Techo original, ¿sacarlo y volver a ponerlo? [VW T3 1.6 TD]

Iniciado por captersou, Diciembre 17, 2012, 16:42:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

captersou

Diciembre 17, 2012, 16:42:16 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 17:55:11 pm por falco
buenas tardes a todos.
estoy en fase de restauración de LAIGLÚ y le estoy dando vueltas y no se por donde cojerlo, os explico.
tengo el techo con la tela original, esa de agujeritos, y estoy pensando en sacarla para poder aislar bien el techo, pero luego quiero volverlo a montar, alguien lo ha hecho?  ??? ???he estado buscando y rebuscando en el foro y no encuentro a nadie que explique como hacerlo. algun consejo?

gracias!!

urquattro

A mi este tema me interesa mucho, por que quiero hacer algo parceido. Mew gustaria conservar el techo original o lo mas parecido posible.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

salvatm

Hola, me pasa lo mismo que a ti... Lo único que mi T3 no tiene techo!!!!! viene solo con la chapa y quiero aislarla y ponerle un techo de madera o algo y no se como hacerlo!!!!!! Tampoco consigo ver nada para ponerme manos a la obra
Algun consejo d expertos????
GRacias

Ares1487

Noviembre 06, 2013, 16:47:12 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 06, 2013, 16:57:10 pm por Ares1487
Buenas tardes, aunque ya ha pasado algun tiempo desde la ultima respuesta rescato este hilo para dar un poco de luz a este tema. El tapizado del techo esta soportado por unas varillas metalicas colocadas transversalmente a lo largo del techo, el propio tapizado dispone de unos alojamientos para estas varillas. Este es el sistema que utilizaban normalmente los vehiculos de la epoca, nada de bases preformadas y grapas de plastico como ahora. El mayor problema para desmontarlo radica en que la zona de las ventanas va pegada directamente a la carroceria asi que para desmontar el tapizado hay que despegarlo con cuidado para que no rompa por las costuras y claro si lo queremos volver a poner pues a pegarlo de nuevo dejandolo bien ajustado. En la resturación de mi furgo opte por sustituirlo ya que el original estaba desgastado y presentaba muchos rotos. Como una imagen vale mas que mil palabras os dejo el enlace al post de la restauracion en la pagina donde desmonte el tapizado del techo. Un poco mas adelante, en la pagina 9, sale la colocación del nuevo, eso sí ayudado por un tapicero, tambien se ve una foto de todo el tapizado viejo desmontado en el suelo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264459.45

Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.