Cajas de cambio VW T2 (Tipos y caracteristicas)

Iniciado por jotaerre, Diciembre 20, 2009, 23:29:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nne

18 Litros bien reglada?¿? pues yo tengo una 2000 automatica y bien reglada 10-11litros si que gasta, pero para gastar 18l tienes que ir tirando humo o petardeando.
Gasta algo mas la automatica pero no hay tanta diferencia de consumo, además el motor trabaja en la marcha que mejor le viene en cada momento y creo que se fuerza menos, por no hablar de lo comodo que es no preocuparse de cambiar las marchas en un viaje largo con un vehiculo que no corre...

javiseiscientos

yo no te llevo la razon ay mira en carretera la mia es manual una wetsafaila 2000cc  ge carburacion y dependiendo de el tiempo o a donde vallas te gasta diferente lo norma el de 14 litros ,abeces baja pero no siempre ,todo es muy relatibo ,me estraña ke te gaste 10 11 litros  automatica.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


victorvant4

Hola a todos.
Pregunta: Una caja de t2 se puede poner en una t1 sin obras? -es decir, si girase el diferencial podría cambiarle la caja sin más solo cambiando la nariz?
supongo que serán más largas que las de t1, no?
Graciassss ;)

javiseiscientos

Julio 21, 2013, 17:41:47 pm #63 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 17:46:26 pm por javiseiscientos
caja de cambios d eescarabajo o de furgo puedes poner ,y eliminas las reductoras ,pero debes modificar tambien la suspension dela furgo ,dificil no es.

las cjas de cambio de furgo t2 son mas cortas respecto alas de escarabajo ,salvo las de tipo4 largas ke valen de segundamano 600€ y dificiles de encontrar.las de escarabajo valen 150€  mas luego la suspension de coche o furgo tienes un kit de caja de cambios de escarabajo a t1 por 450€ viene todo menos la caja,esto se suele poner mucho en t1  por ke el desarroyo es espectacular ,bajas el consumo ,pero el motor tambien ace  ,asike es un aliño de entre caja y motor para un consumo bajo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


victorvant4

Cuando dices que hay que modifecar la suspensión te refieres al IRS?
Mi idea es poner una caja larga y mantener la reductoras por ahora, cambiando el diferencial.
A qué kit te refieres?
Gracias Javiseiscientos!

kafer

Sabe alguien si existe algún kit para adaptar una caja de cambios de subaru a una aircooled ???

Agosarat

Cita de: kafer en Septiembre 29, 2013, 01:59:22 am
Sabe alguien si existe algún kit para adaptar una caja de cambios de subaru a una aircooled ???



Al contrario sí, motor subaru con caja aircooled

http://www.vwjim.co.uk/ourshop/prod_1212814-Subaru-to-VW-T1-Swing-Axle-Adapter.html

kafer

Cita de: Agosarat en Septiembre 29, 2013, 23:53:36 pm
Al contrario sí, motor subaru con caja aircooled

http://www.vwjim.co.uk/ourshop/prod_1212814-Subaru-to-VW-T1-Swing-Axle-Adapter.html


Gracias por la información, mola, pero tenia intención de usar el 1600.

De todas maneras no lo entiendo bien, si te lias a poner un motor de subaru, porqué no adaptar también su caja de cambios que esta pensada para aguantar la potencia del motor???

En fin.


javiseiscientos

vas a montar una caja de cambios de subaru en un 1600cc 50cv  .panico
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kafer

Todo es posible, Javi!
El tema es que hace unos días contacté con uno que vendía una caja de motor 2000 y al final no me la quiso vender.
Y antes o después y de una manera o otra conseguiré alargar el desarrollo de mi furgo.
Hay quien dice con una caja de escarabajo... No se!

javiseiscientos

poner una caja de escarabajo y el kit vale 550 600 € ,poner una de desarroyo largo sobre las 600€ modificar la caja igual ,asinke lo mejor es poner de escarabajo pero no solo es poner la caja el motor ay ke subirlo de cilindrada para ke tenga buen par motor sino  .bici
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


joanba71

me ofrecen una caja de cambios de porsche 911 5 velocidades para montar en mi t2.
Sabéis si hay que modificar muchas cosas??

gracias. 

kafer

Joanba, puestos a liarte, injerta motor y caja de 911...
Suerte con el proyecto!

joanba71

Ya me gustaria, pero a parte que se me sale del presupuesto luego esta el  tema de homologaciones, pero no lo descarto en un futuro.

kafer

Pues piensa que un motor t2 de origen no moverá demasiado bien esa caja de cambios!!!