¿puedo tener la westfalia abierta, en cualquier lugar bien estacionada?

Iniciado por radasilva, Julio 17, 2011, 15:08:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

radasilva

Holaaaa!!! Me presento, mi nombre es Raquel y soy una surfera empedernida de Gran Canaria jejejeejej,,, que le vamos a hacer!!.. Hace tres años me compré una california,, y estoy tan feliz con ella!!.. En fin, hasta ahora siempre que me he quedado a dormir en ella a sido en lugares donde el estacionamiento de cualquier vehiculo está permitido pero siempre he dormido en la cama de abajo con la westfalia cerrada por miedo a que me multen. La verdad es que paso muchísimo calor y no me atrevo a dejar las ventanas un poco abierta. Aunque tengo rejilla en una de las ventanas,, la verdad que el aire no corre.. Estoy siempre moviéndome con ella, que si al norte, al sur,, etc y además la familia a aumentado porque ahora tengo una nenita de dos años que también se apunta a ir a la playita y a hacer la ola como cariñosamente ella dice. Mi duda es si yo teniendo mi vehiculo bien estacionado, junto con otros vehiculos ¿puedo tener la westfalia abierta para dormir en ella, o simplemente estar más comoda y poder usar la cocina sin que me salga una hernia discal? Por ahi he escuchado que el techo al ser parte del chasis del vehiculo lo puedo tener abierto como si de una puerta más se tratara, pues no ocupa más espacio de lo que la furgoneta en sí ocupa. Otra cosa es que abra el toldo, saque sillas, etc, que eso daría a entender que estoy de acampada (que tampoco lo veo así, porque a lo mejor estoy simplemente pasando el dia, como cuando voy a la playa y pongo una sombrilla). En fin para no marear,, ¿me puden multar por tener la westfalia abierta y dormir en ella o simplemente tenerla abierta por comodidad? ¿Que leyes o normas me pueden ayudar a tenerlas en el furgón en caso de que vengan a multarme?Muchisimas gracias por vuestra atencion.. Saludosss

Peyo

Hola Raquel, por ejemplo mirate este hilo.
Citarhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=223162.msg2226572#msg2226572


Tambien puedes usar el buscador del foro y encontraras muchos otros hilos donde se dan opiniones sobre este tema.

Este es un tema que sale siempre a relucir en el foro y aunque legalmente parece que no tendría que considerarse acampar únicamente tener el techo levantado la autoridad de turno suele hacer lo que le viene en gana y tenemos las de perder.


gertakari

Hola.

Tambien puedes hecharle un vistazo a este post, que hablan sobre la ley de costas y una contestacion que le dieron, porque es más restrictiva y al ir a la playa.. puede que te afecte.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=205803.msg1888689#msg1888689


furgomueks

Hola, yo lo que hago es abrirlo según vea donde he aparcado, si estoy en una ciudad procuro pasar desapercibido pero sino lo abro sin problema si no hay ningún cartel que prohiba aparcar campers, sin montar ningún campamento claro esta, en otras palabras bien aparcado en modo pernocta.

manuelcastagnal

Yo y otros entendemos q no se puede porq la ley dice "ni desplegar elementos de acampada" y el techo lo es, aunq no desbordes el perimetro.
Hay gente q esta parte de la ley no la ve así, pero para mi esta claro.
De todas formas todo depende del agente y del lugar, no hay otras furgos por ahí?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,