[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Cita de: esscapar en Noviembre 27, 2019, 19:25:36 pmolvida la nevera trivalente, no son ni la mitad de eficaces que la que llevas y en verano no enfrían bien.

Eso lo dices porque... por qué? una nevera trivalente buena y cuando digo buena es comprada de marca cualquiera de las que lleve luluka es tan eficiente como un frigo de casa

Cita de: esscapar en Noviembre 27, 2019, 19:25:36 pmpuedes hacer lo que hacemos en la semana de nieve que estamos parados, arrancar el motor cada día como media hora y recargas baterías

perdona pero media hora de motor arrancado te va a subir no más de 20Ah la capacidad.. no se recarga lo más mínimo en tiempos inferiores a 2h circulando


esscapar

Bueno en lo que escribía, eneko te lo ha dicho mas claro, más corto y sabiendo lo que dice .palmas
Yo es que me pierdo en mis ideas .meparto

eneko

Cita de: ranaGustava en Noviembre 27, 2019, 18:21:38 pmAbasel, llevo el relé que lleva la centralita CBE PC180 de Luluka. Aparte de esta centralita, la semana pasada me han instalado estos multímetros, uno para carga y otro para descarga, porque el sensor de la centralita con respecto a la batería no me era fiable según mi experiencia hasta ahora:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61XijDQY5-L._AC_SL1000_.jpg

Perdona pero es la cosa más chorra que he escuchado nunca (Ojo no te lo tomes a mal porque ya sé que me ves como un gilipollas y es una expresión lo de chorra y más es por el que lo haya puesto)

Para empezar... el shunt mide intensidad en A.. tanto en un sentido como en otro.. osea te marca + ó -
Ese cacharro tiene mala pinta no.. lo siguiente.. si vas a colar toda la masa del vehículo incluyendo el inversor que usas para el microondas se va a quemar en dos días y de hecho si lo tienes puesto y lo puedes ver, mira que no esté ya amarillo

Para controlar esos consumos altos de los inversores hay que poner un shunt que soporte altos valores de intensidad. Yo te he dicho el de victron porque es el que conozco... en instalaciones con inversor NO pongo el NASA Marine...

esscapar

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:30:20 pmEso lo dices porque... por qué? una nevera trivalente buena y cuando digo buena es comprada de marca cualquiera de las que lleve luluka es tan eficiente como un frigo de casa

perdona pero media hora de motor arrancado te va a subir no más de 20Ah la capacidad.. no se recarga lo más mínimo en tiempos inferiores a 2h circulando


eneko no quiero contradecirte que sé que sabes de lo que hablas, pero en la autocaravana tengo un trivalente de marca y en verano no rinde ni la mitad que el de compresor y en los foros de AC en verano muchas preguntas son relacionadas con la falta de eficiencia de los frigos.
Y con el motor, quizá tengas razón que para el consumo de la ranagustava no sea suficiente, pero nosotros que tampoco somos hormiguitas, lo solucionamos así bien. No llevo placas ni en la furgo ni en la AC. Tampoco llevo nada de consumos grandes; en la furgo la calefa y la nevera y con un rato de motor y un paseo de vez en cuando me llega.

eneko

No hará un año, preparé una Iveco 4x4 pequeña para vuelta al mundo y vivir en ella... he abierto los archivos para mirar y cerciorarme... lleva 2 baterías UCG de Ultracell de 100Ah, Inversor de 2,5kw porque también usa el portátil, calefacción webasto airtop con boiler de aire para el agua caliente pero también a 230v, una placa solar normal de 100w, un frigo engel FR040 y la cocina a gas...

En Suiza, que es de donde es... 24h sin apagar la calefacción porque se congela la furgoneta literalmente.. y en las pruebas de uso que hizo previas pasando varias semanas en su ciudad viviendo en la furgo, a los 4 ó 5 días en pleno invierno se quedaba tostado de batería por la falta de sol...

En su caso y como eran pruebas de poner y establecer los límites del equipamiento para no llevarse sorpresas en Asia y América a posteriori es lo único que detectó y le obligaba a cada 4 ó 5 días llevarse la furgo a enchufarla a donde un amigo mientras él iba a trabajar...

