[VW CRAFTER 4MOTION 140CV '18]

Iniciado por Luis Recmountain, Diciembre 06, 2018, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llubi

Una pregunta a los dueños de la Crafter / TGE, dónde y cuantas baterías adicionales estáis poniendo?

Nos estamos encontrando con problemas de espacio y sobre todo, para pasar el cableado de la secundaria original a las adicionales.

Queremos montar 2 x 95Ah AGM iguales a la original secundaria, en la parte trasera, junto con un inversor de onda pura de 1800W y el cargador, todo ello alimentado por cable de 75mm2 desde el vano motor hasta el maletero. Pero ahora tengo mis dudas. He valorado también la opción del Litio de Dometic (eStore) pero por el momento (y obviando el precio que es una locura) da más problemas que soluciones (descarga, carga, temperatura, ...).

Me vendrían bien vuestras ideas, para ver si avanzamos...

Gracias!

Luis Recmountain

Hola:

El potti va debajo de uno de los arcones traseros que conforman la cama, con una puerta deslizante de acceso desde la cabina de ducha. En una de las fotos de la cabina de baño, justo debajo del lavabito hay una puerta de una armario y a su izquierda se ve la puerta deslizante. Así el wc queda oculto pero a mano.

Yo he colocado dos baterías auxiliares en ese mismo arcón trasero, entre el armario del potti y las puertas traseras. En ese mismo arcón, sobre las baterías y el potti va el depósito de agua de 80 l. He aprovechado el espacio bajo del asiento de dos plazas que forma la cama supletoria detrás de los asientos del piloto y copiloto, para colocar la dualtop, cargador de baterías, inversor y booster.

En cuanto a la homologación, todavía no tengo la documentación definitiva pero creo que no saldrá como autocaravana. Según me dijeron, despues de verano la legislación permitirá pasarla a autocaravana y aprovecharé que tengo que aumentar las plazas a 4 para hacerlo. No me he preocupado demasiado de ese tema porque bastante tenía para homologar todo y pasar de 3000kg a 3500kg la tara de serie, y sólo encontré un laboratorio que me lo hacía (pasando una prueba de frenado).

Espero que os sirva para solucionar los problemas que surgen con las camperizaciones en España.

Saludos.

Luis Recmountain

Os paso unas fotos de la zona de asiento cama-salón-cama supletoria. Todavía está en fase de arreglo. Tuvimos muchos problemas en encontrar asientos dobles homologables. En este que pusimos al final, caben debajo la calefacción calentador de agua (dualtop), el cargador de baterías, el inversor, la caja general de luz y el booster. La mesa se pliega en el lateral. Los asientos de piloto y copiloto, de momento, no se giran ya que son con suspensión (que por cierto, es una pasada de comodos) y no hay plataformas giratorias en el mercado. Creo (si alguno de vosotros no me da otra solución) que voy a colocar un accesorio en la parte de detrás del asiento del piloto para sentarse mirando hacia la mesa. Ya he hecho unas pruebas con una banqueta, llevando el asiento a tope hacia adelante y reclinando el respaldo hacia adelante también, y queda espacio de sobra y es cómodo. Para el asiento del copiloto, creo que podré apañar alguna plataforma giratoria que venden para los asientos sin suspensión, ya que no tengo la pega del giro con el freno de mano.









Por cierto, por los caminos de arena va de lujo.

jormma

tremenda, compañero, .. menudo pepino de bicho..  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

llubi

Cita de: Luis Recmountain en Mayo 07, 2019, 16:27:57 pm
Hola:

El potti va debajo de uno de los arcones traseros que conforman la cama, con una puerta deslizante de acceso desde la cabina de ducha. En una de las fotos de la cabina de baño, justo debajo del lavabito hay una puerta de una armario y a su izquierda se ve la puerta deslizante. Así el wc queda oculto pero a mano.

Yo he colocado dos baterías auxiliares en ese mismo arcón trasero, entre el armario del potti y las puertas traseras. En ese mismo arcón, sobre las baterías y el potti va el depósito de agua de 80 l. He aprovechado el espacio bajo del asiento de dos plazas que forma la cama supletoria detrás de los asientos del piloto y copiloto, para colocar la dualtop, cargador de baterías, inversor y booster.

En cuanto a la homologación, todavía no tengo la documentación definitiva pero creo que no saldrá como autocaravana. Según me dijeron, despues de verano la legislación permitirá pasarla a autocaravana y aprovecharé que tengo que aumentar las plazas a 4 para hacerlo. No me he preocupado demasiado de ese tema porque bastante tenía para homologar todo y pasar de 3000kg a 3500kg la tara de serie, y sólo encontré un laboratorio que me lo hacía (pasando una prueba de frenado).

Espero que os sirva para solucionar los problemas que surgen con las camperizaciones en España.

Saludos.


Gracias, muchas gracias por la ayuda!

Estoy viendo las fotos y me encanta, mi enchorabuena!

La última pregunta, espero. Que te han dicho exactamente de la homologación? En mi caso la broma de homologar de una manera o de otra son 9000€ de diferencia. Si se va a poder cambiar (cosa que ahora están haciendo sin que se pueda) la homologo como furgón-vivienda y la paso a autocaravana en unos meses, pero si no se va a poder hacer, tendré que pagar los 9000€ y que me la saquen directamente como AC, eso si, si el camperizador ha conseguido todo lo necesario para el Ministerio de Indústria...
Menudo marrón... con lo fácil que sería que el furgon-vivienda tuviese los mismos derechos que las AC... Al final la diferencia es si ha salido de un fabricante o de un taller... Y muchos fabricantes son simples talleres grandes...

llubi

Cita de: Luis Recmountain en Mayo 07, 2019, 16:49:23 pm
Os paso unas fotos de la zona de asiento cama-salón-cama supletoria. Todavía está en fase de arreglo. Tuvimos muchos problemas en encontrar asientos dobles homologables. En este que pusimos al final, caben debajo la calefacción calentador de agua (dualtop), el cargador de baterías, el inversor, la caja general de luz y el booster. La mesa se pliega en el lateral. Los asientos de piloto y copiloto, de momento, no se giran ya que son con suspensión (que por cierto, es una pasada de comodos) y no hay plataformas giratorias en el mercado. Creo (si alguno de vosotros no me da otra solución) que voy a colocar un accesorio en la parte de detrás del asiento del piloto para sentarse mirando hacia la mesa. Ya he hecho unas pruebas con una banqueta, llevando el asiento a tope hacia adelante y reclinando el respaldo hacia adelante también, y queda espacio de sobra y es cómodo. Para el asiento del copiloto, creo que podré apañar alguna plataforma giratoria que venden para los asientos sin suspensión, ya que no tengo la pega del giro con el freno de mano.


Por cierto, por los caminos de arena va de lujo.


Aquí tiene usted, caballero, el fabricante original de las bases giratorias de VW y Westfalia. Las venden también al público para que puedas dar la vuelta a los asientos delanteros:

https://www.aguti.com/automotive/sitzanbindungen/volkswagen/drehkonsole-crafter/#undefined2

slaudos!

Luis Recmountain

Cita de: llubi en Mayo 08, 2019, 12:01:56 pm
Aquí tiene usted, caballero, el fabricante original de las bases giratorias de VW y Westfalia. Las venden también al público para que puedas dar la vuelta a los asientos delanteros:

https://www.aguti.com/automotive/sitzanbindungen/volkswagen/drehkonsole-crafter/#undefined2

slaudos!


Llubi: Gracias por la info. les enviaré un mensaje para ver si valen para los asientos ergocomfort con suspensión.

Luis Recmountain

Cita de: llubi en Mayo 08, 2019, 09:21:11 am
Gracias, muchas gracias por la ayuda!

Estoy viendo las fotos y me encanta, mi enchorabuena!

La última pregunta, espero. Que te han dicho exactamente de la homologación? En mi caso la broma de homologar de una manera o de otra son 9000€ de diferencia. Si se va a poder cambiar (cosa que ahora están haciendo sin que se pueda) la homologo como furgón-vivienda y la paso a autocaravana en unos meses, pero si no se va a poder hacer, tendré que pagar los 9000€ y que me la saquen directamente como AC, eso si, si el camperizador ha conseguido todo lo necesario para el Ministerio de Indústria...
Menudo marrón... con lo fácil que sería que el furgon-vivienda tuviese los mismos derechos que las AC... Al final la diferencia es si ha salido de un fabricante o de un taller... Y muchos fabricantes son simples talleres grandes...


Pues lo que me han dicho es que cuando me envíen la documentación definitiva de la ITV me queda pasar de 2 a 4 plazas con un informe que me hace el perito que me está haciendo todo (unos 200 pavos +). Y si espero a septiembre, ya será posible además, convertirla en autocaravana.

diavia

Cita de: Luis Recmountain en Mayo 14, 2019, 18:41:28 pm
Llubi: Gracias por la info. les enviaré un mensaje para ver si valen para los asientos ergocomfort con suspensión.


Lluis , una pasada !!

Si te valen las bases , avisa , porque una de la pegas de pedir giratorios es perder la suspension...

Por cierto , aunque ya has comentado algo , ¿no se larga mucho el desarrollo ? Podrias ver a 1500rpm en 1ª a que velocidad va?

GRacias.

llubi

Cita de: diavia en Mayo 15, 2019, 12:28:29 pm
Lluis , una pasada !!

Si te valen las bases , avisa , porque una de la pegas de pedir giratorios es perder la suspension...

Por cierto , aunque ya has comentado algo , ¿no se larga mucho el desarrollo ? Podrias ver a 1500rpm en 1ª a que velocidad va?

GRacias.


Originalmente, la automática de 8 marchas tiene la primera y la octava más cortas y más largas respectivamente que la manual de 6 marchas, por lo que con cabeza, casi que podría ir bien alargar el desarrollo, viajar por autopista en 8ª a 120 supone ir sobre las 2.500 vueltas, cuando podría ir a esas 2500 en 6a, 2000 en 7a y 1750 en 8a. Tanto rollo en consumir menos, y ponen las marchas una encima de la otra, en lugar de escalonar un poco...

Shasta

Muy chula te ha quedado!

Que medidas te da la cama trasera?

Ando pensando algo parecido.

Nico.

 :) :) Muy chula. Una pregunta no se te descuelga la puerta al tener la rueda de repuesto trasera sujeta al mismo portón? y fue muy caro el soporte. ??

bassiolo


Luis Recmountain

Con respecto a la cama trasera mide cerca de 1,80 de largo ya que hemos aprovechado el hueco entre las chapas que tenemos en vez de ventanas El ancho es de 1,25. Yo mido 1,73 y quepo, justito pero quepo. En cuanto al soporte de rueda de la puerta trasera, no se decuelga nada ya que el mayor soporte va sobre las bisagras. Además, de serie las puertas traen unos tetones de plástico que encajan en otros que tiene el marco de las puertas. El accesorio portarruedas está muy bien diseñado y construido por CSA y además hace las funciones de escalera para acceder al techo. Es superpráctico.
Os paso el link a los accesorios que ha desarrollado CSA 4X4 para este modelo Crafter o Tge de Man:
https://csa4x4.es/project/volfkswagen-crafter-combi/
https://csa4x4.es/project/man-4x4/


Luis Recmountain

Unas fotillos probando la furgo por unas pistas: