[VW T5 California Comfortline '11] WAWITA III. VW_elcome to the Hotel California

Iniciado por Wawita, Enero 29, 2011, 00:03:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wawita

Cita de: VWLine en Septiembre 15, 2011, 15:02:02 pm
Ayer tuve la suerte de que nuestro amigo Wawita nos enseñara su "Hotel California".
La verdad, impresionante!!!
Un pozo de sabiduría y de buen hacer.
Las dudas que teníamos nos fueron aclaradas de forma amable y didáctica.
Lo cierto es que no puedo más que darle las gracias por el tiempo que nos dedicó.
El vehículo, que os voy a decir que vosotros no sepáis y además mucho más que yo.
Muchas gracias de nuevo y a disfrutarla.
Espero que en cuanto puedas nos escribas unas crónicas desde lejanos destinos.

Un abrazo.



Muchas gracias a vosotros, Manel y Anna, pareja encantadora.

Para mí fue un placer estar con vosotros algo más de dos horas que me parecieron  que fueran cinco minutos cuando nos despedimos.

Os atendí como me hubiera gustado a mí que lo hicieran conmigo, sobre todo en esos momentos de quemar neuromas y comeduras de coco en las miles de dudas a la hora de la compra de un vehículo como este y que muchos de los Comerciales de los Concesionarios no nos sepan explicar lamentablemente.

Os deseo de todo corazón que acertéis en vuestra elección, sea la que sea.

Un fuerte abrazo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: charlisoria en Septiembre 16, 2011, 15:56:09 pm
Que bonita pero tengo una duda esa pedazo ducha viene de serie????y llega para sacar tambien el grifo por el porton de atras???

Saludos y ha disfrutar ese pedazo furgo.

Carlos


Hola Carlos,pues desgraciadamente NO viene de serie, a pesar del pastizal que cuesta, la Volkswagen no la pone para evitarse problemas.

No llega para el portón de atrás, es para dentro o bien por la ventanilla corredera.

La ducha es parte de dos magníficos bricos del Profesor Alcasa, los números 72 y 75 de su BricoTeca en su aportación a la  T5.

Aquí te pongo los enlaces. Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223040.msg2222958#msg2222958

http://www.furgovw.org/index.php?topic=223606.msg2234317#msg2234317
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

charlisoria

Pues si es una pena pero bueno......algo malo tenia que tener  ;).

Aunque viendo como os currais los bricos algunos, da igual lleve que no, jodé que profesionales!!!!.

Gracias por tu respuesta y ha disfrutar esa pasada de furgo.

saludos,Carlos

Wawita

Cita de: alcasa en Agosto 24, 2011, 11:07:02 am
bueeeeeno, ya vamos viendo como poquito a poco esta VW T-5 se le van solucionando los defectos de diseño y añadiendo sus carencias, pero todavía queda pendiente adecentar la fijación de esa funda de techo tahis, que aunque no comparto contigo su utilidad, si que veo muy mejorable su fijación con cremalleras.

otro punto pendiente a mejorar, es la ubicación de la toma de mechero del salpicadero, metida ahí dentro del cajoncito, nefasta ubicación para alimentar el tom-tom y conectar cualquier cargador, es que estos diseñadores, ¿en que estarían pensando?.




Pues sí Albert, es inconcebible que estos diseñadores de la VW no hayan contemplado un mejor lugar para la alimentación  de un elemento tan importante como es el navegador y tenga que ir con este cajón abierto con lo que supone de engorro y de corte de paso para la zona de más vida en la furgo.  :roll:

*imagen borrada por el servidor remoto

No obstante me acabo de entretener descuartizando esta parte, abriéndola  en canal esperando  la aportación de tu bisturí para poner el Tomtom en un lugar más adecuado.  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Ñakona

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

tnttgn

Cita de: Wawita en Septiembre 30, 2011, 23:15:21 pm
Pues sí Albert, es inconcebible que estos diseñadores de la VW no hayan contemplado un mejor lugar para la alimentación  de un elemento tan importante como es el navegador y tenga que ir con este cajón abierto con lo que supone de engorro y de corte de paso para la zona de más vida en la furgo.  :roll:



Nunca me toco responder una duda tan evidente como esta.

.......la respuesta es que albert No trabaja en VW  ;D

si fuera así seguro que esta no le les escapava!


