Familia numerosa y cinco bicicletas

Iniciado por ruchy, Mayo 01, 2019, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruchy

Hola a todos. Tengo una preguntilla de esas multiples. Hace un año estrenamos está t6, la maggiolina y el portabici ya lo teníamos montado en una Alhambra y al final nos decantamos por la furgo viendo que no cabían todos los trastos.
El portabici es el eufab four bike y lo compre más que pensando en los 4 bicis en que puedes cargar 70 kilos. También le pongo la bolsa fiamma cargobag que entra perfecta.
Tenemos tres hijos uno niño de 9 otro de 7 y la princesa con 5. Cuando vamos en bicicleta la de la niña que es talla 16 pulgadas la metemos en el maletero pero pronto pasará a la de 20 y en el maletero no entrará. Estoy mirando ahora de poner otro portabici en el portón para dos bicis y que se le pueda meter la bolsa fiamma.
Me gusta el fiamma, pero me parece más resistente el portabicicletas uebler primavelo.

Ahora es cuando llegan las preguntas. Caben bicicletas abajo si pones un portabici arriba? Cuántas placas v20 se han de poner? Qué altura tienen las bicis de arriba en el fiamma o en el otro porque en el manual no e sido capaz de encontrarlo?

Muchas gracias y perdón por la chapa que os e pegado pero este verano queremos hacer Asturias y hay que empezar a mirarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AR82

Sigo el hilo, yo todavía no estoy en esa fase, pero en un par de años me tocará.

De momento llevo las 4 en la bola, pero no sé como haré para meter una 5.

Saludos

kirikino

Puedes desmontar las ruedas para llevarlas en el portabicis y guardar el cuadro en el maletero (si te entra).
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AR82

En mi caso lo pensaba para cuando me fuese de vacaciones, con todos los trastos en el maletero y sin posibilidad de meter las bicis en él.

Saludos

REMBRANDT

La señal V20 en la carga que sobresalga más, o sea en las del portabicis de bola.
Con portabicis Fiamma/Carry-bike las bicis no pasan la altura de la furgo, pero con el original de VW sí lo hacen.

toninho

Nosotros somos 5 y llevamos las cinco bicis en el portabicis de bola...



Es un modelo de Norauto (https://www.norauto.es/producto/portabicicletas-enganche-suspendido-norauto-rapidbike-para-5-bicis_651990.html) que aguanta 65kg. A esto le añadí las barras que venden para bicis de mujeres y así es más fàcil que encaje todo.

Las primeras veces me dejé los dedos cargando y descargando bicis, pero ahora ya le tengo pillado el truco y cargo/descargo bastante rápido.


Gonzald9

Cita de: toninho en Mayo 03, 2019, 14:10:34 pm
Nosotros somos 5 y llevamos las cinco bicis en el portabicis de bola...



Es un modelo de Norauto (https://www.norauto.es/producto/portabicicletas-enganche-suspendido-norauto-rapidbike-para-5-bicis_651990.html) que aguanta 65kg. A esto le añadí las barras que venden para bicis de mujeres y así es más fàcil que encaje todo.

Las primeras veces me dejé los dedos cargando y descargando bicis, pero ahora ya le tengo pillado el truco y cargo/descargo bastante rápido.


:o que locura...

caldero

Cita de: ruchy en Mayo 01, 2019, 17:07:23 pm
Hola a todos. Tengo una preguntilla de esas multiples. Hace un año estrenamos está t6, la maggiolina y el portabici ya lo teníamos montado en una Alhambra y al final nos decantamos por la furgo viendo que no cabían todos los trastos.
El portabici es el eufab four bike y lo compre más que pensando en los 4 bicis en que puedes cargar 70 kilos. También le pongo la bolsa fiamma cargobag que entra perfecta.
Tenemos tres hijos uno niño de 9 otro de 7 y la princesa con 5. Cuando vamos en bicicleta la de la niña que es talla 16 pulgadas la metemos en el maletero pero pronto pasará a la de 20 y en el maletero no entrará. Estoy mirando ahora de poner otro portabici en el portón para dos bicis y que se le pueda meter la bolsa fiamma.
Me gusta el fiamma, pero me parece más resistente el portabicicletas uebler primavelo.

Ahora es cuando llegan las preguntas. Caben bicicletas abajo si pones un portabici arriba? Cuántas placas v20 se han de poner? Qué altura tienen las bicis de arriba en el fiamma o en el otro porque en el manual no e sido capaz de encontrarlo?

Muchas gracias y perdón por la chapa que os e pegado pero este verano queremos hacer Asturias y hay que empezar a mirarlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Hola, por lo que se ve en la segunda foto, las ruedas sobresalen de la anchura de la furgoneta, por lo que deberias llevar DOS placas V-20


caldero

Cita de: toninho en Mayo 03, 2019, 14:10:34 pm
Nosotros somos 5 y llevamos las cinco bicis en el portabicis de bola...



Es un modelo de Norauto (https://www.norauto.es/producto/portabicicletas-enganche-suspendido-norauto-rapidbike-para-5-bicis_651990.html) que aguanta 65kg. A esto le añadí las barras que venden para bicis de mujeres y así es más fàcil que encaje todo.

Las primeras veces me dejé los dedos cargando y descargando bicis, pero ahora ya le tengo pillado el truco y cargo/descargo bastante rápido.



Nunca me atrevería a circular así, con ese peso y volumen en un portabicis de bola y mucho menos a ir detrás tuyo. .nono

Vic_207

bueno, si pone que aguanta 65 kg y las bicis pesan menos de eso...

yo me he sorprendido más al leer y ver luego la furgo, tenéis que estar llenitos de paciencia, nosotros vamos 2 en una más grande (207d) y a veces sobra 1  .meparto .meparto .meparto

un saludo.

AR82

Me he enterado ahora que hay portabicis para 5, ya he comprado una de plataforma, y cuando miraba por Internet, lo máximo eran 4.

ruchy

Gracias por vuestra ayuda, es inviable llevar la bici dentro. Os pongo un ejemplo. El año pasado en el puente de octubre fuimos ha hacer la vía verda de la terra alta más parrizal de beceite.
Los trastos que llevo son: el avance de la furgo que compré el de skandika travel 4 que es enorme se monta y se desmonta rápido, maleta para 4 - 5 dias, botas montaña, chanclas de río para la font calda, cocina, algo de comida, alguna birra, los 5 cascos, las luces de las bicis, los sacos, las almuadas, mesa y 5 sillas chaquetas que estábamos en octubre, y etc de más que pone la jefa.
Dentro no cabe más.
Qué las bicis sobresalgan por arriba es igual porque con la maggiolina ya no entras en ningún sitio. se duerme muy bien pero la altura al final fastidia.
Mi idea era montar las bicis grandes en un portabici de portón alto y las pequeñas abajo. cuándo nos vamos en verano dos tres semanas sin bicis cargo la bolsa fiamma en el del portón y puedo abrirlo, que con el de bola no puedo hasta que no lo descargo.
Cuando lo tenga decidido cual del los dos me compro entre el fiamma y el eubler le hago una foto para ver si entran las bicis, sino a sacar ruedas y meter bicis desmontadas
Siendo de Barcelona tener un parquing que te entre una furgo de alto 2,50 y te quepa en la plaza es una suerte. Un autobús no me puedo comprar que es el coche familiar, aparte ir a 120 por hora reduce el viaje.
Gracias grupo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JmGarciaM

Cita de: caldero en Mayo 03, 2019, 21:54:47 pm
Nunca me atrevería a circular así, con ese peso y volumen en un portabicis de bola y mucho menos a ir detrás tuyo. .nono


+1

No solo de bola sino de ese tipo, no me ofrece mucha garantía.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

aindimaje

y no te has planteado un remolque de carga cerrado y metes las 5 bicis además de parte del equipaje? así no irías tan agobiado de sitio en la furgo, y con uno que mida la caja 1,5mts de largo igual te hace el apaño