[Iveco Daily extra larga 35S13 2012] Mi casita de madera empieza la aventura

Iniciado por ranaGustava, Octubre 24, 2018, 05:51:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 22, 2019, 22:40:26 pmForo furgo. Así se llama este foro. Se habla de furgos, viajes, bricolage, etc....y por lo tanto todo lo relativo a la preparación de tu furgo, su decoración guste o no guste, el como solventas los problemas técnicos, etc.....es lo que nos interesa a muchos y principal razón por la que estamos aquí.

y falta por ver la chimenea funcionando

Espartano

Cita de: tnttgn en Noviembre 15, 2019, 22:28:30 pmEntró.

Preguntó.

Se le aconsejó.

Hizo a mi entender un bodrio forrao de madera que tiene que costar horrores de mover y de dudoso gusto a pesar de contarle por activa y por pasiva del como debería hacerla y porqué.

Ahora no entra tanto como antes. Vaya... Y???

Entiendo que con la furgo acabada las preguntas se reducen a nada.


Y digo yo.... Sea por los motivos del "abandono" del foro.....

.....nos debe alguna explicación? Pleitesia?

De tener interés ambas partes hay quedadas etc....

jajaja, ..tu eres un cachondo,,,

en fin, una abraçada

nada angie,..que todo se cura.., hay que pasar un poco más..no hay obligación de quedar bien con tod el mundo,..

aveces se trata de hacer algún cambio,..y hasta no tiene porque ser grande

au, salut
no hace falta divertirse para beber

LanzT4

Pero se puede saber cuanto pesó?  .confuso2  .confuso2   yo es que no me creo que ese furgón estuviese en peso ni de lejos.

Por lo demás, a mejorarse. La vida es la vida y solo hay una para cada un@...y pasa rápido eh¡...así que aprovecha.

ranaGustava

Cita de: -furgo en Noviembre 20, 2019, 18:50:51 pm
Angie, qué difícil solución tienen los temas emocionales que nos traen de cabeza. A veces, nunca se arreglan del todo  .conmuletas  .

Me alegra saber que estás remontando aunque el camino es largo y lento pero está tu familia contigo y eso es lo mejor.

¿Qué es una vida sin aprender a vivirla? Errores cometemos todos, y sin baches no nos levantamos  .bici , mientras no arrastremos a nadie (leo que los "cachorros" están bien) es cuestión de ir aprendiendo, y no dándonos de leches contra el mismo muro.

 .moto2  Bienvenida de nuevo, pero si te fueras para no volver (suena a melodía), que todo te vaya bonito (sigue la melodía).

Un fuerte abrazo!

Hola,-furgo!
Gracias por los ánimos, creo que uno nunca aprende todo por mucha vida que viva. Estaré por aquí e iré entrando de vez en cuando.
Pero hablamos por Insta. ¿Cómo lo lleváis vosotros?
Besos


Cita de: Uro-Camper en Noviembre 22, 2019, 22:40:26 pmBueno pues..... esta historia ya esta terminada no??? Me refiero a la parte técnica, a la que nos interesa a muchos. Angie desapareció y el hilo ha caido a lo más hondo. Casi inactividad total...


Gustava, en cuanto a lo tuyo....nada estan grave! De todo se sale mientras estes ahí!!

En cuanto a la furgo... a cualquiera que haya leido el tema completo y que de esto este un poco pez creo que debe de habersele quedado grabado en su cabeza que puede coger todos los palets de un polígono industrial y entablar una furgo a diestro y siniestro como si se tratase del Arca de Noe y además colocarle 200 kg de baterías, 200 kg de gadgets de hierro macizo y pasarelas colgantes..... ya que finalmente se comunica que ha pasado la ITV sin más.

Lo siento Gustava. Aquí falla algo. Tus datos son erróneos, manipulados y/o faltan datos. Me dedico a transformar vehículos y la principal obsesión es reducir gramos de aquí y allá para poder entrar en peso en la put@ ITV y que el vehículo resultante de la transformación sea seguro.

La  Gustava no ha podido pasar la ITV sin retirar muchísimas cosas, alterar el proyecto o tener un amigo en la ITV. Cada vez que se ha hablado del peso se ha sorteado con cortas respuestas o pasado pagina rapidamente.

Foro furgo. Así se llama este foro. Se habla de furgos, viajes, bricolage, etc....y por lo tanto todo lo relativo a la preparación de tu furgo, su decoración guste o no guste, el como solventas los problemas técnicos, etc.....es lo que nos interesa a muchos y principal razón por la que estamos aquí.Obviamente el tema lo has aderezado bien con tu encanto, chispa, espontaneidad, etc.....atributos personales que han mantenido el tema muy activo.....pero.... lo del peso es fundamental. Sin el peso aquí falta algo, sin el ticket del peso, sin la ficha técnica aprobada y sin contar como se ha pasado la pesada.....falta algo fundamental.

En base a mi experiencia trabajando con vehículos y pesándolos a diario para controlar su peso siento decirte que ES IMPOSIBLE que entrara en peso la furgo que nos has enseñado con el equipamiento mostrado en las fotos. Lo que haya pasado entre la ultima foto y la ITV es harina de otro costal?.

En cuanto a ti desearte de verdad salgas de este bache y tomes el rumbo que te haga verdaderamente feliz.

Hola, Uro,
La ITV la pasé sin hacer nada que no haya hecho nadie aquí antes. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Y no, el de la ITV no era amigo ni familiar mío. .nono
Sobre el peso, dije un día que no hablaría más de ello y así lo mantengo. Ya pasé una ITV con sus consiguientes dolores de cabeza y paso de tener que pasar otra en este foro.

Por cierto, a modo de observación y apunte importante que seguro os sorprenderá: mi batería pesa 102 kgs concretamente. Para los que comentabais que con 250 Ah iría sobrada, ésta es de 510 Ah (C100 si no me equivoco) y me da como mucho para tres días de autonomía viviendo sin moverme y si no le da mucho el sol, al tercer día si no recargo con el generador que me he comprado, me la pulo enterita. Conclusión: aún me quedé corta.

Muchas gracias por tus deseos, espero algún día conocernos y charlar sobre esto en persona  ;)



Cita de: abasel en Noviembre 23, 2019, 00:04:15 amy falta por ver la chimenea funcionando

Es verdad! Se me acabó la pasta para el montaje y de momento no la tengo puesta, pero todo se andará.


Cita de: Espartano en Noviembre 24, 2019, 06:46:49 amjajaja, ..tu eres un cachondo,,,

en fin, una abraçada

nada angie,..que todo se cura.., hay que pasar un poco más..no hay obligación de quedar bien con tod el mundo,..

aveces se trata de hacer algún cambio,..y hasta no tiene porque ser grande

au, salut

No se gusta a todos, Espartano, eso ha quedado bastante claro. Pero alguna cosa he aprendido aquí  .gafas
Au, cacau!



Cita de: LanzT4 en Noviembre 26, 2019, 11:43:29 amPero se puede saber cuanto pesó?  .confuso2  .confuso2   yo es que no me creo que ese furgón estuviese en peso ni de lejos.

Por lo demás, a mejorarse. La vida es la vida y solo hay una para cada un@...y pasa rápido eh¡...así que aprovecha.

No lo sé ni yo...  ;D  ;D  ;D
Tened en cuenta que los gusanitos ya se comieron la mitad de la madera.loco2
Jo, sí que pasa demasiado rápido, y la mitad del tiempo perdido en chorradas.



Honguneta

Cita de: ranaGustava en Noviembre 27, 2019, 17:28:39 pm

Por cierto, a modo de observación y apunte importante que seguro os sorprenderá: mi batería pesa 102 kgs concretamente. Para los que comentabais que con 250 Ah iría sobrada, ésta es de 510 Ah (C100 si no me equivoco) y me da como mucho para tres días de autonomía viviendo sin moverme y si no le da mucho el sol, al tercer día si no recargo con el generador que me he comprado, me la pulo enterita. Conclusión: aún me quedé corta.

No tiene por qué sorprender, habría que analizar qué uso haces de la electricidad.  Es una furgo, no una casa, y por mucho que lleves una batería tocha, los hábitos deben adecuarse a lo que hay.  Entiendo que trabajas con el PC y lo tendrás encendido durante horas, pero darle una vuelta a tooodos los consumos que tengas también sería un enfoque interesante.  Normalmente la "culpa" no es que las instalaciones se quedan cortas (la tuya es bastante grande), sino que les pedimos más de lo que deben dar. Y como dices, ó te enchufas, ó la furgo sin moverse tiene un límite.  Sólo hay que ser consciente de ello y adaptarse a lo que hay (ó doblar el chasis a base de meter baterías que pesan y abultan como muertos).
Life's a journey, not a destination

ranaGustava

Cita de: esscapar en Julio 29, 2019, 12:35:50 pmVenga vamos a ver si aclaramos el tema roscas, racores, mangueras, acoples, tomas, etc. (de manera vulgar llamamos racord a las diferentes piezas o trozo de manguera para tomar agua o conectar mangueras; en realidad "conectores").
Tienes una pieza que se enrosca en los grifos con rosca y acaba en un pitorro donde conectas la manguera con un acople. Eso no pierde agua nunca si le pones la junta de goma entre el grifo y la rosca .loco2 .
Para grifos sin rosca, se usa el adaptador que lleva la palomilla y a caba en pitorro. Aunque lo aprietes, es facil que con la presión si no se puede regular, se salga. Así que tienes que sujetarlo con la mano (rodealo con un trapo para que no salpique).
El acople de cámara de bici (el de tu padre) se puede hacer más resistente poniendo la cámara doble aí aguantará más sin hacer globo. (si no se puede regular la presión del grifo, pues eso pasa).
Ya se que es una faena, pero si pones una manguera de más diámetro (15mm estaría bien y no abulta demasiado), el agua pasa mejor y con menos resistencia.
Lo más importante ¡ no esperes a tener que llenar 150 L; puedes ir repostando agua de vez en cuando y así con el bidón solo son 3 ó 4 paseos. Ahh, no lo hagas con bidón de 20 litros, que pesa un egg ;D , yo uso el de 10 L y paseo más :roll: .
Asegurate del diametro de la boca de llenado para comprar el "codo"; se ajusta a la entrada y no se cae. Puedes tomar la medida con un papel apoyado en la entrada y marcando con un lapiz y en la tienda compruebas (fijate que tiene un lado hembra y otro macho; sino ajusta uno quizá sí el otro o tendrás que lijar un poquito o suplementar con cinta tipo "americana").
Ah, otra cosa importante, acostumbrate a dejar el tapón del depósito dentro de la furgo; no serás la primera que se lo deja olvidado en el suelo, bordillo, etc y cuando te das cuenta estas a 200 km .ladrillos .
(No uso intasgram, bueno en realidad no uso redes más que los foros :-[ , pero voy a ver si puedo ver esas fotos).
Entiendo lo de tirar el agua por los suelos, queda fatal, a mi tampoco me gusta. Hazlo con el bidón y si te aparcas cerca, es un momento.
Sigue preguntando hasta que tengas todo claro.......en unos días, serás tu quien se lo explique a otros ;D

Hola, Esscapar! esto había quedado pendiente por contestar en julio, no creas que no lo leí en su momento y que me he olvidado! Te quiero agradecer tu ayuda en el tema agua.

Mira, he comprado el codo de pvc para echar agua con un bidón de 20 litros, que me veo negra para transportar y verter (sí, cuando lo compré no me acordé de tu consejo jeje), pero es la solución perfecta para cuando no encuentras una fuente accesible con mi furgo. 10 litros me parecía muy poco y ya hago mil viajes con el de 20... Lo que hago es no llenarlo del todo, entonces calculo que cargo unos 15-16 litros cada viaje. El codo lo forré un poco con cinta americana porque quedaba un poco holgado y el agua chorreaba por abajo.

Sobre los racores, también me ha quedado más o menos claro, hasta ahora lo que me he encontrado son grifos sin rosca mayormente y siempre uso el invento de mi padre, lo de poner cámara doble está bien pensado, se lo comentaré a ver qué dice él. La rosca es un tormento porque entiendo que hay muchos diámetros, no? Habría que llevar varios diámetros, bufff.

Y lo del trapo alrededor, no lo había pensado. Al menos veo que no es cosa mía lo de que se salga todo el agua y me pringue hasta los sobacos. Había pensado en utilizar algún tipo de plástico alrededor de la manguera para que cuando salga el agua no salga disparada y caiga hacia abajo, algo tipo el collarín que usan los perros cuando les han curado una herida u operado para que no se laman. No sé si me explico.



Como la primera manguera que compré era de 7 metros, me quedé muy corta. Luego compré la chorrimanguera que fue un fiasco porque las fuentes no tenían suficiente presión y no se alargaba. Entonces compré una tercera manguera de toda la vida de 25 metros si no recuerdo mal, que tengo por estrenar, y creo que tiene mayor diámetro que la primera.



Cita de: esscapar en Julio 29, 2019, 13:00:41 pmRana, déjame que te diga algo que he visto por ahí que te ha ocurrido con la energía.
Cuando vives a la intemperie (en algún momento no he tenido ni intemperie .meparto ) es fácil aclimatarse si no usas el "neil". Con la puerta y las claraboyas abiertas y a la sombra, deberías de estar bien. Cómprate un ventilador a 12v en un "Norauto, Feuvert, o similar" y verás que no necesitas el "Neil" tanto.
Se pueden hacer las pizzas con sartén y tapa con fuego flojo. y el "micro" para cosas de un minuto.
Con eso, y con la pedazo de estación de energía que llevas, no deberías de tener problemas.
Lo mismo con el agua y las duchas, cuanto mas rato de ducha, mas paseos a la fuente .meparto
Joo, como me alegro que te guste el cambio de vida. (He "pecao" he visto el instagram .meparto )

Pues te explico, en realidad el Neil lo complementé desde el primer día con un ventilador de 12v USB de amazon, uno con pinza para poder engancharlo donde quiera. Ese pequeño es el que a la hora de la verdad me ha permitido dormir en verano, ya que el Neil no llega ni de coña a la cama. Creo que lo acabé quemando de tanta caña que le dí, porque dejó de funcionar y tuve que comprarme dos más. Ahora tengo dos, a falta de uno, por si me cargo uno en plena calina, no pasar las noches que pasé hasta recibir el nuevo.
Las pizzas que comentas en sartén, las congeladas o las Tarradellas, salen bien así? Crujientes? Si me lo confirmas lo probaré.
Y sobre la energía, en mi anterior mensaje contestando a Uro he aclarado hasta dónde llega mi batería. ME ha costado llegar a esa conclusión, pero sí, creo que sólo la nevera de Frigosolar con compresor a 12v las 24 horas ya se come una de mis dos placas al día.


Cita de: cmotion en Julio 29, 2019, 18:35:36 pmQue chula! hacia tiempo que no entraba por el foro, muy original! ahora a disfrutarla! enhorabuena!

Gracias, Cmotion!


Cita de: Cibo en Julio 29, 2019, 19:47:15 pmSolo un comentario sobre lo de el problema de la energía. He visto que estás metida en un bosque o arboleda. No se como estará orientada la furgo respecto al sol pero si no le dan los rayos directos a la placa, ya puedes tener 400w o 4000w que no recargará nada o muy poco. Y los 400W seguramente nunca llegues a conseguirlos. Esa cifra está sacada en unas condiciones optimas y con la inclinación correcta de la placa respecto al sol, lo cual no va a pasar nunca en una furgo. Yo llevo una de 285W y lo máximo que la he visto trabajar es a 204W.

