[VW CRAFTER 4MOTION 140CV '18]

Iniciado por Luis Recmountain, Diciembre 06, 2018, 12:32:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Xaft

Hola! Lo mío es curiosidad: Al haber puesto un neumático tan grande no te roza en algún lado? Entiendo que para homologarlo habrás tenido que hacer prueba de frenada, no?
Muchas gracias y un saludo.

Luis Recmountain

Hola:
Al ser la rueda más grande sí rozaban las delanteras con los plásticos al forzar el giro y comprimir amortiguación, aunque al elevarla con tacos se quedó al límite. Aún así, en CSA 4X4 deformaron con calor los plásticos de los pasos de rueda y se fijaron para hacer hueco y el problema ha quedado solucionado. Yo tuve que pasar prueba de frenado pero no por las ruedas, si no porque la compre de 3000 kg de carga máxima y camperizada me pasaba de peso, así que la prueba de frenada ha servido para subirla a 3500 kg.

Un saludo: Luis

Richie Riko

Cita de: Luis Recmountain en Mayo 14, 2019, 18:46:09 pmPues lo que me han dicho es que cuando me envíen la documentación definitiva de la ITV me queda pasar de 2 a 4 plazas con un informe que me hace el perito que me está haciendo todo (unos 200 pavos +). Y si espero a septiembre, ya será posible además, convertirla en autocaravana.

Aúpa Luis, enhorabuena por la furgo lo primero, nosotros estuvimos cerca de pillar una parecida, pero al final nos decantamos por el modelo anterior de 2016.

Una pregunta, ¿finalmente has podido homologar como Autocaravana (32XX)? Me interesa para poder circular a 120km/h y pasar la ITV con menor frecuencia etc etc.

Gracias!

Luis Recmountain

Hola:
Quería contaros que colocar plataformas giratorias a los asientos con suspensión de serie de volkswagen es una odisea. Al del copiloto le he colocado la que venden en Camperstore y acopla perfectamente. Únicamente hay que limar una cabeza de tornillo de la palanca giratoria que rozaba con los carriles de serie del asiento, y desacoplar el conector eléctrico de su anclaje al asiento para que no tense demasiado al girarlo. La plataforma del asiento del piloto la he visto colocada en un equipador italiano (campermarostica) que lo que hace es cambiar el freno de mano por uno electrónico. Me he puesto en contacto con ellos, pero cuesta 1800 pavos. ¿sabéis si alguien en España coloca el freno electrónico?
Os dejo unas fotos pisando charcos y barro.



Richie Riko

Hola otra vez Luis, ese porta ruedas lo has homologado como casero, o fabricación propia o algo así? No tendrás el informe técnico para la homologación y me lo puedes pasar para fusilarlo. Es que tengo uno similar pero todavía no esta homologado y me gustaría hacerlo. Gracias de antemano!

Luis Recmountain

Hola Richie:
El portarruedas me lo fabricaron en Csa 4x4 y ellos mandaron el proyecto de toda la reforma (incluyendo ruedas, amortiguadores y protectores) al ingeniero que hizo el proyecto completo de camperización. Yo no tengoo esa documentación pero en Csa me imagino que sí la tendrán.
Un saludo.

agentrural1285

Hola Luis el porta bicis de que marca y modelo es? Yo tengo una Crafter camperizada por Jorge de Megavan y estamos enamorados  de nuestra camper.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


aquaman

Cita de: agentrural1285 en Febrero 04, 2020, 16:49:47 pmHola Luis el porta bicis de que marca y modelo es? Yo tengo una Crafter camperizada por Jorge de Megavan y estamos enamorados  de nuestra camper.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Por la foto yo diría que es el Thule Elite Van XT Black, pero a ver si nos lo confirma Luis, que a mi también me interesa.  Lo que no veo bien en la foto es como  ha hecho para que las dos canaletas sobre las que deben apoyar las bicicletas no interfieran con la rueda de repuesto; yo tendré que resolver el mismo problema y no tengo claro cómo hacerlo.

A ver si Luis nos "ilumina".

Serik

Hola,


acabo de ponerme con mi nueva Sprinter y tu furgo me esta dando muchas ideas.

Por cierto, una pasada. Me encanta como la has subido. Me quedo.


saludos,

californiabcn

Pregunta desde la ignorancia, el portaruedas se ha de homologar? Yo quiero hacer una modificación en un portabicis para llevar la rueda de repuesto en el portabicis, en ese caso también se tendría que homologar?
Cita de: Richie Riko en Enero 01, 2020, 20:19:25 pmHola otra vez Luis, ese porta ruedas lo has homologado como casero, o fabricación propia o algo así? No tendrás el informe técnico para la homologación y me lo puedes pasar para fusilarlo. Es que tengo uno similar pero todavía no esta homologado y me gustaría hacerlo. Gracias de antemano!

Richie Riko

Gracias Luis, creo que lo voy a hacer con una ingeniería porque se me esta echando el tiempo encima.

Cita de: Luis Recmountain en Enero 20, 2020, 15:42:59 pmHola Richie:
El portarruedas me lo fabricaron en Csa 4x4 y ellos mandaron el proyecto de toda la reforma (incluyendo ruedas, amortiguadores y protectores) al ingeniero que hizo el proyecto completo de camperización. Yo no tengoo esa documentación pero en Csa me imagino que sí la tendrán.
Un saludo.

Si lo que vas a llevar es una rueda necesitas homologación.

[/quote]
Cita de: californiabcn en Febrero 19, 2020, 00:11:48 amPregunta desde la ignorancia, el portaruedas se ha de homologar? Yo quiero hacer una modificación en un portabicis para llevar la rueda de repuesto en el portabicis, en ese caso también se tendría que homologar?

Argibay

Se puede hacer un portarruedas "artesanal" y legalizarlo sin problemas.
Por lo menos en mi caso.
Es hablarlo con el ingeniero que os lleve la homologacion.


Luis Recmountain

Pedonad que no contestara antes pero he estado liado estos últimos meses. El porta bicis es el thule xt elite black para la crafter/man. Lo he adaptado para llevar esquís en invierno con un portaesquís colocado en el lugar de los carriles de bici. Cuando acaba el invierno pongo unos carriles de bici más cortos que he hecho para que no peguen con la rueda al plegarlos. En ellos puedo colocar un cofre, o depósitos de agua/jerricans, o pongo otros carriles más largos sobre los cortos cuando lo despliego si quiero llevar bicicletas. Simplemente apoyo la bici en los carriles largos, que a su vez apopyan en los cortos, y los sujeto con las correas cogiendo las ruedas y los carriles.
Respecto al tema de cambiar el freno de mano por uno eléctrico para poder poner plataforma giratoria al asiento del piloto que tiene suspensión, he encontrado una solución pero todavía no la he hecho: en CSA 4X4 lo hacen por menos dinero que los italianos y están aquí, en Madrid, por si hay cualquier problema. Aún así, es una pasta.