Accidente furgo con rumanos...

Iniciado por Mr. Brightside, Septiembre 03, 2007, 08:27:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

T3Power

Cita de: kalimocho en Septiembre 03, 2007, 13:06:07 pm
t3power pues por ejemplo q el tío seguramente ni tenga carnet de conducir...

PD: No te enfades conmigo q luego no me dejas invitarte a unos albariños en vilagarcia .meparto


jejeje... no me enfado... pero hay muchos comentarios que me parece que no tienen lógica ninguna...

Que la furgo sea robada no quiere decir que el conductor no sepa conducir y que no tenga carnet.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

T3Power

Cita de: buscofula en Septiembre 03, 2007, 13:06:42 pm
Hombre, pues depende de si a causa de que el vehículo es robado y los tipejos en cuestión se sienten "perseguidos" van a 160 con una furgoneta como se les ha visto bastantes veces. No sé si es causa directa pero vamos que a los ladrones estos les gusta darle a la zapatilla cosa mala.


yo voy a 160 cuando puedo y no me persigue nadie... y en este accidente no creo que los estuvieran persiguiendo. Si fuera asi saldría en la noticia...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

juankillo

Cita de: T3Power en Septiembre 03, 2007, 12:58:31 pm
¿Que diferencia hay en un accidente de tráfico con víctimas mortales en el que uno de los coches es robado?

Ninguna...

Es lo mismo que un accidente de tráfico en el que uno de los conductores es un maltratador denunciado, o un malversador de fondos. El conductor ha cometido un delito, pero no por ello es culpable del accidente y tampoco por ello le vamos a echar la culpa a la policía por no haberlo pillado antes...

No dejemos que la "tormenta" de robos de furgos, rumanos y demás nos nuble la vista y el sentido común...


a mi la "tormenta" me a tirado un rayo con esta noticia, tienes razón, perdemos el sentido común cuando nos exaltamos, pero luego se enfrían las cosas, llegan noticias "frescas" y dejamos pasar estas oprtunidades.

No se trata de hundir al poli o de buscar culpables, eso lo hace ya la justicia y la religion de miedo. Creo que si a mi me ocurriera eso, y la poli me dice que unos trabajadores con su furgo mataron a mi familia "accidentalmente" o me dicen que esa furgo fue robada, denunciada, y que por no detenerla en su momento acabó "accidentalmente" con mi familia, pues creo que hay diferencia.

y si no hago nada ¿hay indiferencia?
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

eneko

No es por nada pero nos estamos comportando de manera algo extraña... digo eso porque en ese accidente se ha muerto gente.... sea o no robada la furgo es un asunto triste y desde luego si me robaran la furgo no desearía que nadie se matara con ella...

Una cosa es que "persigamos" las furgos robadas y otra que nos lo montemos a lo csi y ally mcbeal juntos y nos olvidemos de que nosotros vamos en una furgo como esa y que tb se hace añicos con un hostión así...


T3Power

Cita de: angeles en Septiembre 03, 2007, 13:38:39 pm
Si el caso lo requiere.porqué no? Cada uno ve las cosas como las ve y no es cuestión de estudiar 5 años para rebatir. El sentido común es el que primero se pierde y si un delito tiene agravantes será por algo. Los delitos también tienen eximentes y se aplican. Un grupo de personas que se siente agredida  tiene el derecho y la obligación de denunciarlo. Y esas estamos como grupo y como individuos. Y denominar "tormenta"  a los robos persistentes de al menos uno a la semana.,, ya hay que refinar las cosas. Lo siento pero las cosas son importantes para todos y si alguno no se solidariza no es reprochable. Nadie obliga  a nadie a sentirse robado hasta que le toque. Y si hay en el foro gente que se la está machacando por recuperar furgos, que se enfrentan a quien sea, que convencen al poli de turno de que es como es no veo que si ahora y desde el foro hay gente que quiere seguir y hacer algo, que los que estamos tratando de dar cauce o ideas de como se puede aprovechar lo sucedido para tomar conciencia y que la tomen los que deben de tomarla no se nos machaque con comentarios que no buscamos. Buscamos ideas, buscamos información y colaboración. No es juego de niños esto.


hablas como si los robos de vehículos los inventaran los rumanos en españa...

