Cierre asistido puerta lateral, ¿se puede adquirir? [Fiat Ducato]

Iniciado por rodorocs, Mayo 11, 2017, 10:31:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luistripi

al ver el video del montaje no parece complicado, pero tengo alguna duda
- ¿hay que tener siempre alimentado al motor? lo digo porque en la batería auxiliar tengo desconectador , y cuando la tengo en el garaje abro el desconectador para que no se descargue. Con lo cual se deberia alimentar con la bateria principal.

- ¿es todo automatico o hace falta activarlo con algun mando a distancia o pulsador? me explico, el solo actua al abrir o cerrar la puerta.

abasel

Cita de: luistripi en Febrero 13, 2020, 18:43:07 pmal ver el video del montaje no parece complicado, pero tengo alguna duda
- ¿hay que tener siempre alimentado al motor? lo digo porque en la batería auxiliar tengo desconectador , y cuando la tengo en el garaje abro el desconectador para que no se descargue. Con lo cual se deberia alimentar con la bateria principal.

- ¿es todo automatico o hace falta activarlo con algun mando a distancia o pulsador? me explico, el solo actua al abrir o cerrar la puerta.


puedes desconectar batería sin problemas, lo único que no funcionara pero no afecta al cierre normal de la puerta

es automatico

ION LUZEA

La mía viene de serie con la Globecar. Pero sin aviso a dejado de funcionar...que puedo mirar que falle. Y si tengo que reparar. Donde? Taller normal, Fiat, reparación de autocaravanas. Me quedan solo 4 semanas para las vacaciones y necesito solución rápida.
Merci

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

juanc

Cita de: abasel en Febrero 04, 2020, 14:30:19 pmyo estoy fabricando el mio, es un poco diferente pero espero que el resultado sea igual o mejor
hola abasel
que tal, ya funciona??

abasel

Cita de: juanc en Junio 22, 2020, 10:01:28 amhola abasel
que tal, ya funciona??

pues no funciona, y pasara lo mismo con los cierres comerciales, lo que es el sistema si funciona pero no llega a cerrar

al estar la cerradura bastante usada tiene holgura y aunque lleves la puerta hasta el tope no cierra si no lo hace con cierta velocidad, supongo que poniendo una cerradura nueva funcionaria, pero lo he dejado estancado de momento por falta de tiempo, como tantas otras cosas

juanc

Cita de: abasel en Junio 22, 2020, 14:35:11 pmpues no funciona, y pasara lo mismo con los cierres comerciales, lo que es el sistema si funciona pero no llega a cerrar

al estar la cerradura bastante usada tiene holgura y aunque lleves la puerta hasta el tope no cierra si no lo hace con cierta velocidad, supongo que poniendo una cerradura nueva funcionaria, pero lo he dejado estancado de momento por falta de tiempo, como tantas otras cosas
puedes poner planos o fotos, o indicarnos como has hecho? me gustaría ponerme al lío y probarlo

abasel

Cita de: juanc en Julio 15, 2020, 07:48:01 ampuedes poner planos o fotos, o indicarnos como has hecho? me gustaría ponerme al lío y probarlo

perdona, no te había leído, en cuanto pueda pongo fotos y hago un dibujo del sistema que puse en la puerta porque lo desmonte para probar otras opciones, lo hice para que si pillara algo no llegara a romperse el motor o lo que pillara

Orca

Cita de: JmGarciaM en Diciembre 21, 2019, 10:38:56 amPues creo que he encontrado el SoftClosing (o SoftClose) ideal.

No toca nada de electricidad del vehículo ni los sistemas mecánicos. En caso de avería la puerta se puede cerrar como de costumbre. La instalación es sencillísima, lo puede hacer cualquiera. Solo válido para Fiat Ducato >2006.

No me gustan los cierres que mueven la puerta con cremalleras metálicas, demasiados mecanismos y electrónica complicada.

Os paso la información:

Fabricante: AST-Technikmodellbau
Producto: Softclose V1-0
Video
Precio: 450€ (con una C.C. bajaría de precio, digo yo)
Manual de instalación









Buenas tardes,

acabo de encontrar esto y me parece muy interesante, lo habeis instalado alguno?

Gracias por la informcion.

Un saludo,
Yo no viajo por llegar, viajo por ir.

manololo

Desde hace poco tiempo tengo una Ducato (ex ambulancia) y cerrar por fuera no es el problema ya que me ayudo con las dos manos y portazo pero desde dentro me cuesta por que no tiene agarre en la parte de atrás que es la que siempre le falta algo para cerrar la idea es poner un asa de esas que llevamos en el techo de otro coche, para empujar y a la vez acercarla de atrás ,con roscas de esas que se embuten  sujetar la asa, cabe en el marco de la puerta y no roza al abrir la puerta.

JmGarciaM

Lo del asa "plegable" por dentro de la puerta corredera me parece buena idea.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.