Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romerome

Recién puesto (por segunda vez).
El problema de la primera fue haber escogido un suelo demasiado grueso (3mm aproximadamente). Realizar el contorno del suelo con la plantilla de periódicos e instalarlo no tuvo excesiva complicación, el problema fue una vez puesto, cortarlo por el hueco de las guías. A pesar de que el cutter era bueno, ofrecía muchísima resistencia y quedaron partes por fuera de las guías y además me costó mucho volver a reinsertarlas. Lo mantuve 8 meses y ahora en el puente lo cambié.
El nuevo tiene un grosor intermedio entre el que tenía y los más finos que venden en Leroy Merlin. Utilicé el viejo de plantilla y sin problema. Esta segunda vez me ayudó mucho utilizar una rasqueta para desinsertar las guías y un escuadro modificado con unos alicates para las que están pegadas a las paredes interiores de la furgoneta.
Utilicé el suelo viejo de plantilla y todo fue mucho más sencillo. Cortarlo, encajarlo en las molduras, recortarlo e insertar las guías.
Me llevó seis horas (con parada para comer), pero queda mucho mejor ahora.
Ánimo y paciencia.

Borneo

Febrero 14, 2019, 12:38:33 pm #166 Ultima modificación: Febrero 14, 2019, 12:52:26 pm por Borneo
Pues yo al final también me he decidido y este es el resultado¡¡ estoy super contento. Ojo con anular las guias centrales porque en mi caso (Multivan T5 y una Cali T& Beach) las guias centrales son utilizadas para la banqueta trasera. Y lo dicho mucha paciencia y animo con las guias laterales, yo al final las saque con unos ganchos del IKEA y probe varioas cosas como desmontables de bici, etc...También decir que he utilizado un vinilo fino no mas de 2mm y creo que ha sido un acierto porque no se notan nada los cuadraditos de suelo original y encajan perfectamente por todos los guarnecidos y por debajo de las guias es decir las guias no quedan nada levantadas encajan perfectas


nukacho

Qué bien te ha quedado!! Parece otra furgo .meparto

Yo me tengo que animar ésta semana santa pero me da pereza! Imagino que es ponerse y con paciencia.

Me gusta mucho el vinilo q has elegido, imitando tablilla ancha y color madera, estoy entre ese y tono más grisáceo.

A disfrutarlo!

Carbo

Cita de: rigodon en Diciembre 05, 2017, 19:58:55 pm
Ahí va mi contribución al hilo.  Como curiosidad, para sacar la guía que toca al paso de rueda hemos usado una hoja de sierra con la punta doblada a 90º. Y en el lado del mueble de la cocina, todo y dedicarle un buen rato, no nos ha quedado perfecto ni mucho menos. Pero creo que cumple.























Me encanta este dibujo.
Te ha quedado muy bien.

Carbo

Cita de: Borneo en Febrero 14, 2019, 12:38:33 pm
Pues yo al final también me he decidido y este es el resultado¡¡ estoy super contento. Ojo con anular las guias centrales porque en mi caso (Multivan T5 y una Cali T& Beach) las guias centrales son utilizadas para la banqueta trasera. Y lo dicho mucha paciencia y animo con las guias laterales, yo al final las saque con unos ganchos del IKEA y probe varioas cosas como desmontables de bici, etc...También decir que he utilizado un vinilo fino no mas de 2mm y creo que ha sido un acierto porque no se notan nada los cuadraditos de suelo original y encajan perfectamente por todos los guarnecidos y por debajo de las guias es decir las guias no quedan nada levantadas encajan perfectas


Yo lo veo genial, enhorabuena.

Yo me pondré manos a la obra esta primavera.

moza

Cita de: salvardu en Diciembre 02, 2016, 20:34:00 pm
Yo lo tengo por encima de las guías pero en tres secciones. Dos fijas: la del maletero y la que toca con los asientos delanteros (de conductor y copiloto) y la tercera parte movible (la central) de la longitud exacta en la que se mueven la baqueta. Cuando quiero hacer la cama de abajo retiro esta parte, la pongo encima de la delantera y muevo el asiento. Cuando lo vuelvo a colocar en su posición coloco de nuevo la pieza de vinilo.
Sinceramente lo veo más limpio que dejando las guías al descubierto porque estas, al final, se convierten en un pozo de roña difícil de sacar.
El abultamiento que queda es exactamente el mismo que si no pusieras vinilo.


Hola Salvadur! refloto esta parte porque estoy dandole vueltas al tema y tu solucion me parece que es la que mas se adapta a mi caso, al tener solo la furgo, tenemos una banqueta individual en segunda fila y la idea es para viajes quitarla y tener las guias tapadas para que no se meta mucha mierda, pero en el dia a dia la idea es tener la banqueta puesta y ganar una plaza mas pero tener tambien las guias tapadas para que no se meta la mierda del campo, el barro y demas.... tienes alguna foto de tu sistema para que me pueda hacer una idea y tratar de adaptarlo?

Muchas gracias!

Adrian Garcia

Bueno, después de leer todo el post, hacerme algún útil para sacar las guías pegadas a las orillas y comprar el suelo en Leroy, ya tengo medio curro hecho.
No he visto en el post ninguna Multivan, pero bueno, una guía más tiene la culpa.

Las guias son todas iguales, pero yo lo he dejado todo marcado (uno es así de tonto)


Después de una hora, queda así. Las guías por mucho que leas, hasta que no te pones, no le pillas el truco


La plantilla lista


A la nena parece que le gusta, vamos bien!!!!


Hasta aquí ha dado el día, poco a poco y sin prisa. Mañana o pasado le echamos otro rato

Adrian Garcia

Otro rato más. Al final, que comentan por ahí, las 6-7h no te las quita nadie.


CALIFORNIANO_Beach_T6

El diseño no me convece... cuestion de gustos... pero bravo  por el curro y por las explicaciones

Adrian Garcia

Cita de: CALIFORNIANO_Beach_T6 en Mayo 06, 2019, 21:27:56 pm
El diseño no me convece... cuestion de gustos... pero bravo  por el curro y por las explicaciones

Jajajajaja, pues claro. Por eso venden furgos de varios colores!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bada


sbarretos

Una pregunta. En el remate con la zona delantera alineáis el vinilo o lo metéis por debajo de la tira de plástico? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cañoneta

Cita de: sbarretos en Mayo 18, 2019, 19:59:18 pm
Una pregunta. En el remate con la zona delantera alineáis el vinilo o lo metéis por debajo de la tira de plástico? Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No quitar ese embellecedor lleva unas grapas dentadas y es fácil romper y va en forma de T y si es mejor intercalar
Saludos

sbarretos

Cita de: Cañoneta en Mayo 18, 2019, 20:26:55 pm
No quitar ese embellecedor lleva unas grapas dentadas y es fácil romper y va en forma de T y si es mejor intercalar
Saludos


Perdona, no te he entendido muy bien con intercalar, se puede levantar un poco la pieza (sin quitarla) y meter el vinilo por debajo, o mejor dejar el borde del vinilo al borde de la pieza (sin solapar)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk