Nuevo, sin furgo y con dudas

Iniciado por goredo, Agosto 23, 2020, 16:58:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

goredo

Hola a todos, llevo tiempo estudiando el mundillo pero todavía no he dado el salto.

Me estaba planteando comprarme ya una furgo y aprovechar que trabajo por Internet para moverme con ella mientras trabajo.

Aprovecho para preguntar unas dudas que tengo, aunque quizá sea mejor publicarlas en 1 o 2 hilos aparte (ya me diréis):

1) ¿Hay bastantes sitios gratuitos en España en los que se puede quedar uno con la furgo bastante tiempo (1 semana o más)?
Por lo que he leído por ahí, parece claro que legal no es (solo se permite pernoctar 1-2 días fuera de campings o similares, corregidme si me equivoco), pero no sé si las autoridades suelen hacer la vista gorda, hay poco control en general o hay excepciones de sitios donde está permitido.

2) ¿Alguno por aquí trabajáis online con el portátil en la furgo? ¿Con un par de placas solares normalitas puedes tirar sin problema o ni siquiera llenando todo el techo de la furgo de placas buenas es suficiente? (unas 6 horas de portátil al día + el consumo eléctrico normal de una furgo básica, suponiendo que me quede en zonas soleadas de España sobre todo).

Estoy intentando decidir sobre todo si es viable pasar temporadas largas en la furgo (más de 1 mes), trabajando con el portátil y sin tenerme que mover todo el rato (en cuyo caso compraría furgo grande y me gastaría dinero en equiparla bastante) o si deshecho esa idea y me compro furgo mediana y sencilla solo para escapadas cortas.

Encantado de unirme a la comunidad y gracias de antemano por las respuestas  :)

kirikino

Bienvenido a furgovw.org.

Esta sección es para presentaciones.

Sobre tus dudas te recomiendo usar el buscador y leer un poco.

Hay una sección de legislación con mucha información. Sobre electricidad hay otra muy completa. También hay varios temas abiertos sobre gente que trabaja y vive en la furgo. Seguro que te sin útiles.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

goredo

Antes de publicar ya he buscado bastante (en este foro y en general en Google), pero me siguen sin quedar claras las 2 cosas que planteo. Probablemente porque no conozco la terminología y no sé cómo buscar.

En cuanto a legislación, he leído un montón de artículos/hilos y todos repiten más o menos lo mismo (el rollo de pernoctar está permitido, no sacar cosas fuera de la furgo, etc.), pero no he visto ninguno que hable específicamente de quedarse mucho tiempo en un sitio y si abundan los sitios en los que se puede uno quedar sin problemas (gratis) o es raro encontrar sitios así. Si es mejor que lo pregunte en otro subforo, por favor decidme en cuál.

Sobre lo de trabajar en la furgo con el portátil, si alguien me puede pasar los hilos abiertos al respecto lo agradecería enormemente. He probado buscando "trabajar furgo", "portátil" y "ordenador" en el buscador del foro y no he dado con ninguno de ellos  :-\

kirikino

Agosto 23, 2020, 19:18:24 pm #3 Ultima modificación: Agosto 24, 2020, 00:05:58 am por kirikino
Tienes una sección de viajes con un subforo de "información práctica y consulta para viajes". Tienes los furgoperfectos para un uso responsable de los mismos. La permanencia en ellos durante mucho tiempo los puede "quemar". Su función no es que sean lugares de larga estancia a excepción de lugares privados como áreas ac o campings.

Además, tu presencia continuada,  posiblemente, chocará con las normativas locales, la suspicacia de los vecinos y el celo de la policía.

Tienes una sección de electricidad donde hay varios temas sobre almacenaje y consumos. Es difícil aconsejarte (esta no es la sección) sin saber que consumos tendrás.

Hay temas sobre instalaciones eléctricas para grandes consumos.

Puedes usar el  buscador por secciones para afinar la búsqueda.

Enreda un poco que si te interesa tienes mucha información muy útil. Pero solo tú sabes lo que quieres. Simplemente hay que echar un rato buscando y leyendo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Saturneta99

Vamos a ver con una gran volumen y un número de placas adecuado se puede! Solo que tendrás que hacer instalaciones adecuadas a tus necesidades y eso encarecerá la instalación con respecto a la típica. El tema de pasar una semana en un sitio es algo complicado por el recelo actual de la gente a las camper y autocaravanas pero se puede estar una semana en la misma ciudad sin mucho problema solo hay que cambiar cada dos o tres días!(tiempo que te durarán los depósitos de aguas o potty) Y claro está respetar las zonas y no ensuciar ni ruidos ni nada de ese estilo... Mi gran duda para ti es... Siendo informático que tipo conexión de datos vas a utilizar y demás por que eso sí que es algo de información que nos puede ayudar a todos

furguerbox

Buenas, no vas a tener problema con lo de trabajar en la furgoneta, un ordenador tampoco quita tanta batería, cargalo por el día y apañaos, y el sitio para estar varios días depende de donde estés, yo hago temporadas largas( 6 meses) y no he tenido problema. El Internet,  datos ilimitados de Vodafone y mifi, y estoy contento.

Furgoneta si vas a pasar largas temporadas, si puedes permitirtelo,yo me iría a las gran volumen, placas grandes que el pre io tampoco varía tanto y te da más independencia.

nico091

Agosto 24, 2020, 17:39:14 pm #6 Ultima modificación: Agosto 24, 2020, 17:51:05 pm por nico091 Razón: error involuntario
Cita de: goredo en Agosto 23, 2020, 17:13:47 pmAntes de publicar ya he buscado bastante (en este foro y en general en Google), pero me siguen sin quedar claras las 2 cosas que planteo. Probablemente porque no conozco la terminología y no sé cómo buscar.

En cuanto a legislación, he leído un montón de artículos/hilos y todos repiten más o menos lo mismo (el rollo de pernoctar está permitido, no sacar cosas fuera de la furgo, etc.), pero no he visto ninguno que hable específicamente de quedarse mucho tiempo en un sitio y si abundan los sitios en los que se puede uno quedar sin problemas (gratis) o es raro encontrar sitios así. Si es mejor que lo pregunte en otro subforo, por favor decidme en cuál.

Sobre lo de trabajar en la furgo con el portátil, si alguien me puede pasar los hilos abiertos al respecto lo agradecería enormemente. He probado buscando "trabajar furgo", "portátil" y "ordenador" en el buscador del foro y no he dado con ninguno de ellos  :-\

Dos cosas... la primera sobre una duda razonable de que hayas invertido de TU tiempo en buscar en los hilos sobre lo que comentas, sin obtener respuestas satisfactorias, y la segunda, sobre si te has quedado sin batería/datos/tiempo/equipo como para que hayas dejado de evidenciar un interés real sobre lo que pretendes.
Ya dirás.

goredo

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Me queda más claro que lo de currar con la furgo es perfectamente viable (al menos con furgo gran volumen y placas grandes), pero parece que lo de quedarme mucho tiempo en un sitio bastante más complicado.

Tengo una duda nueva (en concreto sobre áreas públicas de servicio para autocaravanas), pero voy a buscar más a fondo sobre ese tema y si eso ya pregunto en otro subforo.

Gracias y disculpad por preguntar donde no tocaba.