T6 102 vs 150.

Iniciado por josesum, Diciembre 27, 2020, 19:46:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josesum

Diciembre 27, 2020, 19:46:04 pm Ultima modificación: Diciembre 27, 2020, 19:54:05 pm por josesum
Hola a todos, abro este tema porque alguna vez he visto dudas sobre la potencia necesaria en una t6, yo tengo una con 102cv y llevo varios dias llevando una de 150 y alli va mis impresiones.
Si tienes una conducción tranquila con 102 cv no te va a faltar, no la he probado con mucha carga ni con muchas personas pero mantiene perfectamente la velocidad en cualquier repecho de autopista sin reducir, yo al principio pensaba que iba a quedarse muchísimo mas corta y me sorprendió gratamente, todo esto repito haciendo una conducción tranquila, no pretendas subir por ejemplo somosierra a 140 sin reducir pero lo sube perfectamente y no se queda atrás nunca.
La de 150cv tiene garra cuando aceleras y si la de 102cv sorprende por como mueve los mas de 2000 kilos pareciendo que tiene mucha mas potencia con la de 150 pasa lo mismo que parece que tiene mas, si aceleras sale mucho mas rápido, recupera mucho mas rápido y lo que es mas importante para mi tiene muchos mas bajos por lo que tienes que usar menos el cambio, desde menos revoluciones tienes mas potencia por el par motor 350 vs 250 Nm y eso hace que sea mas agradable o cómoda de llevar.
Luego esta la difencia de llevar 6 marchas en vez de cinco, yo alli no he encontrado desventajas ni inconvenientes, circulas en 6 a la misma velocidad a unos 600-700 rpm menos aun asi el consumo es algo mas alto en la de 150, no lo tengo muy controlado pero creo que entre medio litro y un litro mas al final.
Resumiendo un poco, si tienes una conducción tranquila no te asuste que sean 102 cv o la nueva de 114 que vas a poder a ritmos legales SIN FORZAR en cualquier circunstancia, pero si quieres que la furgo acelere con garra y recupere rápido pilla la de 150 pues parece que no vas en una furgoneta debido a sus buenas prestaciones.
Todas estas conclusiones son mías que no me gusta correr y hago una conducción tranquila.

CAMPERVOY

Sobre esto..
     se ha hablado y discutido mucho en muchas ocasiones. Yo creo que no merece la pena abundar más, pero se agradece tu punto de pista, pero como es tan subjetivo si un motor es suficiente o no lo es... 
     Yo tenía una T4 de 68 cv y me parecía que iba muy bien, pero con la T5 de 131 cv es otro mundo. Aún así, yo para mí la cuestión es muy clara, yo me compraría el motor más potente que me pueda permitir, a costa si hace falta dejar fuera cosas como park pilots, navegadores, alarmas varias de cambio de carril y esas vainadas electrónicas.
     Tener caballos de sobra nunca va a ser un problema, tenerlos de menos sí. Especialmente, cuando la furgo tenga unos años, muchos kilómetros y el motor ya no rinda como de nuevo.
Un saludo,
Anton