Abril 27, 2024, 02:54:30 am

[VW T4] Temblores al reducir marchas

Iniciado por Mano negra, Abril 09, 2007, 13:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Abril 09, 2007, 13:42:40 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2007, 18:30:11 pm por Asier
Hola foreros! Tengo una california 2.4D del año 94 con 225.000 km.desde hace 6 meses y tengo un problemilla desde que la compre. Resulta que cuando reduzco marcha, de 4ª a 3ª, o bien de 3ª a 2ª, tiembla a saco todo el salpicadero, igual que como cuando sales en 1ªacelerando poco y esta a punto de calarse; no se si me expico bien... Pero el caso es que si al reducir de marcha acelero al mismo tiempo va muy suave y no tiembla nada, pero es un coñazo acelerar cada vez que vas a reducir... :-\ El aceite lo tiene a su nivel asi que no es falta de aceite.¿A alguien le ha pasado algo asi? .confuso2

Por otro lado decir que creo que tengo los palieres algo tocados, porque al torcer una curva muy cerrada, en 1ª velocidad, hace clac clac clac en la zona de la rueda. Esto pasa tanto a izquierda como a derecha. ¿Puede tener algo que ver con los temblores?  .confuso2

Pues nada gracias por leerme y prometo una presentacion de mi furgo en breve, que todavia no la he hecho :P
Saludos agur!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

evergreen

emmm mirate los silemblocks aver si suena la flauta
Un saludo

GOFIO

No se, pero me suena a disco de embrague empastado o cristalizado.

Mano negra

Gracias por las respuestas ;), le echare un vistazo a ver. a que silentblocks te refieres?hay alguno que evite la vibracion del bloque motor? mirare tambien lo del embrague a ver si doy con el problemaque me tiene un poco preocupado
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

evergreen

Abril 10, 2007, 16:55:13 pm #4 Ultima modificación: Abril 10, 2007, 16:57:42 pm por evergreen
Asi en rapido, levantas el capo y ke alguien inicie la marcha en primera y/o marcha atras, te fijas si el motor se desplaza de forma extraña o exagerada...si no percibes nada pues no te va a kedar otra ke mirarlos todos ( una lata kitar el cubrecarter... ;) ). Aver si tienes suerte y es esto... ke lo del embrague por bien ke se de.. es un coñazo
Un saludo

Mano negra

Muchas gracias mañana lo miro y os cuento
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

scooby

olasss, lo de los palieres que te hacen clak clak, no lo dejes pasar mucho eso se significa que no hay grasa en las homocineticas, y cada vez ira  a mas. cambia los dos guardapolvos y listo  casi seguro que se salvan las homocineticas, y lo de los temblores, a mi me paso algo similar.... pero era cuando iba entre 50 y 60 km, era una rueda deformada la trasera, comprueba las ruedas, asi descartas algo mas .. suerte .. rafagasss
SOCIO nº9

CUADRADO

Mayo 23, 2007, 14:18:15 pm #7 Ultima modificación: Mayo 23, 2007, 14:20:33 pm por CUADRADO
SHola, Mano Negra. Yo cambié una vez el silent-block de el soporte del motor porque quería dar solucion al tema que tú has comentado. Te puedo decir que está situado al lado de el cambio; de hecho creo recordar que cuando lo pedí le llamaron soporte de el cambio. Para que lo entiendas, el motor cuelga de la furgoneta, de el mocasco; el soporte al que hacemos referencia soporta el desplazamiento horizontal de la parte inferior de el motor (o eso es lo que a mi me ha parecido). En cualquier caso, tienes que quitar el cubrecarter, que son solo cuatro tornillos, para poder comprobarlo (si no tienes acceso gratuito a un taller para que levanten el vehículo, deberías elevar tu un poco las ruedas delanteras para ganar distancia al suelo y así sacarlo mejor). Si pudieses levantar el vehículo en un taller, para ver si se mueve el motor, como bien te han dicho por ahí arriba, mejor que en el suelo (lo suyo es que las dos ruedas queden colgando; así, en las ruedas, se ve de puta madre la vibración a la que hacemos referencia). Decirte tambien que la vibración se redujo considerablemente, (a juzgar por lo que comentas, tu caso es más crítico que el mío, pues a mí sólo me ocurría saliendo en primera) pero estoy esperando al cambio de embrague para ver si mejora aún más, ya que de el todo no se me ha quitado (interesante observación, la de el embrague, expuesta más arriba), pues aunque cambió bastante "la cosa" (efectivamente, la goma estaba podrida, pues mi vehículo vivía en Alemania), la vibración persiste en menor medida... ¡ráfagas!...