Eso de ande o no ande caballo grande... 540Ah tiene 0 ó ninguna eficiencia.. de hecho con una batería de 200Ah, 2 de 80Ah... 2 de 100Ah.. tendrías un sistema más eficiente porque la recuperación sería más corta

Algo leo de agua pero no sé de lo que habláis exactamente pero bueno.. comentarte que con un depósito de 100 litros perfectamente deberías aguantar 10 días.. esa Iveco lleva 155 litros y el chaval de ducha diaria me calculó que estando condicionado a no tener acceso a agua potable podría estar un mes por lo que se arrepintió de no haber puesto menos depósito y una planta potabilizadora y así haber ganado espacio de almacenaje y reducir el peso propio del agua... y es una IVECO de 4100 kgs o algo así de MMA y L1H2... porque el peso aunque no lo creas sí es importante

eneko

Cita de: esscapar en Noviembre 27, 2019, 19:39:09 pmeneko no quiero contradecirte que sé que sabes de lo que hablas, pero en la autocaravana tengo un trivalente de marca y en verano no rinde ni la mitad que el de compresor y en los foros de AC en verano muchas preguntas son relacionadas con la falta de eficiencia de los frigos.
Y con el motor, quizá tengas razón que para el consumo de la ranagustava no sea suficiente, pero nosotros que tampoco somos hormiguitas, lo solucionamos así bien. No llevo placas ni en la furgo ni en la AC. Tampoco llevo nada de consumos grandes; en la furgo la calefa y la nevera y con un rato de motor y un paseo de vez en cuando me llega.

NUNCA he instalado una trivalente... pero tuve una Hymer Car 322 (por ahí andará en el foro) con nevera Thetford y botella de propano... vivía en Córdoba osea que de calor iba servido... y es la única furgo en la que he hecho cubitos de hielo para los cubalibres, llevaba helados incluso, etc...

Lo he contado por experiencia de uso mía...



Respecto a la carga.. pues haces eso y te da un subidón emocional momentáneo porque paras el motor y te marca 13 con no sé cuanto.. halaaaa! de putamadre.. te vistes y te vas... más contento que las pipas.. y en media hora la batería se ha quedado en flotación y vuelves a mirar y te marca 0,3v más que antes de haber arrancado el motor...

que ojo ... todos lo hemos hecho.. incluso yo que sé que no vale de nada a veces me pongo desafiante con la física y arranco y veo la nevera volver a andar halaquedeputamadre.. pero no.. no sirve de nada.. en serio eh?


eneko

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:47:42 pmIVECO de 4100 kgs o algo así de MMA y L1H2

bueno he dicho 4100 pero no recuerdo.. pero era "camión"... y fíjate como son las cosas que la bajó por tema fiscal de Suiza a 3500kgs... y de tara siendo chasis porque esa iveco es como un camioncito ya iba hasta la bandera..

es una cuestión legal, una cuestión de seguridad, de frenada, de eficiencia y de sentido común evitar conducir el 100% un 3500kgs que cargado lleve un peso REAL de 4000 ó 4200kgs.. que en tu caso has manifestado que ese tema te suda el coño (perdona por la expresión pero la uso hasta para mi).. vale... pero una cosa no quita para la otra... es un error muy grave sobrepasar los límites de peso y más aún de manera deliberada en vez de que pase porque por pelotas es imposible que pesara menos...


ranaGustava

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:17:45 pmLa relación capacidad de las baterías y tiempo de consumo no tiene la más mínima relación con que vivas en la furgo o la uses para salir de vacaciones

540Ah duran bastante más que los 3 días que dices a mínimamente bien que esté dimensionada y ejecutada la instalación...el problema radica en que una vez que has consumido un % elevado de la carga, no la recuperas si no es en el desierto de Atacama durante 50 días a pleno sol, o conduciendo durante 25/30 horas

Una vez que te quedas sin batería,... catapún chinpún... es invierno y es lo que hay...

Opciones.. un generador de esos Dometic diesel o un Honda de los top?... pero eso te va a dar 220v mientras esté andando... y con un cargador cargará... pero.. si un cargador de 20A tiene que recuperar del orden de 250Ah de capacidad...

Si estás gastando del orden de 80Ah al día poco puedes hacer para reducirlo aunque no estaría de más instalar un buen monitor de gestión como un BMV700 de Victron e ir viendo que es lo que consume en exceso



En ningún momento he dicho que haya relación entre capacidad de baterías y tiempo de consumo con vivir o estar de vacaciones, eso lo estás interpretando tú como tantas otras cosas. Digo que no se tienen las mismas necesidades de una u otra manera, ¿o eso también lo vas a cuestionar? Y hablo en términos generales, que si vamos a casos concretos entonces no hablamos de nada.

510 Ah me duran lo que he dicho que me duran. Al tercer día ya la tengo al 30-20% y ya sé que es demasiado cañazo; pero es lo que hay, si sólo quiero consumir hasta el 50% tendría que cargarla cada dos días. Estoy hablando de días nublados en otoño que es mi experiencia ahora mismo.

