Problemas cambio secuencial vw california beach t6.1

Iniciado por Bidaiari2, Septiembre 17, 2020, 08:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Cita de: Bidaiari2 en Septiembre 17, 2020, 08:22:18 amHola a todos,me presento soy nuevo en el foro,en muchas ocasiones e entrado aki cuando e tenido dudas y me habeis ayudado mucho y gracias,ahora os pido ayuda.
Al lio,recien e comprado una vw california beach t6.1 150cv dsg,la cuestion es que cuando meto secuencial con la palanca ala derecha no m hace caso el cambio osea que no va se queda en tercera como mucho y no sube marchas,y en la pantalla veo claramente que me esta pidiendo 4 o 5a,despues ni baja cuando lo quiero bajar,iwal al tercer toke si eso me hace caso el cambio,al final tener que pasar al automatico porque asi no se puede conducir,a alguno le a pasado esto?sabeis que puede ser?la furgo tiene 2000 kmtos osea nada y a venido de fabrica asi,en el taller me an dicho que no le aparece nada en el ordenador y que sean puesto en contacto con vw,hoy van a poner una palanca nueva porque creen que puede ser una orgura de la palanca y que van a empezar porai,gracias de antemano

Este es el foro donde comentan el problema, hay bastantes afectados.

https://www.caliboard.de/topic/22186-dsg-manuelles-schalten/

Sinnerman

Cita de: kernevil en Diciembre 18, 2020, 17:59:50 pmEste es el foro donde comentan el problema, hay bastantes afectados.

https://www.caliboard.de/topic/22186-dsg-manuelles-schalten/

Buenas, tengo una cali T6 DSG y también me pasa lo que comentan en ese foro "la palanca está y permanece bloqueada a la derecha (también muestra M para el cambio manual) y todavía vuelve a cambiar automáticamente" me imagino que el software que gestiona el cambio lo hará en función del régimen del motor, y el cambio "manual" seguirá siendo automático a esa velocidad o revoluciones. Apenas utilizo el modo manual, utilizo el modo S cuando tengo que subir algún puerto de montaña, todo y que pedí la opción de volante multinacional con levas que apenas he utilizado en 20000km. Obviamente con 2000 y pico Kg de peso no podemos ir haciendo tramos con la furgo. ;)

tranky

Cita de: Bidaiari2 en Septiembre 17, 2020, 08:22:18 amHola a todos,me presento soy nuevo en el foro,en muchas ocasiones e entrado aki cuando e tenido dudas y me habeis ayudado mucho y gracias,ahora os pido ayuda.
Al lio,recien e comprado una vw california beach t6.1 150cv dsg,la cuestion es que cuando meto secuencial con la palanca ala derecha no m hace caso el cambio osea que no va se queda en tercera como mucho y no sube marchas,y en la pantalla veo claramente que me esta pidiendo 4 o 5a,despues ni baja cuando lo quiero bajar,iwal al tercer toke si eso me hace caso el cambio,al final tener que pasar al automatico porque asi no se puede conducir,a alguno le a pasado esto?sabeis que puede ser?la furgo tiene 2000 kmtos osea nada y a venido de fabrica asi,en el taller me an dicho que no le aparece nada en el ordenador y que sean puesto en contacto con vw,hoy van a poner una palanca nueva porque creen que puede ser una orgura de la palanca y que van a empezar porai,gracias de antemano
Hola, tengo una beach 6.1 150 y hasta que no leí este mensaje no me había pèrcatado de que tenia el mismo problema que tu. Como mucho me deja subir hasta tercera y ahí se me queda.
Creo que la llevare al taller después de las fiestas, si la llevas antes, te agradecería que comentaras lo que te dicen en el concesionario.

Un saludo

Bidaiari2

Hola el problema del secuencial esta solucionado,lo arreglaron rapido y va muy bien ahora,hace tiempo ya de esto y creo recordar que me dijeron que la palanca dsg en la parte de abajo tenia holgura y cuando estaba en secuencial no hacia bien el contacto,ahora esta perfecto,