No solo se roban "1 furgo por semana" si no que se roban miles de coches al año que equivale a muchos al día...

Cita de: eneko en Septiembre 03, 2007, 13:54:35 pm
No es por nada pero nos estamos comportando de manera algo extraña... digo eso porque en ese accidente se ha muerto gente.... sea o no robada la furgo es un asunto triste y desde luego si me robaran la furgo no desearía que nadie se matara con ella...
Una cosa es que "persigamos" las furgos robadas y otra que nos lo montemos a lo csi y ally mcbeal juntos y nos olvidemos de que nosotros vamos en una furgo como esa y que tb se hace añicos con un hostión así...


A eso mismo es a lo que me refiero...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Yuyuya

Estoy de acuerdo con eso de "blanco  y en botella"
Pero igual estamos precipitándonos y con la obsesión de las furgos robadas posiblemente juzguemos a gente que lo único que hacía era ir rápido...
En cualquier caso, a la gente que falleció lo mismo le daría que fueran robadas o no.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


juankillo

Cita de: T3Power en Septiembre 03, 2007, 13:56:47 pm
hablas como si los robos de vehículos los inventaran los rumanos en españa...

No solo se roban "1 furgo por semana" si no que se roban miles de coches al año que equivale a muchos al día...

A eso mismo es a lo que me refiero...


es verdad, el problema abarca mas de lo que nosotros podriamos imaginar. Buffff, no me veo todos los dias en el juzgado reclamando coches y todo lo que se roba al dia  ;) será mejor llorar en silencio y mirar a otro lado, no sea que de remover basura nos muerda una rata.


Por nuestra postura, es cierto que nos exaltamos cuando algo gordo pasa a nuestro alrededor (me afectó mucho que falleciera esa gente)  eso no deberia causar rencillas entre nosotros . Como dice Angeles "Buscamos ideas, buscamos información y colaboración", y aunque erramos perseveramos y cuando escarmentemos, pues cada cual lo que vea, yo sigo perseverando y respeto vuestras posturas para el buen funcionamiento del foro, yo en casa ya haré lo que deba. Un abrazo y mucho respeto para los fallecidos y su memoria
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

juankillo

a mi me interesarian esos formularios o instancias, voy a preguntar mañana a una abogada a ver si me redacta la carta con algo de forma, no se si servirá, pero no puedo colocarme mil candados y alarmas y quedarme indiferente al mundo de fuera. Si viera a alguien robar un vehiculo no saldría corriendo, llamaría a los polis (por poco que me apetezca) y tendría que testificar (que me apetece menos). Total, que hay que unirse y moverse a una para hacernos un poco mas fuertes.

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

Yuyuya

Estoy de acuero contigo, ángeles, en que si es robada y la hubieran cogido a tiempo se hubiese, muy posiblemente, evitado el accidente.
Pero es que hay muchos peros. Si además de ser robada todo quisqui llevara el cinturón hubiesen cambiado las cosas, también serían distintas si la velocidad hubiese sido otra, y así con un largo etc.
No se me ocurre "especular" lo que les afecta a la gente que falleció, es un tema demasiao serio como para que alguien se atreva a hacerlo. Solo quiero indicar que posiblemente todo lo veamos más radical por cómo está el tema de las furgos robadas y de los rumanos.
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


juankillo

tienes razón, ultimamente vemos el tema de los rumanos de manera mas cercana, por eso este post aqui, fuera del foro este accidente les será mas ajeno. Ahora, eso de verlo radical, no se yo. No sabemos mucho del tema y lo desconocido suena a radical. Si crees que especulamos sobre el tema, ponte en lugar de la familia, ¿no crees que ellos son los primeros que se preguntan que ha pasado? Desde aqui solo podemos añadir mas datos a la historia, y si aprendemos de los errores, se empezará a hacer algo, por ejemplo, con los vehiculos extranjeros que pasan impunes . No se que conseguimos pero quien no llora, ...
Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

gigi

No quiero hechar mas leña al fuego, pero no olvidemos que estamos hablando de gente que esta cometiendo un delito  contra la seguridad personal de cada individuo, no me importa si son rumanos,gitanos, mi vecino del quinto o uno de eta, como hace poco.
Lo que les pase a gente como esta que te roba un tu furgo y que si se consigue volver a encontrar estara medio destrozada o en el peor de los casos ni aparezca, me da bastante igual y podreis pensar lo que querias si son seres humanos, que todos somos personas o lo que sea, pero para mi no merecen ningun respeto y mucho menos que sienta pena por ellos.

