¿Qué pedir a fabrica? Fiat Ducato nueva 2020

Iniciado por avalancha, Julio 21, 2020, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avalancha

Otra cosa, hay un extra que es "Protección metálica de los bajos del motor"...


¿Significa que si no lo pido no tendré cubre carter o tendré uno de plástico?

eljipifenicio

Cita de: kalvitero en Julio 22, 2020, 23:32:51 pmNO, los REMIS son una especie de cortina a modo de acordeón que queda muy integrada en la ventana, es muy común verlos en AC's de fábrica
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ODD2010
Efectivamente,  a eso me refería de los Remis. De todas forma diré que no se ve mucho para fuera pues los cristales son muy obscuros. Mejor ponerle luego unas ventanas, pero con ellas perderás la discreción que buscas
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

avalancha

Al final no voy a pedir los Captain Chair, creo que me haría no pasar tan desapercibido como quiero. Además de no poder regular en altura el reposacabezas. He leído que hay muchos alemanes que se quejan de la altura, aunque yo no soy muy alto y es posible que en función del mercado la altura sea distinta (¿inversamente proporcional a la altura media? XD). Si pudiera probarlo y me resultara cómodo tal vez lo pediría, pero a ciegas me resulta muy arriesgado.

Javier Pi

Cita de: avalancha en Julio 23, 2020, 12:16:44 pmAl final no voy a pedir los Captain Chair, creo que me haría no pasar tan desapercibido como quiero. Además de no poder regular en altura el reposacabezas. He leído que hay muchos alemanes que se quejan de la altura, aunque yo no soy muy alto y es posible que en función del mercado la altura sea distinta (¿inversamente proporcional a la altura media? XD). Si pudiera probarlo y me resultara cómodo tal vez lo pediría, pero a ciegas me resulta muy arriesgado.


Hola, si valoras la comodidad de asientos en los vehículos deberías de plantearte si realmente merece la pena renunciar a viajar cómodo por pasar desapercibido, supongo que habrá algún tapizado que no sea tan llamativo o incluso poner unas fundas más discretas si el tapizado así te lo parece, es posible que más adelante te arrepientas y tenga un dificil arreglo o más costoso que ahora, pero renunciar al confort para mi sería de lo último.

Otra cuestión es enterarse bien si los asientos de serie tienen reposabrazos en ambos lados, he visto algunos sin ellos y otros con solo el del interior, esto puede también influir en la comodidad a la hora de viajar.


Saludos

avalancha

Cita de: Javier Pi en Julio 23, 2020, 13:45:32 pmHola, si valoras la comodidad de asientos en los vehículos deberías de plantearte si realmente merece la pena renunciar a viajar cómodo por pasar desapercibido, supongo que habrá algún tapizado que no sea tan llamativo o incluso poner unas fundas más discretas si el tapizado así te lo parece, es posible que más adelante te arrepientas y tenga un dificil arreglo o más costoso que ahora, pero renunciar al confort para mi sería de lo último.

Otra cuestión es enterarse bien si los asientos de serie tienen reposabrazos en ambos lados, he visto algunos sin ellos y otros con solo el del interior, esto puede también influir en la comodidad a la hora de viajar.


Saludos

Los de serie sólo tienen el interior.

Espero poder de alguna manera dejarlos cómodos con unos buenos reposacabezas regulados a mi altura y posiblemente una funda acolchada.

aluvi



Cita de: avalancha en Julio 23, 2020, 09:25:36 amOtra cosa, hay un extra que es "Protección metálica de los bajos del motor"...


¿Significa que si no lo pido no tendré cubre carter o tendré uno de plástico?

Yo no lo voy a pedir en mi caso. Siempre puedes ponerlo luego. Por Internet se encuentran más baratos... Aunque sin montaje.
Ten en cuenta que cuantas más opciones pidas, los impuestos suben en proporción.
Tendrás que valorarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


avalancha

Mi unica

Cita de: aluvi en Julio 26, 2020, 16:59:21 pmYo no lo voy a pedir en mi caso. Siempre puedes ponerlo luego. Por Internet se encuentran más baratos... Aunque sin montaje.
Ten en cuenta que cuantas más opciones pidas, los impuestos suben en proporción.
Tendrás que valorarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



¿Dónde has encontrado más baratos? Yo lo más barato que he visto han sido 150 euros, y como dices sin el montaje. Yo es que sólo pago el 16% de IVA, pero tienes razón que para el que pague más impuestos es otra cosa.

La única duda de algo que no he pedido es el alternador potenciado, y eso no sé si será tan fácil ponerlo luego. La idea de cargar más la batería moviendote menos suena muy bien, pero he leído muchos detractores de que al cargar más rápido las baterías acortas su vida útil.

abasel

Cita de: avalancha en Julio 27, 2020, 23:05:38 pmMi unica

¿Dónde has encontrado más baratos? Yo lo más barato que he visto han sido 150 euros, y como dices sin el montaje. Yo es que sólo pago el 16% de IVA, pero tienes razón que para el que pague más impuestos es otra cosa.

La única duda de algo que no he pedido es el alternador potenciado, y eso no sé si será tan fácil ponerlo luego. La idea de cargar más la batería moviendote menos suena muy bien, pero he leído muchos detractores de que al cargar más rápido las baterías acortas su vida útil.

la batería te cargara lo que demande, pongas un alternador potenciado o no, tu alternador de origen tiene amperios de sobra para cargar la auxiliar por grande que la pongas, la única diferencia es que el original te durara 150.000 km y el potenciado puede que 200.000 km, por decir algo





 

aluvi



Cita de: avalancha en Julio 27, 2020, 23:05:38 pmMi unica

¿Dónde has encontrado más baratos? Yo lo más barato que he visto han sido 150 euros, y como dices sin el montaje. Yo es que sólo pago el 16% de IVA, pero tienes razón que para el que pague más impuestos es otra cosa.

La única duda de algo que no he pedido es el alternador potenciado, y eso no sé si será tan fácil ponerlo luego. La idea de cargar más la batería moviendote menos suena muy bien, pero he leído muchos detractores de que al cargar más rápido las baterías acortas su vida útil.

Por ejemplo, aquí:
https://www.ebay.es/itm/FIAT-DUCATO-2006-bajo-proteccion-de-conduccion-de-proteccion-de-motor-Clipse-/113820852972?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10

Pero no he comprobado si sería compatible con una ducato nueva de ahora. Solo he estado curioseando por internet.

En lo del alternador, llevas razón, no es lo más óptimo cargar directamente del alternador la batería auxiliar. Mejor poner un booster que cargue la auxiliar cuando la furgo esté en marcha. Y que el booster esté dimensionado para no meterle mucha corriente a la batería, tal y como dices tú.
Pregunta a tu concesionario de cuanto es el alternador. Pienso que será suficiente. Yo tampoco pediré el alternador potenciado.
Supongo que tendrás previsto poner placa solar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


avalancha

Cita de: aluvi en Julio 27, 2020, 23:55:21 pmPor ejemplo, aquí:
https://www.ebay.es/itm/FIAT-DUCATO-2006-bajo-proteccion-de-conduccion-de-proteccion-de-motor-Clipse-/113820852972?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10

Pero no he comprobado si sería compatible con una ducato nueva de ahora. Solo he estado curioseando por internet.

En lo del alternador, llevas razón, no es lo más óptimo cargar directamente del alternador la batería auxiliar. Mejor poner un booster que cargue la auxiliar cuando la furgo esté en marcha. Y que el booster esté dimensionado para no meterle mucha corriente a la batería, tal y como dices tú.
Pregunta a tu concesionario de cuanto es el alternador. Pienso que será suficiente. Yo tampoco pediré el alternador potenciado.
Supongo que tendrás previsto poner placa solar.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Gracias, está bien saber que se puede conseguir después. Yo aún así lo pediré para no necesitar comprarlo más adelante, pero porque me viene a salir al final por el mismo precio.

El alternador acabo de ver que en el configurador actual no aparece la posibilidad del potenciado, así que ya no hay ninguna duda. Ya veré con cual me llega, no creo que sepan eso en el concesionario.