Mano negra

Gracias cuadrado, no habia visto aun tu respuesta :-[ pero aun sigo con el problema, le comente al del taller y me dijo que podian ser las transmisiones  .confuso2 pero que no lo podia mirar porque no tenia espacio para subir la furgo (taller de techo bajo) asi que mirare esto que me dices a ver. Muchas gracias!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Mano negra

Bueno pues en la untima revision de la furgo me miraron este tema y el mecanico me dice que no le ve nada. Le ha hecho pruebas a todos los soportes del motor y dice que estan todos perfectos. Tambien penso que podia ser del embrague, pero tambien le ha hecho alguna prueba y está bien. Vamos, que le ha hecho unas cuantas pruebas y no ha encontrado nada raro.
Me ha dicho sin mucha seguridad que podia ser un problema de la estructura de la furgoneta, que podria haber tenido algun golpe en el pasado y provocar ese temblor por el salpicadero y el suelo de la furgoneta, en la zona de los asientos delanteros. Aunque también me ha dicho que no se ve ningun signo de que haya tenido un golpe, asi que no se que podrá ser.

Me dice que puedo andar asi sin ningun problema ya que no afecta a ningun elemento, que la ha mirado bien y que puedo andar tranquilo. Llevo asi casi 50.000 km desde que la compre asi que no le dare mas importancia, porque la furgo anda muy bien por lo demás.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

CUADRADO

Hola mano negra. Estaba releyendo el tema; por lo que dices que has averiguado en el taller de tu colega: a ver si es que simplemente tienes el salpicadero un poco suelto y nada más... Te lo digo tronco porque nosotros tenemos desmontados en este momento los plásticos de la parte de abajo de el salpicadero, ya que hemos quitado la moqueta de la parte delantera del habitáculo, y hemos comprobado que con los baches el salpicadero vibra considerablemente. Seguramuerte, estos plásticos soportan parte de el salpicadero y si has modificado algo en tu fu o te faltan tornillitos...Te lo digo para tranquilizarte un poco más y rematar ya el tema, que veo que no has escrito nada más. Un saludo, compa.

xamu29

 Hola mano negra, esos temblores los hacia mi furgoneta exactamente igual, al reducir y en las salidas segun la aceleración, cada vez eran mayores hasta que el embrague se rompió definitivamente, asi que ves informandote de que taller te hace mejor precio no te vayan a cobrar 900 € como a mí, además lo del palier también lo hace cuando giro las ruedas al max. y tb tiene 250.000 Km. Un saludo y suerte...

santamariasurveyor

Cita de: Mano negra en Abril 09, 2007, 13:42:40 pmHola foreros! Tengo una california 2.4D del año 94 con 225.000 km.desde hace 6 meses y tengo un problemilla desde que la compre. Resulta que cuando reduzco marcha, de 4ª a 3ª, o bien de 3ª a 2ª, tiembla a saco todo el salpicadero, igual que como cuando sales en 1ªacelerando poco y esta a punto de calarse; no se si me expico bien... Pero el caso es que si al reducir de marcha acelero al mismo tiempo va muy suave y no tiembla nada, pero es un coñazo acelerar cada vez que vas a reducir... :-\ El aceite lo tiene a su nivel asi que no es falta de aceite.¿A alguien le ha pasado algo asi? .confuso2

Por otro lado decir que creo que tengo los palieres algo tocados, porque al torcer una curva muy cerrada, en 1ª velocidad, hace clac clac clac en la zona de la rueda. Esto pasa tanto a izquierda como a derecha. ¿Puede tener algo que ver con los temblores?  .confuso2

Pues nada gracias por leerme y prometo una presentacion de mi furgo en breve, que todavia no la he hecho :P
Saludos agur!!
Buenas!! Tengo un problema parecido, como lo solucionaste???
Poco a poco..