A otro que le dure lo que quiera, yo hablo de mi experiencia y no siento sentencia por los demás.
La opción por la que yo he optado es un generador inverter de 2000w como ya he dicho, con un cargador victron de 50A. En cuatro horas la tengo al 80-90% cargada.
El monitor de gestión que comentas estuve por comprarlo pero vi el de amazon que indica lo mismo, o al menos así lo entendí, por 15 veces menos de precio.



Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:22:51 pmQué nevera llevas para que hayan dicho eso?

Una de gas te llevaría una bombona cada 4 días
Un frigo bien cableado y bien ventilado no gasta 80Ah al día

y enchufada las 24h... hombre no vas a apagarla digo yo...

Yo llevo Engel de arcón y el consumo es bajo; igual deberías tener un frigo de arcón más eficiente y menos capacidad de alimentos que deban estar en el frigo y q no ser que estés en sitios alejados peudes comprar cada 2 ó 3 días producto de nevera




Llevo una de 85 litros de Frigosolar que consume 48W con compresor SECOP danfoss bd 35f a 12v.
ENCHUFADA 24 horas.

Las neveras de arcón no me gustan. No cocino casi nada así que tampoco llevo mucha cosa en el frigorífico, lo básico. Agua fría, cocacolas, algún embutido, hierbas para ensalada, chocolatinas y dulces (que me gustan fríos, sí) leche, fruta, el loctite y el bote de un litro de lubricante para los vibradores, que se mantiene mejor en la nevera . Sólo con eso casi la tengo llena.
Comprar cada 2 ó 3 dias es pérdida de tiempo y eficiencia para mí.
Mi rutina, mis problemas.



Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:25:36 pmHe leído "microondas"... si lo quitas, mejor.. no creo que sea necesario en una furgo.. ni en una casa.. en la mía no hay y tengo un crío de 2,5 años incluso... y no soy hippie ni creo que sean malos o tengan radiaciones..

Pero el hostiazo de intensidad (A) que pega cada vez que echa a andar te va a destrozar la batería y supongo que querrás que dure


Un vehículo de necesidades especiales tiene que tener tratamiento especial y es realmente importante primar la eficiencia, las instalaciones, la calidad de los componentes, etc por encima del resto de elementos meramente decorativos



El microondas apenas lo uso. Pero como no cocino, compro comida preparada que hay que calentar y es más rápido usar micro. Porque soy una perra del infierno y ODIO cocinar.
¿Podría prescindir de él? Es posible. En ello estoy, valorándolo. De momento lo tengo puesto, pero lo uso 2-3 minutos al día, y no todos los días.

Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:35:48 pmPerdona pero es la cosa más chorra que he escuchado nunca (Ojo no te lo tomes a mal porque ya sé que me ves como un gilipollas y es una expresión lo de chorra y más es por el que lo haya puesto)

Para empezar... el shunt mide intensidad en A.. tanto en un sentido como en otro.. osea te marca + ó -
Ese cacharro tiene mala pinta no.. lo siguiente.. si vas a colar toda la masa del vehículo incluyendo el inversor que usas para el microondas se va a quemar en dos días y de hecho si lo tienes puesto y lo puedes ver, mira que no esté ya amarillo

Para controlar esos consumos altos de los inversores hay que poner un shunt que soporte altos valores de intensidad. Yo te he dicho el de victron porque es el que conozco... en instalaciones con inversor NO pongo el NASA Marine...

De momento funciona y no ha explotado. Soporta hasta 100A. Has leído cómo se instala?


Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:47:42 pmNo hará un año, preparé una Iveco 4x4 pequeña para vuelta al mundo y vivir en ella... he abierto los archivos para mirar y cerciorarme... lleva 2 baterías UCG de Ultracell de 100Ah, Inversor de 2,5kw porque también usa el portátil, calefacción webasto airtop con boiler de aire para el agua caliente pero también a 230v, una placa solar normal de 100w, un frigo engel FR040 y la cocina a gas...

En Suiza, que es de donde es... 24h sin apagar la calefacción porque se congela la furgoneta literalmente.. y en las pruebas de uso que hizo previas pasando varias semanas en su ciudad viviendo en la furgo, a los 4 ó 5 días en pleno invierno se quedaba tostado de batería por la falta de sol...

En su caso y como eran pruebas de poner y establecer los límites del equipamiento para no llevarse sorpresas en Asia y América a posteriori es lo único que detectó y le obligaba a cada 4 ó 5 días llevarse la furgo a enchufarla a donde un amigo mientras él iba a trabajar...