Sí voy a poner placa solar, la duda es si poner una o dos. Lo mismo que la batería adicional, no sé si poner una o directmante dos. Lo del booster tengo que mirarlo.

avalancha

Julio 28, 2020, 12:46:09 pm #40 Ultima modificación: Julio 28, 2020, 15:31:12 pm por avalancha
Cita de: abasel en Julio 27, 2020, 23:46:18 pmla batería te cargara lo que demande, pongas un alternador potenciado o no, tu alternador de origen tiene amperios de sobra para cargar la auxiliar por grande que la pongas, la única diferencia es que el original te durara 150.000 km y el potenciado puede que 200.000 km, por decir algo

Pues cuando se me joda el original ya me pienso si necesito uno potenciado en función de la experiencia que haya tenido.

Madoka

Hola! soy nueva aqui, y por lo que veo, Avalancha y yo estamos buscando la misma furgo, asi que me quedo por aqui ya que me interesa mucho el tema:) y por si podemos intercambiar ideas

Madoka

Cita de: avalancha en Julio 22, 2020, 20:28:23 pmMe acaba de ofrecer el comercial que por unos 150 euros puedo poner los asientos Captain Chair:



¿Alguna opinión sobre ellos?


Avalancha, me puedes recomendar el proveedor con el que estas mirando la furgo? estoy buscando la misma furgo y la verdad estoy muy verde aun con todo!!! Gracias!

CAMPERVOY

Muy buenas,
     incluyo por aquí una cuestión (espero que no le moleste al autor del hilo) que pienso que puede ser útil para todos. Si no, se borra y no pasa nada.
     Concretamente, me interesa saber si es posible en una ducato meterle un sistema de evacuación de retrete como el de las autocaravanas, esto es, que metes una conducción o un tubo empalmado a la toma de la furgo, el otro extremo en un sitio de descarga, abres una llave y se vacía el contenido.
     Es que no me gusta nada el típico sistema tan extendido de 'casete'.

      En relación a los detalles que se comentan, la verdad es que no me suena haber visto ducatos con asientos con dos reposabrazos. Los antinieblas por ese precio me parecen un regalo, conque te hagan falta un par de veces ya los amortizas.
      Respecto a lo de pasar desapercibido...  por fuera una furgo tiene que ser bastante básica para que no parezca una cámper. Algo así como lo que llevan los franceses, que suelen ir todas en chapa, sin cristales ni nada.
Un saludo,
Anton

Roamer

Cita de: CAMPERVOY en Julio 30, 2020, 11:53:32 amMuy buenas,
     incluyo por aquí una cuestión (espero que no le moleste al autor del hilo) que pienso que puede ser útil para todos. Si no, se borra y no pasa nada.
     Concretamente, me interesa saber si es posible en una ducato meterle un sistema de evacuación de retrete como el de las autocaravanas, esto es, que metes una conducción o un tubo empalmado a la toma de la furgo, el otro extremo en un sitio de descarga, abres una llave y se vacía el contenido.
     Es que no me gusta nada el típico sistema tan extendido de 'casete'.

      En relación a los detalles que se comentan, la verdad es que no me suena haber visto ducatos con asientos con dos reposabrazos. Los antinieblas por ese precio me parecen un regalo, conque te hagan falta un par de veces ya los amortizas.
      Respecto a lo de pasar desapercibido...  por fuera una furgo tiene que ser bastante básica para que no parezca una cámper. Algo así como lo que llevan los franceses, que suelen ir todas en chapa, sin cristales ni nada.
Un saludo,
Anton

Ese sistema lo he tenido en un par de alquileres y me parece particularmente asqueroso, más que nada porque utilizas un tubo flexible que llevas en el garaje o mejor aún en un compartimento en un lateral ( y si no es autocaravana lo tendrás que llevar atrás en la Ducato), que primero abres la llave de negras y luego las grises para limpiar, pero vamos, que algo queda, y eso lo metes lleno de...dentro de la furgo. Para gustos colores pero el casette lo veo más limpio y no necesitas el tubo extensible, con el inconveniente del peso, aunque de verdad que lo del tubo...piensa que metes la punta del tubo en el agujero de la fosa, vamos que como no lo limpies bien...

Saludos.