Furgón británico- cambio de matricula y homologación

Iniciado por imogu90, Julio 22, 2020, 14:23:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

imogu90

Hola a todxs,

He venido a España con mi furgón británico camperizado (Sprinter 311 CDI 2004). Tenía pensado quedármelo aquí ya que le he metido mucho trabajo, y viajar a UK para venderlo es un poco jaleo. La camperización se la he hecho yo, ya que en UK no es necesaria la homologación. Tiene la parte de atrás forrada en madera con lana aislante, cocina de madera con hornillos, ventanas en los laterales, claraboya, pila, y cama fija (fijada al suelo de madera pero no a la chapa. También le he puesto una batería extra en la parte trasera con luces LED y relé de carga (todo instalado por mí).


Para matricularla en España tiene que pasar la ITV, y no sé si sería necesario la homologación, ya que fue hecho en Reino Unido. Según he leído el volante a la derecha no debería ser problema. Si alguien sabe de algo similar de un vehículo importado desde otro país y haya tenido que hacer algo similar se lo agradecería.

Un Saludo!

iago.

so23

si eras residente en UK (con alta en el cosnulado espanyol) durante mas de un anyo y el coche lo compraste hace mas de 6 meses, puedes hacer papeles pro cambio de residencia sin problema.

imogu90

Y en estos papeles uno de ellos sería el proyecto de ingeniería para homologarla? o simplemente la ITV? Es todo muy confusdo XD

so23

no, los papeles son:

- documento del consulado espanyol en UK conforme has sido residente en UK por mas de 1 anyo

- Contrato de compraventa del vehiculo mostrando que es tuyo hace mas de 6 meses


Llegas aqui vas a la DGT y es automatico. Te dan papeles espanyoles y pasas la ITV sin mas.

imogu90

Pues solo tengo el V5C, no tengo ningún contrato de compraventa... No es algo comnún en Reino unido hacer un contrato...


so23

si el V5C pone claramente la fecha de compra, puede servir. Necesitas demostrar que es tuya hace mas de 6 meses.

Nota: al llegar a espanya solo tienes 2 meses para realizar el tramite.

Bidello

Cita de: so23 en Julio 23, 2020, 10:08:17 amsi el V5C pone claramente la fecha de compra, puede servir. Necesitas demostrar que es tuya hace mas de 6 meses.

Nota: al llegar a espanya solo tienes 2 meses para realizar el tramite.

Me voy colando a este hilo, gracias so23!


Estoy en la misma situación, acabo de llegar a España desde UK, tengo una T5 comprada en Italia hace 5 años, matriculada en UK y con muchísimas mods. He estado revisando la información en la web de DGT y lo único que no entiendo es si lo que comentas arriba se aplica también a extranjeros... es decir, al no ser ciudadano Español no estaba registrado en el consulado de España en UK, sino en él de Italia. Pero tengo NIE, ya que hace 10 años estaba empadronado aquí.

@imogu90: conseguiste matricular tu furgo?

so23

Hmm creo que tendrias que demostrar que tu ultima residencia era UK antes de venir aqui con un documento oficial italiano.

El problema es que no te valen cosas como contratos de alquiler o facturas de la luz..etc, imagino porque ha habido mucha trampa

Bidello

Cita de: so23 en Septiembre 05, 2020, 13:00:53 pmHmm creo que tendrias que demostrar que tu ultima residencia era UK antes de venir aqui con un documento oficial italiano.

El problema es que no te valen cosas como contratos de alquiler o facturas de la luz..etc, imagino porque ha habido mucha trampa

Eso no sería un problema, puedo pedir un documento emitido por el Consulado Italiano que demuestre la residencia.

De hecho, estoy pensando ir a una gestoría para que me hagan todo, ya que voy muy liado con el curro.

Por cierto, mil gracias por contestar rápido

Bidello

Cita de: so23 en Septiembre 05, 2020, 13:00:53 pmHmm creo que tendrías que demostrar que tu ultima residencia era UK antes de venir aquí con un documento oficial italiano.

El problema es que no te valen cosas como contratos de alquiler o facturas de la luz..etc, imagino porque ha habido mucha trampa

Hola so23, perdona que te vuelva a molestar.

No me queda claro lo que hay que hacer para homologar los cambios hechos a la furgo a la hora matricularla por cambio de residencia.

Como en UK no hay que pasar ninguna homologación, y varios cambios los he realizado yo mismo (es decir, no existen documentos de instalación etc), me pregunto si al pasar la ITV me podrían poner alguna pega.

Ademas, puedo escoger como matricular mi furgo? Mejor matricularla camper, vehículo mixto, u otro?
Es una multivan con techo elevable y asiento-cama, pero no hay cocina ni agua.

Gracias!

so23

la gracia del cambio de residencia es que no hace falta homologar nada...se acepta el vehiculo tal como viene

Bidello

Cita de: so23 en Septiembre 06, 2020, 22:53:26 pmla gracia del cambio de residencia es que no hace falta homologar nada...se acepta el vehiculo tal como viene

Fantastico! Sin duda lo que busco!

Mil gracias por aclararlo ;-)

sendrow

¿Un vehículo con matrícula extranjera puede quedarse por más de seis meses en territorio español? Yo sabía que, pasado ese tiempo, era necesario matricular el vehículo en España.

uno_ke_va

Cita de: sendrow en Septiembre 07, 2020, 10:30:17 am¿Un vehículo con matrícula extranjera puede quedarse por más de seis meses en territorio español? Yo sabía que, pasado ese tiempo, era necesario matricular el vehículo en España.

En teoría no (la norma es para cualquier país de la UE). Ahora, hay paises que se lo toman más en serio a la hora de comprobarlo, y paises que menos (por ejemplo conozco a gente de cuando vivía en Bruselas que llevaban 10 años con el vehículo allí y matrícula española). Otra cosa es que el seguro normalmente NO se hace responsable en caso de accidente si llevas más de 6 meses viviendo en otro país y lo consiguen demostrar (y lo intentarán).

so23

pero no se habla de eso aqui..sino de un vehiculo que esta en UK y que su propietario cambia residencia y se traslada a espanya. Tiene dos meses para hacer el tramite de matriculacion por cambio de residencia, demostrando que cumple con todos los requisitos.

Conservar la matricula de UK residiendo aqui es, como se ha dicho, ilegal y los seguros no lo cubren (max 3 meses).