ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Febrero 08, 2021, 00:51:16 am #1995 Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 07:33:59 am por kirikino
Hola Christian L:
bienvenido a fugovw.org Pincha el enlace para saber un poco más sobre donde te has metido.

Aquí se comparte la información en abierto para que todos podamos beneficiarnos de ella. Además de intentar tenerla lo más organizada posible de manera que la podemos usar más fácilmente. En los grupos de WhatsApp creo que no funciona la cosa así  ;D

Sobre tu problema. Puedes aportar algunas fotos de tu instalación mediante este tutorial. Seguro que entre los que estamos por aquí podemos ayudarte.

Si pones una salida libre, aunque lo correcto es usar uno de capuchón negro que hace una reducción a 2 bar.

Tambien debes llevar una lira de alta presión con válvula de seguridad (un pequeño botón al comienzo de la lira). Esa línea irá conectada a un regulador de presión de 30 mb. que es a la presión que trabaja tu instalación y sus accesorios.

Es recomendable un filtro previo al regulador. Y si tienes algún sistema de cambio de bombona tipo duocontrol, el filtro es imprescindible para protegerlo y para tener garantía de Truma.

Lo extraño es que no te entre una botella K6.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oia

Buenas,
Aquí unos impacientes, ya.... jejejeje
Cuanto os tardo en llegar la Adria Twin Family,  pedida a fábrica? La nuestra va ya para 8 meses....

MarcosYSira

Buenas Oía. A mi me tardo menos de 3 meses. Pero los tiempos varían mucho según las circunstancias.

En nuestro caso nos quedamos con una de las últimas, si no la última, de las que habían pedido hace tiempo a fábrica por parte del concesionario meses atrás, cuando hacen los pedidos. Con lo cual sólo nos quedó esperar el verano, unos 3 meses y llego. Poco después presentaron el modelo del siguiente año y me hubiera tocado esperar bastante.

De hecho en mi casa tenemos la teoría, porque no lo sabemos, de que alguien se echo para atrás en su pedido Justo cuando visitamos en concesionario y por eso nos dijeron que quedaba una y tardo tan poco.

Al parecer los concesionarios hacen los pedidos a fábrica del nuevo modelo cuando se presenta y la fábrica los va metiendo a la cadena de fabricación poco a poco entre los de todos sus clientes. Así que puede tardar bastante dentro de la horquilla de fabricación de un modelo durante un año.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oia

Gracias!!!!
La nuestra teóricamente llegaba en 4-5 meses, pero al parecer fabrica lo ha ido retrasando :(

zitrico

Buenas grupo.
Sabéis donde lleva la batería la family axess???
La que he pedido viene con una batería de 100Ah y no se si será poco. ¿Sabéis si en el hueco cabe una batería mas grande?

MarcosYSira

Cita de: zitrico en Febrero 14, 2021, 21:11:01 pmBuenas grupo.
Sabéis donde lleva la batería la family axess???
La que he pedido viene con una batería de 100Ah y no se si será poco. ¿Sabéis si en el hueco cabe una batería mas grande?
Creo que debajo del asiento del copiloto. No creo que entraran 2 baterías, pero la verdad, soy muy torpe para estas cosas, no me fiaría mucho ,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Febrero 14, 2021, 21:27:03 pm #2001 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 21:29:12 pm por Quasi74
Cita de: zitrico en Febrero 14, 2021, 21:11:01 pmBuenas grupo.
Sabéis donde lleva la batería la family axess???
La que he pedido viene con una batería de 100Ah y no se si será poco. ¿Sabéis si en el hueco cabe una batería mas grande?
Cada año y modelo lo cambian, lo más habitual es o debajo de los asientos traseros (te cabría sin problema) o debajo del asiento del copiloto (ya no tengo tan claro..., tendrías que medirlo bien)..., en la 2019 están debajo del asiento trasero, y en la 2020 creo (yo tengo el modelo 2019) está debajo del asiento del copiloto

zitrico

Gracias.
¿La ves justa con placa de 150w y batería de 100?

dosbichos

Cita de: zitrico en Febrero 14, 2021, 21:11:01 pmBuenas grupo.
Sabéis donde lleva la batería la family axess???
La que he pedido viene con una batería de 100Ah y no se si será poco. ¿Sabéis si en el hueco cabe una batería mas grande?
En la spb 2021 caben dos de 100 bajo el asiento del copiloto

Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

zitrico

Jejeje van apretadas.
Gracias por la info.
Hoy abren los de k2 caravaning después del incendio.
Ya me va quedando menos

MarcosYSira

Cita de: CarIospit en Febrero 15, 2021, 09:02:57 amTe corrijo compañero. En el asiento del copiloto sí caben 2 baterías de 100ah. Yo no lo llevo así pero lo he visto en otras instalaciones.
Si fueran de 120ah ahi ya dudo que puedan caber, pero 2 de 100ah caben muy justas.
Bueno es saberlo, yo lo medí a ojo, y mi batería es de 100ah, así que tomo nota por si me animo en un futuro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

piperhungry

Hola. Pues la verdad es que no me fijado. A ver si me acuerdo a la próxima y te digo. Slds

Cita de: CarIospit en Febrero 27, 2021, 11:01:00 amBuenos días compañeros,
Para los que tenéis el Whale a gas para calentar el agua, ¿os habéis fijado sicuando está encendido (led verde) a los 10-15 minutos, os comienza a tirar agua por abajo?.
Esto es normal según las instrucciones, porque pone que al encender el whale goteará agua desde el tubo de descarga de la válvula liberadora de presión, pero quisiera saber si podéis indicar la cantidad de agua así a groso modo, si es un vaso pequeño, y si cuando libera agua es a modo de un goteo o un chorro más constante, gracias.

Pery666

Hola compañeros. Carlospit, hace dos fines de semana he empezado a tener problemas de fugas por la válvula de seguridad con el whale expanse. No se si ha sido desde Filomena y ha podido causar problemas con las heladas, porque aun habiendo vaciado todo el agua de la furgo, boiler e instalación de agua incluidas, me ha reventado el grifo y la alcachofa de la ducha...
El caso es que ya arreglado este tema, he comprobado de nuevo, y sin estar calentando y con la bomba apagada y todo, cuando miré ayer por la mañana estaba tirando agua por el agujero de la válvula, gota a gota, pero hace dos findes era un hilillo que tiró muchos litros. Me puse en contacto con Caravaning K2, y siguen sin taller pero me pasó el contacto de Webasto Ibérica, que también están cerca. Mañana llamaré a ver qué soluciono. Ya os contaré.
Cuando calienta es normal que por aliviar sobrepresión tire unas gotas, pero no más que eso. El caso es que no lo hace siempre, pero cuando te descuidas está tirando agua y eso no es normal.

Pery666

Consulta rápida. Ando también a vueltas con la instalación del booster en la furgo. En la Supreme, viene de seríe este de la marca Schaudt, 25 A. Va colocado en la tapa trasera del asiento del copi.

En la PLus y en la Axess viene la preinstalación en el mismo sitio (no se desde qué año), así está en la mía:



Con lo que sería comprar el booster y el relé que viene al lado y montarlo igual. ¿Alguien que tenga una supreme podría mandar una foto que se vea con más detalle? La que he mandado es de una captura de un vídeo alemán y no se aprecia bien. Estaría muy agradecido y si nos cruzamos por el camino tiene unas cerves pagadas! ;)