Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osbalro

Octubre 28, 2018, 19:42:58 pm #12870 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 19:46:35 pm por osbalro
Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 14:07:32 pm
Yo puse los muelles de refuerzo y estoy muy satisfecho con ellos, si tuviera que volver a elegir me decantaría por los muelles otra vez, aunque tampoco puedo opinar de forma objetiva ya que no he llegado a usar ni la neumática ni la doble ballesta.

La mía la estuve usando unos 15/20 días antes de meterle los muelles y aunque amortiguaba algo (ya que el taco que hace de tope no llega a ser rígido de todo) en ciertos casos sí notaba ese golpe seco que te hacía retemblar los muebles. Con los muelles eso no pasa y la amortiguación es mas progresiva, a parte suben la parte trasera unos 3cm por lo que hay mas recorrido de suspensión para no hacer tope. Los que yo puse son de la marca goldschmitt y estaban montados en una knaus L3H3 del 2011 en la que el dueño metió suspensión neumática y doble ballesta, por lo que me comentó después de montar la neumática y la doble ballesta la suspensión se le volvió mucho mas rígida y con los muelles era más suave y progresiva (yo creo que se pasó metiendo la doble ballesta junto con la neumática).

Aquí tenéis un enlace (que aportaré al hilo que creé en su día) del kit de refuerzo de eibach, ahí os podéis descargar el manual de instalación donde viene la descripción del kit y de sus componentes.

https://eibachshop.com/index.php?p4390,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot



Ojo porque la ref que has puesto es otra. Tu has puesto la e30-11-02-02 y creo entender que es el refuerzo para doble ballesta. La e30-11-01-02 es para la mayoria de nosotros de ballesta simple.



Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 19:42:58 pm
Ojo porque la ref que has puesto es otra. Tu has puesto la e30-11-02-02 y creo entender que es el refuerzo para doble ballesta. La e30-11-01-02 es para la mayoria de nosotros de ballesta simple.




Sí, lo puse por error pero es que es el mismo kit, lo único que los diferencia es que el de doble ballesta lleva un pequeño suplemento para el apoyo del muelle, si miras el manual de instalación vienen las dos referencias. Te dejo el enlace para la ballesta simple, podrás observar que es todo igual, hasta el precio.

https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot




Este es el suplemento que te digo:



osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 19:57:48 pm
Sí, lo puse por error pero es que es el mismo kit, lo único que los diferencia es que el de doble ballesta lleva un pequeño suplemento para el apoyo del muelle, si miras el manual de instalación vienen las dos referencias. Te dejo el enlace para la ballesta simple, podrás observar que es todo igual, hasta el precio.

https://eibachshop.com/index.php?p4389,eibach-cargo-springs-citro%C3%ABn-jumper-fiat-ducato-box-ducato-bus-ducato-platform-chassis-peugeot




Este es el suplemento que te digo:



En autodoc hay bastante diferencia de precio:
https://www.autodoc.es/repuestos/resortes-helicoidales-15146/fiat/ducato/ducato-furgon-250/30326-130-multijet-2-3-d
Esta a muy buen precio. Te haré caso y cogeré el de doble y lo pondre sin el alzador. Si no me sirve lo devuelvo pero es q son 60e mas...

dsqdiego

Cita de: Uviéu en Octubre 28, 2018, 19:07:43 pm
Hola!
Estoy buscando una GV de serie nueva, he leído por aquí que mejor comprarla con 3.500 kg. de P.M.A. y con rueda de 16", lo del peso lo entiendo, pero lo de la rueda 16" por que es? ,frenada, anda más o que?, es importante ó no?
La que en un principio me entró por el ojo, y me entra en el presupuesto, es la Clever van, no sé si la hay de 3.500 y rueda 16".
Bueno voy a tomarmelo con calma, no hay prisa.
Salu2

Yo estube viendolas en la fira de Barcelona la semana pasada. Todas las Clever vienen con 3500 k de serie pero las llantas son de 15"
A mi fueron por precio y equipamiento las q.ue mas me gustaron, creo que estan sacando un buen producto comparable á otras marcas .

dsqdiego


Uviéu

Cita de: dsqdiego en Octubre 28, 2018, 20:05:42 pm
Yo estube viendolas en la fira de Barcelona la semana pasada. Todas las Clever vienen con 3500 k de serie pero las llantas son de 15"
A mi fueron por precio y equipamiento las q.ue mas me gustaron, creo que estan sacando un buen producto comparable á otras marcas .


Las Cleaver, por lo que veo, están muy bien en calidad-precio ,y con el motor de 160 cv de citroen, tienen que ir bien. Lo que no me convence es la espera, pero eso debe de ser en casi todas las marcas.   Gracias por la respuesta.

Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 20:03:04 pm
En autodoc hay bastante diferencia de precio:
https://www.autodoc.es/repuestos/resortes-helicoidales-15146/fiat/ducato/ducato-furgon-250/30326-130-multijet-2-3-d
Esta a muy buen precio. Te haré caso y cogeré el de doble y lo pondre sin el alzador. Si no me sirve lo devuelvo pero es q son 60e mas...


No no, yo no te digo que cojas el de ballesta doble, digo que según el manual de instalación es el mismo kit, todos los componentes son los mismos y tienen la misma referencia según este manual de instalación, la única diferencia es que el de ballesta doble trae ese suplemento. Si tienes ballesta simple yo compraría el más barato, si tienes doble puede que si compras el de ballesta simple te venga sin ese suplemento.

osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 20:17:09 pm
No no, yo no te digo que cojas el de ballesta doble, digo que según el manual de instalación es el mismo kit, todos los componentes son los mismos y tienen la misma referencia según este manual de instalación, la única diferencia es que el de ballesta doble trae ese suplemento. Si tienes ballesta simple yo compraría el más barato, si tienes doble puede que si compras el de ballesta simple te venga sin ese suplemento.

Tengo ballesta simple y he cogido de doble. Me la juego. Jeje ya os contaré

Txema76

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 20:25:07 pm
Tengo ballesta simple y he cogido de doble. Me la juego. Jeje ya os contaré

Cogiendo el doble entiendo que con no poner el soporte adicional te valdrá perfectamente para el de ballesta simple,por lo que yo he entendido la única diferencia está en esa pieza adicional que si se debe poner  para el de doble ballesta.Nos cuentas a ver cuando vayas a montarlo o ya lo tengas montado ,así como sensaciones.
Saludos

Surfeiro117

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2018, 20:25:07 pm
Tengo ballesta simple y he cogido de doble. Me la juego. Jeje ya os contaré


Si los compras y los instalas sería interesante que comentases tus impresiones, la instalación parece incluso mas sencilla que los míos, yo tuve que cambiar la pieza que sujeta la ballesta con los abarcones por otra que me venía con los muelles y encajaba es en los mismos. Éstos traen ese soporte que se pone por encima de los abarcones por lo que simplemente soltando la ballesta de uno de las puntas se podrán instalar.

Consejos para la instalación: lo muelles entran mejor tal cual (sin compresor de muelles), los tacos viejos tienen dos partes, 1- el taco en si, (lo que es solo goma) y 2 -la parte metálica que soporta la goma/taco. La parte de la goma va encajada a presión en la metálica y sale incluso con la mano, la parte metálica va roscada en el chasis como si fuera un tornillo, solo tienes que girarla a izquierdas.

Cualquier duda pregunta sin problema, un saludo!!

osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 20:40:30 pm
Si los compras y los instalas sería interesante que comentases tus impresiones, la instalación parece incluso mas sencilla que los míos, yo tuve que cambiar la pieza que sujeta la ballesta con los abarcones por otra que me venía con los muelles y encajaba es en los mismos. Éstos traen ese soporte que se pone por encima de los abarcones por lo que simplemente soltando la ballesta de uno de las puntas se podrán instalar.

Consejos para la instalación: lo muelles entran mejor tal cual (sin compresor de muelles), los tacos viejos tienen dos partes, 1- el taco en si, (lo que es solo goma) y 2 -la parte metálica que soporta la goma/taco. La parte de la goma va encajada a presión en la metálica y sale incluso con la mano, la parte metálica va roscada en el chasis como si fuera un tornillo, solo tienes que girarla a izquierdas.

Cualquier duda pregunta sin problema, un saludo!!

Gracias compañero! Por supuesto comentare las impresiones.

Surfeiro117

Cita de: Txema76 en Octubre 28, 2018, 20:40:08 pm
Cogiendo el doble entiendo que con no poner el soporte adicional te valdrá perfectamente para el de ballesta simple,por lo que yo he entendido la única diferencia está en esa pieza adicional que si se debe poner  para el de doble ballesta.Nos cuentas a ver cuando vayas a montarlo o ya lo tengas montado ,así como sensaciones.
Saludos


Según el manual de instalación así es, todos los componentes tanto de doble como simple tienen la misma referencia por lo que son los mismos, excepto ese suplemento a mayores en los de doble ballesta.

Quasi74

Algún compañero, puede explicarme exactamente para que sirve el tema de la ballesta que estáis comentando. ¿se pone para reforzar o hacer más duro el amortiguador?
¿Ventajas e inconvenientes de ponerlo?

Txema76

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 28, 2018, 20:48:01 pm
Según el manual de instalación así es, todos los componentes tanto de doble como simple tienen la misma referencia por lo que son los mismos, excepto ese suplemento a mayores en los de doble ballesta.

Así es como lo entendí yo.
De todas formas sabes si es válido para las nuevas Ducato/Jumper/Boxer?  Me parece una muy buena opción también para "evitar" el desembolso de irse a una neumática.
Tú ya lo tienes montado? Qué tal ,notas mucha diferencia?
Gracias
Saludos

Txema76

Octubre 28, 2018, 20:56:22 pm #12884 Ultima modificación: Octubre 28, 2018, 21:09:13 pm por Txema76
Cita de: Quasi74 en Octubre 28, 2018, 20:49:13 pm
Algún compañero, puede explicarme exactamente para que sirve el tema de la ballesta que estáis comentando. ¿se pone para reforzar o hacer más duro el amortiguador?
¿Ventajas e inconvenientes de ponerlo?

Para reforzar. Así "evitas" que todo el peso recaiga sobre la ballesta cediendo ésta hasta ponerse prácticamente horizontal y quedar prácticamente sin recorrido de suspensión. Con el muelle lo que haces es crearle mayor resistencia a la suspensión trasera para que no cedan las ballestas con el peso de la furgo .
Saludos