T3Power

Septiembre 03, 2007, 15:43:01 pm #41 Ultima modificación: Septiembre 03, 2007, 15:45:11 pm por T3Power
Cita de: angeles en Septiembre 03, 2007, 14:29:32 pm
... y si con la acción ciudadana se pudo evitar?  No se trata de ser ciudadano?


Yo sigo diciendo que se mezclan peras con manzanas...

Cuando alguien ve una furgo robada y llama a la policía es para evitar que unos "innombrables" se sigan paseando como perico por su casa con una furgo robada. No lo hace para evitar accidentes...

El accidente es una desgraciada situación que nadie ha querido y que no se ha podido evitar. Solo el propio rumano, respetando sus horas de descanso o lo que fuera, podrían evitar el accidente y no la "acción ciudadana".

¿Os dais cuenta que solo es una casualidad que el accidente haya sido con una furgo robada?

Otro gallo cantaría si se hubiera visto al conductor de la furgo borracho como una cuba y la policía no lo hubiera detenido a tiempo y a continuación se produjera el accidente. Eso tiene relación... Pero que la furgo sea robada, o que el conductor sea un hijo de.... , o que llevaran 50 kilos de cocaína en el maletero no cambia la situación del accidente...

Nadie ha querido estrellarse ese día. Ni siquiera el rumano...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

Yuyuya

Cita de: juankillo en Septiembre 03, 2007, 15:17:58 pm
Si crees que especulamos sobre el tema, ponte en lugar de la familia, ¿no crees que ellos son los primeros que se preguntan que ha pasado? Desde aqui solo podemos añadir mas datos a la historia, y si aprendemos de los errores, se empezará a hacer algo, por ejemplo, con los vehiculos extranjeros que pasan impunes . No se que conseguimos pero quien no llora, ...


Perdón, igual me expresé mal. No intentaba decir que nadie especulase sobre el tema. Eso lo dije como respuesta a angeles al decirme/nos que no especuláramos con el tema. No se me ocurre decir que vosotros lo hicierais ni mucho menos.
Me parece perfecto que a esto se le de mil vueltas. Además no hay en todo el hilo una falta de respeto, por lo que me parece todo perfectamente lícito.
Solo que mi opinión es otra.
No con ello estoy disculpando a la peña que roba furgos ni nada de eso. Faltaría más. Y yo también soy consciente del problema social que está apareciendo con cierto tipo de inmigración (para que no haya problemas recalco lo de cierto tipo, que no soy de las que creo que todos están cortados por el mismo rasero, ni mucho menos)
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


SoyGenin

Cita de: czar55 en Septiembre 03, 2007, 12:02:11 pm
Hola a todos,

Por la fotografía del periódico intuyo q es una t4 furgón largo. Fijaos en la última ventana, puede ser?, q pensáis? Eso la excluye de la lista de robadas.

un saludooor


Furgon no... pero batalla larga si que parece, es mas, por lo que queda de techo una caravelle, y por el intercooler que asoma... una 102cv. Digase, ninguna de la lista del foro. Pero por lo que apunta ciomic, con nº de bastidor tocado. esas chapas no se abren asi con el golpe.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

juankillo

llamé a los mossos a ver si sabian si era robada la furgo, pero ni caso  :-\ .Igual se puede aportar como prueba el bastidor troquelado para ver si hurgan en el asunto. Solo espero que no almacenen la chatarra mientras alguien sigue buscando su furgo, a ver si dan noticias de ella. :roll:

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos