Distribuidor electronico T2 (motores 1600cc)

Iniciado por salko, Noviembre 16, 2009, 14:12:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javixere

hola, pirmero saludos para todos, tengo una pregunta a vr si alguien me puede orientar un poco, tengo una t2 del 76, he querido hacer un saneamiento general al delco, o distribuidor, le he cambiado los platinos, los cables de las bujias,bobina ect...
el caso es que los platinos me lo han calibrado, para que valla bien, y seun me dijeron, debo de poner el rotor, orientado al cable de salida del cilindro numero 1 cuando el piston esta en lo alto( para que explosione la gasolina que contiene en esa fase) no?

bien, pues asi lo hecho, el caso es que la furgoneta arranca, pero me parece que no esta bien el punto del delco, por k aparte de arrancar ecahndo humo negro durante uno 30 seg, cosas que no hacia..(aunque a la par he cambiado tambien el caburador, por uno nuevo). llega incluso a llegarse a parar el motor, haciendo un ruido de la correa, como si algo frenara al mismo motor,

pienso que es posible que haya confundido el cilindro nª1 y por tanto toda la regulacion del delco, mi padre dice que es mas bien del carburador nuevo, aunq yo ni lo pienso pork , ¿como iba a llegar el mal funcionamiento del carburador, a llegar a frenar el motor?.

bueno ahi va la pregunta, ¿alguein puede decirme con cierta certeza, cual es el cilindro al que tengo que orientar el rotor del delco? o sea el cilindro nª1, yo lo he dirigido hacia el primer cilindro de la izquerda, teniendo el motor en frente,ok? estoy equivocad? alguien tiene algun plano o croki que me pueda ayudar?
bueno saludos a tos espero respuestas, gracias

jotaerre

Cita de: javixere en Febrero 07, 2011, 21:49:53 pm
hola, pirmero saludos para todos, tengo una pregunta a vr si alguien me puede orientar un poco, tengo una t2 del 76, he querido hacer un saneamiento general al delco, o distribuidor, le he cambiado los platinos, los cables de las bujias,bobina ect...
el caso es que los platinos me lo han calibrado, para que valla bien, y seun me dijeron, debo de poner el rotor, orientado al cable de salida del cilindro numero 1 cuando el piston esta en lo alto( para que explosione la gasolina que contiene en esa fase) no?

bien, pues asi lo hecho, el caso es que la furgoneta arranca, pero me parece que no esta bien el punto del delco, por k aparte de arrancar ecahndo humo negro durante uno 30 seg, cosas que no hacia..(aunque a la par he cambiado tambien el caburador, por uno nuevo). llega incluso a llegarse a parar el motor, haciendo un ruido de la correa, como si algo frenara al mismo motor,

pienso que es posible que haya confundido el cilindro nª1 y por tanto toda la regulacion del delco, mi padre dice que es mas bien del carburador nuevo, aunq yo ni lo pienso pork , ¿como iba a llegar el mal funcionamiento del carburador, a llegar a frenar el motor?.

bueno ahi va la pregunta, ¿alguein puede decirme con cierta certeza, cual es el cilindro al que tengo que orientar el rotor del delco? o sea el cilindro nª1, yo lo he dirigido hacia el primer cilindro de la izquerda, teniendo el motor en frente,ok? estoy equivocad? alguien tiene algun plano o croki que me pueda ayudar?
bueno saludos a tos espero respuestas, gracias


Si lo has hecho mirando el primero a la izquierda, lo has hecho mirando hacia el 3, o sea, el que hay al lado del radiador.

El nº1 es el primero o el del fondo de la derecha teniendo el motor delante.



La forma que te han explicado para calar el encendido es la estática.
Consiste en lo siguiente. En tu caso en la polea del cigüeñal tendrás tres marcas. De izquierda a derecha, la primera te marca el PMS del cilindro 1 y 3 dependiendo de la posicion del cigüeñal, la segunda -7´5º antes del PMS, y la terca 10º antes del PMS. Esto es porque hay delcos que van calados a 7´5 y otros a 10, aunque los mas habituales son los de 7´5.
Una vez esto claro, abre el delco, y verás que en el borde metalico de la pieza que es la base, habrá una marca. Por tener una referencia, esta marca estará hacia el lado del cilindro uno. 
Pues bien, ahora coge y gira el motor hasta que el rotor indique hacia el cilindro 1 aproximadamente, y una vez en esta posición, lleva la marca de la polea de 7´5 a coincidir con la union de ambos semicarteres.
Ahora vuelve al delco, afloja la abrazadera de este para poder moverlo, y haz coincidir la marca del cuerpo del delco con la punta del rotor.

