Hola amigos: Os presento mi furgoneta nueva que estoy preparando. Después de mucho mirar furgonetas 4x4, y de que la Sprinter se me iba de precio, me decidí por la Crafter 2018 4 motion de 140 cv con la idea de prepararla algo para que fuera más campera. He tenido una T5 4 motion 12 años y me ha dado un resultado excelente. La he comprado con bloqueo de diferencial, tempomat y algunas cosillas más. Ahora está en proceso de preparación y voy a ir publicando fotillos de cómo ha ido evolucionando y qué cambiaría, por si a alguien le puede ayudar. Este es su aspecto ahora mismo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/img-20181127-wa0004_p0.jpg)
Hola.
Enhorabuena por ese bicho.
Me encantaría tener una furgo 4x4 pero la verdad que algunas veces no se si la sacaria provecho.
A mi me gustaria una fiat ducato L1H2 la duda ya seria 4x4 (iria sin ducha).
Porque te decidistes por una Crafter o una Sprinter y a lo mejor no mirar una fiat ducato lo digo porque la fiat es mas ancha o no.
Aqui tienes un seguidor de tu trabajo.
Salu2
Me quedo a ver tus fotos. Felicidades
Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk
Uau! ..... buena base, sin duda!
Bueno, ya nos irás poniendo fotos y detalles de la camperización. ;)
Hola: pues no compre la Fiat porque no había 4x4 cuando encargué la volkswagen. La Fiat H2L1 es un tamaño muy bueno para salir fuera del asfalto y, aunque la crafter no es mucho más larga, es suficiente para poder tener la cabina de ducha. Lo que si se nota es que es más estrecha pero yo he colocado la cama transversal en la parte de detrás aprovechando el espacio entre las chapas de las ventanas traseras y quepo para dormir (mido 1,73).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-400.jpg)
Hola.
Si necesitas unos cm mas esto se puede hacer.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karras/oporto-30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/karras/oporto-70.jpg)
Salu2
La verdad es que esa solución es muy buena pero de momento me vale con el ancho que tengo. Me imagino que habrá que homologarlo también, ¿no?
Bonito cacharro, yo tengo una Jumper L1H1 4X4. Se agradece poner la cama de forma transversal pero me parece que las Crafter/Sprinter estan bastante mas elevadas que las Dangel de PSA. Buena suerte con la furgo, me quedo por aqui.
Guapísima compañero, que medida de rueda le has puesto?
Brutal. Me encanta. Ando detras de algo exactamente igual, a ver si el comercial me llama dandome precio y dislonibilidad(la quiero naranja). Una duda, has mirado las posibilidades de banqueta de dos trasera homologada? Lo poco que he visto se dispara de precio.
Un saludo!
Os sigo!! ;)
Buscando tb una 4x4 pero con más plazas sin q se vaya de medidas ni peso...
La crafter venía así de alta o le pusiste kit de amortiguadores?...
Saludos!
Se me cae la .baba .baba .baba .baba .baba
Mi furgo ideal sería una similar por no decir igual.
Ahora llevo 1 año con una VWt5 2WD y estoy encantado pero me encantaría 4x4 y GV en un futuro.
Me parece preciosa el modelo que has escogido, enhorabuena!! .palmas .palmas .palmas
Me quedo a ver el espectáculo!! 8)
Voy a ir contando la evolución. Aquí está salida del concesionario y la gran pega que veía era lo bajita que queda a pesar de ser 4x4.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-020.jpg)
Se la llevé a un preparador de Madrid, Carlos Acosta de Csa 4x4 (https://csa4x4.es/ ), que ya me preparó una T5 4 motion. Después de mucho probar y estudiarlo, me elevó con calzos la amortiguación 5 cm delante y detrás, corrigiendo las caídas y colocando separadores de rueda de 1,5 cm. Eso, más las ruedas 235-85/16, dejaban la furgoneta 10 cm más elevada. Me la entregó para probarla y comprobar que todo iba correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-070.jpg)
Os pongo unas fotos probando como se portaba elevada esos 10 cm. Una pasada...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-230.jpg)
Está tremenda!!!!
Enhorabuena .baba
Sigue sigue contando
Enviat des del meu SM-J320FN usant Tapatalk
ME subo al hilo. Me encanta 8)
está muy chula, hay que homologar la altura que has ganado?
.baba .baba .baba .baba .baba
Buen aparato te estás preparando.
Y las preparaciones de CSA son de lo más fiables.
Espero (lleno de envidia sana) a seguir viendo esa preparación!!!
Enhorabuena!
Por cierto: ¿Qué tal mueve el motor los nuevos desarrollos de las ruedas? Porque se tiene que notar en subidas, no?
Los neumáticos y esos 10 cm le quedan de vicio
El cambio que produce en una furgoneta el meterle otras ruedas es abismal.
A disfrutarla!
Genial! Había visto tu furgo en el facebook de CSA, pero no daban casi información.. por lo que te tocará a ti...:
Al meter esas copelas extra, entiendo la transmisión no ha sido necesario tocarla? Ha levantado sólo la carrocería sobre el chasis?
Nos puedes enseñar y explicar como funciona el soporte de rueda/escalera trasero?
Y ya en plan serio, veo mientras subías las rocas que ha patinado la rueda, qué tal funciona el bloqueo trasero, tengo la duda de si el haldex manda suficiente potencia atrás para usar la furgo fuera de asfalto.
Por último, al subir la última cuesta, la del charco, o al hacer el cruce de puentes, qué tal el escalón trasero? Toca al suelo?
Saludos!!
Y ENVIDIAAAAA, que la mia no llega hasta verano :o :o
Espectacular!!!
me uno al hilo yo tambien!!
ya la tienes preparada? mas que nada para que quizas puedes coger ideas de aqui (como la base es la misma...):
https://www.norantzfurgonetak.com/norantzipar
Me quedo por aquí, esta semana he cambiado mi V220 por una Sprinter y necesito ideas diferentes... .palmas
Luis Recmontain muy chula esa furgo, pero tengo una duda cotilla , jajaja donde has hecho concretamente las fotos , es que me suena mucho, y yo soy un tío bastante campestre. Parece que es la Sierra Norte, Buitrago del Lozoya aledaños,
Dime a ver .... saludo2
Muy guapa! sí señor! me encanta! .palmas .palmas .baba .baba
mi puta perdicion!!!!ke cabronazooooo .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Vaya maquina, la furgo soñada.Enhorabuena
Por cierto es automatica?Seria ya la bomba
Preciosa, enhorabuena!
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 09, 2018, 21:17:14 pm
Se la llevé a un preparador de Madrid, Carlos Acosta de Csa 4x4 (https://csa4x4.es/ ), que ya me preparó una T5 4 motion. Después de mucho probar y estudiarlo, me elevó con calzos la amortiguación 5 cm delante y detrás, corrigiendo las caídas y colocando separadores de rueda de 1,5 cm. Eso, más las ruedas 235-85/16, dejaban la furgoneta 10 cm más elevada. Me la entregó para probarla y comprobar que todo iba correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-070.jpg)
Al meter tanta rueda no te alarga demasiado los desarrollos? De todos modos me encanta, enhorabuena!
Me encanta esta furgoneta...
Yo las estuve mirando, pero por problemas de altura en el PK, tuve que decantarme por una VW T6 4motion 150 CV.
Buena elección.
.palmas .palmas
Sigo el hilo. Como para no seguirlo...
;D
Otro más a cotillear.
Hola y gracias a todos por los comentarios. Voy a tratar de responder a todos:
Xavibcn: En cuanto al asiento-cama trasero está siendo un problema. Yo quería una banqueta de 2 plazas estrecha (86cm) como la de Scopema (Neptune) pero como cambiaron las normas de las itv en mayo todavía no tienen hechas las certificaciones para homologarla en España. Estoy buscando otras opciones con estructuras-cama (tipo Fasp) o preguntarle a Nord que banqueta le ha puesto a la Man Tge que ellos preparan. Si alguien sabe de alguna solución, soy todo oídos.
Rumariuu: Si hay que homologar la altura ganada y todo lo demás. El taller que me lo ha hecho (Csa 4x4) tiene todos los informes técnicos y documentación. También lo pueden tramitar ellos pero yo estoy a la espera de acabar con la preparación interior para homologarlo todo.
Zipi: el haber puesto unas ruedas tan grandes hace que cambien los desarrollos y eso se nota. En carretera, cuando vas en 6ª y hay una subida, le falta algo de fuerza. No es importante pero se nota. También se nota que la 1ª es larga para poder hacer todo terreno, pero no mueve mal el desarrollo. Me falta probarla más, sobre todo en arena o nieve, en donde ese desarrollo largo pasará factura. Es una pena no tener opción de reductora. Para mí, es lo que más se le hecha en falta a esta furgo.
Llubi: sí, lo único que se ha hecho es meterle unos calzos al eje trasero que no tiene ningún problema ni afecta a la transmisión, Delante se le han fabricado unas copelas especiales para este vehículo corrigiendo caídas para que no lleve las ruedas metidas hacia dentro. También ha habido que hacer algunos pequeños ajustes más. También le han puesto unos separadores de rueda de 1,5 cm, el máximo que se podía sin que saliesen de la carrocería, que obligarían a colocar alerones. El bloqueo va perfecto y soluciona el paso cuando las ruedas quedan en el aire. Respecto al escalón trasero, ese ha sido uno de los fallos que he tenido al encargarla. Aunque no sobresale mucho, si roza en el suelo antes que el parachoques normal. Por defecto al encargarla venía de serie y no sabía que se podía pedir sin el escalón.
Gcm.alco: pues las fotos son de la sierra de Guadarrama, pero de Moralzarzal, donde tiene el taller Csa 4x4.
Adria: No. No es automática. Me gusta manejar los cambios.
Después de elevar y cambiar ruedas, lo siguiente ha sido cambiar la amortiguación ya que la de serie se queda muy corta para todo terreno. En Csa 4x4 me han colocado amortiguadores Profender (http://www.central4x4offroad.com/ ) delante y detrás. La mejora ha sido notable:
Delante: Profender España Dakar Trail
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-07_10.jpg)
Detrás: Profender España Dakar 2´0
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-06_10.jpg)
También he pintado el interior de los pasos de rueda con pintura antigravilla, y los pasos de rueda laterales y la parte de debajo de la protección de plástico lateral, en un taller de Becerril a un precio muy bueno (Antonio 695856715)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-280.jpg)
gracias!
No hay nada como observar el desarrollo de cosas como esta.
Genial preparación. Me sumo al hilo.
Gracias por la info recmountain, a ver si estos de scopema en breve se pueden homologar. Creo que lo único que vi homologable pasaba de 4 mil lereles.
Un saludo.
gracias por responder a todos, seguiré el hilo para ver las modificaciones
El siguiente paso ha sido colocar planchas de acero de protección en los bajos para el motor y la transmisión trasera. Sobre todo ésta última que quedaba muy desprotejida. Otra vez, Csa 4x4 me las ha diseñado y fabricado. Ya de paso, para poder instalar en los bajos el depósito de aguas grises, me han instalado un soporte de rueda en el portón trasero, que además es una escalera para acceder al techo de la furgoneta.
Protección del motor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-460.jpg)
Protección de la transmisión trasera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-490.jpg)
Porta-ruedas y escalera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-440.jpg)
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 13, 2018, 18:36:53 pm
El siguiente paso ha sido colocar planchas de acero de protección en los bajos para el motor y la transmisión trasera. Sobre todo ésta última que quedaba muy desprotejida. Otra vez, Csa 4x4 me las ha diseñado y fabricado. Ya de paso, para poder instalar en los bajos el depósito de aguas grises, me han instalado un soporte de rueda en el portón trasero, que además es una escalera para acceder al techo de la furgoneta.
Protección del motor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-460.jpg)
Protección de la transmisión trasera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-490.jpg)
Porta-ruedas y escalera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-440.jpg)
Precioso y bien rematado. Me podrías dar precio del soporte de rueda trasero?
Si lo ves mejor en privado perfecto. Gracias.
muy bonita!!
me quedo por aquii!!
Increíble..
Me quedo por aquí a ver avances
esta brutal, me encanta, la furgo de mis sueños... .baba .baba .baba me quedo para seguir babeando! Felicidades por la gran compra!
Hola Sinsyncro: mejor te dejo el contacto de los que me lo han fabricado y que ellos te digan: Puedes preguntar por Jorge o Carlos. Teléfono: 918 427 213 / Email: csa@csa4x4.com
Gracias. Me quedo con los datos.
Para la preparación interior he elegido a Eco Camper Madrid: https://www.ecocampermadrid.es/
Los acabados son de calidad y, sobre todo, fiables para poder hacer pistas sin que se destartalen. Hemos elegido la cama transversal trasera alta, cabina de ducha, cocina-fregadero en la puerta lateral y saloncito con asiento-cama de dos plazas. Bueno, el asiento-cama todavía no está colocado ya que al cambiar en mayo la normativa de las Itv, todavía no hemos encontardo una solución homologable que nos guste. Están trabajando en ello para tenerlo solucionado en breve. De hecho, si alguno de vosotros conoce alguna posible solución que no se vaya de precio, será bienvenida. Estos proximos días voy a hacer unas fotos interiores y os las paso. De momento pongo alguna de este otoño:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1010.jpg)
La cama trasera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1050.jpg)
Me gusta mucho.. mucho. Enhorabuena por la compra..
Más fotos!!!!
Por favor ;D ;D ;D
La virgennnnnnnn!!!!!!!! vaya pepinaco .panico .panico
espectacular! me uno a la peticion de mas fotos!!
JOOOOODERRRR PUTA ENVIDIA!!!!
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 15, 2018, 22:06:30 pm
Para la preparación interior he elegido a Eco Camper Madrid: https://www.ecocampermadrid.es/
Los acabados son de calidad y, sobre todo, fiables para poder hacer pistas sin que se destartalen. Hemos elegido la cama transversal trasera alta, cabina de ducha, cocina-fregadero en la puerta lateral y saloncito con asiento-cama de dos plazas. Bueno, el asiento-cama todavía no está colocado ya que al cambiar en mayo la normativa de las Itv, todavía no hemos encontardo una solución homologable que nos guste. Están trabajando en ello para tenerlo solucionado en breve. De hecho, si alguno de vosotros conoce alguna posible solución que no se vaya de precio, será bienvenida. Estos proximos días voy a hacer unas fotos interiores y os las paso. De momento pongo alguna de este otoño:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1010.jpg)
La cama trasera:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1050.jpg)
¿hay algo mejor que la vida nómada?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1040.jpg)
Ufff!!! .... qué buena esta foto!!! ..... Preséntala sin falta en el calendario para el año que viene! .ereselmejor ;D ;D
Brutal! .baba .baba .baba
Qué pasada de Crafter!!!sigo el hilo...y de paso voy a empezar a hacer carta a los reyes magos a ver qué pasa... .sombrero
Grandes hermanos de RECMOUNTAIN!! con esto juguete vais a ganar mucha comodidad en las expedicioness...!!! Saludos!!
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 17, 2018, 18:41:34 pm
¿hay algo mejor que la vida nómada?
Increible furgo y foto!! Me sumo para que esté en el próximo calendario!! .ereselmejor .ereselmejor
A disfrutarla mucho, un saludo!
.baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba x1000
El día que me toque la lotería algo muy parecido sería mi objetivo, me quedo por aquí a ver la vuestra para disfrutar y coger ideas!
Felicidades por esa nueva criatura..... Un saludo.
Me encanta tu Furgo
me encanta la furgo que guapa!!
Soy un afortunado poseedor de la misma furgo, 4motion 140 cv, pero aun de serie, viendo la tuya
la mia parece pequeñita jjjjj
enhorabuena.
muy chulo el detalle de pintar el frontal del mismo color que el paragolpes. le da un toque mas agresivo
Hola Luis Recmountain,
Ambos camperizamos en el mismo sitio, ecocampermadrid.com. En mi caso tengo una MAN TGE DOBLE CABINA 4X4 4000Kg que están camperizando y encontré unos asientos individuales en reemplazo de la banqueta trasera en Modelcar Hnos de Torrejon de ardoz. En tu caso podria ser doble. Espero te sirva
Slds
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 12, 2018, 10:55:40 am
Hola y gracias a todos por los comentarios. Voy a tratar de responder a todos:
Xavibcn: En cuanto al asiento-cama trasero está siendo un problema. Yo quería una banqueta de 2 plazas estrecha (86cm) como la de Scopema (Neptune) pero como cambiaron las normas de las itv en mayo todavía no tienen hechas las certificaciones para homologarla en España. Estoy buscando otras opciones con estructuras-cama (tipo Fasp) o preguntarle a Nord que banqueta le ha puesto a la Man Tge que ellos preparan. Si alguien sabe de alguna solución, soy todo oídos.
Rumariuu: Si hay que homologar la altura ganada y todo lo demás. El taller que me lo ha hecho (Csa 4x4) tiene todos los informes técnicos y documentación. También lo pueden tramitar ellos pero yo estoy a la espera de acabar con la preparación interior para homologarlo todo.
Zipi: el haber puesto unas ruedas tan grandes hace que cambien los desarrollos y eso se nota. En carretera, cuando vas en 6ª y hay una subida, le falta algo de fuerza. No es importante pero se nota. También se nota que la 1ª es larga para poder hacer todo terreno, pero no mueve mal el desarrollo. Me falta probarla más, sobre todo en arena o nieve, en donde ese desarrollo largo pasará factura. Es una pena no tener opción de reductora. Para mí, es lo que más se le hecha en falta a esta furgo.
