¿Que clase de vehículo tengo? (Códigos de clasificaciones)

Iniciado por Manolín, Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolín

Noviembre 28, 2006, 11:41:07 am Ultima modificación: Junio 12, 2008, 13:19:06 pm por Manolín
¿Qué tipo de vehículo tengo?
Pues es fácil. Tienes que mirar en la ficha técnica de tu vehículo. Para los más despistados, la ficha técnica es una especie de cartulina verde del tamaño de una cuartilla de papel y que debe de ir siempre en la documentación del vehículo junto con el permiso de circulación. En ella encontrarás un código de 4 cifras de las cuales las 2 primeras indican la clasificación del vehículo por su construcción y las 2 siguientes indican  su utilización.

¿Para que quiero saber que clase de vehículo tengo?
Pues para las periodicidades de las inspecciones de ITV, para los límites de velocidades, para impuestos, seguros, etc.

Si la clasificación de tu vehículo comienza por:
-   10 es un turismo
-   32 o 33 es una autocaravana
-   30 o 31 es un vehículo mixto
-   24 es un furgón

Códigos de la clasificación por su construcción (las que nos interesan a nosotros)

10 Turismo
Automóvil distinto de la motocicleta, especialmente concebido y construido para el transporte de personas y con capacidad hasta 9 plazas, incluido el conductor

24 Furgón / Furgoneta MMA 3.500 kgs
Automóvil destinado al transporte de mercancías cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería con masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 k

25 Furgón 3.500 kgs < MMA 12.000 kg
Camión en el que la cabina está integrada en el resto de la carrocería, con masa máxima autorizada superior a 3.500 Kg. e igual o inferior a 12.000 Kg.

30 Derivado de turismo
Vehículo automóvil destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías, derivado de un turismo del cual conserva la carrocería y dispone únicamente de una fila de asientos

31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asiento

32 Auto-caravana MMA 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

33 Auto-caravana MMA > 3.500 Kg.
Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente

Códigos de la clasificación por su utilización (las que nos interesan a nosotros)

00 Sin especificar
Sin especificar

33 Todo Terreno
Automóvil dotado de tracción a dos o más ejes, especialmente dispuesto para circulación en terrenos difíciles, con transporte simultáneo de personas y mercancías, pudiéndose sustituir la carga, eventualmente, parcial o totalmente, por personas, mediante la adición de asientos, especialmente diseñados para tal fin

48 Vivienda
Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda


Resto de clasificaciónes por construcción
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic.pdf

Resto de clasificación por uso
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/Otros_Servicios/dr576_clasvehic2.pdf

CATEGORIAS DE VEHÍCULOS

a) Categoría M: Vehículos a motor destinados al transporte de personas y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y un peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría M1: Vehículo destinados al transporte de personas con capacidad para ocho plazas sentadas, como máximo, además del asiento del conductor;

- Categoría M2: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo que no exceda de 5 toneladas; - Categoría M3: Vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de más de ocho plazas sentadas, además del asiento del conductor, y que tengan un peso máximo superior a 5 toneladas;

b) Categoría N: Vehículos a motor destinados al transporte de mercancías y que tengan como mínimo cuatro ruedas, o bien tres ruedas y peso máximo superior a una tonelada:

- Categoría N1: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo que no exceda de 3,5 toneladas;

- Categoría N2: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 12;

- Categoría N3: Vehículos destinados al transporte de mercancías que tengan un peso máximo superior a 12 toneladas;

c) Categoría O: Remolques (incluidos los semirremolques):

- Categoría O1: Remolques cuyo peso máximo no exceda de 0,75 toneladas;

- Categoría O2: Remolques cuyo peso máximo sea superior a 0,75 toneladas pero que no exceda de 3,5;

- Categoría O3: Remolques que tengan un peso máximo superior a 3,5 toneladas pero que no exceda de 10;

- Categoría O4: Remolques que tengan un peso máximo superior a 10 toneladas.


merlin

Holitas

En mis papeles pone 1033
O sea turismo / t.terreno

muy bien y ahora que miro, digo , hago... ?
jejeje

Sigue siendo mi fragoneta

Pero que tengo que tener en cuenta?
Si sigo sin tener homologada la camaelevable :-[
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Manolín

