Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perepere

Cita de: jotapuntoamores en Septiembre 22, 2019, 22:56:03 pmHola compañeros,  me sabriais decir las medidas de la ventana del baño? Y algun montador por Asturias o zona norte? Tengo una 600mq y viene sin ella, y cada vez la considero más necesaria..

Hola, las medidas de la ventana exterior, lo que es el polyplastic son:57x99 más o menos y el agujero interior 48x29 + -.
Si necestas fotos te las puedo mandar.
Por lo del montaje me queda lejos.

jotapuntoamores

Cita de: perepere en Septiembre 28, 2019, 09:27:40 amHola, las medidas de la ventana exterior, lo que es el polyplastic son:57x99 más o menos y el agujero interior 48x29 + -.
Si necestas fotos te las puedo mandar.
Por lo del montaje me queda lejos.

Muchas gracias, ando entre poner ventana o claraboya en el baño..a ver en qué termina!

perepere

Cita de: jotapuntoamores en Octubre 11, 2019, 10:12:23 amMuchas gracias, ando entre poner ventana o claraboya en el baño..a ver en qué termina!

Si pones ventana puedes usar la ducha fuera aún así yo solo la usé una vez de este modo

alvarosanchezx

Buenas!

Estoy esperando la llegada de una 600 MQ nueva, y me surge la duda de la batería. Me viene con placa de 150w y batería de serie, que no se si es de 95 o 100.

Alguien que tenga esa combinación me podría dar datos aproximados de cuanto suele durar? Sería en principio pues usar luces, la nevera de compresor y cargar movil/tablet. No me viene con tv pero tengo intención de ponerla, no se si suele consumir mucho.

Creéis que me daría para 1 día completo la batería, para recargarse al siguiente haciendo km o con la placa?

Es que no sé aún si pedir que me pongan otra batería, o una más grande (no sé si podría apretar un poco a ver si me la regalan...) o tirar con la que viene a ver que tal y ya poner otra más adelante.

Gracias!

perepere

Cita de: alvarosanchezx en Noviembre 13, 2019, 18:17:37 pmBuenas!

Estoy esperando la llegada de una 600 MQ nueva, y me surge la duda de la batería. Me viene con placa de 150w y batería de serie, que no se si es de 95 o 100.

Alguien que tenga esa combinación me podría dar datos aproximados de cuanto suele durar? Sería en principio pues usar luces, la nevera de compresor y cargar movil/tablet. No me viene con tv pero tengo intención de ponerla, no se si suele consumir mucho.

Creéis que me daría para 1 día completo la batería, para recargarse al siguiente haciendo km o con la placa?

Es que no sé aún si pedir que me pongan otra batería, o una más grande (no sé si podría apretar un poco a ver si me la regalan...) o tirar con la que viene a ver que tal y ya poner otra más adelante.

Gracias!

Hombre un día te tiene que durar de sobras. Pero en verano si pillas un día de calor y sin sol, pues tienes mala combinación, la nevera estará todo el rato funcionando y la bateria no se cargará.
Lo mejor es que veas los habitos que tienes si te gusta estar varios días allí mismo consumos etc.
De todos modos no és complicado poner una segunda bateria para el habitàculo pero si consigues que te la regalen...

edutoma2

Cita de: Karto en Agosto 05, 2019, 11:13:47 amBuenas!

Tengo una DQ al caer, y estaba dándole vueltas al tema de la mesa... Tengo leído y releído por ahí que no está pensada para llevarla puesta en marcha (por mucho que el comercial te diga que si, como es nuestro caso.... .loco2 )

Que solución le dais a este tema? en el maletero con unos pulpos?

La mesa no se moverá de su sitio. Lo de quitarla es un ardid de las marcas, para curarse en salud y que,  en caso de accidente, si se desarma, no verse involucrada.
Yo no he tenido, NUNCA, problemas con ninguna mesa.
Desde hace poco más de 3 años, tengo una Weinsberg y 85.000 km. He conducido por los Alpes (todos los Alpes, de Francia a Eslovenia), los Pirineos, Picos de Europa, los fiordos noruegos... y ahí sigue, intacta. Ni siquiera creo que, en un accidente, se moviera...
Saludos.
Eduardo

edutoma2

Cita de: alvarosanchezx en Noviembre 13, 2019, 18:17:37 pmBuenas!

Estoy esperando la llegada de una 600 MQ nueva, y me surge la duda de la batería. Me viene con placa de 150w y batería de serie, que no se si es de 95 o 100.

Alguien que tenga esa combinación me podría dar datos aproximados de cuanto suele durar? Sería en principio pues usar luces, la nevera de compresor y cargar movil/tablet. No me viene con tv pero tengo intención de ponerla, no se si suele consumir mucho.

Creéis que me daría para 1 día completo la batería, para recargarse al siguiente haciendo km o con la placa?

Es que no sé aún si pedir que me pongan otra batería, o una más grande (no sé si podría apretar un poco a ver si me la regalan...) o tirar con la que viene a ver que tal y ya poner otra más adelante.

Gracias!

