[FIAT DUCATO 130 Cv L2H2 '18] "ECSTATIC"

Iniciado por GuillaumeBCN, Febrero 17, 2022, 15:00:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuillaumeBCN

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 24, 2022, 14:06:57 pm¿No has tenido problemas con la curvatura de la ventana y el marco?. Es que en otros montajes he visto que hay que darle cierta curvatura al marco para que asiente bien la ventana con la curvatura de la chapa.

Enhorabuena por el cambio y qué bueno que todo quedase en un susto

He seguido este hilo para instalarla: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326015.0

Para adaptarse a la chapa, tomando en cuenta que el premarco de madera es completamente plano.
Lo que hice ha sido de apretar los sargentos de la parte superior e inferior, pero los laterales apenas los apreté para que respetase un poco la curvatura natural, rellenando el hueco con Dekalin DEKAsyl MS-5 (puedes mirar las fotos en el hilo copiado arriba...):

Saludos

Phoenixtoledo

Cita de: GuillaumeBCN en Marzo 29, 2022, 09:16:49 am
He seguido este hilo para instalarla: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326015.0

Para adaptarse a la chapa, tomando en cuenta que el premarco de madera es completamente plano.
Lo que hice ha sido de apretar los sargentos de la parte superior e inferior, pero los laterales apenas los apreté para que respetase un poco la curvatura natural, rellenando el hueco con Dekalin DEKAsyl MS-5 (puedes mirar las fotos en el hilo copiado arriba...):

Saludos

Muchas gracias
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Isaacll

Hola amigo. Impresionante la historia del accidente y como te pones de nuevo manos a la obra. Soy nuevo en todo este mundo y me falta mucho por investigar el foro, pero quería hacerte una preguntilla ya que mi idea del futuro próximo se parece mucho a la tuya.

Tengo algo de dinero ahorrado y quiero alejarme un poco de todo. Mi idea es pasar unos añitos en una furgo, sin tampoco viajar demasiado, pero si eligiendo a placer donde quedarme cada ciertos meses ¡menuda gozada! ¡es como un sueño!. Y después de mirar varias furgonetas decidí que lo suyo era una del mismo tamaño que te has comprado tu.

Mi pregunta es, si no es indiscrección. ¿Cuánto te ha costado la furgo en Alemania?. Y ¿Cuánto estimas que te va a costar dejarla preparada? toda transformada y con todos los permisos.

Te agradecería mucho la respuesta. Estoy intentando valorar las diferencias de precio entre comprarlas nuevas, de segunda mano, ya camperizadas y sin camperizar.

Muchas gracias!. Por aquí seguiré viendo como transformas tu nueva casa. .fotografo

GuillaumeBCN

Hola de nuevo,

Este finde solo pude poner la tercera ventana. Es un ojo de buey que habia podido recuperar de la antigua furgo con su marco de madera.

Primera etapa ha sido de desmontar el marco y la goma del trozo de chapa que habia cortado de la antigua furgo. Ha sido una mision de loco .loco2  para sacar el sika y no danar nada. Con paciencia y carino todo se consigue !



Os dejo algunas fotos del proceso para montarlo de nuevo en la Ducato



Aqui como lo veis, la parte interior del marco esta hecho de tal manera que pude poner un otro marco interior de forma redonda para que cuando lo taparé con a revistamiento, se quedara xulo ;)


El proximo finde, mi mision es de poner las claraboyas, el panel solar y el toldo.
Seguimos

GuillaumeBCN

Cita de: Isaacll en Marzo 30, 2022, 19:53:00 pmHola amigo. Impresionante la historia del accidente y como te pones de nuevo manos a la obra. Soy nuevo en todo este mundo y me falta mucho por investigar el foro, pero quería hacerte una preguntilla ya que mi idea del futuro próximo se parece mucho a la tuya.

Tengo algo de dinero ahorrado y quiero alejarme un poco de todo. Mi idea es pasar unos añitos en una furgo, sin tampoco viajar demasiado, pero si eligiendo a placer donde quedarme cada ciertos meses ¡menuda gozada! ¡es como un sueño!. Y después de mirar varias furgonetas decidí que lo suyo era una del mismo tamaño que te has comprado tu.

Mi pregunta es, si no es indiscrección. ¿Cuánto te ha costado la furgo en Alemania?. Y ¿Cuánto estimas que te va a costar dejarla preparada? toda transformada y con todos los permisos.

