Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabornero

 Nosotros lo pusimos al poco de estrenar la marcopolo, con el perro metiendo tierra de continuo.... la verdad es que los suelos originales no se limpian muy bien. Yo opté por no sacar el asiento y hacer la plantilla a base de trasladar medidas al exterior sobre la plantilla y hacer los cortes de los carriles hasta abrir la parte trasera y meter el suelo de adelante hacia atrás y cortando con un poco de margen unos 5mm de más y con una cuña finita meter el vinilo por debajo del mueble y los embellecedores de los raíles. Desmonté el escalón de acceso y allí si que quedó mas fijo.
La desventaja es que si no se mide muy bien hay zonas donde puede no quedar demasiado ajustado o al revés. También hay que usar un vinilo muy fino con lo que con el tiempo puede empezar a romperse por los cortes en ángulo recto, aunque a nosotros de momento nada ni marcas de las garras del perro ni ná.... lo único se que a veces si que se mueve un poquito pero unos empujones y ya está.
nosotros nos decidimos por uno gris con apariencia de chapa corrugada (de esas con rombitos) comprada en leroy merlin, se limpia bien y no queda mal.
Un saludo a todos.

pepemk2

es lo mismo.. de grueso 2-3 mm aprox... os ha quedado de lujo... cuando acabe el verano me pongo .palmas
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Manolín

Cita de: madpl en Julio 07, 2011, 23:31:45 pm
Buenas, yo lleva casi un año con este brico hecho en la cali. Solo una recomendacion, tapar muy bien el cabezal del carril del medio, el que se va a tapar, ya que a mi, que no lo tengo del todo bien rellenado, se me ha roto un poquito.
Yo antes del hinverno, lo voy a levantar todo y subtituïr de nuevo.

El mejor brico que he hecho en le furgo. En 20 segundos, el suelo brilla como el primer dia.

Saludos


Pues confirmo esto totalmente. Hace un año que puse el suelo y se me está rajando por culpa de no haber cubierto en condiciones el interior del carril central así que el que vaya a hacer este brico le recomiendo que rellene perfectamente el hueco si no quiere pegarse una paliza del 10 en realizar este brico y que le dure un año nada mas. Pero por otro lado, recomiendo llevar a cabo este brico siempre teniendo en cuenta esta salvedad.

XaviLleida

He encontrado que este brico es relativamente fácil y me he decidido a repetirlo. Como no habia ningun forero que lo hubiera hecho con una California Beach y como me he encontrado con algun problemilla extra pues lo posteo para todos los foreros y para ampliar, si cabe, el brico original de Pacot2. Gracias Paco!  Ahí va...

Detalle del embellecedor/anclaje de los finales de guia...
*imagen borrada por el servidor remoto

Cómo sacar los embellecedores de plástico? pues haciendo palanca con un  destornillador y salen fácil.
*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar la guia de aluminio de las grapas que la sujetan a mí me fué fenomenal con una espátula
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle de las grapas que se situan a unos 29cm una de la otra y que una vez saquéis la primera guia, veréis que todas las grapas de las demás guias coinciden en el mismo sitio.
*imagen borrada por el servidor remoto

Guias completamente fuera.
*imagen borrada por el servidor remoto

Patrón de papeles de periódico
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

A la hora de marcar el patrón en el vinilo, recordad de darle la vuelta si lo dibujáis por debajo. Y al recortar, dejad 1cm por los bordes para ponerlo por dentro de las molduras i tapizados de la furgoneta.
*imagen borrada por el servidor remoto

Suelo colocado
*imagen borrada por el servidor remoto

Atención! Cuando hagáis los agujeros con cúter para la guia no apuréis demasiado ya que despues de poner la guia podria salirse por debajo si es demasiado corto. A mí me pasó y me quedó fatal. Estoy pensando en volver a repetirlo y dejar también 1cm de holgura en el interior del agujero de la guia.
*imagen borrada por el servidor remoto

Guias colocadas
*imagen borrada por el servidor remoto

Hala! ahora a ensuciarla!
*imagen borrada por el servidor remoto


REMBRANDT

Cita de: pacot2 en Junio 18, 2010, 14:27:10 pm
El vinilo lo compré em el Leroy Merlin a 11,99 metro cuadrado

Macho...no había manera de encontrarlos en los LM, ni en otro sitio...hasta k el otro día lo vi en los Almacenes Serra de Terrassa. Pero pedían unos 16€ el metro, y teniendo k pedir la pieza de  2x3, para ir sobre seguro, me sale la broma por 100 leiros!!!! .loco2 .loco2 A ver...si le pongo el clásico de parquet o el de piedrecillas lo puedo sacar a 8€ el metro, pero la cuestión es que se vea algo chulo además de práctico...
Aunke he de reconocer k la casa k los hace, TARKETT, tiene modelos chulísimos... .palmas .palmas

tito_toll

Joder que bien que os quedan las cosas maxo!!! jejejeje... yo quiero poner un suelo de vinilo en la Cali, cuando la tenga estoy en espera de tenerla, pero la verdad da yuyu esto de desmontar, hacer palanca, sacar piezas, y luego colócalas... pero el suelo de la cali no vale na, es lo que decís dificil de limpiar se enguarra, y en dos días parece viejo.... cuando llegue el momento ya os comunico para que me ayudeis aún mas de todo lo que hay.... jejejeje.

Muy buenos trabajos, y que si alguien se ofrece a echarme una mano y me lo monta, sera bien recibido eeeeh!!!  ;D jejeje... bueno, cuando la tenga hablamos gente

saludos

JESUS F.C

Muy buenas cronicas y fotos, este puente me pongo al lio, espero que sea igual de facil  de hacer como  parecen con vuestras explicacionessss jejejejej...... primero y antes de nada a la caza del vinilo adecuado.... ya ire poniendo fotos para ver como va quedando.....


pacot2

A este paso no va a quedar una cali con el suelo original.  .palmas .palmas .palmas

Big Rider

Cita de: pacot2 en Noviembre 22, 2011, 21:17:42 pm
A este paso no va a quedar una cali con el suelo original.  .palmas .palmas .palmas


Y usted será el culpable!   .bien

JESUS F.C

Cita de: pacot2 en Noviembre 22, 2011, 21:17:42 pm
A este paso no va a quedar una cali con el suelo original.  .palmas .palmas .palmas

si no se puede tener buenas ideas  .nono  .meparto  .meparto

tito_toll

un par de preguntillas,

el suelo a parte de anclarlo a las guías, quitáis el papel de la pegatina del vinilo y lo engancháis al suelo directamente? si es así, si alguna vez lo quitas para tener el suelo original, estará muy estropeado creo yo, y mas si es moqueta claro!!!

Otra cosilla, el relleno de la guía, alguien me lo podría explicar un pelín, se trata de rellenar el agujero que queda, supongo, y con que se podría rellenar????

muchas gracias furgoadictos!!!

JESUS F.C

Yo tambien tengo otra preguntilla, a la hora de quitar el asiento cama por donde es mejor, por la parte de atras o por el hueco de la puerta corredera?????
Gracias.

Big Rider

Cita de: JESUS F.C en Noviembre 24, 2011, 10:55:48 am
Yo tambien tengo otra preguntilla, a la hora de quitar el asiento cama por donde es mejor, por la parte de atras o por el hueco de la puerta corredera? ??? ?
Gracias.


El asiento cama creo que solo sale por la puerta corredera, es ahí delante donde tiene un tope y los huecos en los raíles para sacar las guías. Vamos, por lo menos los que hemos publicado el brico lo hemos hecho así. Callao está dicho que pesa un huevo y la yema del otro!

Suerte.  ;)