Marzo 28, 2024, 16:39:48 pm

fuga gasoil en bomba inyectora AAZ

Iniciado por Chupacabra, Diciembre 04, 2017, 21:20:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chupacabra

Buenas esta tarde e visto que me fuga bastante gasoil por una junta de la inyectora. mi pregunta es si es dificil reparar sin tener que visitar al bombero y donde puedo encontrar la junta en caso de poder hacerlo yo mismo.
Gracias y un saludo!

No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

haizkolari

Diciembre 05, 2017, 11:56:10 am #1 Ultima modificación: Diciembre 05, 2017, 12:03:45 pm por haizkolari
"solo" (ya te pongo comillas y no me hago responsable si decides hacerlo) tienes que desmontar la tapa...eso conlleva desarmar la palanca de aceleración y el eje, tienes que marcar su posición, tiene una raya justo encima del eje que tiene que coincidir con una marca en la palanca(si no la ves se la haces) para que no te quede ni acelerada ni desacelerada una vez la montes...luego una vez quites la tapa sueltas el muellecito de ralentí acelerado(si lo tiene) y finalmente separas el eje acelerador de la palanca

aquí tienes el manual de reparación, el primer tema es el desmontaje de la tapa

http://www.tallerdemecanica.com/taller-bosch/documentos/manualespdf/golf_3_aaz_bomba_ve/manual_de_reparacion_bomba_ve.pdf

debe ser la junta nº3 ... te recomiendo comprar este kit para sustituír el casquillo guía del eje nº1... usa la temperatura para dilatar la tapa y contraer el casquillo metiéndolo en un congelador para que entre sin dificultad si te decides a cambiarlo...

http://www.tallerdemecanica.com/piezas-y-recambios-diesel/2686-juego-de-piezas-1-467-010-501.html

junta tapa http://www.tallerdemecanica.com/home/2675-junta-tapa-de-bomba.html



p.d. cuando vuelvas a montar todo y quieras recolocar el muelle que tira de la palanca de aceleración(el de color verde de tu foto) usa un cordel duro o un cable para engancharlo y tirar de él para poder ponerlo en su posición
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Chupacabra

justo lo que necesito!! muchas gracias haizkolari!
No me quedan dientes, brechas en la frente, la rodilla rota, sudor en las pelotas!

haizkolari

Diciembre 05, 2017, 23:33:13 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 06, 2017, 00:01:19 am por haizkolari
Cita de: Chupacabra en Diciembre 05, 2017, 16:31:25 pm
justo lo que necesito!! muchas gracias haizkolari!


de nada  ;) se agradece que se agradezca, por que no es habitual  :roll:
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txarlo01

Mayo 31, 2019, 10:19:39 am #4 Ultima modificación: Mayo 31, 2019, 10:37:06 am por Txarlo01
Muy buenas,

Para evitar abrir otro hilo, voy a plantear aquí la pequeña pérdida que tengo yo en la bomba. No recuerdo muy bien que me ha dicho el mecánico pero algo así como que pierde por la parte de arriba, donde está ese muelle ¿puede ser por el perno del acelerador? . No es una pérdida muy grande, pero me gustaría saber si se puede arreglar sin sacar la bomba entera, ya que hace 5 meses me la pusieron a punto.

Un saludo y gracias!






Non gogoa, han zangoa.