Y ya está. De todas maneras, siempre es recomendable pasarse por un taller y que te lo comprueben con la estroboscópica.  .adios

javixere

muchas gracias.. por la ayuda... es lo que me hacia falta, estaba mal montado entonces por k es hacia el 3 a el que le he dirijido el rotor...  gracias de nuevo y saludos te debo una je je .palmas

yotanka

hola atodospor aqui  -- la pregunta mia seria  --  ¿ le puedo poner encendido electronico a una t2 del 73 con motor tipo 4?  -- el distribuidor es el de origen creo y lleva pulmon -- pongo foto del motor

*imagen borrada por el servidor remoto

jpdiaz

muy buenas, tengo una t2 y la he llevado a dos talleres en madrid especializados, no quiero dar nombres ni nada para no desprestigiar a nadie, pero las experiencias no han sido buenas,
me gustaria que alguien me dijera un taller que conozca bien el 1600 y no fuera muy caro, pero insisto que sea bueno.
mil gracias de antemano

javiseiscientos

Cita de: jpdiaz en Marzo 06, 2013, 16:22:27 pm
muy buenas, tengo una t2 y la he llevado a dos talleres en madrid especializados, no quiero dar nombres ni nada para no desprestigiar a nadie, pero las experiencias no han sido buenas,
me gustaria que alguien me dijera un taller que conozca bien el 1600 y no fuera muy caro, pero insisto que sea bueno.
mil gracias de antemano


si kieres te echo una mano con tu delco yo te lo puedo mirar y aconsejar si kieres me pones un mensaje y kedamos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

en madrid  talleres lobato en el barrio de vallekas , engrase lobato mira en internet uno delos mejores talleres vw sin despreciar a nadie aunke selo merecka
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


charli_T2

Buenas, no habrá un post igual pero para motores Type4 (2000cc)????

javiseiscientos

es el mismo ,unos lleva diferente escala de encendido ke le otro te vale ,el de un tipo 1 para tipo 4 ,t2 o t3 ,de platinos como de electronico,cada uno lleva sus contrapesos ,y suben de una forma o otra ,todo ay ay un mundo.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


charli_T2

He comprado el pertronix con vacuum advance en una web de recambios, aunque mi mecánico es partidario de dejar platinos y condensador...ya veremos qué hacemos...

kafer

Os explico lo que he aprendido sobre encendidos electrónicos y accesorios.

Empecé cambiando bobina, tapa, pipa, condensador y platinos del sistema de encendido de mi 1.6

Arranca a la segunda, no poblem.

Vuelvo a arrancar y no hay manera... Compruebo todo y veo que la punta del platino se ha recalentado (quedando azul el metal)

Después de darle vueltas al asunto, descubro que la nueva bobina que he instalado está pensada para encendido electrónico. Por eso ha churruscado los platinos en un momento!!

Instalo un juego de "platinos" electrónicos de esos de pastilla roja y anillo negro y tachán, arranca perfect.

Conclusión: cuidado con las bobinas potentes que funden platinos y al revés, si instaláis encendido electrónico pensar en cambiar la bobina para que no se empobrezca la chispa.

;)

salko

Con lo que dice kefer, en mexico los cables de las bujias te los venden para encendido electronico o no. Son mas gordos, y aguantan mejor. Es decir si pasais a un sistema electrico de chispa hay q pasar todo el sistema. cables, bobina, pastilla, pipa etc

bulli

A todo esto, y teniendo en cuenta que empiezo a plantearme cambiar el sistema electrico de mi T2 del 77.
SE nota en el consumo, yo ahora gasto unos 10/11 litros a los 100 Km. Mi motor esta de serie 1.6cc con un cardurador simple.