Un abrazo a ambos!!!

txurtxil

Felicidades wawita!!!
mmm ya de paso, cuesta mucho abrir la caja de fusibles? esque yo estiro, estiro.. y eso parece que le cuesta demasaido.. :roll:

Wawita

Cita de: txurtxil en Octubre 01, 2011, 23:47:27 pm
Felicidades wawita!!!
mmm ya de paso, cuesta mucho abrir la caja de fusibles? esque yo estiro, estiro.. y eso parece que le cuesta demasaido.. :roll:


Hola txurtxil

Pues tengo que confesar que el hallazgo de esa caja de fusibles fue para mí una gran sorpresa pues en el manual de la California solo habla de la caja de fusibles situada bajo el asiento del conductor en la que ya estuvimos trasteando para la instalación del calentador de agua para la ducha pero de esa caja en el otro manual genérico para la T5 solo se refería para la Multivan   .loco2 ¡¡ manda wewos con la VW !!

Pero vamos, no tiene mayor complicación, al abrir el portabotellas del tablero de instrumentos hay dos palanquitas situadas en la parte trasera del portabotellas, se comprimen como si fueras a unir una palanca contra otra y con un destornillador se hace palanca y sale.

Al principio me costó encontrar la postura de salida y sufrí  un pelín.

Saludos
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Wawita

Cita de: tnttgn en Octubre 01, 2011, 23:41:09 pm
Nunca me toco responder una duda tan evidente como esta.

.......la respuesta es que albert No trabaja en VW  ;D

si fuera así seguro que esta no le les escapava!


Un abrazo a ambos!!!


Si ALCASA trabajara en la VW ya hubiera ocurrido una catarsis entre esos ingenieros y diseñadores cabezas cuadradas y seguro que seguiríamos con la T3 al estilo de su Bilma con lo cual nos hubiéramos ahorrado quebraderos de cabeza con los problemas de la centralita y electrónica de la T5  ;D


Un abrazo
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Octubre 02, 2011, 20:59:16 pm
Si ALCASA trabajara en la VW ya hubiera ocurrido una catarsis entre esos ingenieros y diseñadores cabezas cuadradas y seguro que seguiríamos con la T3 al estilo de su Bilma con lo cual nos hubiéramos ahorrado quebraderos de cabeza con los problemas de la centralita y electrónica de la T5  ;D


Un abrazo


a esos ingenieros que diseñan la california, los metía yo de cuatro en cuatro dentro de su creación y les hacía pasear durante un mes enterito a ver que le encontraban a faltar, seguro que tras esa experiencia la diseñaban un depósito de agua de 60 litros, estanterías en los armarios, calentador de agua, ducha plegable, toma 12 v. para el navegador a mano, caja de gato sin porexpán, etc etc.

alcasa

Por cierto, se me olvidó una pregunta a todos los que leéis este hilo y tenéis una T-5 cali:

¿habéis medido los litros que os caben en el depósito de agua?

por que a menos que esta unidad tenga dentro del depósito un balón de básquet, sólo le caben 26 ridículos litros de agua

pollo

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2011, 23:41:33 pm
Por cierto, se me olvidó una pregunta a todos los que leéis este hilo y tenéis una T-5 cali:

¿habéis medido los litros que os caben en el depósito de agua?

por que a menos que esta unidad tenga dentro del depósito un balón de básquet, sólo le caben 26 ridículos litros de agua


Es que en VW  tambien hay recortes .meparto .meparto .meparto .meparto ahora esta lleno de caliINDIGNAOS .meparto .meparto .meparto

Trencalòs

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2011, 23:41:33 pm
Por cierto, se me olvidó una pregunta a todos los que leéis este hilo y tenéis una T-5 cali:

¿habéis medido los litros que os caben en el depósito de agua?

por que a menos que esta unidad tenga dentro del depósito un balón de básquet, sólo le caben 26 ridículos litros de agua


26 y medio me salieron ....  :roll: :P  .....  .... ......

PrimusVW

Cita de: alcasa en Octubre 25, 2011, 23:41:33 pm
Por cierto, se me olvidó una pregunta a todos los que leéis este hilo y tenéis una T-5 cali:

¿habéis medido los litros que os caben en el depósito de agua?

por que a menos que esta unidad tenga dentro del depósito un balón de básquet, sólo le caben 26 ridículos litros de agua



Pues aquí otro Cali_INDIGNAO. Hice la medición al depósito de agua de la Cali 2011 y me salieron justitos los 26 litros  .panico
"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

Wawita

Un consejo a todos los que estén a punto de comprar una T5 nueva o piensen hacerlo es que pidan a su concesionario que instalen una conexión en el sitio adecuado para el GPS, para ellos es una operación sumamente sencilla y lo podréis sacar gratis si le apretáis.

En mi caso he elegido  la parte izquierda del salpicadero, que salga un cable de conexión para poner el GPS en la parte izquierda del parabrisas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí podéis  comprobar la mala ubicación que los diseñadores dan para la conexión del navegador  y lo que estorba al tener que abrir durante todo el viaje el cajón de la toma de mechero del salpicadero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III