Ayudita para promover furgo perfectos legales y seguros: Vanwoow

Iniciado por Mule-Geni, Diciembre 23, 2019, 10:43:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mule-Geni

Hola!
 Una de nuestras principales preocupaciones cuando salimos de viaje a disfrutar con nuestra furgo son los lugares donde pernoctar (aparte de las averías, claro! Que tenemos una T3! :P ). Y a juzgar por la cantidad de temas que hay sobre furgo perfectos y normativas de pernocta y tal, es algo que preocupa a mucha gente!
Pues os pido una ayudita para cofinanciar esta campaña de micronecenazgo en Goteo: https://www.goteo.org/project/rescatar-a-5mil-6cientos-micropueblos-del-olvido
Son una gente que se llaman Vanwoow, que quieren montar un proyecto sin ánimo de lucro, parecido al de Francepassion en Francia, para promover la creación de áreas de pernocta legales y seguras para furgos y AC en el entorno rural de nuestro país y así contribuir a un turismo responsable para luchar contra la despoblación rural.
Si toda la gente del foro preocupada por estos temas ponemos 10 eurillos cada uno, ya lo tendrían cubierto! Y además la donación os desgraba en la renta, y si pones un poco más dan algunas recompensas muy chulas. O sea que casi te sale la contribución sin ningún coste, y ayudaríamos a llevar a cabo un bonito proyecto del que todas disfrutaríamos un montón!
(Y que conste que no tengo ninguna comisión! Pero es que hace años que pienso que habría que hacer un proyecto así!  ;) ).
Venga, a hacernos un buen regalo solidario de Navidad!  :)
Saludos y Km!

eneko

Cita de: Mule-Geni en Diciembre 23, 2019, 10:43:14 amSon una gente que se llaman Vanwoow, que quieren montar un proyecto sin ánimo de lucro, parecido al de Francepassion en Francia, para promover la creación de áreas de pernocta legales y seguras para furgos y AC en el entorno rural de nuestro país y así contribuir a un turismo responsable para luchar contra la despoblación rural.

En la web ponen:

Cooperativa sin ánimo de lucro donde se fomenta la participación y decisión a través de la plataforma. Vanwoow es también TUYO.

A ver.. la "cooperativa" entiendo que es una "empresa" sin fines lucrativos pero en la que los socios cooperantes sí cobran por su trabajo y lo pone en sus FAQ's:

Los beneficios de la cooperativa, después de pagar sueldos y otros gastos que hacen sostenible la actividad, se destinan a: desarrollo para asegurar su viabilidad a largo plazo, formación de las personas socias y subvención de proyectos sociales en el medio rural.

... hombre... sin ánimo de lucro sin ánimo de lucro.... sin ánimo de lucro es la mía también que después de pagar todo, cobrar yo etc etc lo que sobra lo revierto en la empresa...

Estoy.. raro en mi.. pensando si callarme o publicar... pq la web y todo lo que plantean parece bonito... pero ufff a mi estas fórmulas fiscales como que me "chirrian"...

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ELSERGIO

pues yo tampoco iba a decir nada, pero... a ver, la idea en un principio mola que te cagas, pero primer punto flojo que veo, esta enfocado a que los micropueblos van a acceder sin duda, y eso... permitidme que lo dude, no te digo que muchos pueblos no luchen desde dentro con la despoblación, pero muchos otros y de buena tinta lo se, "están mejor como hasta ahora, ellos solos" o "el atraer gente atremos delincuencia" o el magnifico "si quieres hacer algo en este pueblo, paga", eso es lo primero que creo que o no se ha enfocado desde la perspectiva de lo rural o si se ha enfocado por ese punto... no se ha dicho.

y luego lo del merchandising me choca un poco... estamos pidiendo un dinero colaborativo pero tenemos con nuestro nombre hasta juegos de mesa... no se. Vuelvo a decir que el fondo de la idea me mola que te cagas (sin olvidar que hay lugares hipnóticos por el mero hecho de estar vació, ya veríamos el atractivo de algún lugar con 57 auto caravanas petando el pueblo) pero lo veo, y esto es personal y seguramente me confunda, una manera de ganar dinero viajando metido en la nueva ola vanlifer que tanto se está llevando por delante.

Yo por todo lo que acabo de decir, me pensaré muy mucho colaborar, pero ojalá tengan suerte y yo me confunda.


karpediem1977

Diciembre 26, 2019, 11:39:39 am #4 Ultima modificación: Diciembre 26, 2019, 12:11:12 pm por karpediem1977
Cita de: ELSERGIO en Diciembre 23, 2019, 17:15:10 pmseguramente me confunda, una manera de ganar dinero viajando metido en la nueva ola vanlifer que tanto se está llevando por delante.
Pues en mi opinión seguramente no te confundas tanto...

Con que la mayoría de los foreros no compran ni el calendario y eso qué es para que podamos disfrutar del foro...
Me pregunto si el que hace esta propuesta desinteresada lo habrá comprado  ;)


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


CAMPERVOY

Hombre...
         "promover la creación de áreas de pernocta legales y seguras para furgos y AC en el entorno rural de nuestro país y así contribuir a un turismo responsable para luchar contra la despoblación rural."
      Sí... estoy seguro de que unas cuántas furgos a la entrada de un pueblo va a incrementar mucho los puestos de trabajo y tal, no se yo...
Un saludo y suerte,
Anton

Mule-Geni

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 26, 2019, 13:46:31 pmHombre...
        "promover la creación de áreas de pernocta legales y seguras para furgos y AC en el entorno rural de nuestro país y así contribuir a un turismo responsable para luchar contra la despoblación rural."
      Sí... estoy seguro de que unas cuántas furgos a la entrada de un pueblo va a incrementar mucho los puestos de trabajo y tal, no se yo...
Un saludo y suerte,
Anton

Hombre! Está claro que promoviendo un área de pernocta a la que irán como mucho 10 furgos cada finde, no revivirás la economía de un pueblo. Pero todo ayuda. Si finalmente son 57 furgos y AC's cada finde, pierdes mucho el encanto (aunque todo depende) pero quizás sí que algo cambia en la economía de un pueblito! Por lo menos para el bar y la tiendita de ultramarinos.
 ;)

Mule-Geni

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 26, 2019, 11:39:39 amPues en mi opinión seguramente no te confundas tanto...

Con que la mayoría de los foreros no compran ni el calendario y eso qué es para que podamos disfrutar del foro...
Me pregunto si el que hace esta propuesta desinteresada lo habrá comprado  ;)

Lo de las modas y la ola vanlifer, totalmente de acuerdo, lo de que esa gente se hayan sumado al carro, no lo sé, no los conozco ni sé si antes ya eran furgoneteros o no. Pero no me parece mal que hagan un negocio (además sin ánimo de lucro) y auto-ocupación de algo que nadie está haciendo, porque es muy fácil hablar, quejarse y criticar, pero a la hora de montar cosas no mucha gente se moja.
Lo del calendario, no sé si lo dices por mí o por estos de Vanwoow. De ellos no sé, pero yo nunca lo he comprado, simplemente por no tener algo allí en casa que no usaría. Pero no porque no valore las cosas. Si me hacéis una campaña de micromecenazgo para pagar los gastos del foro, encantado de colaborar proporcionalmente al uso que le doy. Soy socio de 6 ONG y seguramente soy de los pocos "pardillos" que hace donaciones a la Wikipedia para mantenerla. Así que por lo menos de egoísta no se me puede tachar! ;)

Mule-Geni

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 23, 2019, 17:15:10 pmpues yo tampoco iba a decir nada, pero... a ver, la idea en un principio mola que te cagas, pero primer punto flojo que veo, esta enfocado a que los micropueblos van a acceder sin duda, y eso... permitidme que lo dude, no te digo que muchos pueblos no luchen desde dentro con la despoblación, pero muchos otros y de buena tinta lo se, "están mejor como hasta ahora, ellos solos" o "el atraer gente atremos delincuencia" o el magnifico "si quieres hacer algo en este pueblo, paga", eso es lo primero que creo que o no se ha enfocado desde la perspectiva de lo rural o si se ha enfocado por ese punto... no se ha dicho.

y luego lo del merchandising me choca un poco... estamos pidiendo un dinero colaborativo pero tenemos con nuestro nombre hasta juegos de mesa... no se. Vuelvo a decir que el fondo de la idea me mola que te cagas (sin olvidar que hay lugares hipnóticos por el mero hecho de estar vació, ya veríamos el atractivo de algún lugar con 57 auto caravanas petando el pueblo) pero lo veo, y esto es personal y seguramente me confunda, una manera de ganar dinero viajando metido en la nueva ola vanlifer que tanto se está llevando por delante.

Yo por todo lo que acabo de decir, me pensaré muy mucho colaborar, pero ojalá tengan suerte y yo me confunda.



Pues de lo de los pueblos, habrá de todo, seguro que en muchos no nos van a querer nunca. Pero en otros quizás sí que consigan que colaboren en poner un área de pernocta y en movilizarse para proponer actividades turísticas (que serán de pago? quizás sí, pero si no tienes obligación de contratarlas, pues coges lo que quieras y pálante!). De hecho parece que ya tienen convenios con algunos municipios interesados, o sea que con lo que llevan de historia ya han hecho mucho más que muchísima otra gente! :)
Lo de que se pierda el encanto por culpa de la masificación, no creo que sea lo más probable, pero en muchos casos, casi que ojalá tuvieran tanto éxito! ;)
Y lo del merchandising, pues nada... simplemente tiene pinta que son una peña que se lo curra! Y si quizás tienen un colega diseñador que se está currando esos regalos-recompensa, típicos de campañas de este tipo, y sirven para animar a la gente a colaborar un poco más, pues felicidades! no? Si quieres que no se gasten parte de tu donativo para pagar la recompensa, puedes hacerles un donativo básico y todo irá destinado al proyecto en si.  :)

Mule-Geni

Ah! y lo de las cooperativas sin ánimo de lucro... pues yo no lo veo como una fórmula fiscal que chirríe! De hecho a nivel fiscal tiene pocas ventajas respecto a una empresa convencional y tiene mucho más que ver con una filosofía de hacer economía, más social y solidaria. De hecho esta gente parece que están implicadas en bastantes redes de economía social y que intentan crear sinergias con otras organizaciones.
Las cooperativas sin ánimo de lucro permiten llevar a cabo una actividad empresarial pero garantizando un mayor retorno a la sociedad. Se trata de una forma jurídica que fomenta la participación democrática (1 persona 1 voto), la formación, empoderamiento y autogestión de las personas socias, y obliga a la empresa a reinvertir cualquier beneficio en la propia actividad en vez de repartir dividendos o enriquecer a un único propietario/a. Además, para evitar malas praxis, no se permite que los cargos del Consejo Rector cobren sueldo por su participación en él, no pueden cobrar intereses o remuneraciones por encima de mercado en caso de hacer contribuciones a la cooperativa, y los sueldos están limitados a un máximo del 150% de la media del sector para puestos de trabajo similares. Algo a años luz de la mayoría de empresas en las que compramos y consumimos.
Pero ey! que igualmente está muy bien tener una visión crítica con todo, y luego cada cuál es libre de hacer lo que quiera! ;)
(aunque en realidad ahora ya quedan pocas horas para colaborar con el proyecto! Pero bueno... por lo menos ya llegaron al mínimo para financiarlo! Así que esperemos que algún día todas nos podamos beneficiar de ello! :) ).

kirikino

Enero 01, 2020, 18:03:17 pm #10 Ultima modificación: Enero 02, 2020, 10:00:15 am por kirikino
Cita de: Mule-Geni en Diciembre 31, 2019, 16:23:59 pm... que hagan un negocio (además sin ánimo de lucro) y auto-ocupación de algo que nadie está haciendo, porque es muy fácil hablar, quejarse y criticar, pero a la hora de montar cosas no mucha gente se moja.
....

No creo que las áreas de autocaravanas existentes sean por generación espontánea.

Detrás de ellas hay mucho trabajo de diferentes asociaciones (PACA, ACYLA, AGA, SORBELTZ...) y también el de muchas individualidades que han invertido su tiempo en lograrlas.

No entraré a valorar que esta empresa quiera financiar su actividad a través  de un micro mecenazgo. Solo confío en que no prostituya ese noble objetivo con fines menos dignos, como ya ha ocurrido, por desgracia, en otras ocasiones.

Y lo del calendario del foro, es que precisamente lo importante no es el uso que se le da a un montón de hojas con santos y numeros , que por cierto son bastante chulas :).

Si no que gracias a ello se puede seguir disfrutando de la información de este foro recoge, algo que seguro que usamos todos los que lo visitamos ;)



EDITO PARA AÑADIR:
Tras cotillear un poco más me ha resultado "curioso" que toda la información sobre lugares de pernocta (asociada a su amplia oferta de actividades con precios variados) solo es accesible para los socios  de esta empresa-cooperativa.

Y yo que pensaba que se dedicaban a promocionar esos pueblos en riesgo de desaparecer .malabares
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Cita de: Mule-Geni en Diciembre 31, 2019, 16:23:59 pmPero no me parece mal que hagan un negocio (además sin ánimo de lucro) y auto-ocupación de algo que nadie está haciendo, porque es muy fácil hablar, quejarse y criticar, pero a la hora de montar cosas no mucha gente se moja.

Lo del calendario, no sé si lo dices por mí o por estos de Vanwoow. De ellos no sé, pero yo nunca lo he comprado, simplemente por no tener algo allí en casa que no usaría. Pero no porque no valore las cosas. Si me hacéis una campaña de micromecenazgo para pagar los gastos del foro, encantado de colaborar proporcionalmente al uso que le doy. Soy socio de 6 ONG y seguramente soy de los pocos "pardillos" que hace donaciones a la Wikipedia para mantenerla. Así que por lo menos de egoísta no se me puede tachar! ;)

Respecto a lo de que la gente no se moja y luego crítica pasa en muchos ámbitos hee.
Aquí hay quien espera a que otro monte una kdd o una compra conjunta en vez de hacerlo el/ella mism@ y luego solo pone pegas. Pero se que no es de lo que hablamos

En cuanto a lo del calendario, por supuesto va por ti, que es quien ha solicitado que la gente de este foro colabore, cuando a ti no te parece útil colaborar con el foro con el calendario por no tenerle dando vueltas por casa, porque no lo vas a utilizar, (pero bien te viene útilizar el foro como medio de difusión de tu propuesta), como bien sabrás y te han dicho se trata de mantener el foro activo, pues hay muchas personas sin ánimo de lucro que lo hacen funcionar en su tiempo libre.

Y ojo, no te tacho de egoísta, genial tus colaboraciones en ong y demas. Quizás deberías intentar lanzar está propuesta en los lugares en los que si aportas, haber si les convence la idea.

Suerte, a mí es que no me convence.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barrancat

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 26, 2019, 11:39:39 amCon que la mayoría de los foreros no compran ni el calendario y eso qué es para que podamos disfrutar del foro...
Me pregunto si el que hace esta propuesta desinteresada lo habrá comprado  ;)

Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas con las que se ha dicho en cuanto a ver esta iniciativa un poco rara y con bastantes claroscuros. Pero vaya, no entraré al trapo.

En lo que sí me he sentido interpelado porque cada año me pasa lo mismo es en lo del calendario porque yo no compro el calendario ningún año. Yo no uso nunca calendarios, y es que por no coger, no cojo ni el mi club de montaña y eso que estoy en la junta desde hace muchos años y varias fotos de esos calendarios han sido de mi compañera o mías. .loco2

Total, que muchas veces he pensado en encontrar maneras alternativas de colaborar, más allá de participar en el foro, crear furgoperfectos o escribir crónicas de viajes... pero tampoco las encuentro. ???


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

karpediem1977

Cita de: barrancat en Enero 05, 2020, 19:46:13 pmEstoy de acuerdo con la mayoría de cosas con las que se ha dicho en cuanto a ver esta iniciativa un poco rara y con bastantes claroscuros. Pero vaya, no entraré al trapo.

En lo que sí me he sentido interpelado porque cada año me pasa lo mismo es en lo del calendario porque yo no compro el calendario ningún año. Yo no uso nunca calendarios, y es que por no coger, no cojo ni el mi club de montaña y eso que estoy en la junta desde hace muchos años y varias fotos de esos calendarios han sido de mi compañera o mías. .loco2

Total, que muchas veces he pensado en encontrar maneras alternativas de colaborar, más allá de participar en el foro, crear furgoperfectos o escribir crónicas de viajes... pero tampoco las encuentro. ???
Es una manera de financiaciar el servidor o lo que necesita el foro para funcionar,al igual que el resto de merchandising,(es más fácil comprar un calendario todos los años que una pegatina por ejemplo). Independiente es aportar al foro información técnica, furgoperfectos, compras conjuntas,kdds etc...
En mi opinión, por desgracia, no eres una excepción, creo que no me equivoco si digo que solo una mínima parte de los más de 170.000 usuarios colabora económicamente...
Es respetable y no es obligatorio, pero si una lastima que esperemos que algo como esto funcione completamente gratis y sin el esfuerzo de nadie.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


barrancat

Cita de: karpediem1977 en Enero 06, 2020, 00:35:00 amEs una manera de financiaciar el servidor o lo que necesita el foro para funcionar,al igual que el resto de merchandising,(es más fácil comprar un calendario todos los años que una pegatina por ejemplo). Independiente es aportar al foro información técnica, furgoperfectos, compras conjuntas,kdds etc...
En mi opinión, por desgracia, no eres una excepción, creo que no me equivoco si digo que solo una mínima parte de los más de 170.000 usuarios colabora económicamente...
Es respetable y no es obligatorio, pero si una lastima que esperemos que algo como esto funcione completamente gratis y sin el esfuerzo de nadie.

Si no es por no aportar económicamente sino para no comprar nada que no use. No estoy de acuerdo con la práctica de comprar/no-usar/tirar y por eso había buscado alternativas en el foro. Yo no voy nunca a quedadas del foro ni conozco a casi ningún usuario en persona, y a los que conozco es porque ya los conocía de antes. Nunca he tenido la oportunidad de hablar de este tema, y me gusta poder hacerlo aunque no sea en un hilo específico. Había pensado en preguntar en los hilos de los calendarios pero no quise ser un estorbo a una iniciativa que, aunque no use, me parece cojonuda.

Yo preferiría hacer una aportación X en un proyecto de crowfunding en el que, si no te convencen las "recompensas" o quieres renunciar a ellas, puedes hacerlo. Y es una forma de que cada cuál pueda aportar lo que considere o pueda, y con cierta transparencia y comodidad para todas las partes. Yo soy un habitual en colaborar con los proyectos de crowfunding que encuentro interesantes y hasta creamos uno unos compañeros y yo para un proyecto que tiramos adelante hace ya unos años.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-