Es un dilema al que en su momento me tuve que enfrentar también y en el cual no había caído. Meter la furgo a la sombra o que le diera el sol para recargar batería. Al final intentas un fisti-fisti, morro metido a la sombra y culo al sol. Y si es posible tener un toldo que te haga autosombra. Pero las placas solares solo funcionan, si les da el sol!!! quien lo iba a decir jajaja.

Aparte, lo que te recomiendan más arriba. Ya no vives como una urbanita, en tu piso conectado a la red general, chupando electricidad sin piedad. Ahora tienes limites, te tocará si o si modificar tus hábitos. Y esperate al otoño y el invierno, los días de mal tiempo y la inclinación del sol más baja. Que mundo se te está abriendo por delante.

P.D:
Guarda tus hábitos de mayor consumo para hacerlos durante el día, (microondas, recargar móviles, portátiles, etc), cuando las placas están trabajando y suministrando ellas mismas la energía que estás gastando sin tocar la batería y por las noches reduce tus consumos al mínimo para no tirar demasiado de batería... Y limpia las placas de vez en cuando. Si se te llena de hojas o cagadas de pájaros trabajará peor.

jaja muy buenos consejos, Cibo. Echa un vistazo a lo que comento de mi batería en mis mensajes directamente anteriores. Tienes razón, se me ha abierto un mundo muy nuevo (en todos los sentidos) al que me tengo que acostumbrar a base de golpes y talonario. Voy aprendiendo a marchas forzadas.
Ya estoy sufriendo los efectos del otoño en Valencia, con menos horas de sol y nubes. La hora de la verdad ha llegado.
Ya sé que el rendimiento de las placas no es el óptimo y también me he encontrado con el dilema sol o sombra en verano. No se puede tener todo siendo perroflauta furgonetera jeje
Una cosa que me comentó un técnico en fotovoltaica es que las placas rinden más si les da el sol, pero a la vez no hace mucho calor. Raro, no? Pues eso, sol pero no achicharramiento máximo, sino una temperatura media.


Cita de: DVega en Julio 29, 2019, 19:53:07 pmSi lo que llevas es una "chorri-manguera", mejor la echas al contenedor amarillo y te hacer con una manguera de riego normal. Ya miras si una larga o 2 medianas para acoplarlas.

Efectivamente, DVega, la vendí por Wallaplof, me compré una estándar de 200000 metros, y a rodar. Lección #7925 aprendida.



Cita de: Lukiluc en Julio 29, 2019, 20:20:15 pmIgual ya lo habéis comentado, pero no será que le cuesta llenar el deposito porque no saca bien el aire?

Los síntomas serian llenas y llega un punto que el agua sale por la boca de carga. Porque la presión del aire no deja entrar más aire.

Por si sirve de ayuda.


Ummm, pues ni idea, Luki. Cuesta llenar porque es un depósito muy grande y si la presión es poca + mitad del agua saliéndose por los conectores, me pudro esperando...




Cita de: abasel en Julio 30, 2019, 00:05:03 ambueno, no llenes de fuentes, tienes áreas o gasolineras por todos sitios donde podrás hacerlo,que seguramente tendrán un grifo con una boquilla para la manguera, incluso algunas la manguera, porque supongo que también tendrás que vaciar las grises y no creo que lo hagas en una alcantarilla del pueblo


sobre lo que te dicen de la instalación eléctrica, no se en que estado estas exactamente, pero vas a pagar una novatada muy cara, bueno lo que valen tus baterías, creo que al final no pusiste rele automático, ponlo, pon un display grande en que veas en cada momento el estado de la carga, llevas baterias de de acido abiertas, tienes que controlar el nivel y la densidad del electrolito, con calor y exprimiendolas las puedes dejar secas y adios baterias, como te dice Cibo cambia los habitos, las noches para dormir y  dias para trabajar, aprovecha ahora que estamos en verano, en invierno sera peor

de todas formas algo estas haciendo mal, posiblemente aparcar a la sombra, con esa capacidad de batería deberías poder estar varios días a la sombra

