Fermines: cierres de seguridad delanteros [Ducato, Bóxer, Jumper]

Iniciado por kirikino, Febrero 15, 2021, 17:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 21:10:28 pmLlevo varios días intentando dar con la referencia de esos mosquetones. Los compró un amigo en una ferretería de Iruña-Pamplona cuando puse estos fermines a varios colegas.

A ver si puede darme alguna referencia si se acerca a la ferretería.

Entiendo que este tipo de mosquetón también valdría ¿no?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

Ese lo descarté porque puede ser más complicado de soltar en caso de emergencia en comparación con los de cangrejo. Pero mucha gente los tiene montados. Es cuestión de gustos y disponibilidad.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: kirikino en Febrero 15, 2021, 17:09:00 pm- 2 hembrillas o cáncamos cerrados de métrica 4 (creo recordar).

Son de métrica 6.

Hoy he adquirido el material. El cable es exagerado pero es lo que había en la ferretería del pueblo, los mosquetones solo los tenía así.
Espero poder pasar el cable por la tapa del asiento sin hacer demasiados destrozos.


kirikino

Cita de: hollister en Marzo 02, 2021, 19:21:53 pmSon de métrica 6.

Corregido en el primer post. Puse en su día que era de 6 pero luego me pareció demasiado.

La tuerca que has puesto no es autoblocante. Te recomiendo esta porque dejará fija la hembrilla en la posición que mejor te venga para poner el mosquetón de una manera más cómoda.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

La tuerca es la que venía junto a la hembrilla, tomo nota y si no consigo dejarla como quiero buscaré autoblocante.
A ver si consigo dejarla a una longitud que permita enganchar fácilmente y a la vez no roce contra el marco de la puerta (me parece que la hembrilla es algo más grande que la tuya).

kirikino

La hembrilla la puedes roscar sin problema porque tienes la anchura de la puerta para que entre.

Y a las malas, puedes cortarla. Para ello te será útil esa tuerca normal porque la puedes dejar roscada y sacarla tras cortar lo que consideres necesario. Al sacarla de la hembrilla repararás la parte de la rosca dañada con la sierra.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Hoy he puesto los fermines. El otro lado lo he fijado a la barra delantera, donde se agarra la tapa de plástico, después pasa por detrás y sale por el mismo sitio que en la foto de kirikino

Cita de: kirikino en Febrero 22, 2021, 21:10:28 pmA ver si puede darme alguna referencia si se acerca a la ferretería.

Sí, por favor. El mosquetón que he puesto yo hace su función pero es muy incomodo de poner y, sobretodo, quitar.
Lo más parecido que he encontrado buscando "mosquetón cangrejo" ha sido esto pero no creo que aguante un tirón.

hollister

Has conseguido la referencia y/o el nombre del modelo? Le estoy cogiendo el tranquilo con los mosquetones que he puesto, pero cuesta ponerlos y cuesta aún más quitarlos.

kirikino

Cita de: hollister en Marzo 29, 2021, 19:43:45 pmHas conseguido la referencia y/o el nombre del modelo? Le estoy cogiendo el tranquilo con los mosquetones que he puesto, pero cuesta ponerlos y cuesta aún más quitarlos.

Quién me os consiguió no puede acercarse a la ferretería a preguntar. En cuanto tenga algún dato lo publico.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

asbirlaor

Con las fotos que has puesto, no se entiende el sistema, algun plano más general ayudaría...
Instagram: @elparequenopara.
Mensaje directo solo por Telegram @kike_80
Gracias!

hollister

No entiendo que más necesitas: el cable de acero con el mosquetón se ancla a la estructura del asiento y la hembrilla se pone en lugar del tornillo torx del portaobjetos de la puerta.

kirikino

Es como comenta hollister.


Pero si necesitas más información en el primer párrafo ya digo que en internet hay muchos ejemplos, incluso videos.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Lo que he encontrado sobre los mosquetones es que son marca ALFA DYSER Ref. BL MOSQ. 718 100 mm.

En la etiqueta aparece también esta numeración.
1311223900000.



Por lo visto, el distribuidor cerró y no van a traer más a la ferretería donde los compré.

A ver si alguien los localiza de alguna forma.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Gracias kirikino, Alfa Dyser es un mayorista, en su pagina no he conseguido encontrar tu mosquetón, quizás ya no se fabrique o hayan dejado de distribuirlo.
En su día hice una búsqueda por imágenes sin resultado.
De momento me voy apañando con el mosquetón que tengo y me cuesta menos quitarlo que las primeras veces, pero me sigue pareciendo más cómodo el tuyo.