Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacot2

Septiembre 19, 2010, 14:43:28 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 19, 2010, 14:45:20 pm por pacot2
Cita de: Manolín en Julio 13, 2010, 18:09:33 pm
Después de ver este brico me he decidido a copiarlo ;D.

Tan solo indicar que el asiento pesa la de dios y que al sacarlo arañé bastante una de las guias (hay que sacarlo con mucho cuidado) pero como quité la guia central al igual que hizo pacot2 pues aproveche para no poner las que estaban dañadas.

También decir que mejor que comprar una pieza de 2x2 sería mejor, para no hacer empalmes, comprar una de 2x2,5. El suelo lo compré en una tienda de mi barrio, de 3 mm de espesor, con aparente buena calidad y a casi 9 euros el metro cuadrado.

Hola manolin, siento lo de los arañazos de la guía, se me olvido decir que hay que cubrirlos con cinta de carrocero o similar a ambos lados del agujero y el extermo anterior de la guía, para que no ocurra esto.
Yo solo compré un trozo de 2x2m por que el dibujo de mi suelo es lineal y estaba a lo ancho del rollo, por tanto si queria tener el dibujo longitudinal a la furgo debia de empalmar un trozo y no me apetecia, ademas lo que me falta queda en el maletero y no se vé, y encima yo he diseñado un cajon que no notas donde acaba el suelo de vinilo. Si yo hubiera utilizado un suelo liso o homogeneo en el diseño del dibujo lo hubiera hecho como tu, cubriendo el suelo entero.
Me alegro de que te hallas decidido, se gana mucho en comodidad.

madpl

" En Modo Contemplativo "

kann

muy guapo pero el vinilo por experiencia en mi furgo,acaba rompiendose!!!

pacot2

Cita de: kann en Octubre 04, 2010, 23:21:27 pm
muy guapo pero el vinilo por experiencia en mi furgo,acaba rompiendose!!!


Yo lo he tenido montado en mi t2 durante 5 años y no se deterioro en absoluto. Si entras con los crampones eso es otra cosa .meparto

Manolín

Yo creo que se rompe el vinilo ese finito que venden. Yo lo he puesto del mas gordo que había, no me acuerdo del espesor pero comparado con los finos era como 3 veces.

amibola

Gracias a tu brico, yo tb tengo el suelo nuevo   ;D
Gracias por la info, sin ella hubiese sido mas difici.  .ereselmejor
Si la vida se deja yo le meto mano, si no carretera y manta!

Big Rider

Buenas!

Me ha precido tan bueno tu brico que me he decidido a hacerlo!  .palmas AL ATAQUE!!  .caballo

Asiento desmontado (no sin sufrimiento...) y a darle a la limpieza!

*imagen borrada por el servidor remoto



Luego sigo...  ;D

Saludos y gracias por compartir tu idea!  ;)

pacot2


Big Rider

Pues no se si es vinilo o que, el caso es que para abaratar costes hemos decidido utilizar un rollo de goma que apañó mi padre de una obra. Es de 1,5mm y por el lado gris oscuro (que es el que se va a ver) es más duro que por el otro. Tiene buena pinta, va a quedar de lujo, además el color es muy parecido al del suelo original. Todo sea por el recicle!  :)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Haciendo la plantilla:



Seguiremos informando!

Saludos!

pacot2

Ten cuidado en el filo que da al mueble, que parece que no este muy ajustada la plantilla. es mejor siempre que sobre que no que falte. dejale por alli tambien como medio centimetro de margen y despues cuando la tengas montada y metida por de bajo de los guarnecidos del lado de la puerta , despues de haber cortado el hueco de las guias y puesto las mismas entonces con el cuter le quitas lo justo para que quede al filo del mueble.
Suerte

Big Rider

Si si, sin problema! Cuando hice la foto todavía no estaba terminada la plantilla... De hecho, una vez acabada se podría hacer una alfombra para el salón de lo bien que quedó...  ;D

Bueno, pues hoy no ha dado para más la cosa, ya que se nos he echado la noche encima, pero hemos dejado encajado ya el nuevo suelo por todos los lados. Ha sido muy laborioso, la verdad, ya que dejamos demasiado margen al recortarlo con la plantilla y luego ha habido que hacer muchos rebajes. Se nos complicó un poco en la parte trasera y decidimos sacar la moldura. Se saca fácil, simplemente tirando de ella (como siempre con cuidado), sacamos las grapas que lleva y queda al decubierto el hueco donde hay que encajar el suelo:



La moldura en cuestión y las grapas que hay que soltar:



La parte de delante ya colocada con el junquillo de plástico:



Sobra material, a rebajar!

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya está!



Mañana nos ponemos a hacer los huecos para los raíles, a ver qué tal porque el material del nuevo suelo ha resultado ser más duro de lo que en un principio parecía... Igual hay que darle un poco de calor para que ablande. Ya os iré contando, un saludo!  ;)

chemita

Febrero 17, 2011, 23:27:46 pm #26 Ultima modificación: Febrero 17, 2011, 23:30:00 pm por chemita
Yo también copié de este brico, y el resultado fue el siguiente:

Lo puse entero, coloqué tiras de cinta adhesiva de doble cara para que no se hicieran bollos ni se levantara por los cambios de temperatura, y rematé todos los bordes con silicona gris...la impresión es buena, no?



Y así se ve la parte delantera (sin rail central queda muy despejado):




Y como han dicho por ahí, mejor con ayuda...

Un saludo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.

Big Rider

Te ha quedado estupendo chemita!  .palmas

Buena idea lo de colocar cinta de doble cara por debajo, por la temperatura. He caído en ello depués de puesto el suelo, que qué pasará en un día de verano con  la furgo al sol y 45º de temperatura interior...  :-\ Esperemos que resista en su sitio!

Mañana terminaré mi brico y pondré unas fotos del resultado, un saludo!

Big Rider

Bueno, pues ya está terminado!

Aquí una foto después de encajar los raíles:

*imagen borrada por el servidor remoto

Y así ha quedado. Por detrás:



Por delante:



Contentísimo con el resultado! Gracias otra vez a pacot2 por haber abierto camino...  ;)

Un saludo!

chemita

Te ha quedado... PERFECTO!!!   .palmas

El acabado brillante da una sensación de espacio... y de limpieza... ¿se notan mucho las pisadas? al menos parece muy fácil de limpiar.

Enhorabuena. Ahora, a disfrutarlo  ;)
Pandora. Comenzar de nuevo.