Yo llevo 290 Wh en dos placas solares de 160+130 Wh y dos baterias de 100Ah cada una 100+100=200Ah (ambas instalaciones en paralelo, 12V y con regulador mwh).
En verano no tengo problema ninguno, soy autosuficiente y, sobre medio día, las baterías están cargadas al 100%.
En invierno, por estas fechas, al tercero o quinto día, me veo obligado a entrar en camping o área con electricidad, para cargarlas al 100%...
No tengo grandes consumos:
Frigorifico de compresor 95 litros.
TV leds 22". (Unas 3 ó 4 horas dia)
2 móviles y una tablet.
Luces leds: 4 ó 5 horas (1 ó 2 lamparitas)
Bombas de agua, etc.
En invierno, además, está el consumo de la calefacción que, aunque es de gas, los ventiladores que impulsan el aire caliente, también consumen electricidad.
Te he contado mi experiencia con este camper durante los últimos casi cuatro años y 85.000 kms.
Otra aclaración; para que las baterías se recuperen, conduciendo, en estas fechas, tienes que hacer muchos kms (300 a 400).
Saludos
Eduardo

Bizkor


Yo tengo una placa de 110 w y dos baterías auxiliares de 85 de AGM, con nevera de 90 l. En verano no tengo ningún problema pero en invierno al tercer día estoy al 50 % de batería y las suelo cargar ya que no me guista que bajen del 50%. Estoy pensando en cambiar de regulador, actualmente llevo un Steca  (PWM) , y estoy pensando en cambiar a un MPPT ya que aprovechan mas la energía generada por la placa. Me han recomendado los reguladores votronic y he estado mirando en Amazon y hay muchas clases y precios. ¿Me aconsejáis alguno en especia? ?¿De cuantos w cogeríais pensando también en añadir en un futuro otra placa solar?. Estoy un poco perdida en estos temas.Mis consumos son mas o menos como los de Edutoma.

Respecto a la mesa, yo siempre la quito y la dejo encima de la cama cuando vamos conduciendo, en nuestra furgo de (diciente de 2015) viene una pegatina en alemán justo en la madera encima del asiento del conductor que indica que ne marcha hay que quitar la mesa, así que por si las mocas yo la quito.
saludos

alvarosanchezx

Muchas gracias por las respuestas.

Esperaré entonces a que me llegue y ver que consumos tengo, pero si un día me dura de sobra, creo que bien porque no soy de los de estar más de un día en el mismo sitio.

En un futuro igual cercano, podría plantearme poner una segunda batería en paralelo, pero con el imanager, porque sino en paralelo a secas según tengo entendido es muy peligroso (a parte de que se estropean antes) y así de esta forma no necesito una bateria de iguales características.

perepere

Cita de: alvarosanchezx en Noviembre 14, 2019, 11:14:28 amMuchas gracias por las respuestas.

Esperaré entonces a que me llegue y ver que consumos tengo, pero si un día me dura de sobra, creo que bien porque no soy de los de estar más de un día en el mismo sitio.

En un futuro igual cercano, podría plantearme poner una segunda batería en paralelo, pero con el imanager, porque sino en paralelo a secas según tengo entendido es muy peligroso (a parte de que se estropean antes) y así de esta forma no necesito una bateria de iguales características.

Yo las llevo en paralelo sin el imanager.

silvercar

Cita de: alvarosanchezx en Noviembre 14, 2019, 11:14:28 amEn un futuro igual cercano, podría plantearme poner una segunda batería en paralelo, pero con el imanager, porque sino en paralelo a secas según tengo entendido es muy peligroso (a parte de que se estropean antes) y así de esta forma no necesito una bateria de iguales características.

Yo venderia la que trae de serie y pondria lo mas grande que te coja. La mia es una 600K, lleva la bateria en el arcon izdo del maletero, no se si es como la tuya, y vendi la que traia (nada mas cogerla, sin estrenar) y le puse una ultracell de 320Ah, no llevo placa solar y ya he estado 7 dias sin moverme y de bateria sin problema
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

r1983

Cita de: silvercar en Noviembre 15, 2019, 10:45:09 amYo venderia la que trae de serie y pondria lo mas grande que te coja. La mia es una 600K, lleva la bateria en el arcon izdo del maletero, no se si es como la tuya, y vendi la que traia (nada mas cogerla, sin estrenar) y le puse una ultracell de 320Ah, no llevo placa solar y ya he estado 7 dias sin moverme y de bateria sin problema
Yo estaba pensando en hacer lo mismo que comentas, es solo cuestión de quitar una y poner la otra? O es necesario adaptar el cargador, cambiar fusibles etc.?
Gracias

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


Belloterix

Hola a todos..en este año que entra me entragan una 600 mq..alguno podria pasarme las medidas del arcon del maletero?.quiero ir adelantando cosas y habia pensado ponerle una goma para proteger el suelo, aparte de saber que jaula para la perrilla me entraria.
Otras dudas que tengo son...
Me viene placa de 130..suficiente o mejor pagar algo mas y ponerle una mas grande?.
Me regalan la radio din 2 bt120 de keemwod..igualmente..aconsejais alguna en concreto aunque pague la diferecia?, ahora que aun no hay nada montado...
Un saludo y gracias a todos..a ver si me llega y puedo hacer la presentacion oficial..aunque hasta semana santa no creo..y veremos..

silvercar

Cita de: r1983 en Noviembre 15, 2019, 10:57:24 amYo estaba pensando en hacer lo mismo que comentas, es solo cuestión de quitar una y poner la otra? O es necesario adaptar el cargador, cambiar fusibles etc.?
Gracias

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk


Quitar y poner, sin problema.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Enir Fam

Hola viajeros,

Este fin de semana, he hecho noche con la furgo. Hacia micho frío así que activé la calefacción, una Truma combi a gas. En medio de la noche me doy cuenta que el boiler trata de encenderse y se apaga constantemente. Error en la calefacción por qué la batería notifica que está por debajo de los 10 v.
Me doy cuenta en el panel central que parpadea el icono de la batería. Me desespero...
La furgo es nueva del febrero de 2019. Tiene placa solar de 130 kw y 2 baterías de 90. ¿Es normal quedarse sin batería si la furgo ha rodado, ha hecho sol, y ha estado parada con el frigo parado, sin tv...?
Es una cuestión de la batería sime dice en el panel que está a 1/3? Y luego se pone a 2/3?

Gracias de antemano.