CONVERSION DE CLASICO A ELECTRICO O RETROFIT

Iniciado por sikiwiki, Abril 25, 2020, 09:07:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sikiwiki


sikiwiki

En España tenemos dos proyectos enfocados en el RETROFIT pero con muchas dificultades para sacar adelante sus prroyectos por la normativa actual
Aqui dejo sus enlaces:
https://ecoche.org/
http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/

Algunos de los que tenemos un clasicos soñamos con poder hacer esto con nuestras viejitas
https://www.youtube.com/channel/UCHOCdckFdBEmTfR1qoW4Atg

sikiwiki


abasel

con el tiempo es posible que sea algo tan común como pasar un gasolina a gas, pero por el momento parece algo si no complicado, si caro

E350

Cita de: abasel en Abril 25, 2020, 15:15:26 pmcon el tiempo es posible que sea algo tan común como pasar un gasolina a gas, pero por el momento parece algo si no complicado, si caro
Si por lo menos dejasen hacer la conversión a gas en vehículos viejos ya adelantaríamos algo...

La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

sikiwiki


CAMPERVOY

Por saber,
               ...qué autonomía tienen esas conversiones???  Qué capacidad de recarga? Es que, si la autonomía y la velocidad de recarga son decentes, en el caso de una furgo cámper, ya te digo que sale a cuenta.
            Pero dudo de que el lobby automovilístico se quede calladito con esto, intentarán poner palos en las ruedas todo lo que sea posible.
Un saludo,
Anton

GL

A ver si el sector avanza porque además las conversiones valen una pasta gansa. Para diesel creo recordar más de 5000€ que no se si incluian proyecto de homologación o no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


sikiwiki

COSAS QUE HACEN LOS AMERICANOS,PONER UN MOTOR ELECTRICO DE UN CHEVY VOLT EN UNA T3   .palmas

https://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=723737


karpintxiki

Interesante el hilo. A ver si de una vez el mercado automovilístico apuesta de verdad por el eléctrico y empezarán a tener mucha más autonomía. Yo dentro de unos años no descarto cambiar el motor de la furgo por el de uno eléctrico

CAMPERVOY

PUes Tesla,
      acaba de anunciar que han desarrollado unas baterías nuevas sin cobalto, más baratas, con una longevidad (1,6 millones de kilómetros) que duplica las que se utilizan hasta ahora, y que va a equiparar el precio de un model 3 con el de un coche utilitario de gasolina.
      Buenas noticias pues, esto mejora. Ahora sólo falta que fabriquen una furgo cámper, con un diseño y tamaño razonables...
Un saludo,
Anton

karpediem1977

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 17, 2020, 12:14:33 pmPUes Tesla,
      acaba de anunciar que han desarrollado unas baterías nuevas sin cobalto, más baratas, con una longevidad (1,6 millones de kilómetros) que duplica las que se utilizan hasta ahora, y que va a equiparar el precio de un model 3 con el de un coche utilitario de gasolina.
      Buenas noticias pues, esto mejora. Ahora sólo falta que fabriquen una furgo cámper, con un diseño y tamaño razonables...
Un saludo,
Anton
Me da a mi qué esa gente de Tesla tiene gente muy preparada trabajando para ellos jeje
Y seguramente mucha tecnología de esta lleva años en cajones, pero a muchos no les ha interesado sacarla..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

i.vega

Interesante... Pero bastante complicado... Aquí no tenemos mas que impedimentos...harán lo que sea para que retiremos nuestros antiguos vehículos

abasel



Cita de: karpediem1977 en Mayo 17, 2020, 12:19:52 pmMe da a mi qué esa gente de Tesla tiene gente muy preparada trabajando para ellos jeje
Y seguramente mucha tecnología de esta lleva años en cajones, pero a muchos no les ha interesado sacarla..

desde luego, el coche eléctrico tiene casi 200 años, si hubieran desarrollado esa tecnología ahora todo el mundo iríamos en eléctrico, pero no ha interesado hasta ahora, porque los coches eléctricos antiguos son muy simples, no tienen averías, aguantan o aguantarían millones de km, en cambio los que se fabrican ahora no tienen nada de simples ni de baratos y dudo que aguanten medio millón de km