[CITRÓEN Jumpylangelo]

Iniciado por Cojumpy, Agosto 10, 2012, 20:45:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Scudo

Cita de: Fiatoneta en Marzo 11, 2013, 22:49:34 pm
He preguntado en la del foro ya que la han organizado y además ya había una oferta anterior solo falta que el que ha hablado con la tienda pida oferta para nosotros ,yo considero que con una persona que pregunte basta sino podría parecer molesto y con falta de seriedad por nuestra parte a ojos de la empresa ahora solo esperar


No se trata de que ahora todos enviemos e-mails a lulukabaraka, por enviar uno no pasa nada.  Son muy serviciales. Le envió yo o ya lo ha hecho alguien?

Toyce

Cojumpy, perdona. El imán que has puesto en el foco, ¿dónde lo has comprado? ¿De qué tipo es?. ¿Y el cable, ¿vale cualquier cable de mechero, tipo cargador de móvil?
Gracias por tus buenas ideas. Si no te importa, te copio la cama y el foco

Fiatoneta

Cita de: Scudo en Marzo 12, 2013, 09:51:01 am
No se trata de que ahora todos enviemos e-mails a lulukabaraka, por enviar uno no pasa nada.  Son muy serviciales. Le envió yo o ya lo ha hecho alguien?

Yo no lo he enviado ,en la compra aun estan esperando la respuesta si pudieras mandar tu un correo preguntando te lo agradeceria

Cojumpy

Cita de: Toy e en Marzo 13, 2013, 15:38:09 pm
Cojumpy, perdona. El imán que has puesto en el foco, ¿dónde lo has comprado? ¿De qué tipo es?. ¿Y el cable, ¿vale cualquier cable de mechero, tipo cargador de móvil?
Gracias por tus buenas ideas. Si no te importa, te copio la cama y el foco

Tanto el iman como el cable es reciclado de un rotativo de los que llevan las palas , los dumpers...etc

Gladiator

Cita de: Cojumpy en Marzo 13, 2013, 21:47:34 pm
Tanto el iman como el cable es reciclado de un rotativo de los que llevan las palas , los dumpers...etc

jejeje.... si es que eres como macguiber tio...jajajaj
Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

jimymax

Cita de: Cojumpy en Marzo 13, 2013, 21:47:34 pm
Tanto el iman como el cable es reciclado de un rotativo de los que llevan las palas , los dumpers...etc


Imaginación al poder, y da un gustazo reciclar...............ahorro doble
.baba .baba

Cojumpy

Bueno voy a poner una foto del voltimetro con dos interruptores uno encenderlo y otro para el inversor


me compre este inversor http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-CONVERTIDOR-TRANSFORMADOR-DC-AC-POWER-INVERTER-HIP-1000-W-/360659484121?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f8fafdd9
y ,plas, no me tira de la nevera pero por otro lado si de el microondas  yo lo compre en subasta y me valio 99€ lo pongo mas que nada para que no cometais el mismo error  .lengua2

vito13

Diciembre 22, 2013, 14:59:12 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 16:16:13 pm por vito13
Hola buenas compañeros, he visto los distintos bricos en la citroen jumpy y quería hacerles unas consultas.

Me presento antes,  me compre hace poco una VW Caddy que viene a ser el mismo modelo pero de VW, y estaba diseñando unos muebles para camperizarla y tengo unas incógnitas, a ver si me podrían aclarar tomando la Jumpy o similar como referencia:

- En primer lugar, la cama: que distancia tienes entre la parte alta del colchón y el techo de la Jumpy, y si te parece cómodo estar dentro acostado o te parece estar muy cerca del techo. Otra consulta dentro de la misma pregunta es que grosor tiene el colchón y de que material lo hiciste/compraste.

- Por último, preguntarte sobre el portabicis: El portón de mi Caddy es de los que se abate hacia arriba, y la consulta es si es un modelo especial de portabicis de citroen o es un modelo estándar. ¿Lo tienes fijado a la estructura del coche mediante algún sistema de anclajes con llave o...

Esto del diseño de semifurgones como yo lo llamaría a este de tipo de coches, la verdad que no hay muchas referencias en el foro, y querría empezar a construirlo a partir del próximo mes y ya he perdido la cuenta de los bocetos que he realizado

Gracias de antemano, y un saludo a los foreros
El único plan es que no hay plan.

vito13

Diciembre 22, 2013, 15:19:14 pm #83 Ultima modificación: Diciembre 22, 2013, 16:30:13 pm por vito13
Otra punto que me está matando es la nevera, tanto por el coste que representa ponerla como las dimesiones.

Tengo dos opciones: la barata y la cara

- La barata: poner una nevera termoelectrica, son relativamente baratas 90€ (una decente de waecco) que en caso de estar en ruta la tendría conectada al propio mechero del coche aunque consumen bastante (50w) y cuando el motor estuviera parado desconectarlo y largarle una bolsa de hielo en el interior que fácilmente aguanta 24h lo que esté dentro fresquito. Son un poco trasto en cuanto a dimensiones pero es muy asequible y tiene la ventaja, que en caso de querer llevartela para la playa, le quitas la parte alta donde están instalados los ventiladores... y le pones una tapa normal, como las neveras típicas de playa rígidas.

Opción Cara (es la más bonita pero toda la parafernalia cuesta un pico): nevera de compresor  unos 250€, más la bateria auxiliar 170€, más el cargador de bateria auxiliar 50€, más la placa solar 250€, mas controlador de carga 30€...TOTAL 750€, y tener en cuenta que haciendo toda esta instalación tendría que homologarla +300€....total 1000€ un pastizal por la neverita de 21L.

Bueno a ver que pueden aportar y que me proponen

El único plan es que no hay plan.

Cojumpy

El colchón es de 8cm en mi caso son del lidl salen todos los años la altura hasta el techo unos 60 o 70 cm el tema de la nevera lo tienes un poco mal pero no hace falta hacerlo todo a la vez pones la segunda batería primero y luego segun vas necesitando para comprar una termoelectrica no compres nada es mi opinion

jimymax

Cita de: Cojumpy en Mayo 30, 2013, 22:05:06 pm
Bueno voy a poner una foto del voltimetro con dos interruptores uno encenderlo y otro para el inversor


me compre este inversor http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-CONVERTIDOR-TRANSFORMADOR-DC-AC-POWER-INVERTER-HIP-1000-W-/360659484121?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53f8fafdd9

y ,plas, no me tira de la nevera pero por otro lado si de el microondas  yo lo compre en subasta y me valio 99€ lo pongo mas que nada para que no cometais el mismo error  .lengua2


Hola chavales...mi pregunta es como conecto el voltimetro, me he comprado uno igual a ese y tiene tres cables.
He conectado el rojo y el negrito como siempre, y el amarillo no Lo he puesto a  nada, me marca así 0,0
Que hago mal?

Cojumpy

El mio solo lleva dos cables negro y rojo  ??? no te trae instrucciones o un esquema?

vito13

El problema no es por la pasta, es más, mi primera opción es la nevera de compresor con todo lo que lleva batería, placa solar... sólo que el día que fui a preguntar por los elementos que iba a comprar en la tienda especializada de camper y caravanas, había un caballero comprando una batería de estas especiales de ciclo profundo, comentando que todos los años tenía que comprar una (también es porque lo usaba en una casa con instalación puramente solar) y me imagino que al final con tanta caña se le iría agotando con el tiempo.

Mi pregunta es: cuanto a ojímetro duran estas baterías, 1 año, 2, 5, 10 año? alguien me puede indicar alguna referencia con los que le hayan durado antes de tener que cambiarlas.

Respecto al colchón, duermes agusto en esos 8cm, o te levantas roto como si durmieras en una caseta de campaña, porque yo había pensado en 15cm de colchón pero no se si será exagerado e innecesario.
El único plan es que no hay plan.

Cojumpy

Lo de la bateria depende del uso por lo menos la mia que es de lulukabaraka trae los ciclos que aguanta dependiendo del si la dejas mas gastada antes de volver a cargar o menos pero la mia tiene un año y hay sigue.
El colchon , yo personalmente duermo bien la mayoria de la gente lo encarga de ese grosor y dureza

vito13

Buenas a todos de nuevo, como he comentado estoy en la fase de diseño del mueble de la Caddy, aunque ya he pedido presupuesto para comenzar con el bricolaje a finales del próximo mes, aún se puede mejorar el prototipo que he realizado en el famoso e intuitivo programa Sketchup, pero me gustaría compartirlo con ustedes para que me propusieran posibles mejoras y corregir defectos. No sé como subir las imágenes al foro, así que si me comentaran como se los agradecería
El único plan es que no hay plan.