[VW T4] Reparación integral motor 2.4D.

Iniciado por Demodocan, Febrero 25, 2007, 22:54:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

enborx

Demodocan: Si esas laminas que estas poniendo son las Trophy (por la espatula parece que si), ahorrate el trabajo. Son una porqueria. Yo las puse en mi furgo y no puedo estar mas arrepentido. El resultado, de primeras, es aceptable. Pero con el tiempo, se quedan transparentes. En la mia ya no se distingue si estan tintados o no comparandolos con los delanteros. Y eso 2 años en Gipuzkoa, si fuera en Sevilla habrian durado 1 mes.

Se ve que es plastico con tinte malo sin mas y con el sol se van quedando sin color. Asi que es tirar el dinero y el esfuerzo. Yo estoy esperando el momento para quitarle las laminas viejas y llevarlo a un taller a que le pongan unas buenas y lo mas oscuras posibles.

Igual con otras marcas, como las de Norauto o similares, el resultado es mejor. Con esas, ya te digo, mejor ahorrate el trabajo.

Saludos

Demodocan

muchissimas gracias solo e laminado las laterales de un lado por falta de tiempo. He localizado un taller especializado en laminar cristales que tiene tienda pasare a ver que precios tiene por el papelito que supongo tendra mas calidad. Un saludo..

enborx

Cuando puse estas (unos 15€ el rollo) me pedian 180€ en un taller. No recuerdo la marca, pero eran bastante claras. Puse las Trophy porque a simple vista eran iguales. Hace poco he pedido precio para las Solar Check y salen por 250€.

Con las Trophy ya no es solo la pasta que tiras, si no el curro de ponerlas y luego quitarlas. Desde luego, mas cutres no podian ser  >:(

Saludos

Demodocan

Diciembre 16, 2007, 00:51:59 am #198 Ultima modificación: Mayo 29, 2008, 18:41:55 pm por Nachomon
Siguiente capitulo , puesta a punto de la bomba.

El resto de las cosas por ahora , como siempre por falta de tiempo estan pospuestas.

Bueno no hay fotos solo una porque no se ven un carajo.
Acabado el rodaje cambie el aceite y el filtro.
Cale la bomba con un comparador, es "sencillo" lo malo conseguir los utiles el comparador q me dejaron era de esos minis cojonudo .
bueno como orientacion :
en el caso de la mia que es bosch motor aab,, hay que quitar el tornillo de cabeza de 12 de la parte de la cabeza de la bomba, ell util es un tornillo hueco por una punta pase 8*100 y por la otra agarra el comparador, por medio lleva  un pasador para que llege al embolo de la bomba y al comparador.

Se pone en la marca volante de cigüeñal con la marca del cambio.
se afloja el piñon del arbol de levas que ancla en conico.
se mete el reloj comparador, con una precarga de 2 m.m  se gira hacia atras el piñon del arbolde levas, hasta que la aguja del comparador deje de moverse., fijarse que la aguja de los mm tenga algo de precarga en ese momento y no marque cero, si, es asi hay que meterlo un poco mas y repetir la operacion. Luego
Bueno una vez que deja de moverse el comparador ponerlo a cero.Avanzar el piñon 1 m.m (una vuelta del comparador.fijar el piñon del arbol de levas , mover el cigüeñal para atras para comprobar que cuando llege a su marca tenga 1 mm toleracia +-0.02mm en el caso de mi motor con esa bomba.Si no queda asi repetir por cuestion de las correas no queda asi a  la primera.


*imagen borrada por el servidor remoto

En mi caso ahora en frio si no tiras a tope del (estarter)  que lleva arraca fatal pero que el tirado arraca bien y no caballea las temp som muy bajas ..en caliente va muy bien , suavita q estoy flipando entran ganas de pisarle , no he comprobado el consumo ya contare.
Gracias a mi compañera por echarme una mano . Si lo hace uno solo es dificil mover el cigüeñal y ponerlo en la marca al mismo tiempo.

Un saludo.

jhonnyvra

joer, no podeis imaginar lo que ayuda a muchisimos que leemos mas que escribimos toda la informacíon que ofreceis, ahora aprovecho, tengo una t4 2.4, las marchas entran cuando quieren, rascan a veces y a v eces no entra, en primera al salir tiembla, creo que es cosa de embrague, hay que sacar el motor para sacar la caja de cambios? feliz 2008

Demodocan

 no no hace falta sacar el motor para sacar el cambio hay un post en un foro frances que le saca solo el cambio, el caso que ahora no se la direccion , un saludo.

gael160963

... se nota que vives la mecánica... un saludo a los dos ...  ;)

javi

Cita de: Demodocan en Diciembre 26, 2007, 21:28:08 pm
no no hace falta sacar el motor para sacar el cambio hay un post en un foro frances que le saca solo el cambio, el caso que ahora no se la direccion , un saludo.


creo que puede ser este: http://www.t4zone.info/index.php?option=com_content&task=view&id=119&Itemid=75
El Concepto Multivan

jhonnyvra

gracias, por la información, no es que lo vaya a hacer yo, pero al menos asi podre rebatir a mas de un mecanico que lo primero que me planta son infinidad de problemas por cambiar embrague y una factura de mas de 2000 euros. saludos

saltabaches

Son las personas como DEMODOCAN las que nos hacen tirar palante, y liarnos la manta a la cabeza cuando se nos plantean problemas mecanicos.

La palabra es "Acojonante"

DEMODOCAN siento verdadera envidia sana por no tener unos conocimientos de mecanica como los que tu tienes jejeje
Sigue asi ,los foreros necesitamos personas como tu, que no solo haces tu trabajo sino que te preocupas por enseñarnoslo a tod@sss

Por eso.......................... OLE TUS WEBOS .palmas

   Gracias por todo y Larga vida al Rock and Roll
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

alb10cv

DEMODOCAN me pare impresionante lo que has hecho. Enorabuena.

donvito

Por cierto, no estaría de más subir este post a destacados, es una reconstrucción total de un 2.4D, me parece de los mejores post del foro. ¿Como lo veis?¿Algun moderador dá el visto bueno?

Potxito

valla, valla m e kedao flipand. oye y acer algo asi km t puede salir en un mekanico, soy la de la potxoneta cn la culata perforada (creo)

Blanco

DEMODOCAN  :) ;) cada día que pasa me sigues sorprendiendo. .palmas Un abrazo
Asturias Interminable

mcgyver

Que nos trae la vida??