ABUSO EN SIERRA DE GREDOS

Iniciado por finz, Octubre 14, 2012, 00:01:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

finz

Octubre 14, 2012, 00:01:48 am Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 01:03:48 am por finz
Ponen parquímetros en el parking de la plataforma de Sierra de Gredos (Avila). Siempre fue gratuito, ahora pretenden cobrar 8€/día por autocaravana, 6€/dia por coche.
Me ha llegado esta información a través de facebook. Es una lástima.
Os copio la información y el enlace: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151041713346846&set=o.148591191953749&type=1&theater

¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!! ¡LA SIERRA NO SE VENDE!!
Es una autentica equivocación y aberración cobrar por disfrutar de la naturaleza, de la montaña y de tu sierra. ¿Qué será lo siguiente poner una tasa por el aire puro que respiramos en Gredos?
No entiendo que el que tome decisiones sobre el parque sea un señor que maneja los hilos desde su despacho (que no esta en Gredos claro), que no tiene ni idea de lo que es Gredos, de lo que es vivir alli, de las ventajas e inconvenientes que tiene y que hace y deshace sin pedir opinion a nadie y encima a escondidas como ha sido la medida de cerrar el aparcamiento entre otras, además de no recibir a los vecinos afectados de la zona.
No entiendo porque no se ha anunciado el cierre con antelación o se pide opinion a los vecinos para buscar alternativas. Resulta que lo hacen a escondidas y se descubre el pastel una semana antes, ¿a que tienen miedo?.
No se puede tener en vilo y desinformado a toda una zona, en dicho plan existen numerosas preguntas como ¿qué beneficios directos obtendrá la zona, ¿Cúanto cuestan las instalaciones y máquinas a emplear y su mantenimiento, quién lo paga, cómo se han contratado, etc? ¿Qué pasa si no pagas el parquímetro, quién te multa?. ¿Es cierto que si subes un viernes al refugio y bajas el domingo tienes que pagar entre 15 y 18 e por tener el coche aparcado?, ¿Tendremos los vecinos que pagar también? ¿qué servicios complementarios habrá (minibuses, taxis, precios, quitanieves, recogida de basuras, etc) y etc y etc.
¿Qué pasa que a Gredos sólo pueden subir los ricos?, me niego rotundamente a que me digan por donde debo y no debo ir, que regularicen, pero que no prohiban y menos que tengan afan recaudatorio.
Nunca se debe llevar a cabo este plan, no se deben poner diques al mar, pero en estos momentos mucho menos. Ultimamente la plataforma se llena 4 dias al año y con dificultad, si ponemos trabas para que la gente acceda vendra muchisima menos gente.
Ante toda esta barbarie he de decir que ¡YO NO PAGO!, si hay que boicotear adelante, si hay que cerrar carreteras se cierran, pero esta gente no se puede salir con la suya por el simple hecho de especular y recaudar.
Sobre la pregunta de si ¿es legal esta medida? hemos consultado a varios abogados y coinciden en:

1.- Esto es una prueba piloto, por tanto tiene un final, que está supeditado al "exito" (del cobro, suponemos)
2.- No hay normativa municipal que exija el pago, por tanto EL PAGO ES VOLUNTARIO. No pueden multar y tampoco obligar a pagar.
3.- Cada uno tiene derecho a negarse a pagar.

Si conseguimos que esto se difunda y nadie pague (o en su defecto el menor número posible) el fracaso de esta medida sera asegurado y tendrán que echarse para atrás como sucedió en Rio Lobos. :'(


sativo

 :o :o que hijos de p...!!que asco dan.

xaparral

Pués si, te doy la razón es un abuso , aqui por la zon adonde vivo también hay lugares preciosos que han empezado a cobrar, y lo primero que pienso es lo mismo que tu, luego, cuando voy un dia y me encuentro como 80 colillas ( vaciada de cenicero ) en medio de un lugar precioso al lado del rio, me parece que cobran poco. En este pais la gente somos unos guarros y unos irresperuosos con el medio ambiente, pero bueno, que esperamos, en el cole de nuestros hijos hay 5 clases de matematicas y una de educación del medio.

#Nano#

Pero no me ha quedado claro si lo han cerrado (prohibido) o si lo que han hecho es empezar a cobrar...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

nikkolo

Si, lo he visto. Me lo ha mandado por mail un amigo montañero. A este paso las historias del gran maestro del humor Gila, se van a quedar en nada comparadas con la realidad.... Si este genio viviese que fácil tendría hacer humor hoy en día.. Hay cosas que ya no sabes si reír o llorar.

loocked

Desde mi ignorancia :  ¿ seguro que no te pueden multar ?
Salu2

paKO!!

