(Gijón) El PP diseña tres áreas para el turismo de autocaravanas

Iniciado por ooznak, Junio 03, 2009, 17:00:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060300_35_763143__Gijon-tres-areas-para-turismo-autocaravanas

La Cagonera, El Arbeyal y El Rinconín acogerían espacios públicos de aparcamiento y servicios

El Partido Popular no está dispuesto a perder ni un solo euro que los turistas puedan dejar en Gijón y por ello plantea al equipo de gobierno local el desarrollo de áreas de servicio público para quienes viajan en autocaravana. La concejala María Teresa Menéndez entiende que los gastos para el municipio son mínimo con relación a los ingresos que puede reportar el hecho de que Gijón sea una de las ciudades de paso habituales para los usuarios de autocaravanas. «Hay más de cincuenta mil autocaravanas en España, y muchos más en el resto de Europa; es un turismo emergente», explica la edil del PP, que ya ofrece como ubicaciones más cómodas y fáciles La Cagonera, El Rinconín y El Arbeyal.

Estas áreas de servicio, que en Asturias se pueden encontrar en Cangas de Onís y San Martín del Rey Aurelio, ofrecen a los viajeros un espacio de aparcamiento, una toma de aguas y una vía de vertido de las aguas grises y negras que se generen en el vehículo. A cambio, el Ayuntamiento podría cobrar una cuota limitando a 48 horas el tiempo de estacionamiento. Menéndez entiende que su desarrollo en Gijón no sólo apoyaría ese tipo de turismo sino que evitaría estacionamientos irregulares de quienes no están de acuerdo con la normativa autonómica que exige que estos vehículos pernocten en los campings. «La realidad es que se colocan en varios sitios y no les suele decir nada la Policía», indica la concejala de la oposición.

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


XulDe

Por fin alguien abre camino q no es normal q en toda Asturias solo haya 2 areas de AC. Saludos.
4 FRIKIPUNTOs

multivator

Junio 03, 2009, 20:35:38 pm #2 Ultima modificación: Junio 07, 2009, 18:47:50 pm por multivator
pues de mano en la cagonera si que iba a ser costoso su emplazamiento, pq de momento no tiene ni parking para vehiculos


ba_cuco

Ni puto caso, estamos en elecciones, mañana, ná de ná, eso si no suelen decir nada, en el Rinconin, en el molinon, en la providencia, en la Calzada, por Somio, ect. en la calle Castillas, a la altura del parque, enfrente del restaurante Molinon, casi siempre hay una aparcada???? ???
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-