Eso de ande o no ande caballo grande... 540Ah tiene 0 ó ninguna eficiencia.. de hecho con una batería de 200Ah, 2 de 80Ah... 2 de 100Ah.. tendrías un sistema más eficiente porque la recuperación sería más corta

Algo leo de agua pero no sé de lo que habláis exactamente pero bueno.. comentarte que con un depósito de 100 litros perfectamente deberías aguantar 10 días.. esa Iveco lleva 155 litros y el chaval de ducha diaria me calculó que estando condicionado a no tener acceso a agua potable podría estar un mes por lo que se arrepintió de no haber puesto menos depósito y una planta potabilizadora y así haber ganado espacio de almacenaje y reducir el peso propio del agua... y es una IVECO de 4100 kgs o algo así de MMA y L1H2... porque el peso aunque no lo creas sí es importante

No entiendo de baterías, de momento es la que tengo y es de ácido, no es AGM ni GEL por razones que expliqué en su momento. Sólo puedo hablar de ella. Cuando reviente ésta probaré con otra instalación.


Cita de: eneko en Noviembre 27, 2019, 19:56:55 pmbueno he dicho 4100 pero no recuerdo.. pero era "camión"... y fíjate como son las cosas que la bajó por tema fiscal de Suiza a 3500kgs... y de tara siendo chasis porque esa iveco es como un camioncito ya iba hasta la bandera..

es una cuestión legal, una cuestión de seguridad, de frenada, de eficiencia y de sentido común evitar conducir el 100% un 3500kgs que cargado lleve un peso REAL de 4000 ó 4200kgs.. que en tu caso has manifestado que ese tema te suda el coño (perdona por la expresión pero la uso hasta para mi).. vale... pero una cosa no quita para la otra... es un error muy grave sobrepasar los límites de peso y más aún de manera deliberada en vez de que pase porque por pelotas es imposible que pesara menos...



Veeeeeeeeenga... y otra vez el peso, buff.

Lo tengo decidido, por el bien de la humanidad y la seguridad en carretera del prójimo, mi próxima furgo me la hago contigo, va, así me despreocuparé poniéndolo todo en tus manos.
Si lo llego a saber antes... ains :'(  :'(   

De dónde eres? Iré a visitarte cuando esté por tu zona y así argumentamos en persona, que mola más.
Nos haremos amiguis, ya verás. .sombrero  Lo bien que te lo pasas en este hilo sacándole la punta a todo, eh?

ranaGustava

Cita de: esscapar en Noviembre 27, 2019, 19:25:36 pmHola rana, lo de la pizza ya te lo ha explicado perfectamente churrasco y te ha puesto foto "no foto - no pizza .meparto "
Bueno por lo demás veo que te estas haciendo una experta en vivir en la furgo y todas sus "chuminadas" y además que no han caido en saco roto todos esos hilos en los que hemos intentado aclarar temas de agua, electricidad, consumos, etc.
En el tema del agua, ¡ya te lo dije! .meparto , el bidón de 20 litros es matador .loco2 , es mejor ir más veces pero solo con 10l y recargar siempre que puedas y no esperar a tener el depósito vacío porque que no siempre llega la manguera. Una paradita de vez en cuando en una fuente o similar (vives sin prisa) cada vez que te muevas y el depósito siempre lleno.
Tema consumos electricos; olvida la nevera trivalente, no son ni la mitad de eficaces que la que llevas y en verano no enfrían bien. Controla la temperatura de la tuya, no compres congelados y ponla como a +4 ò +5ºC ¿para qué menos?.
Creo que el mayor consumo que tienes es el microondas ¡te lo dijimos! .meparto ; cocina a fuego lento que no tenemos prisa y el café en un cacito. Yo todo lo hago a fuego y los "carretilla" y "arroz de micro" con un pelín de agua y en cacerola salen igual de ricos que en el micro.

Y ya por último, ¡vaya charla! .panico , está claro que sol para recargar o sombra para vivir, pero puedes hacer lo que hacemos en la semana de nieve que estamos parados, arrancar el motor cada día como media hora y recargas baterías y de paso dejas el cacharro ese (generador) en casa de tus padres. ¿Que el motor de la furgo se desgasta? claro igual que nuestra vida .loco1

Me da que lo estás haciendo perfecto, que nadie nace enseñado y tu sobrevives, ¡de milagro! ;D  pero sobrevives.palmas


ahh. esa chimenea funcionando no me la pierdo.

