Problemas cambio secuencial vw california beach t6.1

Iniciado por Bidaiari2, Septiembre 17, 2020, 08:22:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bidaiari2

Hola a todos,me presento soy nuevo en el foro,en muchas ocasiones e entrado aki cuando e tenido dudas y me habeis ayudado mucho y gracias,ahora os pido ayuda.
Al lio,recien e comprado una vw california beach t6.1 150cv dsg,la cuestion es que cuando meto secuencial con la palanca ala derecha no m hace caso el cambio osea que no va se queda en tercera como mucho y no sube marchas,y en la pantalla veo claramente que me esta pidiendo 4 o 5a,despues ni baja cuando lo quiero bajar,iwal al tercer toke si eso me hace caso el cambio,al final tener que pasar al automatico porque asi no se puede conducir,a alguno le a pasado esto?sabeis que puede ser?la furgo tiene 2000 kmtos osea nada y a venido de fabrica asi,en el taller me an dicho que no le aparece nada en el ordenador y que sean puesto en contacto con vw,hoy van a poner una palanca nueva porque creen que puede ser una orgura de la palanca y que van a empezar porai,gracias de antemano

Andonymus

Hola Compañero! Ha mejorado con el cambio de la palanca??

Recien me dieron una t6.1 automatica y va bien.

Saludos,

Domed

Diciembre 15, 2020, 21:36:19 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 15, 2020, 21:49:43 pm por Domed
Cita de: Andonymus en Diciembre 14, 2020, 16:08:49 pmHola Compañero! Ha mejorado con el cambio de la palanca??

Recien me dieron una t6.1 automatica y va bien.

Saludos,

Buenas!! En la nueva t6.1 en el cambio automático se puede seleccionar el modo S? He leído en algún hilo del foro que en las nuevas ya no se puede, solamente se puede el modo D.

kernevil

Cita de: Domed en Diciembre 15, 2020, 21:36:19 pmBuenas!! En la nueva t6.1 en el cambio automático se puede seleccionar el modo S? He leído en algún hilo del foro que en las nuevas ya no se puede, solamente se puede el modo D.

En las MY21 (Model Year 2021) lo han eliminado, supongo que por tema de gases. Lía es del 2020 y lo tiene.

kernevil

Cita de: Bidaiari2 en Septiembre 17, 2020, 08:22:18 amHola a todos,me presento soy nuevo en el foro,en muchas ocasiones e entrado aki cuando e tenido dudas y me habeis ayudado mucho y gracias,ahora os pido ayuda.
Al lio,recien e comprado una vw california beach t6.1 150cv dsg,la cuestion es que cuando meto secuencial con la palanca ala derecha no m hace caso el cambio osea que no va se queda en tercera como mucho y no sube marchas,y en la pantalla veo claramente que me esta pidiendo 4 o 5a,despues ni baja cuando lo quiero bajar,iwal al tercer toke si eso me hace caso el cambio,al final tener que pasar al automatico porque asi no se puede conducir,a alguno le a pasado esto?sabeis que puede ser?la furgo tiene 2000 kmtos osea nada y a venido de fabrica asi,en el taller me an dicho que no le aparece nada en el ordenador y que sean puesto en contacto con vw,hoy van a poner una palanca nueva porque creen que puede ser una orgura de la palanca y que van a empezar porai,gracias de antemano

Algo de esto he leído por foros de Inglaterra aunque yo no tengo este problema.

Domed

Cita de: kernevil en Diciembre 16, 2020, 20:08:07 pmEn las MY21 (Model Year 2021) lo han eliminado, supongo que por tema de gases. Lía es del 2020 y lo tiene.

Muchas gracias por la respuesta. Llamaré al concesionario para informarme.

Andonymus

Cita de: Domed en Diciembre 15, 2020, 21:36:19 pmBuenas!! En la nueva t6.1 en el cambio automático se puede seleccionar el modo S? He leído en algún hilo del foro que en las nuevas ya no se puede, solamente se puede el modo D.

Hola Domed,

No hay opción S en el actual DSG en la T6.1. Como puedes tener la opción de manual, puedes tener una conducción más sport, aunque no sea automática.

Saludos, 

CAMPERVOY

Y por saber,
     ese cambio DSG, entiendo que solamente automático....   cómo se desenvuelve cuando, por ejemplo, bajas un puerto con mucha pendiente?  Y cuando pillas nieve??  Si bajas por una pendiente nevada y necesitas bajar en 1ª para que no se embale y no tener que pisar el freno, cómo lo haces??
Un saludo,
Anton

kernevil

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 17, 2020, 12:19:27 pmY por saber,
     ese cambio DSG, entiendo que solamente automático....   cómo se desenvuelve cuando, por ejemplo, bajas un puerto con mucha pendiente?  Y cuando pillas nieve??  Si bajas por una pendiente nevada y necesitas bajar en 1ª para que no se embale y no tener que pisar el freno, cómo lo haces??
Un saludo,
Anton

Pues te puedo contestar que yo era super reacio a los cambios automáticos por esto mismo, pero cuando compré mi Ocean este Julio (de stock) eran lentejas, DSG sí o sí.

Resumiendo, para mí es una maravilla, no volvería al manual. Hace un año alquilamos una Sprinter automática en Nueva Zelanda y cuando bajabas un puerto empezaba a subir marchas y se embalaba. Con el DSG ocurre lo contrario, al bajar un puerto reduce. Por ejemplo, llaneas en 7ª, empiezas a bajar y mete 6ª, si no retiene suficiente y hay margen de RPM baja a 5ª, y si se revoluciona a más de 3000 y poco vueltas entonces sube a 6ª. Lo mismo ocurre en marchas inferiores.

Sobre nieve, por lo que he probado hasta ahora ningún problema. Incluso diría que el tacto es más "fino" que con el embrague. Probé a arrancar desde parado en una cuesta bastante empinada con un palmo de nieve y no patinó, la sensación con el acelerador fue muy buena y progresiva. No lo hubiese hecho mejor con el embrague.

Únicamente me queda por probar salir haciendo el columpio de un atasco en barro por ejemplo. Según el manual es posible, moviendo rápidamente (en menos de 1 segundo) la palanca entre D->R y R->D, pero no lo he probado.

El modo manual y el 'S' lo habré usado dos o tres en seis meses.

Domed

Cita de: Andonymus en Diciembre 17, 2020, 09:10:48 amHola Domed,

No hay opción S en el actual DSG en la T6.1. Como puedes tener la opción de manual, puedes tener una conducción más sport, aunque no sea automática.

Saludos, 
Pues es una lástima, a mi personalmente me gusta usar la conducción  automática con el modo S en algunas ocasiones. Pero como dice el compañero por arriba  son lentejas.

aullor

Buenas, yo tuve mis dudas y también estoy muy contento con el automático. En bajadas a veces la pongo en secuencial y me da la sensación de que retiene más. El modo S me gusta mucho usarlo en carreteras de montaña (siempre se me ha dado fatal ir cambiando de marcha cuesta arriba  :-\ ) me parece muy cómodo!

Un saludo!

CAMPERVOY

Muy buena aclaración,
  ..entiendo por lo que dices, que en nieve el DSG actúa conjuntamente con el ESR para evitar el patinamiento?.. bueno, imagino que es cosa de la electrónica, en definitiva.
  Y una última cuestión importante:  cuando subes un puerto y pillas la típica curva muy cerrada que tienes que meter segunda, y luego subir de vueltas bastante para poder meter 3ª, cómo se comporta el DSG??
Un saludo,
Anton

kernevil

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 18, 2020, 13:23:43 pmMuy buena aclaración,
  ..entiendo por lo que dices, que en nieve el DSG actúa conjuntamente con el ESR para evitar el patinamiento?.. bueno, imagino que es cosa de la electrónica, en definitiva.
  Y una última cuestión importante:  cuando subes un puerto y pillas la típica curva muy cerrada que tienes que meter segunda, y luego subir de vueltas bastante para poder meter 3ª, cómo se comporta el DSG??
Un saludo,
Anton

La verdad es que el ASR no entró o no me enteré, no patinó ni un poco (aclarar que llevo ruedas 4 estaciones). El último fin de semana subiendo por un camino con bastante piedra suelta sí que note como perdía tracción una rueda pero seguía para arriba, supongo que el control de tracción hizo su trabajo.

Sobre tu segunda pregunta, conforme te acercas a la curva cerrada y bajas de velocidad ya va bajando marchas, y cuando sales si que he notado que estira más las marchas que en llano. No he utilizado el modo 'S' en ningún puerto de montaña que haya subido hasta ahora, y son unos cuantos.

Para mí, y teniendo en cuenta que mi estilo de conducción es bastante tranquilo, funciona perfecto. No le he encontrado ninguna pega hasta ahora.

JAGA1964

Hola. Yo tengo una multivan T6 dsg 150cv y con la palanca a la derecha se activa el modo manual no el automático ¿En la T6.1 han cambiado la palanca?

Robert 34

Tengo una T5.1 y a la derecha se pone el modo manual.