*R*[LUGO][Furgoperfecto] Mondoñedo

Iniciado por Sergio D. Velasco, Agosto 23, 2023, 18:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio D. Velasco

Agosto 23, 2023, 18:02:32 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2023, 21:45:24 pm por Sergio D. Velasco
Nombre: Aparcamiento tras los juzgados. Mondoñedo (Lugo)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Sí)
Agua potable: (Sí. Hay una fuente cerca)
WC: (No)
 
Web con información de la zona: https://www.turismo.gal/localizador-de-recursos/-/sit/que-visitar/mondonedo?langId=es_ES

Coordenadas: https://goo.gl/maps/73kDiddB57EExe6r8

Descripción de la zona: Mondoñedo tiene Área AC, pero cuando hay fiestas, suelen usarla para instalar parte de la feria. Yo estuve el primero de mayo y en esas fechas celebran la fiesta de "As Quendas", que es de ganado y material agrícola (así que ya sabéis donde "aparcan" los caballos). Este otro aparcamiento está incluso mejor que el área, aunque para llegar a él hay que pasar alguna zona estrecha (para vehículos de hasta 3.500, vale; más, según pericia del chófer. Yo no lo veo). Bastantes plazas de aparcamiento, bien niveladas (mejor incluso que el área AC), apartado pero nada alejado del centro (2 minutos andando a la Catedral) y sobre todo tranquilo; sorprende incluso que esté tan infrautilizado (cuando yo estuve, en plenas fiestas, solo había tres coches en un aparcamiento de unas treinta plazas: dos para coches eléctricos). Bueno, indicar que lo de tranquilo nos lo marcan las campanas de la Catedral, tenemos una preciosa vista, sobre todo nocturna, de sus torres y campanarios. Pero no os alarméis, paran de noche y arrancan a las 07:00 a.m. Recomendable desayunar en O rei das tartas .tarta  (el preferido de los peregrinos, mucho extranjero) en la misma plaza de la Catedral, una visita a la misma, callejear y tomarse una cervecilla  .brinda o un vino blanco  .bebemucho por la zona de la Praza do Concello.






kirikino

Tal vez se pueda denominar parking Juzgados, por acortar.

Comentas que el acceso es estrecho. Teniendo en cuanta que cada vez somos más los que viajamos con autocaravana, ¿ entraría yo con mis 7,5 metros?. Más que nada por indicarlo.

Marco el título con una *R* para saber que está pendiente de revisar.

Gracias.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Sergio D. Velasco

Agosto 28, 2023, 11:14:00 am #2 Ultima modificación: Agosto 29, 2023, 08:12:29 am por Sergio D. Velasco
Hola Kirikino:

     Marco tras los juzgados porque los juzgados también tienen aparcamiento por delante y es fácil equivocarse. 

     En lo referente a la longitud de la AC y demás, indicar que solo pueden pasar vehículos de 3,5 Tm máximo. ¿7,5 m?, eso ya depende de por dónde te lleve el GPS. Si te indica la rua Leiras Pulpeiro, ni de coña (no solo largo, sino incluso ancho). Mejor indicarle al GPS la rua Marina Mayoral y el "Camino do Sabelo" que te hace pasar justo por delante de los juzgados. El problema radica en la Plaza de San Xóan, donde hay un monumento/fuente que nos estorba la maniobra desde la rua Leiras, pero que libramos desde Camino do Sabero. En mi última noche se estacionaron allí dos furgones camper, tipo FIAT y un típico camión de frutas (esos de caja cuadrada)de 3.500 kg. Espero te sirva de referencia, yo es que tengo vista de WV t6...

     Un saludo