Vergonzoso!!!!!!!! hay que llamar al ébole!!!!!!

CAMPERVOY

Hombre, siempre puedes optar por destrozar los parquímetros. A mí no me gustan esas medidas para nada, pero la verdad es que entiendo que es rotundamente absurdo, eso es cobrar por cobrar, porque la infraestructura de aparcamiento está hecha y amortizada hace mil años, no hay ninguna justificación para establecer un cobro más allá de sacarle dinero a la gente porque sí. Y ya pensando un poco mal, pero no mucho, a ver quién se ha metido una tela al bolsillo con la venta de los parquímetros, que ya sabemos todos cómo es esto, no ?    8)
Un saludo,
Anton

Ñakona

Parece ser que de momento dan marcha atrás:

http://www.gredos.info/index.php/component/content/article/1-gredos/1179-la-regulacion-del-aparcamiento-de-gredos-se-suspende-hasta-su-implantacion-definitiva

El mismo día que se ha publicado esto, hemos pernoctado allí sin que nadie nos haya dicho nada.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

josespud

Me alegro de que se echaran para atrás, a este paso acabaran privatizando los parques naturales , no importa nada con tal de sacar beneficio....

CIMA

Desde mi ignorancia lo pregunto, en el artículo la Junta de Castilla y León dice que "Así como la experiencia piloto de los Espacios Naturales de Soria ha sido muy satisfactoria, el continuo boicot al sistema en la Sierra de Gredos hace inútil su continuidad para la consecución del fin perseguido con el proyecto experimental. Un fin que nunca ha sido recaudatorio sino de procurar el mantenimiento del servicio prestado" . ¿Cual era el "servicio prestado" cuyo mantenimiento justificaba la medida "no recadatoria"? ¿se mejoró algo de ocmo estaba antes?  ???

morgan7

Cita de: xaparral en Octubre 14, 2012, 09:31:19 am
Pués si, te doy la razón es un abuso , aqui por la zon adonde vivo también hay lugares preciosos que han empezado a cobrar, y lo primero que pienso es lo mismo que tu, luego, cuando voy un dia y me encuentro como 80 colillas ( vaciada de cenicero ) en medio de un lugar precioso al lado del rio, me parece que cobran poco. En este pais la gente somos unos guarros y unos irresperuosos con el medio ambiente, pero bueno, que esperamos, en el cole de nuestros hijos hay 5 clases de matematicas y una de educación del medio.

Tengo 47 años y de aquella no habia educacion del medio y te aseguro que nunca he vaciado un cenicero en ningun sitio que no fuese una papelera, no es cuestion de tener clases de mates o de educacion del medio, es educar a nuestros hijos nosotros y no dejarlos en manos de los profes, que antiguamente se llamaban maestros y te aseguro que hay una gran diferencia en el nombre y en las maneras.
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

vitu101

hola,

Citares educar a nuestros hijos nosotros y no dejarlos en manos de los profes, que antiguamente se llamaban maestros y te aseguro que hay una gran diferencia en el nombre y en las maneras.


como bien dices, morgan7, son nuestros hijos, y no los hijos de los maestros. Así que su educación es nuestra responsabilidad. Otra cosa es que los profesores nos ayuden, pero si no empezamos nosotros, ellos no pueden hacer nada de nada.

Por cierto, al igual que en el foro, o en la vida, hay de todo en todas partes. Pasa lo mismo con los profesores. Y cada día me doy más cuenta que siempre que uno generaliza, se equivoca.

Por otro lado, y respecto al tema en cuestión, habría que ver en qué se utiliza ese dinero. Si es para sobresueldos, es una estafa. Pero si se reinvierte en mantener el entorno de la zona, y cuidarlo, pues tampoco veo tan mal que se cobre una cantidad. Seguro que vamos muchas veces a un bar a tomar 4 cañas, nos cobran más caro, y no nos quejamos tanto...

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

CIMA

Vaya reflote de casi dos años  .loco2 por cierto ¿en que quedó la cosa? ¿dejaron los parquímetros o los quitaron?

Ñakona

El otro día leí una noticia sobre la media de recaudación en los últimos tiempos, así que sí que siguen los parquímetros, y funcionando a pleno rendimiento... :-\

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset