Marzo 29, 2024, 05:34:32 am

Algún aficionado al kayak?

Iniciado por candeannn, Marzo 04, 2015, 01:11:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indy

Menoty, Gracias por tu consejo y comentario. 7 Años con el RTM... si que le sacaste partido. El primer día que me metí con él, hasta me parecía grande  :)
Y me cabe lo que suelo llevar, pero si. Está limitadillo en mar. Cuando está el Mediterraneo que parece un lago, se disfruta mucho. Cuando no, a jugar con las olas. En otro tipo de mares... me da que te lías a remar y te quedas en el mismo sitio  .panico

Si lo cambio algún día, seguiré tus recomendaciones  ;)

Esscapar; Esa era la idea. Pensé que encontraría kayakeros con el paso del tiempo, que podríamos quedar, etc... Bajar a sitios chulos de la costa de Alicante... pero no he visto mucho aficionado. De Puddle Surf si que hay más aficionados, pero de Kayak por donde yo suelo salir.... la verdad que salvo para hacer deporte, el sitio bonito no es, pero es lo que tengo más cerca de casa. A media hora.

Lo que si veo es cada vez suelo ver mas kayak en furgos, en coches... parece que crece la afición, poco a poco.  :)
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Superlimako

Yo navego en embalses,mediterraneo,cantabrico y lo mas extremo en el ebro con crecidas fuertes.
Lo que va bien para una cosa no va bien para otras.
En rio es ventajoso un kayak corto.De unos 3 metros,y para manejar en seco,transportarlo y guardarlo logicamente tambien.
El tema del transporte y manejor en seco es importante,y mas nosotros que nos movemos en furgos con techos normalmente de a partir de 2 metros.

En el medi se puede funcionar con decencia con esloras de 3,50-3,60 siempre que el mar este en buenas condiciones,aunque lo ideal es un minimo de 4 metros.

En el cantabrico/atlantico minimo 4 metros si o si.

Yo tengo un Hobie Revolution 11.
Para el medi se defiende muy bien.
En el cantabrico solo con buena prevision.
Para embalse ideal.
Para rio es tirando a largo.

Es como las furgos,No hay ninguna perfecto para todo


Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

la_plasa

Cita de: cuv en Febrero 05, 2018, 11:27:36 am
Estábamos barajando la posibilidad de uno hinchable pero creo que son un poco coñazo hinchar y deshinchar,  el Kayak lo queremos para ir a alguna cálida cerca de la playa donde estemos normalmente cabo de gata o Santa Pola,  nada aventurero ya me gustaría pero Ahora con la nena pequeña poco podemos hacer.  Por la edad,  con 15 meses esta esta ya más que espabilada Jaja así le damos su contacto con el mar a ver si la vamos aficionando,  no creo que sea problema estando pendiente de previsión y no arriesgando no lo veo peligroso.
Lo de navegar solo será algo ocasional y poniendo el asiento en el medio sobra para echar el rato.... Ya veremos


Hinchar se hincha en un momento con el hinchador que venden en el decathlon (el de quechua sale mejor que el de tribord y vale igual). En este vídeo verás que no tardamos mucho:

https://www.youtube.com/v/1M6KPh5YX2Y

Lo que sí es más coñazo para guardarlo ya que hay que esperar a que se seque para meterlo en la funda. Pero por lo general estoy muy contenta con él. Lo he probado en rías y en el Mediterráneo, siempre en aguas muy tranquilas. De hecho en el vídeo de arriba que es de la bahía de Santander. En el momento en el que salíamos a mar más abierto y empezaba a haber olas dimos la vuelta ya que aún no teníamos mucha confianza y no sabíamos cómo iba a responder.

Algún día lo sacaremos al Cantábrico, a ver que tal. En concreto tenemos muchas ganas de ir a Cabo Video, en la zona de Cudillero. Ya os iré contando ;D

Más aventuras en: LowCosTravellers

Andorra_van

hola!! queria preguntar por estos inchables! se ven robustos cuando estan inchados o dan sensacion de inestabilidad tipo colchoneta? hace tiempo que quiero mirar pero siempre me ha dado miedo eso.
un saludoo!
9 frikipuntos!

eduardoml

Mi primer kayak era un Sevilor hinchable de 3 plazas y durante un año lo disfrutamos mucho, siempre con mar calma. Si le cojes el gusto, pronto sabe a poco y quieres algo mas.
Si vas con niños lo mejor es un autovaciable tipo Rotomod Mambo, aunque pesan casi 30 kg. Pero son seguros y estables.
Luego ya están los de fibra que son mucho mas ligeros y "viajeros"... Y un mundo por descubrir...
En kayakdemar.com se puede encontrar mucha información y frikis kayakeros🛶 con los que compartir salidas.

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


esscapar

Febrero 19, 2018, 21:24:23 pm #110 Ultima modificación: Febrero 19, 2018, 21:25:56 pm por esscapar
"frikis kayakeros" .meparto
Bueno ya que lo menciona "eduardoml" (aunque ya se ha comentado alguna vez), el que quiera nuevas metas, o busque una actividad de sensaciones y divertimento en el agua, puede empezar leyendo en ese foro. Ahora con el frío no está muy activo, pero suele haber muchas quedadas durante el año y os aseguro que todo el mundo es bien recibido. También aclaro, que aunque se tocan todos los temas, "los frikis kayakeros" derivan siempre al kayak de mar un poco más técnico de lo que aquí hablamos (normalmente mínimo 5 mts) y las salidas se hacen en kayak que llevan algo mas de ritmo y hacen algo mas de distancia, que los de los autovaciables e hinchables (tampoco mucho mas, pero se nota).
Pero repito, si alguien quiere incorporarse a ese mundillo, que mi consejo es que se haga con mas gente, es un buen foro para conocer kayakistas de todas partes.
Yo me muevo también por ese foro ¿seré un friki? .panico, y no tendría inconveniente de dejar probar mi kayak si coincidimos.
Os dejo la dirección correcta, y si entrais en el apartado quedadas, viajes o concentraciones, podreis ver lo que allí se cuece (al final de cada hilo vereis fotos)
https://www.kayakdemar.org/

Y si quereis saber un poco más como son los kayak de mar y sus características os dejo otro enlace de un fabricante nacional
http://www.funrunkayak.com/

eduardoml

Cita de: esscapar en Febrero 19, 2018, 21:24:23 pm
"frikis kayakeros" .meparto
Bueno ya que lo menciona "eduardoml" (aunque ya se ha comentado alguna vez), el que quiera nuevas metas, o busque una actividad de sensaciones y divertimento en el agua, puede empezar leyendo en ese foro. Ahora con el frío no está muy activo, pero suele haber muchas quedadas durante el año y os aseguro que todo el mundo es bien recibido. También aclaro, que aunque se tocan todos los temas, "los frikis kayakeros" derivan siempre al kayak de mar un poco más técnico de lo que aquí hablamos (normalmente mínimo 5 mts) y las salidas se hacen en kayak que llevan algo mas de ritmo y hacen algo mas de distancia, que los de los autovaciables e hinchables (tampoco mucho mas, pero se nota).
Pero repito, si alguien quiere incorporarse a ese mundillo, que mi consejo es que se haga con mas gente, es un buen foro para conocer kayakistas de todas partes.
Yo me muevo también por ese foro ¿seré un friki? .panico, y no tendría inconveniente de dejar probar mi kayak si coincidimos.
Os dejo la dirección correcta, y si entrais en el apartado quedadas, viajes o concentraciones, podreis ver lo que allí se cuece (al final de cada hilo vereis fotos)
https://www.kayakdemar.org/

Y si quereis saber un poco más como son los kayak de mar y sus características os dejo otro enlace de un fabricante nacional
http://www.funrunkayak.com/
Perdón por la errata

Y si, yo también me incluyo "friki kayakero"🛶. Ya van 5 🛶 y aún solo una

Saludos desde Mallorca

Enviado desde mi G3221 mediante Tapatalk


Lukiluc

Alguno tiene un sistema "sencillo" de subir el Kayak a la furgo?
Yo estoy pensando en algo similar al hullavator o como se llame pero entre la placa solar que me ocupa un huevo no sé cómo empezar.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

eimeric

Cita de: Lukiluc en Febrero 20, 2018, 15:20:44 pm
Alguno tiene un sistema "sencillo" de subir el Kayak a la furgo?
Yo estoy pensando en algo similar al hullavator o como se llame pero entre la placa solar que me ocupa un huevo no sé cómo empezar.



en este enlace, el compañero publicó el brico o truco n40 de como subir un kayak siendo una sola persona, a ver si te sirve.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=250257.0
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

SergioPrado

Mi padre tiene este

https://www.portear.com/kayaks-autovaciables/1881-tarpon-140-wilderness.html

Lo usa para cuando va precisamente a su casa de Galicia (Concretamente en San Ciprián, Lugo). Alguna vez me lo tiene dejado y he salido junto con el a dar un paseo por el mar y es una gozada. Además se le puede acoplar dos cañas pescar e ir rapaleando mientras remas. De vez en cuando también se trae lubinas  de 5 kilos pa casa  y  eso también es una gozada jaja.
Espero que mi Caravelle llegue pronto para poder robárselo algún día y traérmelo a Asturias

esscapar

Febrero 20, 2018, 19:47:20 pm #115 Ultima modificación: Marzo 27, 2018, 20:20:00 pm por esscapar
Cita de: Lukiluc en Febrero 20, 2018, 15:20:44 pm
Alguno tiene un sistema "sencillo" de subir el Kayak a la furgo?
Yo estoy pensando en algo similar al hullavator o como se llame pero entre la placa solar que me ocupa un huevo no sé cómo empezar.

A ver lukiluc, esto es un tema que tiene poca discusión cuando llevas años cargando kayak en todo tipo de furgonetas y no quiero ser pretencioso pero solo he encontrado un par de métodos "medio cómodos" o gastar la pasta en un hullavator o un karitek ¡que es lo que tenía que haber hecho desde el principio! .baba............pero bueno ya llegará que los años no perdonan y parece que la furgo cada vez es más alta y el kayak más pesado .meparto

Bueno lo dicho si tienes pasta, hullavator (ojo que el que venden en España necesita barras especiales thule.....antes había uno con acople en barra estandar )..........por eso no lo llevo, se me van casi 1500€ y eso me da para mucho diesel :roll:

Lo primero tienes que tener unas barras. Si llevas la placa solar sobre las barras tendrás que poner otras encima bien sujetas con un separador para llevar el kayak ........ahhhh y para furgo ideal escalera tres peldaños (otro trasto a llevar .electrificado).
Y ya con barras hay dos maneras. Si puedes poner un rodillo de carga o similar que te llegue hasta el borde del portón es buena idea para cargar por atras. ejemplo:  http://negrillo.es/compra-portaequipajes-acuaticos/asistente-de-carga-yakima-showboat-66/
Si no, hay una barra de asistencia lateral que se acopla en el interior del tubo de la baca y se facilita las cosas mucho.
Por ejemplo: https://www.urkankayak.com/Detalle-Producto/Transporte-12/Accesorios-Barras-31/Asistente-de-carga-196.html
Es fácil en la red ver diferentes formas y artilugios y dejo un enlace a un video de la carga lateral.
https://www.youtube.com/watch?v=qHttmdifr_8&list=PL86HNYkEjRVJlQiTXbRk84YscU-9Jjs3y
Si cargas por atras es igual pero apoyando primero en el rodillo y luego empujando hasta colocar en su sitio.
Yo cargo por detrás (normalmente con ayuda; somos dos y no tengo que dejarlos en el suelo) y desde la escalera lo empujo.


(Es más difícil escribirlo que hacerlo............voy a buscar el tema en el otro foro de kayka y lo enlazo que ha sido muy tratado)

vitu101

habia un truco que publiqué en su momento, pero sin fotos.

básicamente con una baca, hueca (las cruz van ideales), metes una barra de hierro en una de ellas, pongamos la delantera, que sobre salga un metro y algo de la furgo.

subes el kayak por el lado de delante, apoyado en esa barra. lo ideal es que haya alguien sujetando el kayak por detrás porque si no se puede resbalar hacia atrás y caer de alante, pero si tenéis una bayeta, esponja, trapo, lo ponéis en la popa contra el suelo, no suele resbalar...

una vez el kayak apoyado en la barra por delante, nos vamos atrás, levantamos, y lo metemos en la baca trasera. aquí hay que tener cuidado de que el kayak no se "salga" de alante y caiga.  Simplemente intentamos empujar la parte trasera del kayak hacia dentro de la furgo, pero lo más delante del kayak posible (= zona central-trasera).

finalmente empujas de delante el kayak y ya quitas la barra. Luego ya atas con cinhas y listo.

Para bajarlo podemos usar el proceso inverso.

A mi me funciona con un kayak bastante pesado (uno de dos plazas que pesará cerca de 30 kg)...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Marccc

Cita de: vitu101 en Febrero 22, 2018, 14:27:27 pm
habia un truco que publiqué en su momento, pero sin fotos.

básicamente con una baca, hueca (las cruz van ideales), metes una barra de hierro en una de ellas, pongamos la delantera, que sobre salga un metro y algo de la furgo.

subes el kayak por el lado de delante, apoyado en esa barra. lo ideal es que haya alguien sujetando el kayak por detrás porque si no se puede resbalar hacia atrás y caer de alante, pero si tenéis una bayeta, esponja, trapo, lo ponéis en la popa contra el suelo, no suele resbalar...

una vez el kayak apoyado en la barra por delante, nos vamos atrás, levantamos, y lo metemos en la baca trasera. aquí hay que tener cuidado de que el kayak no se "salga" de alante y caiga.  Simplemente intentamos empujar la parte trasera del kayak hacia dentro de la furgo, pero lo más delante del kayak posible (= zona central-trasera).

finalmente empujas de delante el kayak y ya quitas la barra. Luego ya atas con cinhas y listo.

Para bajarlo podemos usar el proceso inverso.

A mi me funciona con un kayak bastante pesado (uno de dos plazas que pesará cerca de 30 kg)...


Buen truco!

wagen

Hola foreros! Tengo una duda sobre qué comprarme y veo que esto está lleno de expertos!!

Busco un kayak para mar, dos plazas, aguas tranquilas y cerca de la orilla, de una cala a otra etc. Nada de deporte serio. Uso de veraneo y poco más. No pesca. Novato 100%.

Ahora viene lo jodido: no tengo espacio para uno rígido. Se que a partir aquí, ya no hay opción buena, pero querría saber la menos mala.
Hinchable (buenecillo) o desmontable tipo tequila tándem??
Gracias de ante mano!!!

Kiyo74

Cita de: wagen en Abril 07, 2018, 21:00:36 pm
Hola foreros! Tengo una duda sobre qué comprarme y veo que esto está lleno de expertos!!

Busco un kayak para mar, dos plazas, aguas tranquilas y cerca de la orilla, de una cala a otra etc. Nada de deporte serio. Uso de veraneo y poco más. No pesca. Novato 100%.

Ahora viene lo jodido: no tengo espacio para uno rígido. Se que a partir aquí, ya no hay opción buena, pero querría saber la menos mala.
Hinchable (buenecillo) o desmontable tipo tequila tándem??
Gracias de ante mano!!!


Por las mismas razones que tú, estoy enamoraito del Tribord itiwit 2, el de decartón.....
Pero como no hay prisa ni leuros pues......sigo indagando o buscando uno usado que acepte un trueque.... ;D