Abasel, llevo el relé que lleva la centralita CBE PC180 de Luluka. Aparte de esta centralita, la semana pasada me han instalado estos multímetros, uno para carga y otro para descarga, porque el sensor de la centralita con respecto a la batería no me era fiable según mi experiencia hasta ahora:

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/61XijDQY5-L._AC_SL1000_.jpg

Aparte he aprendido a medir la densidad del electrolito con un densímetro, y a controlar el agua destilada de los vasos (que no sabía ni que necesitaba hasta hace cuatro días!)

Como he dicho, mi batería me da para como mucho tres días sin moverme. Si quiero más autonomía, otra de 250 o 320Ah más para, una vez recargadas ambas con el generador o red eléctrica, tener para 5-6 días, pero claro, son 40 kgs más jajajajjaja que unidos a los 19 del generador + 6 litros de gasolina que lleva + 1 litro de aceite, suman un poquico más al cómputo global.

Sobre llenar en gasolineras, tengo dos preguntas:

1- El agua de las gasolineras es potable? Lo digo porque yo filtro el agua de mi depósito para beber y he leido en la mayoría de gasolineras que pone que no es potable, o si no lo pone, no te saben responder si lo es o no.

2- En la última gasolinera a la que fui a llenar (Cepsa creo), me dijeron que nanai, que el agua era para radiadores y eso, no para recargar depósitos de autocaravanas. Entiendo que te refieres a las gasolineras que pagas por el agua, no? Ésas son las que digo que pone No potable.



Cita de: HP1961 en Julio 30, 2019, 00:47:05 amHola Angie lo de la altura  del depósito me referia a la boca de llenado o sea tratar de buscar una fuente que esté más alta que la boca de llenado del depósito  de agua así el agua baja por gravedad a más de la presión que tenga la red.

Supongo que al principio te costará encontrar una rutina que se adapte a tu nueva vida.
En mi época de furgonetil al principio fue exploratoria y luego fui haciendo la rutina que más me gustaba y convenía.
Un abrazo y que le encuentres la mano al tema del agua

Vale, ya te entiendo, tiene sentido y lo tendré en cuenta.
Es como dices, aún ando en rutina exploratoria perdiendo mucho tiempo en cada cosa. Hace un par de días se me atascó la tubería de la ducha y se salió todo el agua. Y me pregunté... cómo desatascais las cañerías de vuestras furgos? Porque entiendo que con líquidos corrosivos del demonio no podrá ser porque me cargo las tuberías. Además, creo que se me ha embozado también la salida de la electroválvula del depósito de grises porque sale muy lentamente. Ante esto, qué solución dais? Yo eché bicarbonato + vinagre blanco y agua hirviendo y parece que en la ducha se ha solucionado.



Cita de: Domingo60 en Agosto 17, 2019, 06:01:02 amQue tal Angie, me alegro que estes rodando. Agua en los cuarteles de bomberos te dan seguro, y es mas te pueden asesorar en como conseguirla sin recurrir a las fuentes, vos al ser Srta. y elegante tenes mas ventajas que los varones. 8)

jajaja muy buen aporte, Domingo! No lo había pensado, me parece una grandísima idea y así puedo ligar con bomberos, que están de muy buen ver y alegran la vista.
Pero no digas eso de que soy una señorita y me aproveche de ello, que habrá quien se ofenda, y no queremos eso aquí, verdad? Que nos echan a los leones