Llubi: sí, lo único que se ha hecho es meterle unos calzos al eje trasero que no tiene ningún problema ni afecta a la transmisión, Delante se le han fabricado unas copelas especiales para este vehículo corrigiendo caídas para que no lleve las ruedas metidas hacia dentro. También ha habido que hacer algunos pequeños ajustes más. También le han puesto unos separadores de rueda de 1,5 cm, el máximo que se podía sin que saliesen de la carrocería, que obligarían a colocar alerones. El bloqueo va perfecto y soluciona el paso cuando las ruedas quedan en el aire. Respecto al escalón trasero, ese ha sido uno de los fallos que he tenido al encargarla. Aunque no sobresale mucho, si roza en el suelo antes que el parachoques normal. Por defecto al encargarla venía de serie y no sabía que se podía pedir sin el escalón.
Gcm.alco: pues las fotos son de la sierra de Guadarrama, pero de Moralzarzal, donde tiene el taller Csa 4x4.
Adria: No. No es automática. Me gusta manejar los cambios.
Yo me pillé la Crafter http://www.volcenter.es/es/ofertas-comerciales/crafter-furgon-desde-265-eur-mes (http://www.volcenter.es/es/ofertas-comerciales/crafter-furgon-desde-265-eur-mes) y la verdad es que es una pasada. Muy Guapa la furgo amigo! Vivan los Vehículos Comerciales! ;D
Wow! Me encanta, me quedo por aquí.
A seguir disfrutándola!
Qué pasada! Alguna chuche nueva? Algún avance con el asiento?
Saludos
Pura envidia!!
No me imaginaba yo que esto de camperizar y homologar era tan largo y difícil. Por fin he pasado la Itv y me han dado la documentación provisional con las reformas en ruedas, amortiguación, protecciones y portarruedas que me hizo CSA 4X4, y la camperización que me ha hecho Eco Camper Madrid. Os paso fotos de la distribución que me han hecho:
La cama trasera está formada por 2 arcones altos y unas lamas centrales de poner y quitar por si quiero disponer del pasillo central. En uno de los arcones va el depósito de agua y las baterías, y el otro es maletero. Encima de la cama una claraboya y dos armarios colgados
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1070.jpg)
Cuando recojo la cama me queda un pasillo central para salir por detrás y que da mucho desahogo a la hora de estar dentro
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1090.jpg)
Muy chula .palmas .palmas .palmas pero más fotos por favor!!! .fotografo .fotografo
Muuuuuy guapa!
Que medidas tiene la claraboya trasera? Se ve muy grande, no? Sabes si han tenido que cortar los refuerzos del techo?
Y más fotooooooooooss!!
Hola: las claraboyas colocadas son de 70x50, una encima de la cama trasera y otra encima del salón. Dan mucho juego para asomarte ya que te cabe el cuerpo entero. No han tenido que cortar los refuerzos del techo.
Paso unas fotillos más del aseo y de la cocina. La cabina de aseo tiene una claraboya pequeña de 40x40 y un ventanuco lateral. Tiene lavabo pequeño, el wc potti escamoteable y ducha con tapa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1180.jpg)
.palmas Que cosa más bonita! Felicidades y a disfrutarla mucho!!!
Cita de: Luis Recmountain en Abril 25, 2019, 20:12:13 pm
Hola: las claraboyas colocadas son de 70x50, una encima de la cama trasera y otra encima del salón. Dan mucho juego para asomarte ya que te cabe el cuerpo entero. No han tenido que cortar los refuerzos del techo.
Gracias!
La has podido homologar M1 (32XX) como Autocaravana? Te han puesto muchos problemas?
Dónde va el potty??!! Ni se intuye!
Preciosa furgo. Enhorabuena,
.baba
Una pregunta a los dueños de la Crafter / TGE, dónde y cuantas baterías adicionales estáis poniendo?
Nos estamos encontrando con problemas de espacio y sobre todo, para pasar el cableado de la secundaria original a las adicionales.
Queremos montar 2 x 95Ah AGM iguales a la original secundaria, en la parte trasera, junto con un inversor de onda pura de 1800W y el cargador, todo ello alimentado por cable de 75mm2 desde el vano motor hasta el maletero. Pero ahora tengo mis dudas. He valorado también la opción del Litio de Dometic (eStore) pero por el momento (y obviando el precio que es una locura) da más problemas que soluciones (descarga, carga, temperatura, ...).
Me vendrían bien vuestras ideas, para ver si avanzamos...
Gracias!
Hola:
El potti va debajo de uno de los arcones traseros que conforman la cama, con una puerta deslizante de acceso desde la cabina de ducha. En una de las fotos de la cabina de baño, justo debajo del lavabito hay una puerta de una armario y a su izquierda se ve la puerta deslizante. Así el wc queda oculto pero a mano.
Yo he colocado dos baterías auxiliares en ese mismo arcón trasero, entre el armario del potti y las puertas traseras. En ese mismo arcón, sobre las baterías y el potti va el depósito de agua de 80 l. He aprovechado el espacio bajo del asiento de dos plazas que forma la cama supletoria detrás de los asientos del piloto y copiloto, para colocar la dualtop, cargador de baterías, inversor y booster.
En cuanto a la homologación, todavía no tengo la documentación definitiva pero creo que no saldrá como autocaravana. Según me dijeron, despues de verano la legislación permitirá pasarla a autocaravana y aprovecharé que tengo que aumentar las plazas a 4 para hacerlo. No me he preocupado demasiado de ese tema porque bastante tenía para homologar todo y pasar de 3000kg a 3500kg la tara de serie, y sólo encontré un laboratorio que me lo hacía (pasando una prueba de frenado).
Espero que os sirva para solucionar los problemas que surgen con las camperizaciones en España.
Saludos.
Os paso unas fotos de la zona de asiento cama-salón-cama supletoria. Todavía está en fase de arreglo. Tuvimos muchos problemas en encontrar asientos dobles homologables. En este que pusimos al final, caben debajo la calefacción calentador de agua (dualtop), el cargador de baterías, el inversor, la caja general de luz y el booster. La mesa se pliega en el lateral. Los asientos de piloto y copiloto, de momento, no se giran ya que son con suspensión (que por cierto, es una pasada de comodos) y no hay plataformas giratorias en el mercado. Creo (si alguno de vosotros no me da otra solución) que voy a colocar un accesorio en la parte de detrás del asiento del piloto para sentarse mirando hacia la mesa. Ya he hecho unas pruebas con una banqueta, llevando el asiento a tope hacia adelante y reclinando el respaldo hacia adelante también, y queda espacio de sobra y es cómodo. Para el asiento del copiloto, creo que podré apañar alguna plataforma giratoria que venden para los asientos sin suspensión, ya que no tengo la pega del giro con el freno de mano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-1120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/20190501_201633_p0.jpg)
Por cierto, por los caminos de arena va de lujo.
tremenda, compañero, .. menudo pepino de bicho.. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: Luis Recmountain en Mayo 07, 2019, 16:27:57 pm
Hola:
El potti va debajo de uno de los arcones traseros que conforman la cama, con una puerta deslizante de acceso desde la cabina de ducha. En una de las fotos de la cabina de baño, justo debajo del lavabito hay una puerta de una armario y a su izquierda se ve la puerta deslizante. Así el wc queda oculto pero a mano.
Yo he colocado dos baterías auxiliares en ese mismo arcón trasero, entre el armario del potti y las puertas traseras. En ese mismo arcón, sobre las baterías y el potti va el depósito de agua de 80 l. He aprovechado el espacio bajo del asiento de dos plazas que forma la cama supletoria detrás de los asientos del piloto y copiloto, para colocar la dualtop, cargador de baterías, inversor y booster.
En cuanto a la homologación, todavía no tengo la documentación definitiva pero creo que no saldrá como autocaravana. Según me dijeron, despues de verano la legislación permitirá pasarla a autocaravana y aprovecharé que tengo que aumentar las plazas a 4 para hacerlo. No me he preocupado demasiado de ese tema porque bastante tenía para homologar todo y pasar de 3000kg a 3500kg la tara de serie, y sólo encontré un laboratorio que me lo hacía (pasando una prueba de frenado).
Espero que os sirva para solucionar los problemas que surgen con las camperizaciones en España.
Saludos.
Gracias, muchas gracias por la ayuda!
Estoy viendo las fotos y me encanta, mi enchorabuena!
La última pregunta, espero. Que te han dicho exactamente de la homologación? En mi caso la broma de homologar de una manera o de otra son 9000€ de diferencia. Si se va a poder cambiar (cosa que ahora están haciendo sin que se pueda) la homologo como furgón-vivienda y la paso a autocaravana en unos meses, pero si no se va a poder hacer, tendré que pagar los 9000€ y que me la saquen directamente como AC, eso si, si el camperizador ha conseguido todo lo necesario para el Ministerio de Indústria...
Menudo marrón... con lo fácil que sería que el furgon-vivienda tuviese los mismos derechos que las AC... Al final la diferencia es si ha salido de un fabricante o de un taller... Y muchos fabricantes son simples talleres grandes...
Cita de: Luis Recmountain en Mayo 07, 2019, 16:49:23 pm
Os paso unas fotos de la zona de asiento cama-salón-cama supletoria. Todavía está en fase de arreglo. Tuvimos muchos problemas en encontrar asientos dobles homologables. En este que pusimos al final, caben debajo la calefacción calentador de agua (dualtop), el cargador de baterías, el inversor, la caja general de luz y el booster. La mesa se pliega en el lateral. Los asientos de piloto y copiloto, de momento, no se giran ya que son con suspensión (que por cierto, es una pasada de comodos) y no hay plataformas giratorias en el mercado. Creo (si alguno de vosotros no me da otra solución) que voy a colocar un accesorio en la parte de detrás del asiento del piloto para sentarse mirando hacia la mesa. Ya he hecho unas pruebas con una banqueta, llevando el asiento a tope hacia adelante y reclinando el respaldo hacia adelante también, y queda espacio de sobra y es cómodo. Para el asiento del copiloto, creo que podré apañar alguna plataforma giratoria que venden para los asientos sin suspensión, ya que no tengo la pega del giro con el freno de mano.
Por cierto, por los caminos de arena va de lujo.
Aquí tiene usted, caballero, el fabricante original de las bases giratorias de VW y Westfalia. Las venden también al público para que puedas dar la vuelta a los asientos delanteros:
https://www.aguti.com/automotive/sitzanbindungen/volkswagen/drehkonsole-crafter/#undefined2
slaudos!
Cita de: llubi en Mayo 08, 2019, 12:01:56 pm
Aquí tiene usted, caballero, el fabricante original de las bases giratorias de VW y Westfalia. Las venden también al público para que puedas dar la vuelta a los asientos delanteros:
https://www.aguti.com/automotive/sitzanbindungen/volkswagen/drehkonsole-crafter/#undefined2
slaudos!
Llubi: Gracias por la info. les enviaré un mensaje para ver si valen para los asientos ergocomfort con suspensión.
Cita de: llubi en Mayo 08, 2019, 09:21:11 am
Gracias, muchas gracias por la ayuda!
Estoy viendo las fotos y me encanta, mi enchorabuena!
La última pregunta, espero. Que te han dicho exactamente de la homologación? En mi caso la broma de homologar de una manera o de otra son 9000€ de diferencia. Si se va a poder cambiar (cosa que ahora están haciendo sin que se pueda) la homologo como furgón-vivienda y la paso a autocaravana en unos meses, pero si no se va a poder hacer, tendré que pagar los 9000€ y que me la saquen directamente como AC, eso si, si el camperizador ha conseguido todo lo necesario para el Ministerio de Indústria...
Menudo marrón... con lo fácil que sería que el furgon-vivienda tuviese los mismos derechos que las AC... Al final la diferencia es si ha salido de un fabricante o de un taller... Y muchos fabricantes son simples talleres grandes...
Pues lo que me han dicho es que cuando me envíen la documentación definitiva de la ITV me queda pasar de 2 a 4 plazas con un informe que me hace el perito que me está haciendo todo (unos 200 pavos +). Y si espero a septiembre, ya será posible además, convertirla en autocaravana.
Cita de: Luis Recmountain en Mayo 14, 2019, 18:41:28 pm
Llubi: Gracias por la info. les enviaré un mensaje para ver si valen para los asientos ergocomfort con suspensión.
Lluis , una pasada !!
Si te valen las bases , avisa , porque una de la pegas de pedir giratorios es perder la suspension...
Por cierto , aunque ya has comentado algo , ¿no se larga mucho el desarrollo ? Podrias ver a 1500rpm en 1ª a que velocidad va?
GRacias.
Cita de: diavia en Mayo 15, 2019, 12:28:29 pm
Lluis , una pasada !!
Si te valen las bases , avisa , porque una de la pegas de pedir giratorios es perder la suspension...
Por cierto , aunque ya has comentado algo , ¿no se larga mucho el desarrollo ? Podrias ver a 1500rpm en 1ª a que velocidad va?
GRacias.
Originalmente, la automática de 8 marchas tiene la primera y la octava más cortas y más largas respectivamente que la manual de 6 marchas, por lo que con cabeza, casi que podría ir bien alargar el desarrollo, viajar por autopista en 8ª a 120 supone ir sobre las 2.500 vueltas, cuando podría ir a esas 2500 en 6a, 2000 en 7a y 1750 en 8a. Tanto rollo en consumir menos, y ponen las marchas una encima de la otra, en lugar de escalonar un poco...
Muy chula te ha quedado!
Que medidas te da la cama trasera?
Ando pensando algo parecido.
:) :) Muy chula. Una pregunta no se te descuelga la puerta al tener la rueda de repuesto trasera sujeta al mismo portón? y fue muy caro el soporte. ??
Enhorabuena! Muy bonita .baba
Con respecto a la cama trasera mide cerca de 1,80 de largo ya que hemos aprovechado el hueco entre las chapas que tenemos en vez de ventanas El ancho es de 1,25. Yo mido 1,73 y quepo, justito pero quepo. En cuanto al soporte de rueda de la puerta trasera, no se decuelga nada ya que el mayor soporte va sobre las bisagras. Además, de serie las puertas traen unos tetones de plástico que encajan en otros que tiene el marco de las puertas. El accesorio portarruedas está muy bien diseñado y construido por CSA y además hace las funciones de escalera para acceder al techo. Es superpráctico.
Os paso el link a los accesorios que ha desarrollado CSA 4X4 para este modelo Crafter o Tge de Man:
https://csa4x4.es/project/volfkswagen-crafter-combi/
https://csa4x4.es/project/man-4x4/
Unas fotillos probando la furgo por unas pistas:
(https://lh3.googleusercontent.com/0HjpgU53F12yTZysbZJzgbb4dGp9ZNhe5mCDSQ6iPEWXrN4EqBh6tAWFtBvJ9yUwDlwj37rKd0omqRFgUDTllLtk9PtvXZDIYR6Thj0O6d5BLdJh3ZbhaubA86NRXHjBnDMkHONlfnTJvPOxRIjabjzd0pDnFQpVg6u0dnUaqCbNgRorLxvGDakVxVx016PB6F5xtpch1khGuyApWttmfebBdzCzKtUHW3g4XA0QvYRRbFVNknIEkwQQUPWasiQUH779znN4nXiIjIj92YXsHBxDzfCpQV-iW2rpdddhMc-R2C7s4xdzUt1-mkTByXt16PZU4JJtTEWIexJnuna5_IlPlaPce0R1HIC4X3P_5nUiWWgBdwiF_mue1DIpXVzA4Cx-0375tb9mEAA8VrnN_jV7ER6qxOXyD171bX3Q-o5UBC7Z8FwhdBjqCY2b96TprPG2If6IkXiJzNvz36TsOd2gOp9K8hj1wm0ezpJPM5JJ9dMvGNcY-aKL0nMiUzzxMHLlKxFewMRjHSleJv96Bi1_QCLs6Uwofa3_HK0B5PuTVYW7xdbhcAv1rSY5vFWPAzO6CfELkPdkk2XT7cFxfXYty8NdU7W7EFTKhBK6oE9ASOkBnsJpaB9sT7OVN5fonDClZL4xApA3Slqj4-7z4poClqI7r90=w1080-h720-no)
(https://lh3.googleusercontent.com/TXgdbwenOSu8Pjklh_-aq6ztaTUFt5Y9ukmyarsavcJHTkR3dGaYSqefsK2_aSyX64zyY7MICxxvtOo2WzawChWeUntsyvNAAIu17tL43es4ARWvNfAR_LZ5guudMbwPAXzG41G9dHODTw6rp552pPt6w7OxIXLAjO__7dhyJCHCQTzRRkPfqd6leX0jNWGqGTBtZmG4VIe7dN1yGQDLEwL2FE2qJdGA0TPy1aWI6_bq2cyGwp0qUOxVqzwZg8JgFbP6hctA0t3_gLd9ItWqopTRKYO0_vRrF_aX_77qcLzqFxf-0rBeFy_MNeGKZ5Vpvp1klcQl1YB-4gcDzqyDYXN6MFtBCU7kc7eVwgWT_OdR98YZD-C8WgAxhMC4s-yjphRmOH91CqMyeIak9j91bvXJb6WTD-eOKmUA4rtpxpWg75UvWAktqI5yl3D7wnRiRrkWjWajd5kVnEK-aGY-Pl63CjdwolTz4NDZB_rIHvWi-AX3wocQG0neqABQKZJm7wZYxFLE6R2WsEnz1NNHTRPZea1b-kMcU1Z6AibLtvjtYUMImJRWuF5ybanlW4TJBhzQt_-xRNCbWfn_TP1H1t7eiGpcZBKILI0mJvTXI7FKvfDNdqY6eEWb4073AkC2ywatoLpBp7-gDkLIdcmmGfh-Hstn1fU=w1080-h720-no)
Hola! Lo mío es curiosidad: Al haber puesto un neumático tan grande no te roza en algún lado? Entiendo que para homologarlo habrás tenido que hacer prueba de frenada, no?
Muchas gracias y un saludo.
Hola:
Al ser la rueda más grande sí rozaban las delanteras con los plásticos al forzar el giro y comprimir amortiguación, aunque al elevarla con tacos se quedó al límite. Aún así, en CSA 4X4 deformaron con calor los plásticos de los pasos de rueda y se fijaron para hacer hueco y el problema ha quedado solucionado. Yo tuve que pasar prueba de frenado pero no por las ruedas, si no porque la compre de 3000 kg de carga máxima y camperizada me pasaba de peso, así que la prueba de frenada ha servido para subirla a 3500 kg.
Un saludo: Luis
Cita de: Luis Recmountain en Mayo 14, 2019, 18:46:09 pmPues lo que me han dicho es que cuando me envíen la documentación definitiva de la ITV me queda pasar de 2 a 4 plazas con un informe que me hace el perito que me está haciendo todo (unos 200 pavos +). Y si espero a septiembre, ya será posible además, convertirla en autocaravana.
Aúpa Luis, enhorabuena por la furgo lo primero, nosotros estuvimos cerca de pillar una parecida, pero al final nos decantamos por el modelo anterior de 2016.
Una pregunta, ¿finalmente has podido homologar como Autocaravana (32XX)? Me interesa para poder circular a 120km/h y pasar la ITV con menor frecuencia etc etc.
Gracias!
Hola:
Quería contaros que colocar plataformas giratorias a los asientos con suspensión de serie de volkswagen es una odisea. Al del copiloto le he colocado la que venden en Camperstore y acopla perfectamente. Únicamente hay que limar una cabeza de tornillo de la palanca giratoria que rozaba con los carriles de serie del asiento, y desacoplar el conector eléctrico de su anclaje al asiento para que no tense demasiado al girarlo. La plataforma del asiento del piloto la he visto colocada en un equipador italiano (campermarostica) que lo que hace es cambiar el freno de mano por uno electrónico. Me he puesto en contacto con ellos, pero cuesta 1800 pavos. ¿sabéis si alguien en España coloca el freno electrónico?
Os dejo unas fotos pisando charcos y barro.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luisrecmountain/201912eloso2p.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luisrecmountain/201912eloso3p.jpg)
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 24, 2019, 11:55:46 am(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luisrecmountain/201912eloso2p.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/luisrecmountain/201912eloso3p.jpg)
Vaya chulada👏👏👏
Hola otra vez Luis, ese porta ruedas lo has homologado como casero, o fabricación propia o algo así? No tendrás el informe técnico para la homologación y me lo puedes pasar para fusilarlo. Es que tengo uno similar pero todavía no esta homologado y me gustaría hacerlo. Gracias de antemano!
Hola Richie:
El portarruedas me lo fabricaron en Csa 4x4 y ellos mandaron el proyecto de toda la reforma (incluyendo ruedas, amortiguadores y protectores) al ingeniero que hizo el proyecto completo de camperización. Yo no tengoo esa documentación pero en Csa me imagino que sí la tendrán.
Un saludo.
Hola Luis el porta bicis de que marca y modelo es? Yo tengo una Crafter camperizada por Jorge de Megavan y estamos enamorados de nuestra camper.
Gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200204/41a4cedb9bb848c0299d48e192c6bbea.jpg)
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Cita de: agentrural1285 en Febrero 04, 2020, 16:49:47 pmHola Luis el porta bicis de que marca y modelo es? Yo tengo una Crafter camperizada por Jorge de Megavan y estamos enamorados de nuestra camper.
Gracias.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200204/41a4cedb9bb848c0299d48e192c6bbea.jpg)
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por la foto yo diría que es el Thule Elite Van XT Black, pero a ver si nos lo confirma Luis, que a mi también me interesa. Lo que no veo bien en la foto es como ha hecho para que las dos canaletas sobre las que deben apoyar las bicicletas no interfieran con la rueda de repuesto; yo tendré que resolver el mismo problema y no tengo claro cómo hacerlo.
A ver si Luis nos "ilumina".
Hola,
acabo de ponerme con mi nueva Sprinter y tu furgo me esta dando muchas ideas.
Por cierto, una pasada. Me encanta como la has subido. Me quedo.
saludos,
Pregunta desde la ignorancia, el portaruedas se ha de homologar? Yo quiero hacer una modificación en un portabicis para llevar la rueda de repuesto en el portabicis, en ese caso también se tendría que homologar?
Cita de: Richie Riko en Enero 01, 2020, 20:19:25 pmHola otra vez Luis, ese porta ruedas lo has homologado como casero, o fabricación propia o algo así? No tendrás el informe técnico para la homologación y me lo puedes pasar para fusilarlo. Es que tengo uno similar pero todavía no esta homologado y me gustaría hacerlo. Gracias de antemano!
Gracias Luis, creo que lo voy a hacer con una ingeniería porque se me esta echando el tiempo encima.
Cita de: Luis Recmountain en Enero 20, 2020, 15:42:59 pmHola Richie:
El portarruedas me lo fabricaron en Csa 4x4 y ellos mandaron el proyecto de toda la reforma (incluyendo ruedas, amortiguadores y protectores) al ingeniero que hizo el proyecto completo de camperización. Yo no tengoo esa documentación pero en Csa me imagino que sí la tendrán.
Un saludo.
Si lo que vas a llevar es una rueda necesitas homologación.
[/quote]
Cita de: californiabcn en Febrero 19, 2020, 00:11:48 amPregunta desde la ignorancia, el portaruedas se ha de homologar? Yo quiero hacer una modificación en un portabicis para llevar la rueda de repuesto en el portabicis, en ese caso también se tendría que homologar?
Se puede hacer un portarruedas "artesanal" y legalizarlo sin problemas.
Por lo menos en mi caso.
Es hablarlo con el ingeniero que os lleve la homologacion.
:o .palmas espectacular.
Pedonad que no contestara antes pero he estado liado estos últimos meses. El porta bicis es el thule xt elite black para la crafter/man. Lo he adaptado para llevar esquís en invierno con un portaesquís colocado en el lugar de los carriles de bici. Cuando acaba el invierno pongo unos carriles de bici más cortos que he hecho para que no peguen con la rueda al plegarlos. En ellos puedo colocar un cofre, o depósitos de agua/jerricans, o pongo otros carriles más largos sobre los cortos cuando lo despliego si quiero llevar bicicletas. Simplemente apoyo la bici en los carriles largos, que a su vez apopyan en los cortos, y los sujeto con las correas cogiendo las ruedas y los carriles.
Respecto al tema de cambiar el freno de mano por uno eléctrico para poder poner plataforma giratoria al asiento del piloto que tiene suspensión, he encontrado una solución pero todavía no la he hecho: en CSA 4X4 lo hacen por menos dinero que los italianos y están aquí, en Madrid, por si hay cualquier problema. Aún así, es una pasta.
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3eV1Up1qVyIg5YJvNE6k8Xa5FiHDdgSw6fg5JkjtZPmsF9PKOYX6CzC-rXTgajasHopexEmkTPFipFNfuEbOFhFR-I_FkSZeIaMh_KgDOYwoZBBixRmoS3ulC17tgT7Y6ohXzkhMbqCpA5YWBXlN8HI=w1080-h720-no?authuser=2)
>Tremendo bicharraco! Precioso! Disfrutadla mucho
Muy bonita. Yo también voy hacer algo parecido, me traen en septiembre la Man y luego sería la equipación. Más o menos cálculo que enero febrero la tendría todo terminado. Tengo pensado meter dentro las bicis si no sería muy parecido.
Que modelo de asiento cama es? Como as hecho el tema de los depósitos de aguas grises?
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cnWdACIwN4Qqib1E3rZRS3V8GDhRR0iwfZhcjEyg3CLtdtij3uvRPrzw7SzVyh_2sHgap0C0JPLO51_C91PEWKujVb5K-cEizSb2spmAedXbjFzi4SiMPmYMcSyhPK2kuXDWxbg9H8-7HrhyQYOyph=w1080-h608-no?authuser=2)
Aquí os dejo unas fotos del portabicis con los carriles recortados para que no peguen contra el portarruedas, y el portaesquís colocado en lugar de los railes de bici.
El asiento trasero es OKB (https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=EAPFN1 ) pero ahora ya existen otras opciones mejores. El depósito de aguas grises va donde llevaba la rueda de repuesto de origen, en los bajos de la parte trasera.
Hay que tener cuidado para no golpear los bajos y dejarte el depósito de aguas grises. Sería bueno ponerle un protector de chapa.
Me acaban de traerme la furgo, dentro de poco la llevo a camperizar. Me podrías mandar alguna foto de los bajos sobre todo la parte trasera, para ver cómo queda tapado el deposito de aguas grises o sólo es el protector diferencial. Y donde has conseguido el protector trasero.
Sólo lleva protector el diferencial trasero. El depósito de aguas grises va sin proteger de momento, aunque tengo pensado ponerle una chapa yo mismo. No es difícil. La protección del diferencioal me la fabricaron en CSA 4x4 junto a la del motor y está homologada. En internet tienes su dirección.
Os pongo un par de fotos del portaskis sobre el portabicis trasero:
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3ftcivJSqVtSVxzTYZd3YMB5EyQ1nuzmto9tsypJpDbAYZ0TnqibIhK0jsTRRn4YUMxe_1N1x6wKcOqva-JtRkXARPZ7YOIaaM3rDPDwxZIIzIBLFWGg3V4-UbUW5DKVUURe_nJgTLLx65q7ZotLZny=w1080-h720-no?authuser=2)
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3f6YF64Br1TJbmRdYG60ryqH-gYTGNNLZNhp7qEJNu7XyQ34Uuq0qQnHvyFgL4EffG9NVGTORqAbOrRGFcSmZgYq8pD6dk7lN9vXzCU4geUjgzCcaeHUHC1_ujhgNEMH8hBa-ks0NkdOo5DskMQs6PR=w1080-h720-no?authuser=2)
Buenas! Primero, me encanta tu furgo!
Queria preguntarte que tal dinamicamente con esos neumaticos+ kit suspension + separadores. Ya tengo mi furgo, y voy a hacer lo mismo, probablemente con separadores de 2'5 y neumatico 245/75/16 BF AT.
Algun problema de transmision o palieres?
Gracias!!
Cita de: Luis Recmountain en Diciembre 09, 2018, 21:17:14 pmSe la llevé a un preparador de Madrid, Carlos Acosta de Csa 4x4 (https://csa4x4.es/ ), que ya me preparó una T5 4 motion. Después de mucho probar y estudiarlo, me elevó con calzos la amortiguación 5 cm delante y detrás, corrigiendo las caídas y colocando separadores de rueda de 1,5 cm. Eso, más las ruedas 235-85/16, dejaban la furgoneta 10 cm más elevada. Me la entregó para probarla y comprobar que todo iba correctamente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis/crafter-070.jpg)
Buenas, ando muy caliente en comprar una Man TGE 4x4, y he dado con tu hilo. Te está quedando preciosa!!
Tengo actualmente una Marco Polo 4x4, elevada de serie 7 cm y con eso voy de lujo, aunque claro, la batalla y ángulos son bastante diferentes.
Estoy volviéndome loco echando cuentas para ver si me puedo permitir la furgo terminada. Como bien has hecho, la versión 4x4 se queda muy corta como sale de serie. Me gustaría preguntarte un par de cosas sobre esta primera modificación:
Primero, ¿alrededor de cuánto te ha podido salir elevar esos 10 cm? ¿Es imprescindible cambiar la suspensión? Mi uso en principio no va a ser muy extremo, solo que me saque de apurillos leves y que no me vaya rozando en pistas medio delicadas.
Segundo, ¿qué tal con esas ruedas? ¿Se nota rumorosidad y consumo excesivo? Como el uso que se le da al final es 95% carretera, no quiero poner algo demasiado extremo. Yo llevo unas Michelin Latitud Cross en la Marco Polo y voy sobrado. Por estética estas están brutales, pero... me preocupa que se me disparen los consumos en carretera, que es lo que más voy a hacer realmente.
¡¡Gracias por tus respuestas!!
Hola:
Yo la he preparado por etapas para no arruinarme. Lo primero que me hicieron en CSA es elevarla con los calzos en las ballestas traseras y en las copelas delanteras, además de aumentar el diámetro de rueda, con lo que quedo elevada unos 10 cm. No hizo falta cambiar la amortiguación pero ganó mucho el rendimiento en caminos cuando me pusieron amortiguadores mejores. Después puse las protecciones de los bajos y el porta-ruedas. Y después la camperización. El último paso fue pasar todas esas modificaciones de una sola vez en la Itv. Las ruedas sí se notan a la hora de rodar por carretera en cuanto a rumor, aunque no es excesivo. El consumo debe ser también algo mayor aunque no lo he calculado. Pero es que un vehículo tan pesado como éste tendrá problemas de tracción si no calza buenas gomas, sobre todo en nieve o barro.
Un saludo
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3e9U9S5Qs4kxr9KAZRuHNu5U5gxFeYeoKJ9zD4GFFvv12W2qm0d_mo68b_tFlDxMF5JBPiP-H_7USXOrQQVMAx1syqLD-YQza3vI_QCIIRi_FHct902lZG3tRKFDwSHmRmmgn7sS3Wa99rMAiRr0cqN=w1080-h720-no?authuser=2)
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3ewDTwfV2jvxj2GPxDmBV4jTnwdSkdoi_959C6-ghBTXlBeML_1ZtbdCYI2yDi2jp2oXnCRXvITaPDEszkmUXLXmtJr79rBhUwDl_RZH2A_VPz7z83bHgp7C-uYcaVDjBQcqO5L8kwSirbAIe-4IOMA=w1080-h720-no?authuser=2)
Ya, si está claro que para hacer el bestia unas ruedas como las que llevas son las mejores. En mi caso, 98% de los km son de carretera. Así que llevo unas ruedas que son 80% carretera 20% campo. Las Latitud Cross. Mismo consumo y rumorosidad que la mayoría de ruedas del mercado. La diferencia de traccion en barro y nieve es expectacular. Seguro que nada que ve con lo que llevas.
Sin embargo, para lo que yo hago es más que de sobra. Más aun con este bicho tan grande me arriesgaré menos todavía. La idea es no quedarme tirado si pillo algo de nieve
Respecto al peso, mi MP no es precisamente liviana. No la he pesado nunca en carga, pero de tara ya da 2500 kg. Creo que las equipaciones que se están haciendo sobre Crafter/TGE la dejan en poco más, ¿2800 quizás? Pero llevas más superficie de contacto ya de serie con las 235.
Hoy me ha comentado la comercial de VW, que la versión 4x4 viene 2 cm elevada sobre la normal. Quizás con esos 2 + los 5 de la elevación no me vea de momento comprometido a cambiar ruedas. Pero me parece una muy buena opción para el futuro.
Un saludo
Cita de: Luis Recmountain en Noviembre 09, 2020, 18:18:40 pmHola:
Yo la he preparado por etapas para no arruinarme. Lo primero que me hicieron en CSA es elevarla con los calzos en las ballestas traseras y en las copelas delanteras, además de aumentar el diámetro de rueda, con lo que quedo elevada unos 10 cm. No hizo falta cambiar la amortiguación pero ganó mucho el rendimiento en caminos cuando me pusieron amortiguadores mejores. Después puse las protecciones de los bajos y el porta-ruedas. Y después la camperización. El último paso fue pasar todas esas modificaciones de una sola vez en la Itv. Las ruedas sí se notan a la hora de rodar por carretera en cuanto a rumor, aunque no es excesivo. El consumo debe ser también algo mayor aunque no lo he calculado. Pero es que un vehículo tan pesado como éste tendrá problemas de tracción si no calza buenas gomas, sobre todo en nieve o barro.
Un saludo
Hola Xavi:
De momento ningún problema de palieres pero he hecho pocos miles de kms. Habrá que esperar para ver. Yo me fío de CSA. Ya me preparó una transporter y no tuve problemas en 150.000 km.
Un saludo.
Vaya pedazo de furgo... me encanta...
ESPECTACULAR
Yo quiero
Un amigo me ha pasado el enlace a este post y me va perfecto.
Ante todo enhorabuena por la furgo, un sueño.
Voy a por algo parecido. Después de un año con una T6 Rockton hemos decidido dar el salto a una gran volumen. Descartada la Sprinter por precio, las alternativas si quiero seguir con una 4x4 (esa es la gran duda) son la Crafter/TGE.
Lo he comentado aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370183.0
Me encanta lo que le has hecho a la tuya. Creo que con mis 1,77 de altura no tendré más remedio que poner las ampliaciones de ventanas traseras para la cama que me gustaría se pudiera subir hasta el techo eléctricamente (quiero poder meter las bicis dentro). Hablando de ventanas, veo que has conservado las originales, ¿te funciona bien? Tengo dudas sobre si dejar éstas o poner unas de camper con mosquitera y oscurecedor.
La pediría homologada para 3500kg pero veo que como opción se puede pedir con suspensiones reforzadas. Para 2100 kg la delantera (1800 de origen) y la trasera pone reforzada pero no veo los kg. ¿Sabes si hay que hacerlo para una camper?
Este amigo me ha comentado también que es recomendable pedir "Regleta de bornes electrica y centralita electrónica de funciones 1 (631JD)", parece que de esa forma se facilita el trabajo de los camperizadores para las conexiones eléctricas. ¿Lo hiciste así en la tuya?
Me interesa mucho lo de los asientos giratorios con suspensión, seguiré con atención el tema. Y lo de eliminar el escalón trasero para no perder ángulo de salida.
Un proyecto fantástico, muchas gracias por compartir!!
Hola de nuevo Luis,
He pedido finalmente la furgo nueva, así que estoy ya con el diseño de la camperización.
La altura limitada de este modelo en 4x4 es un quebradero de cabeza.
Una de mis primeras dudas es elegir un suelo, que no sea en conjunto demasiado grueso, pero que sea resistente y duradero. ¿qué pusiste tú? ¿qué recomiendas?
El depósito de aguas creo que pondré el típico de paso de rueda, pero ando también calentándome la cabeza a ver dónde meto la bombona azul 907 y el whale. Al leer las instrucciones de montaje del whale estoy viendo que no es tan fácil elegir adecuadamente el lugar. Pensaba montar ambas debajo del mueble cocina, pero resulta que el whale no puede estar bajo una ventana, ni donde vaya a abrirse un toldo, etc, Así que ando también dudando si meterlo dentro y con el escape hacia atrás.
Agradezco todos los consejos que me puedas dar para acertar en la camperización.
Un saludo y gracias de antemano!!
Cita de: Luis Recmountain en Julio 24, 2020, 17:19:51 pm(https://lh3.googleusercontent.com/pw/ACtC-3cnWdACIwN4Qqib1E3rZRS3V8GDhRR0iwfZhcjEyg3CLtdtij3uvRPrzw7SzVyh_2sHgap0C0JPLO51_C91PEWKujVb5K-cEizSb2spmAedXbjFzi4SiMPmYMcSyhPK2kuXDWxbg9H8-7HrhyQYOyph=w1080-h608-no?authuser=2)
Aquí os dejo unas fotos del portabicis con los carriles recortados para que no peguen contra el portarruedas, y el portaesquís colocado en lugar de los railes de bici.
Buenas Luis.
Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ya se ve que estais disfrutándola.
Yo estoy iniciando un proyecto con una Crafter también, pero tracción delantera.
Una duda que me surge respecto al soporte de la rueda en el portón y el portabicis.
Dices que los railes los has recortado para poder plegar el portabicis y que cuando quieres poner las bicis superpones otros railes más largos que supongo que tendrás guardados en la furgo.
Pero la rueda no molesta para poner las bicis en el portabicis? Da la sensación que las ruedas de las bicis chocarán con la rueda de repuesto, no?
No se si tendrías alguna foto con las bicis colocadas.
Mi idea es poner la rueda de repuesto en el portón para poder ganar ese espacio en los bajos. Pero es imprescindible poder llevar las bicis también.
Muchas gracias!!
Buenas Luis, soy Oier, tengo una pregunta importante sobre el portaruedas, has probado soltar la rueda de repuesto con la llave que trae csa? Con las llaves de serie que trae la furgoneta o has tenido que hacer algún apaño?, sobretodo las tuercas de arriba, donde está la pieza que es peldaño de la escalera. Para empezar la llave de csa es de vaso de 17 y los tornillos de las ruedas son de vaso 19
Muy buena compra, están genial las vw crafter. Enhorabuena
Cita de: Pikatxon en Febrero 01, 2021, 18:08:17 pmBuenas Luis, soy Oier, tengo una pregunta importante sobre el portaruedas, has probado soltar la rueda de repuesto con la llave que trae csa? Con las llaves de serie que trae la furgoneta o has tenido que hacer algún apaño?, sobretodo las tuercas de arriba, donde está la pieza que es peldaño de la escalera. Para empezar la llave de csa es de vaso de 17 y los tornillos de las ruedas son de vaso 19
Hola pikatxon. Yo acabo de montar justo esta semana ese mismo portaruedas. Tengo la sensacion( no tengo aun la furgo) que no es una llave de vaso, es un tipo torx, se saca el tornillo por el interior, sino roza como tu dices con el peldaño, y creo que es un adaptador y lo suministran con el portaruedas. Cuando la tenga en unos dias lo compruebo in situ, y ya te digo.
Asi esta ahora mismo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/xavibcn/screenshot20210206164421.png)
Cita de: ¡Mac! en Enero 29, 2021, 11:14:55 amBuenas Luis.
Enhorabuena por esa pedazo de furgo, ya se ve que estais disfrutándola.
Yo estoy iniciando un proyecto con una Crafter también, pero tracción delantera.
Una duda que me surge respecto al soporte de la rueda en el portón y el portabicis.
Dices que los railes los has recortado para poder plegar el portabicis y que cuando quieres poner las bicis superpones otros railes más largos que supongo que tendrás guardados en la furgo.
Pero la rueda no molesta para poner las bicis en el portabicis? Da la sensación que las ruedas de las bicis chocarán con la rueda de repuesto, no?
No se si tendrías alguna foto con las bicis colocadas.
Mi idea es poner la rueda de repuesto en el portón para poder ganar ese espacio en los bajos. Pero es imprescindible poder llevar las bicis también.
Muchas gracias!!
Hola mac, nose si lo has valorado, pero hay unos unos portabicis de rueda de porton para 4x4 que no estan nada mal algunos, un poco feos igual, pero no es una mala opcion.
Yo llevare el de bola de remolque por el momento, pero es una opcion que valorare si es un coñazo el portabicis de bola, que ed un poco coñazo de poner, quitar, y guardar.
Cita de: xavibcn en Febrero 06, 2021, 16:48:37 pmHola pikatxon. Yo acabo de montar justo esta semana ese mismo portaruedas. Tengo la sensacion( no tengo aun la furgo) que no es una llave de vaso, es un tipo torx, se saca el tornillo por el interior, sino roza como tu dices con el peldaño, y creo que es un adaptador y lo suministran con el portaruedas. Cuando la tenga en unos dias lo compruebo in situ, y ya te digo.
Buenas. Creo q m3 explicado mal. Cuando puedas compruebas con las llaves q trae la furgoneta y la llave que trae el de portaruedas, entonces entenderás mejor lo q pregunto.
Otra cosa, comprueba también si puedes sacar fácil la rueda de repuesto. A mi me han tenido que mandar 3 veces portaruedas nuevo por diferentes problemas
Ok! Lo comprobaré a ver!
Cita de: xavibcn en Febrero 06, 2021, 16:55:11 pmHola mac, nose si lo has valorado, pero hay unos unos portabicis de rueda de porton para 4x4 que no estan nada mal algunos, un poco feos igual, pero no es una mala opcion.
Yo llevare el de bola de remolque por el momento, pero es una opcion que valorare si es un coñazo el portabicis de bola, que ed un poco coñazo de poner, quitar, y guardar.
No los he valorado no, porque no se cuáles son jaja
Podrías poner algun link o alguna foto? No se a cuales te refieres.
Y esa pedazo de furgo?? Donde podemos verla?
Un saludo y gracias
Un rollo asi MAC:
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/313sarrio/1/porta-bicicletas-rueda-trasera-2-bicis
https://www.amazon.es/dp/B0064MLSZY?tag=portabicisbola-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
https://www.norauto.es/p/portabicicletas-automaxi-cinchos-rider-4x4-173696.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES+-+Shopping+-+Google+-+Equipment+(Smart)&utm_content=Equipement+(Smart)&utm_term=173696&s_kwcid=AL!11721!3!302620528272!!!g!957474772555!&gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQiAvP6ABhCjARIsAH37rbTHdvyerHMD24FOUFYOUn3cL2_genUa9dNqE-31D7Wfhnx37UQnAxIaAlicEALw_wcB
Cita de: xavibcn en Febrero 07, 2021, 14:15:30 pmUn rollo asi MAC:
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/313sarrio/1/porta-bicicletas-rueda-trasera-2-bicis
https://www.amazon.es/dp/B0064MLSZY?tag=portabicisbola-21&linkCode=osi&th=1&psc=1
https://www.norauto.es/p/portabicicletas-automaxi-cinchos-rider-4x4-173696.html?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_campaign=ES+-+Shopping+-+Google+-+Equipment+(Smart)&utm_content=Equipement+(Smart)&utm_term=173696&s_kwcid=AL!11721!3!302620528272!!!g!957474772555!&gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQiAvP6ABhCjARIsAH37rbTHdvyerHMD24FOUFYOUn3cL2_genUa9dNqE-31D7Wfhnx37UQnAxIaAlicEALw_wcB
Vale! No conocía esa opción.
Abría que ver si el soporte de la rueda admite tanto peso. Pero es una opción sí.
Gracias!!
Muy buenas Luis, desde que le hiciste las modificaciones en la altura de la furgo y el cambio de neumáticos, ¿cómo se ha comportado en el aspecto mecánico? ¿ha respondido todo bien? ¿la mecánica ha respondido bien? ¿cambiarías algo? Gracias. Saludos
Al final Luis Recmountain con todo lo que la subiste, mas las claraboyas con que medida total de altura se te ha quedado.
Hola:
Perdonad la tardanza en contestar pero en invierno me conecto poco a esta web.
Quería responder a varias de las cuestiones que me planteais:
La altura total de la furgo con amortiguación elevada, ruedas más grandes, claraboyas y placa solar es de 2,72cm.
No tengo ningún problema en quitar la rueda de repuesto del porta-ruedas. Cololque un par de tornillos antirrobo por si acaso.
El pòrta-ruedas no impide poner las bicis en el apaño que hice del portabicis, queda justo pero caben las ruedas.
De momento el comportamiento de las modificaciones para ganar altura no me ha dado problemas, pero con la pandemia no he podido hacer tantos km`s como hubiera querido.
He conseguido colocar plataformas giratorias Scopema en los asientos con suspensión, que en principio no se podía. Para ello, me han sustituido el freno de mano por uno eléctrico y ha quedado de lujo. Me lo han hecho en CSA 4x4.
A ver si estos próximos días os puedo poner una fotillos de cómo ha quedado.
Un saludo a todos.
Cita de: Luis Recmountain en Abril 07, 2021, 16:47:06 pmHola:
Perdonad la tardanza en contestar pero en invierno me conecto poco a esta web.
Quería responder a varias de las cuestiones que me planteais:
La altura total de la furgo con amortiguación elevada, ruedas más grandes, claraboyas y placa solar es de 2,72cm.
No tengo ningún problema en quitar la rueda de repuesto del porta-ruedas. Cololque un par de tornillos antirrobo por si acaso.
El pòrta-ruedas no impide poner las bicis en el apaño que hice del portabicis, queda justo pero caben las ruedas.
De momento el comportamiento de las modificaciones para ganar altura no me ha dado problemas, pero con la pandemia no he podido hacer tantos km`s como hubiera querido.
He conseguido colocar plataformas giratorias Scopema en los asientos con suspensión, que en principio no se podía. Para ello, me han sustituido el freno de mano por uno eléctrico y ha quedado de lujo. Me lo han hecho en CSA 4x4.
A ver si estos próximos días os puedo poner una fotillos de cómo ha quedado.
Un saludo a todos.
Buenas Luis!
Genial que hayas podido solucionar el tema de las bases giratorias!
El leer tu experiencia, fue lo que me hizo decidirme por comprar una con el freno de mano ya adaptado, de no ser por haber compartido tu caso me hubiera pasado lo mismo.
Me das una alegría si se pueden llevar las bicicletas con la rueda de repuesto en el portón, pero podrías colgar alguna foto, porque no me hago a la idea de como lo haces.
Es una modificación que me interesa confirmar, porque de ello depende donde colocar el depósito de grises y el Whale.
Muchas gracias!
A ver si esta semana coloco las bicis y le hago unas fotillos.
Hola, he comprado una furgo como la tuya, he instalado tus neumáticos, me gustaría saber que presión del neumático llevas (delantera y trasera), para un uso por carretera, al cambiar las medidas en las originales de la casa existen diferencias.
Muchas gracias.
Cita de: Luis Recmountain en Abril 11, 2021, 19:41:54 pmA ver si esta semana coloco las bicis y le hago unas fotillos.
Muchísimas gracias 🙌🏽
Cita de: Luis Recmountain en Abril 11, 2021, 19:41:54 pmA ver si esta semana coloco las bicis y le hago unas fotillos.
A mi también me interesa!
Cita de: Luis Recmountain en Abril 07, 2021, 16:47:06 pmHola: Muchas gracias por tus respuestas Luis...Eres un fenómeno
Perdonad la tardanza en contestar pero en invierno me conecto poco a esta web.
Quería responder a varias de las cuestiones que me planteais:
La altura total de la furgo con amortiguación elevada, ruedas más grandes, claraboyas y placa solar es de 2,72cm.
No tengo ningún problema en quitar la rueda de repuesto del porta-ruedas. Cololque un par de tornillos antirrobo por si acaso.
El pòrta-ruedas no impide poner las bicis en el apaño que hice del portabicis, queda justo pero caben las ruedas.
De momento el comportamiento de las modificaciones para ganar altura no me ha dado problemas, pero con la pandemia no he podido hacer tantos km`s como hubiera querido.
He conseguido colocar plataformas giratorias Scopema en los asientos con suspensión, que en principio no se podía. Para ello, me han sustituido el freno de mano por uno eléctrico y ha quedado de lujo. Me lo han hecho en CSA 4x4.
A ver si estos próximos días os puedo poner una fotillos de cómo ha quedado.
Un saludo a todos.
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWuIAjxZa3U_21MxxR4Tz9_PhTl42lXUW4MyeSLnybFyKWtl7OsmbCUWjcl17N2Qi3ICDVdWllpHIPMJ_G1Wfmrd9LTfSo2JEiFTh-paIPHJB0NfTGlwFBqc9At7Ebiwnienyn2i84m6izsYl8KMX1t=w1080-h720-no?authuser=1)Paso unas fotos con los asientos de suspensión y paltaformas giratorias colocadas. Funciona perfectamente después de que en Csa me pusieran el freno eléctrico.(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUYKMK15jvEWxamGFtdpX6kwaNp2DeM0wvfoZXccOQqIYExyA3AgLEDWlaesXA_kLR1g43f54NCxtRttVknH4vdugtv3l_9AuAlf4r0gUc9sQvjklorw5uUWdETQKEsRiodKJJaAHhJMolIvFJgETJW=w1080-h720-no?authuser=1)
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVoVeuojZrtphDyttNY-LGEzYxwxYWvR_i3y7SODwOxXJXdkFme_GtK2k3GrWxgpK2GXq-EN4F9-OO8bx24MaE1sg8ZV4g1FBXXy-cihkr_Ti8ohVV_9UrzA9uimX72tkmmLqIfrZSyFOzsVaF-zjTs=w1080-h720-no?authuser=1)
Cita de: Luis Recmountain en Julio 03, 2021, 19:41:20 pm(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWuIAjxZa3U_21MxxR4Tz9_PhTl42lXUW4MyeSLnybFyKWtl7OsmbCUWjcl17N2Qi3ICDVdWllpHIPMJ_G1Wfmrd9LTfSo2JEiFTh-paIPHJB0NfTGlwFBqc9At7Ebiwnienyn2i84m6izsYl8KMX1t=w1080-h720-no?authuser=1)Paso unas fotos con los asientos de suspensión y paltaformas giratorias colocadas. Funciona perfectamente después de que en Csa me pusieran el freno eléctrico.(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUYKMK15jvEWxamGFtdpX6kwaNp2DeM0wvfoZXccOQqIYExyA3AgLEDWlaesXA_kLR1g43f54NCxtRttVknH4vdugtv3l_9AuAlf4r0gUc9sQvjklorw5uUWdETQKEsRiodKJJaAHhJMolIvFJgETJW=w1080-h720-no?authuser=1)
(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLVoVeuojZrtphDyttNY-LGEzYxwxYWvR_i3y7SODwOxXJXdkFme_GtK2k3GrWxgpK2GXq-EN4F9-OO8bx24MaE1sg8ZV4g1FBXXy-cihkr_Ti8ohVV_9UrzA9uimX72tkmmLqIfrZSyFOzsVaF-zjTs=w1080-h720-no?authuser=1)
Gracias Luis por esas fotos de los asientos con suspensión giratorios que te has fabricado, me imagino que serán muy confortables y encima el poderlos girar debe ser una pasada. Enhorabuena.
Cita de: Luis Recmountain en Julio 03, 2021, 19:41:20 pm(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLWuIAjxZa3U_21MxxR4Tz9_PhTl42lXUW4MyeSLnybFyKWtl7OsmbCUWjcl17N2Qi3ICDVdWllpHIPMJ_G1Wfmrd9LTfSo2JEiFTh-paIPHJB0NfTGlwFBqc9At7Ebiwnienyn2i84m6izsYl8KMX1t=w1080-h720-no?authuser=1)Paso unas fotos con los asientos de suspensión y paltaformas giratorias colocadas. Funciona perfectamente después de que en Csa me pusieran el freno eléctrico.(https://lh3.googleusercontent.com/pw/AM-JKLUYKMK15jvEWxamGFtdpX6kwaNp2DeM0wvfoZXccOQqIYExyA3AgLEDWlaesXA_kLR1g43f54NCxtRttVknH4vdugtv3l_9AuAlf4r0gUc9sQvjklorw5uUWdETQKEsRiodKJJaAHhJMolIvFJgETJW=w1080-h720-no?authuser=1)
Luis menuda pasada de furgo, he de decirte que la nuestra no es 4x4, pero la estética intentaremos que se parezca a la tuya porque nos flipa.
Cita de: Luis Recmountain en Abril 11, 2021, 19:41:54 pmA ver si esta semana coloco las bicis y le hago unas fotillos.
A ver si puedes montar las bicis porfa!!
Hola. Podrías poner fotos del invento del freno de mano. Gracias.
pedazo bicho jajajaja una 4x4 me encantara!!
vamos...y las pruebas que le has hecho... .meparto .meparto .meparto .meparto no andas con bromas jajaja
Hola Luis, que pasada de furgo.
Estoy con el tema de los asientos giratorios, he visto que has conseguido ponerlos en la empresa que comentas. Ellos te pusieron las base y te cambiaron el freno de mano a electrónico?
Si no es molestia, puedes decirme que te costó?
Menudo furgonetón!!! .baba
Hola. Me encanta tu furgoneta. Una pregunta que bases giratorias has montado? Veo que tus asientos son ergoconfort es decir con la suspensión según tu peso y estoy un poco liado y no encuentro información al respecto de las bases giratorias necesitarías. Muchas gracias 🙏🙏🙏