¿Qué densidad y espesor colchón de espuma?

Iniciado por Z1camper, Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z1camper

Agosto 20, 2012, 20:52:10 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 18:03:18 pm por falco
Hola a todxs!

Mi primera brico "en serio" será la instalación de una cama, con estructura de madera (sin atornillar puesto que así creo que no hay problemas con nadie) y colchón de espuma (poliuretano) en tres partes. Como no tenía ni idea de dónde podía comprar los colchones a medida encontré esta página con google, donde según la densidad y espesor que recomiendan sale muy caro...

Así que utilizando el buscador del foro he visto que varios de vosotros estaríais muy por debajo de estas recomendaciones y supongo que dormís de PM  ;D, así que quería pediros consejo sobre estos datos para no jugarmela ni pagar de más por un colchón para uso esporádico. Somos dos personas de 70 kg de media.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248762.msg2753414#msg2753414:
25kg/m³ - 5cm - quizás demasiado blando - 30€ Ikea
30kg/m³ - 8cm - ¿bien? - ¿?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=247489.msg2730606#msg2730606:
¿30?kg/m³ - 10cm - "de PM" - ¿?
¿30?kg/m³ - 10cm - comodísimo - 35€ Ikea
25kg/m³ - 10cm - demasiado blando - 50€ Ikea

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241818.0:
¿30?kg/m³ - 9cm - muy bien - 29€ Lidl
¿30?kg/m³ - ¡¡¡4,5!!!cm - comodísimos - 29€ Lidl

Muchísimas gracias y saludos!

KekoCga

Hay tiendas de ropa, textil, ropa de cama etc... Q te lo piden a medida segun lo q tu quieras.
A mi me recome daron en la tienda 10-12cm de grosor y densidad 30.
Y lq verdad q se duerme de cojones... Por u os 40€
Las medidas fueron 1,80x1,60 creo q le pedi pa no entallarme y luego lo corte con un cuchillo jamonero bien afilado.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

jorditohh

Buenas

informacion interesante para la gente que quiera colchones de espuma a medida: empresa OBIFORM situada en Sant Andreu de la Barca Barcelona, pasais por alli le decis medidas exactas y la densidad del colchon y si quereis fundas o no.

Pongo una referencia: colchon para un t4 multivan generation 3 trozos de 60cm de ancho por 1.40cm de largo (si mal no recuerdo) y 6cm de grosor con espuma de 30kg (la mas dura) sin fundas, mas una curva en uno de ellos a medida para que encajara perfectamente 60 EUROS.(no llegaba)

El trato es amable y muy correcto, dependiendo de la faena te lo pueden tener el mismo dia o al dia siguiente. Llamar para saber el horario porque por las tardes abren de 15 a 17h creo.


Telefono OBIFORM:936824111


Z1 camper aqui tienes toda la info si necesitas algun dato mas me lo dices.

Un saludo.

Z1camper

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muchas gracias, era justo lo que necesitaba. Ahora me pilla más lejos, porque nos mudamos más arriba de Vic, pero bajaré un día.

El único dato que me falta es el nivel de comodidad  .meparto pero supongo que muy alto.

Gracias y saludos!

zarzubi

Yo llevo densidad 35 y 10 cm de espesor unos 70€ y con somier de Lamas y se duerme como en casa comodisimos. Van en tres piezas y los compre en Recijano, en Torrejon de Ardoz, Madrid
Un saludo ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

rafikite

yo le puse uno de 7 cm de grosor y densidad 30 y se duerme de lujo, 1.80x1.60, cortado en dos por 56 euros en madrid
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

eneko

2cms y 30 suave de densidad es lo "normal"... en 35 mejora y en 50 de densidad ya es la leche de cómodo. Por aquí llevan espumas de 50 de densidad Xaft, Ooznak y kegozada... y los 3 coinciden es que es una virguería.

Otra cosa es que no sea sencillo localizar densidades superiores a 30 en sitios normales.

Si montas 5cms de 35 con 2 ó 2,5 de viscoelástico ya alucinas en colores

Yo tengo cerca el que creo que es el mayor fabricante de España en gomaespuma y eso me viene de lujo y además me hacen cualquier cosa por rara que sea ya que tienen hasta control numérico.

Lo de las densidades y eso no es cosa mía... me lo explicaron ellos.


Barbaroja

Una preguntilla absurda, cuanto mas densidad, mas duro no?? Es que yo me he hecho uno para la cali t5 de densidad 30 (creo) y es super duro, el original que trae la cali (el de encima de la madera) es mas blando y mas cómodo... no entiendo eso de que en 50 es super cómodo....

eneko

igual no has cogido 30 suave.... es asi como que se te clavan los dedos como si fuera corcho?

más densidad es más mullido no más duro :///

Z1camper

Cita de: eneko en Agosto 27, 2012, 18:52:35 pm
2cms y 30 suave de densidad es lo "normal"...
[...]


2 cm??? .loco2 Te has equivocado de tecla no? .sombrero

Cita de: Barbaroja en Agosto 27, 2012, 23:48:04 pm
Una preguntilla absurda, cuanto mas densidad, mas duro no??
[...]


A mí me habían dicho (no tengo ni idea) que más de 30 kg/m³ era para problemas de espalda específicos... pero para gustos los colores. También entra en el juego la altura o espesor, a mayor densidad menos se hunde y por tanto no hace falta tanta altura; ahora, a mi no me gustaría dormir en uno blando de 25 cm de alto.... parecería un castillo hinchable  .meparto

Bueno, ya tengo presupuesto cerquita de casa, en Morató (Manlleu, Barcelona) me hacen tres piezas de 125x80, 100x50 y 100x50, de 10 cm de alto y densidad 25 kg/m³ sin fundas por 57,40€, de lujo no? :) Al menos a mí me ha calculado cubicaje y lo ha multiplicado por el precio del m³: 287 aurelios.

Gracias a todxs por vuestras respuestas.

Barbaroja

He cogido uno duro... duro de cojones  ;D ;D , no se como decirte... tanto que lo tengo que poner a los pies y ponerme lla parte que va a los pies otros en la cabeza  y claro como no tiene hecha la curvita esa de la cali y yo duermo con la cabeza en el portón, pues me ha dado las vacaciones el colchoncito... Total, que o recorto la esquina de uno de los dos que tengo  o me pillo otro, y no me quiero volver a equivocar... No sería mejor uno que fuera enrollable de viscolatex de modo que sea homogeneo? ???

eneko

a mi me explicaron eso del viscolástico pq no tenía ni idea.... y como he puesto.. es una lámina de 2 cms o así de viscoelástico sobre espuma.. así que enrollable no creo que puede ser.. a no sé que vayas solo con la lámina de viscoelástico...
tengo que ir la semana que viene a la fábrica.. a ver si me acuerdo e intento enterarme

Barbaroja

ok, pues mira, una lamina de vsico completa para toda la cama no lo había pensado y es una gran opción, ya que te dejaría todo al mismo nivel y no se notarían las fronteras entre los colchones.


trikki

una espuma superior a 30 con 5cm de grosor y pegada encima una viscoelastica de 2cm... chin pon  en total 7cm y super cómodo

shin pong

Gojira

esto de la densidad supongo que va en gustos. A mi la 30 me parece blanda, aunque aquí suelo leer lo contrario. Pero donde compré el colchón que todavía no he estrenado, me dijeron que densidades superiores a 30 disparaban el precio... si alguien sabe de algún material no-espuma que sea más duro que la famosa densidad 30, al mismo precio o inferior... que se manifieste  .teletransporta

Si fueras de Madrid Z1camper -ya he visto que no- te recomendaría un sitio en un municipio del sur (Humanes) donde tienen todo tipo de espumas y tapizan de lujo, y a buen precio.

Saludos