churrasco


ranaGustava

Cita de: Honguneta en Noviembre 27, 2019, 18:14:07 pmNo tiene por qué sorprender, habría que analizar qué uso haces de la electricidad.  Es una furgo, no una casa, y por mucho que lleves una batería tocha, los hábitos deben adecuarse a lo que hay.  Entiendo que trabajas con el PC y lo tendrás encendido durante horas, pero darle una vuelta a tooodos los consumos que tengas también sería un enfoque interesante.  Normalmente la "culpa" no es que las instalaciones se quedan cortas (la tuya es bastante grande), sino que les pedimos más de lo que deben dar. Y como dices, ó te enchufas, ó la furgo sin moverse tiene un límite.  Sólo hay que ser consciente de ello y adaptarse a lo que hay (ó doblar el chasis a base de meter baterías que pesan y abultan como muertos).

Sorprende porque todo el mundo me decía que me había pasado con esa batería tan enorme y que no hacía falta tanto. Mi consumo es muy normal, nada fuera de lo común y no se puede cambiar porque es lo mínimo que necesito para vivir.
Portátil bastantes horas al día si estoy currando (conectado con cargador a 12v), microondas 3-4 minutos como muchísimo, luces led por la noche (una normalmente a la vez) y 3-4 horas de monitor de PC por la noche con su inversor (el monitor lo voy a cambiar por una TV Led 12v por x razones, pero en consumo es el mismo, eso sí, me ahorraría el inversor) El tema es que no es lo mismo vivir y trabajar, que salir de vacaciones con la furgo. Ilusa de mí, pensé que tendría batería de sobra, pero nada más lejos de la realidad :-(

La que se lleva la palma, según me han comentado un par de técnicos, es la nevera de Dios enchufada las 24 horas. Si lo hubiera sabido, me habría comprado una trivalente a gas. Aunque son carísimas, seguro habría ahorrado en disgustos con la batería y habría ganado mayor autonomía.

ranaGustava

Cita de: churrasco en Noviembre 27, 2019, 18:30:34 pm
Pizzas preparadas en sartén con tapa de cristal
Riquísimas

Joder, pues voy a probarlo, Churrasco, gracias. Ésas son de las que venden en los supermercados?
Y tiene que ser tapa de cristal por alguna razón?

churrasco

Cita de: ranaGustava en Noviembre 27, 2019, 18:31:48 pm
Joder, pues voy a probarlo, Churrasco, gracias. Ésas son de las que venden en los supermercados?
Y tiene que ser tapa de cristal por alguna razón?
Si , del súper
Una tarradellas y la otra buittone
Tapa de cristal por que fue la que le robe a mi madre
Lo único que hay que dar muy poco calor al fuego , que se hagan despacio o se quema la base
A mi a la tercera ya me quedo perfecta y crujiente

ranaGustava

Cita de: churrasco en Noviembre 27, 2019, 18:34:42 pmSi , del súper
Una tarradellas y la otra buittone
Tapa de cristal por que fue la que le robe a mi madre
Lo único que hay que dar muy poco calor al fuego , que se hagan despacio o se quema la base
A mi a la tercera ya me quedo perfecta y crujiente

Cita de: churrasco en Noviembre 27, 2019, 18:34:42 pmSi , del súper
Una tarradellas y la otra buittone
Tapa de cristal por que fue la que le robe a mi madre
Lo único que hay que dar muy poco calor al fuego , que se hagan despacio o se quema la base
A mi a la tercera ya me quedo perfecta y crujiente

Genial, gracias! jajaja le robaré la tapa de cristal a mi madre también.
Pizza a fuego lento! Igual a la 34ª me sale a mí bien, con lo buena que soy con los fogones  .cocinando

eneko

La relación capacidad de las baterías y tiempo de consumo no tiene la más mínima relación con que vivas en la furgo o la uses para salir de vacaciones

540Ah duran bastante más que los 3 días que dices a mínimamente bien que esté dimensionada y ejecutada la instalación...el problema radica en que una vez que has consumido un % elevado de la carga, no la recuperas si no es en el desierto de Atacama durante 50 días a pleno sol, o conduciendo durante 25/30 horas

Una vez que te quedas sin batería,... catapún chinpún... es invierno y es lo que hay...

