta dimelo y ya intentare hacerlas

Anacoreta

Ya he conseguido los colores existentes actualmente para los carriles de los asientos que estan montando en la viano.

7d53 Gris orion oscuro (desde chasis 260627 12/7/06) antiormente 5d53
7j05 Anodizado con aluminio (desde chasis 260627 12/7/06) antiormente 5j05
8j06 Piedra
9b51 Antracita

5j05 y 7j05 tiene cierta tonalidad marron. He intentado hacer alguna foto, pero los colores no se aprecian mejor que en las fotos ya colgadas.

Salu2