Te agradecería mucho la respuesta. Estoy intentando valorar las diferencias de precio entre comprarlas nuevas, de segunda mano, ya camperizadas y sin camperizar.

Muchas gracias!. Por aquí seguiré viendo como transformas tu nueva casa. .fotografo

Hola companero,

Pues la furgo es de segunda mano. Es de 2018 con 120 000km. En total me costo 18k€. Yo no la compre directemente en Alemania sino que un amigo aqui en BCN (que se dedica a importar camiones y furgo desde alli) me la vendio.  Los 18k€ toman en cuenta la compra de la furgo y todos los papeles para hacerla venir aqui a saber el impuesto de importacion (hablamos de 10% de valor del vehiculo) + los tramites para tener la nueva matricula ESP + el impuesto a la circulacion para el ano que viene.

Para la camperizacion, tengo previsto de gastar 6k€. Pero despues del accidente he podido recuperar el equivalente de 3k€ de material (como el panel solar de 300W, la nevera, la calefaccion estacionaria, el router wifi, etc). Asi que si hubiera tenido que comprar todo desde zero me hubiera gastado el equivalente de 9k€ en material.

Despues cuentas con 500€ de seguro con CamperCover y 500€ para la Homologacion.

Asi que el proyecto final, todo incluido me costara: 18k€+6k€+1k€=25k€ pero si hubiera tenido que comprar todo desde zero me hubiera costado 18k€+9k€+1k€=28k€

Aqui lo tienes ;)

Amapola Gorria d'Camp

Hola Guillaume!!!
Menos mal que el accidente quedó "sólo" en pérdidas materiales... Pero al menos te leo, que estás ya animado y eso está genial.

Te quería consultar...
Tu amigo, el que trae de Alemania las furgonetas, tiene empresa?
Esque estoy mirando de comprar allá una.
Por casualidad me puse en contacto con uno de Madrid, que no conozco y no sé si fiarme...así que si me recomindas a tu amigo, me encantaría hablar con él.
Muxurkada!✊🤗
Ni Un Pas Enrere...Ni per agafar impuls

Hemen, Nire Alboan...

https://youtu.be/9Iou2gjCGnI

MUXURKADA!!!

francisco.8

Abril 08, 2022, 00:52:20 am #21 Ultima modificación: Abril 08, 2022, 02:36:14 am por Kenar




Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno 







JonayTF01

Buenas tardes , lo primero decirte que estés bien es lo más importante después de ese accidente .

Muy buena compra pocos kilómetros  y muy chula!!

GuillaumeBCN



Hola de nuevo,

El pasado finde pude avanzar sobre la puesta:
  • de las dos claraboyas. La delantera es una Mini Heiki 40cmx40cm y la trasera es una Micro Heiki de 28cmx28cm
  • del Toldo Dometic PR 2000 Kit Fiat Ducato - 3,25 m


Aqui va el resultado final



Claraboya Micro Heki 28x28

Como esta claraboya no esta ubicada en un lugar plano del techo, primero he llenado de Dekasyl los huecos entre el marco de madera y la chapa y lo deje secar durante la noche.



Para la parte superior me he comprado un Marco adaptador para techo Micro Heki Ducato. He visto que algunos en el foro lo hacen con butilo y sika, pero he preferido ir con la opcion del adaptador






Para la segunda claraboya he seguido el mismo proceso, pero a ponerla en un lugar plano el proceso ha sido mas facil .sombrero

Aqui podeis apreciar como la luz entra por dentro una vez las claraboyas puestas  :)





Hasta la proxima !

WolfVan

Con tu permiso, me quedo por aquí para ver los avances, soy novata nivel superior y así voy aprendiendo

PD: Me alegro de que solo quedara en un susto tu anterior furgi :)

GuillaumeBCN

Hola de nuevo,

Aunque no he puesto nada en el foro desde casi un mes, la obra esta avanzando bastante bien :)

Primero he cambiado a los neumaticos, poniendo los Agilis de Michelin.



.

Antes de poner el aislante en el suelo, he puesto el sistema de fijacion del deposito de agua gris. Recupere el deposito de 50L con su guillatina, de la antigua furgo.






Al nivel de aislamiento, me fui para el OneFlex de Armaflex de 19mm. Sale mucho mas barato (11€/m2) que el Kaiflex (17€/m2).

No se porque mucha gente pon 10mm en el suelo. Pero sabiendo que el frio entra por a bajo, puse 19mm por todos los lados (suelo, lados, techo). Para evitar de comprimir el One flex (y perder sus propriedads aislantes) poniendo el contrachapado directemente contra el. He puesto a cada 50cm unos listones de 40x25mm.




Disfrute de este suelo elevado para pasar un par de cables electricos tambien.





Para el techo he puesto listones de 30x30mm. Pero no en los nervios directemente, sino al lado de ellos (asi gaño un par de cm de altura y compenso los 25mm perdidos con el suelo elevado). Como no se pueden atornillar en la chapa, los he pegado con Polimero MS fuerte (fischer 600kg/m2 MS Extreme tack) 




Una vez el rastrelado puesto, a poner el Oneflex por todos los lados ! Tambien desmonte la cabina para ponerlo el suelo de la cabina, el techo de la cabina, etc






Proxima etapa, el cableado del sistema electrico con la puesta del panel solar :)


karpintxiki

Mucho ánimo que eso va viento en popa. Buena pinta va cogiendo esa furgoneta. Una pega que le veo a los rastreles del techo que le has puesto al lado de los nervios es que el peso lo aguantará la chapa en vez de los nervios que son los que están preparados para ello. Si solo va a ser el peso del techo no creo que tengas ningún problema. Si fueras a colgar algo más pesado yo lo haría de los nervios

Isaacll

Cita de: GuillaumeBCN en Marzo 30, 2022, 20:10:49 pm
Hola companero,

Pues la furgo es de segunda mano. Es de 2018 con 120 000km. En total me costo 18k€. Yo no la compre directemente en Alemania sino que un amigo aqui en BCN (que se dedica a importar camiones y furgo desde alli) me la vendio.  Los 18k€ toman en cuenta la compra de la furgo y todos los papeles para hacerla venir aqui a saber el impuesto de importacion (hablamos de 10% de valor del vehiculo) + los tramites para tener la nueva matricula ESP + el impuesto a la circulacion para el ano que viene.

Para la camperizacion, tengo previsto de gastar 6k€. Pero despues del accidente he podido recuperar el equivalente de 3k€ de material (como el panel solar de 300W, la nevera, la calefaccion estacionaria, el router wifi, etc). Asi que si hubiera tenido que comprar todo desde zero me hubiera gastado el equivalente de 9k€ en material.

Despues cuentas con 500€ de seguro con CamperCover y 500€ para la Homologacion.

Asi que el proyecto final, todo incluido me costara: 18k€+6k€+1k€=25k€ pero si hubiera tenido que comprar todo desde zero me hubiera costado 18k€+9k€+1k€=28k€

Aqui lo tienes ;)

Espectacular toda la info tan detallada ¡muchas gracias! la verdad es que la furgo se ve nuevecita. Muy bonitas las ultimas fotos, estoy deseando ver como te quedan los muebles ;D

Alberto 577

Hola Guillaume... vaya historia lo del accidente.  Me alegro muchísimo de que hayas salido ileso.

Yo también tengo al seguro a terceros (Liberty), la pega es que acabo de renovarlo. Aun así, les he escrito para ver si es posible actualizarlo a alguna modalidad de todoriesgo.

Por cierto he visto el precio con "Campercover" y luego el de Iati Camper... el de Iati a todo riesgo con franquicia de 320€ sale por 389€ (más barato aún que en Campercover) lo que no sé es que tal funcionará.

Me ha sorprendido tu sistema de fijación del depósito de grises, aquí casi todo el mundo lo cuelga de los largueros del chasis.  No tengo ni idea de resistencias ni esas cosas... pero quizás tu sistema podría ser frágil si el depósito está completamente lleno.

Sigo tu camperización... me mola el proyecto y a la segunda seguro que te queda una furgo espectacular.
Material ibérico.

GuillaumeBCN

Enero 16, 2023, 20:14:24 pm #29 Ultima modificación: Enero 16, 2023, 20:19:39 pm por GuillaumeBCN
Hola de nuevo,

Despuès de unos meses de silencio, retomo el hilo para seguir documentando les etapas de camperizacion de la Ducato. En realidad la furgo esta casi acabada, y durante el proceso, tomé unos timelapse de casi todas las etapas de camperizacion. Solo que no me habia tomado el tiempo de editarlos y tampoco documentar los pasos en el foro.

Ahora, tengo mas tiempo para hacerlo :) asi que os dejo el primer timelapse de la puesta del KAIFLEX


Proxima etapa: puesta del panel solar y cables electricos .loco2