Opciones.. un generador de esos Dometic diesel o un Honda de los top?... pero eso te va a dar 220v mientras esté andando... y con un cargador cargará... pero.. si un cargador de 20A tiene que recuperar del orden de 250Ah de capacidad...

Si estás gastando del orden de 80Ah al día poco puedes hacer para reducirlo aunque no estaría de más instalar un buen monitor de gestión como un BMV700 de Victron e ir viendo que es lo que consume en exceso


eneko

Cita de: ranaGustava en Noviembre 27, 2019, 18:30:51 pmLa que se lleva la palma, según me han comentado un par de técnicos, es la nevera de Dios enchufada las 24 horas.

Qué nevera llevas para que hayan dicho eso?

Una de gas te llevaría una bombona cada 4 días
Un frigo bien cableado y bien ventilado no gasta 80Ah al día

y enchufada las 24h... hombre no vas a apagarla digo yo...

Yo llevo Engel de arcón y el consumo es bajo; igual deberías tener un frigo de arcón más eficiente y menos capacidad de alimentos que deban estar en el frigo y q no ser que estés en sitios alejados peudes comprar cada 2 ó 3 días producto de nevera


eneko

He leído "microondas"... si lo quitas, mejor.. no creo que sea necesario en una furgo.. ni en una casa.. en la mía no hay y tengo un crío de 2,5 años incluso... y no soy hippie ni creo que sean malos o tengan radiaciones..

Pero el hostiazo de intensidad (A) que pega cada vez que echa a andar te va a destrozar la batería y supongo que querrás que dure


Un vehículo de necesidades especiales tiene que tener tratamiento especial y es realmente importante primar la eficiencia, las instalaciones, la calidad de los componentes, etc por encima del resto de elementos meramente decorativos


esscapar

Hola rana, lo de la pizza ya te lo ha explicado perfectamente churrasco y te ha puesto foto "no foto - no pizza .meparto "
Bueno por lo demás veo que te estas haciendo una experta en vivir en la furgo y todas sus "chuminadas" y además que no han caido en saco roto todos esos hilos en los que hemos intentado aclarar temas de agua, electricidad, consumos, etc.
En el tema del agua, ¡ya te lo dije! .meparto , el bidón de 20 litros es matador .loco2 , es mejor ir más veces pero solo con 10l y recargar siempre que puedas y no esperar a tener el depósito vacío porque que no siempre llega la manguera. Una paradita de vez en cuando en una fuente o similar (vives sin prisa) cada vez que te muevas y el depósito siempre lleno.
Tema consumos electricos; olvida la nevera trivalente, no son ni la mitad de eficaces que la que llevas y en verano no enfrían bien. Controla la temperatura de la tuya, no compres congelados y ponla como a +4 ò +5ºC ¿para qué menos?.
Creo que el mayor consumo que tienes es el microondas ¡te lo dijimos! .meparto ; cocina a fuego lento que no tenemos prisa y el café en un cacito. Yo todo lo hago a fuego y los "carretilla" y "arroz de micro" con un pelín de agua y en cacerola salen igual de ricos que en el micro.

Y ya por último, ¡vaya charla! .panico , está claro que sol para recargar o sombra para vivir, pero puedes hacer lo que hacemos en la semana de nieve que estamos parados, arrancar el motor cada día como media hora y recargas baterías y de paso dejas el cacharro ese (generador) en casa de tus padres. ¿Que el motor de la furgo se desgasta? claro igual que nuestra vida .loco1

Me da que lo estás haciendo perfecto, que nadie nace enseñado y tu sobrevives, ¡de milagro! ;D  pero sobrevives.palmas


ahh. esa chimenea funcionando no me la pierdo.