Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: argibay en Febrero 03, 2018, 22:46:34 pm
Al deposito de carton lo he forrado con bolsas de plastico o que te pensabas >:(


¡¡¡Estas .ereselmejor hecho un hacha!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Febrero 07, 2018, 18:17:47 pm #1951 Ultima modificación: Febrero 07, 2018, 18:42:15 pm por argibay
Bueno,vamos a ir haciendo casillas o por lo menos planteandolas antes de cagarla :-\.
Como veis por las fotos la furgo me entra justa en la parcela,más bien sale un poco de la línea.
La rueda de repuesto la tengo que sacar fuera al portón. Y tampoco es que tenga mucho sitio por la parcela.
Así que quisiera aprovechar el soporte que trae y atornillarlo al portón reforzandolo por dentro.
La pregunta es será mucho peso para el portón?
Los amortiguadores ya se que tengo que cambiarlos.





















Kiyo74

Cita de: argibay en Febrero 07, 2018, 18:17:47 pm
La rueda de repuesto la tengo que sacar fuera al portón. Y tampoco es que tenga mucho sitio por la parcela.
Así que quisiera aprovechar el soporte que trae y atornillarlo al portón reforzandolo por dentro.
La pregunta es será mucho peso para el portón?
Los amortiguadores ya se que tengo que cambiarlos.


Tú mismo te has contestao....
Creo que cambiando los resortes de gas del portón por unos más potentes calculando el peso de la rueda y el portón......podría ser suficiente....

http://www.montcada.com/index.php/vehiculo-industrial/2011-12-29-00-49-27.html

Argibay

No me refería a la hora de levantarlo,sino al peso que tendrá que aguantar sin más el portón.
Ahora que pensándolo los portabicis con hasta cuatro bicicletas también pesaran lo suyo.

Kiyo74

Cita de: argibay en Febrero 07, 2018, 19:54:27 pm
No me refería a la hora de levantarlo,sino al peso que tendrá que aguantar sin más el portón.
Ahora que pensándolo los portabicis con hasta cuatro bicicletas también pesaran lo suyo.


Aaaaaah..... ok

El peso del portabicis + las bicis van con diferente reparto de peso y anclaje que lo que quieres hacer....
Si te da problemas será a la larga.....
Tienes que tener en cuenta que las bisagras y las cojidas de las bisagras están calculadas solo para el portón, y no para poner una rueda....
Tú mismo....

Argibay

Esta es otra opción, pero no quedaría tan pegada a la chapa y ya no me entraría en la puta parcela.

http://www.terranger.de/WebRoot/Store14/Shops/62914780/55FD/3AC2/C3C6/F8FC/501B/C0A8/2AB8/AE51/IMGP2785.JPG

Kiyo74

Cita de: argibay en Febrero 07, 2018, 20:01:58 pm
Esta es otra opción, pero no quedaría tan pegada a la chapa y ya no me entraría en la puta parcela.

http://www.terranger.de/WebRoot/Store14/Shops/62914780/55FD/3AC2/C3C6/F8FC/501B/C0A8/2AB8/AE51/IMGP2785.JPG


Me gusta...
¿Podrías hacer tú el soporte pero más pegado a la chapa? Tienes la ventaja de que no tienes cristal...

Kiyo74

También podrías aprovechar este soporte y ponerlo por fuera buscando el atornillarlo en el nervio de la puerta.....¿qué te parece?



Argibay

Si que podría hacerlo,  estaba como segunda opcion,que creo que es la mejor opción ya que tiene más distribuidos los pesos que tendra que soportar.
Era por poder aprovechar el soporte original y que es menos costoso y complicado de hacer.

Kiyo74

La foto que he mostrado, que es tuya.....¿eso no es el soporte original?  ???

Argibay

Si es el original. Mañana saco foto del portón por dentro para ver los refuerzos que trae.  ;)
Tengo que vaciarla que tengo todos los paneles quitados para ir viendo como ubicar depósitos, claraboyas,placa solar. ... :roll:

Kiyo74

Cita de: argibay en Febrero 07, 2018, 20:17:51 pm
Si es el original. Mañana saco foto del portón por dentro para ver los refuerzos que trae.  ;)
Tengo que vaciarla que tengo todos los paneles quitados para ir viendo como ubicar depósitos, claraboyas,placa solar. ... :roll:


.bien

Gabo1968

Pesa y mucho la rueda, ese soporte poco va a aguantar y los muelles puedes recargar los de origen q es lo q yo hice de 750Nm a 1150Nm y segun pongas la rueda de altura, puedes tener aun un 30 40% mas de peso cuanto mas arriba este menos fuerza hara al porton ..yo subi la rueda 20cm a la posicion q la habiamos puesto en un principio y fue otra historia...







Argibay

Febrero 08, 2018, 09:35:32 am #1963 Ultima modificación: Marzo 26, 2018, 23:41:21 pm por argibay
Yo no puedo subirla tanto,como veis en las fotos no me entraría en la parcela además que taparia la tercera luz de freno.
Tendré que hacer algo parecido a lo de Terranger,pero más delgado.

Gabo1968

Pues refuerza y mucho y ese soporte solo te vale para el interior sujeta nada mas, muy debil es ..si miras debajo llevas una cuna donde apoya el neumatico asi si q vale, pero no para colgar una rueda..
Pienso yo..