Un ejemplo.
En este caso pone:
Clasificacion del vehiculo
1000 Turismo

*imagen borrada por el servidor remoto

camperdax

ya tengo ITV para un año¡¡¡ .loco2 .loco2
clasificación de mi vehiculo:

3148 vehiculo mixto vivienda.
ha sido un pequeño aguinaldo de parte de la ITV  .palmas .palmas
no me hicieron nigún otro papel,ni me cambiaron de ...
simplemente y automaticamente en el ordenador sale,proxima inspeccion:18-12-2007
42 eurazos anuales de ahorro, .meparto .meparto
club de mecánicos autónomos y autosuficientes ...CMAA

triti

guenas, 'una preg.' :

si cojo una zafira le quito los asientos y la monto en plan camper por lo que habeis explicado sera un vehiculo mixto adaptable?

esto en € como se llama? y que tipo de papeleo supone? influiria en las revisiones? podria collar los muebles a una guia que pondria en el suelo? tendria que desmontarlo todo para las revis? si me paran los mossos o la civil me dirian algo?

lo siento hoy me he levantado pregunton? :)
                  

Manolín

Pues lo mejor, en mi opinión, es que no hagas nada en cuanto a papeleos.

fufo

en mi tarheta vien

clasificación del vehiculo : furgoneta mixta
destino del vehiculo: en blanco
nº certificado 1133/84 (es el año que se importó, es alamena del 81, una t3)

q se supone que soy?

Manolín

Cita de: fufo en Febrero 04, 2007, 13:32:50 pmen mi tarheta vien

clasificación del vehiculo : furgoneta mixta
destino del vehiculo: en blanco
nº certificado 1133/84 (es el año que se importó, es alamena del 81, una t3)

q se supone que soy?

Hola Fufo. Leete el primer mensaje de este hilo y comprueba tu ficha técnica con lo que se explica en dicho hilo. Si tienes más dudas nos lo consultas. Un abrazo.

fufo

no.claro, si me lo he leido de pe a pa, pero precisamente pregunto porque de lo que decis no me viene ná de ná...

furgoneta mixta.... eso a que corresponde? a 31?

el numero 1133 sera casualidad o no tienen nada q ver?

tened en cuenta q es del 84 la tarjeta (cuando se importó)...

Manolín

¿¿¿Y donde pone "clasificación del vehículo" no te vienen 4 numeritos???


Manolín

Te pasará como a Marcel, que también tiene una documentación antigua y eso no le viene.

Pues si pone que tienes una furgoneta mixta, yo entiendo que deberías de tener un código de clasificación de 31xx. Pero eso es lo que yo entiendo, otra cosa seguro que es la realidad :(

vwcombi

Febrero 14, 2007, 09:26:50 am #12 Ultima modificación: Febrero 14, 2007, 09:32:15 am por vwcombi
Buenas

Aquí tengo parte de mi ficha, por si me podéis decir algo mas.............

*imagen borrada por el servidor remoto

..... y no pone nada de altura de techo.........

javi

yo acabo de llamar a Industria (en Asturias) para hacer la consulta sobre el posible cambio de 3100 a 3148, entendiendo que así me libro de la itv cada 6 meses, no?

Pues nada, como hablar como una pared:  "esa clasificación no existe, tiene que ser furgon vivienda"
(supongo que se refiere a 2448).  El señor funcionario solo sabe decir esa frase, hasta un total de 5 veces...

Cuando le digo que se están matriculando vehiculos nuevos con esa contraseña me dice que "no será aquí".

En fin....
El Concepto Multivan

JaviMora

Cita de: javi en Febrero 15, 2007, 12:06:48 pmyo acabo de llamar a Industria (en Asturias) para hacer la consulta sobre el posible cambio de 3100 a 3148, entendiendo que así me libro de la itv cada 6 meses, no?

Pues nada, como hablar como una pared:  "esa clasificación no existe, tiene que ser furgon vivienda"
(supongo que se refiere a 2448).  El señor funcionario solo sabe decir esa frase, hasta un total de 5 veces...

Cuando le digo que se están matriculando vehiculos nuevos con esa contraseña me dice que "no será aquí".

En fin....


Yo con una 2448 paso itv cada año, al menos la ultima vez.

-Un saludo!