El generador me está dando la vida. Impensable vivir sin él como estoy ahora (sin moverme con la furgo)
Voy aprendiendo de todo, poco a poco.  .bebemucho
Probablemente dentro de cinco años se me respete y todo  .macarra

brubelmusi

Está claro que te mola nadar a contracorriente, ole, te da igual la capacidad que lleves de agua, batería, espacio,peso (creo que lo del peso ya lo han comentado tb)...vas a tu aire, entiendo que además te dará igual el precio del gasoil porque tú siempre le echarás la misma cantidad de dinero.
Me has hecho pensar bastante, hasta ahora siempre he sido un agonías con no gastar agua de más, que si se llenan las grises y no hay donde vaciar, poner led y no abusar, etc... y la verdad es disfrutaría más gastando como si estuviese en casa.
Con el tema del peso y la seguridad siempre puedes poner un equipo de frenos guapo con discos carboceramicos.
Aquí la peña casca mucho pero lo que pasa es que están jodidos porque usaste palé europeo del güeno que es lo que ellos no saben y por eso no les dan la cuentas, verás cuando me hago yo una célula con un container marino sobre una base Citroen AK400....

Honguneta

Para desatascar ducha/fregadero, no hay nada como ésto

https://www.amazon.es/toyma-280-NEGRO-Toyma-M28241-Desatascador/dp/B00J4KVEIE

Lo tienes en los chinos por 1€. El tener melena es lo que tiene.

En cuanto a la electricidad y demás, ya te han dicho todo. Monitorizar consumos, y tratar de prescindir de microondas. Veo que eneko te ha aconsejado, aparca el pasado, sé lista y hazle caso, ó al menos lee bien lo que te dice, dale una vuelta a todo y deja lo visceral para cuando toque. Sé más lista que eso. Considero que tras los roces, está tratando de ayudarte, y no tendría por qué. Aprovéchalo. Si sólo yo lo veo, mal vamos.
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: brubelmusi en Noviembre 27, 2019, 23:09:24 pmEstá claro que te mola nadar a contracorriente, ole, te da igual la capacidad que lleves de agua, batería, espacio,peso (creo que lo del peso ya lo han comentado tb)...vas a tu aire, entiendo que además te dará igual el precio del gasoil porque tú siempre le echarás la misma cantidad de dinero.
Me has hecho pensar bastante, hasta ahora siempre he sido un agonías con no gastar agua de más, que si se llenan las grises y no hay donde vaciar, poner led y no abusar, etc... y la verdad es disfrutaría más gastando como si estuviese en casa.
Con el tema del peso y la seguridad siempre puedes poner un equipo de frenos guapo con discos carboceramicos.
Aquí la peña casca mucho pero lo que pasa es que están jodidos porque usaste palé europeo del güeno que es lo que ellos no saben y por eso no les dan la cuentas, verás cuando me hago yo una célula con un container marino sobre una base Citroen AK400....
Venga, créate un hilo para ese container! No hay huevos!



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Honguneta

Cita de: ranaGustava en Noviembre 28, 2019, 02:11:13 amVenga, créate un hilo para ese container! No hay huevos!



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk



La ironía del AK400 no la pillaste? Ni todas las anteriores? ;D
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: Honguneta en Noviembre 28, 2019, 01:23:53 amPara desatascar ducha/fregadero, no hay nada como ésto

https://www.amazon.es/toyma-280-NEGRO-Toyma-M28241-Desatascador/dp/B00J4KVEIE

Lo tienes en los chinos por 1€. El tener melena es lo que tiene.

En cuanto a la electricidad y demás, ya te han dicho todo. Monitorizar consumos, y tratar de prescindir de microondas. Veo que eneko te ha aconsejado, aparca el pasado, sé lista y hazle caso, ó al menos lee bien lo que te dice, dale una vuelta a todo y deja lo visceral para cuando toque. Sé más lista que eso. Considero que tras los roces, está tratando de ayudarte, y no tendría por qué. Aprovéchalo. Si sólo yo lo veo, mal vamos.
Tengo uno de ésos, no sé yo si es suficiente. Has desatascado pelos con ese cacharro?

Según muchos, tendría que desmontar toda la furgoneta y tirar a la basura la batería, la nevera, el microondas, por supuesto toda la madera, el hierro, el depósito de agua tan grande y alguna cosa más.

La inversión ya está hecha y todo montado. Seguir malgastando código binario con el peso, por ejemplo, resulta cansino y sobre todo absurdo.

Ya si eso para el futuro...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


ranaGustava

Cita de: Honguneta en Noviembre 28, 2019, 02:32:55 amLa ironía del AK400 no la pillaste? Ni todas las anteriores? ;D
Y la mía?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk