Tráfico nos pone en el punto de mira.

Iniciado por charrok, Octubre 29, 2019, 14:04:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Pues eso que durante unos días somos objeto de revisiones en los controles de tráfico.
Aquí os dejo la noticia, y ha revisar bien las furgos, para no contribuir más al saqueo al que nos tienen sometidos.

https://www.ideal.es/sociedad/vehiculos-bajo-lupa-direccion-general-trafico-20191028145423-nt.html

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

Rhunas

A mi ya me pararon en una campaña de control de furgonetas hace un par de años en una báscula cerca de Valladolid y cuando el señor agente vio que era una GV le dijo a su compañero "quillo, si ezto ez una cazita, que le miró yo a ezte" y me dejaron continuar, vamos que el control está orientado a las furgo de transporte de mercancías pero nos incluyen por confusión muchas veces así que al loro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


edupes

Menudas razones de peso que dan para justificar estos controles.....como hay más y se usan mucho para trabajar hay más accidentes.... Que pesan dos o tres veces más que un turismo (imagino que lo compartan con un Seat panda...)Gracias por el aviso

MaeLo

Cita de: edupes en Octubre 29, 2019, 15:01:37 pmMenudas razones de peso que dan para justificar estos controles.....como hay más y se usan mucho para trabajar hay más accidentes.... Que pesan dos o tres veces más que un turismo (imagino que lo compartan con un Seat panda...)Gracias por el aviso
En parte tienen razon. Yo curraba en un mayorista y habia gente con furgos de 3500kg que te pedian que les cargases mas de 2500 en carga, como fisicamente pueden, pues palante.

Sobre todo las iveco y sprinter las tienen en el punto de mira, porque la gente las compra de 5200 o mas, pero matriculadas a 3500. Cualquier doble eje de iveco te aguanta lo que quieras.
Yo he visto cargar autenticas animaladas.

La mas bruta fue una iveco con suspension neumatica y 4 palets de cocacola mas otras cosas. Eso son mas 3500kg solo en mercancia en una furgo con carnet B y la furgo sin despeinarse.

El problema es que mucha de la gente que hace esto, son gente que les da igual norma, seguridad, etc. Y una furgo en orden de marcha que roza los 6000kilos, frena como un camion, no como una california.

Nuestras furgos pagan "justo por pecadores", pero nunca he oido que multen por peso a un furgon vivienda.

edupes

Cita de: MaeLo en Octubre 29, 2019, 15:36:42 pmEn parte tienen razon. Yo curraba en un mayorista y habia gente con furgos de 3500kg que te pedian que les cargases mas de 2500 en carga, como fisicamente pueden, pues palante.

Sobre todo las iveco y sprinter las tienen en el punto de mira, porque la gente las compra de 5200 o mas, pero matriculadas a 3500. Cualquier doble eje de iveco te aguanta lo que quieras.
Yo he visto cargar autenticas animaladas.

La mas bruta fue una iveco con suspension neumatica y 4 palets de cocacola mas otras cosas. Eso son mas 3500kg solo en mercancia en una furgo con carnet B y la furgo sin despeinarse.

El problema es que mucha de la gente que hace esto, son gente que les da igual norma, seguridad, etc. Y una furgo en orden de marcha que roza los 6000kilos, frena como un camion, no como una california.

Nuestras furgos pagan "justo por pecadores", pero nunca he oido que multen por peso a un furgon vivienda.
Si no te digo que no, pero que algunos, como dices, repartidores y demás pero ese es otro tema que solo incumbe a esa gente, de hecho hay controles específicos de peso, en cualquier caso no creo que nos afecte a nosotros si están a por los transportistas

MaeLo

Cita de: edupes en Octubre 30, 2019, 10:38:56 amSi no te digo que no, pero que algunos, como dices, repartidores y demás pero ese es otro tema que solo incumbe a esa gente, de hecho hay controles específicos de peso, en cualquier caso no creo que nos afecte a nosotros si están a por los transportistas
A nosotros nos paran porque nos ven de frente y lejos.

En mi caso que la furgo esta vacia todavia, esta levantadisima de atras. El otro dia me pararon, y al verme de lado me hizo seguir sin decir nada.

+gvr

Está claro que está enfocado al transporte de mercancías, pero que hai muchas GV que van justas de peso también es cierto ya que llevan la mercancía repartida por todo el espacio de carga.

Que le pregunten a RanaGustava en modo vivienda, con sus cosas, líquidos, comidas...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

E350

Ni veo cuál es el problema con los controles de tráfico si vas con todo en regla....
A mí es algo que no me ha preocupado en la vida. Paro, hago lo que se me pide y continúo
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)