¿¿ POR QUE FURGO (CAMPER) ME DECIDO ??

Iniciado por Cazurro II, Mayo 27, 2014, 16:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cazurro II

Mayo 27, 2014, 16:44:10 pm Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 16:47:41 pm por Cavicuerna
Hola a todos (nuevo en el foro) y os pido ayuda.
Quiero hacerme con una furgo camper y tengo todas las dudas del mundo:
Que tamaño - Que potencia de motor - Larga - Corta - Marca, pienso en una furgo con Wc y ducha, cocina y una cama grande o dos pequeñas.

Somos dos personas a punto de jubilarse con la idea de viajar algo antes de que los años lo impidan y quería utilizar la furgo como coche normal cuando no haya viajes.

Hemos hecho camping en caravana, así que conozco algo el tema, aunque nunca he utilizado una camper.

La idea es, mucho viaje y poco equipaje, comodidades las justa y no quisiera una furgo estratosférica, más bien espartana, resistente y bien equipada.

Posiblemente esté queriendo una utopía, GRACIAS (Espero vuestras indicaciones)
Cavicuerna  .panico  ???  .panico 

mucacho88

Bienvenido Cavicuerna!!
Lo que buscas creo que es posible a excepcion de que quieres llevar wc y ducha y a la vez que te sirva de vehiculo para usar a diario cuando no estes de viaje y eso es complicado ya que oara llevar el wc y la ducha (un aseo en toda regla) necesitas de espacio y tendrias que buscar una gran volumen tipo Ducato etc... y este tipo de furgos no es que sean muy comodas para usar a diario por su tamaño y consumo (te lo digo por experiencia ya que yo tengo una ducato 2.8 jtd con138cv y la verdad es que el consumo para uso diario se dispara). La otra opcion es pillarte algo mas pequeño que sera mas manejable y con menos consumo aunque no podras tener el aseo fijo y tendras que montar y desmontar cada vez que quieras usarlo.
Espero que te sirva de algo mi aportacion.
Un saludo

BUFFALO

Mayo 27, 2014, 17:21:19 pm #2 Ultima modificación: Mayo 27, 2014, 17:23:58 pm por BUFFALO
Buffff! camper con cocina, ducha, wc,..
A bote pronto y de memoria me suenan los modelos camperizados por Westfalia:
http://www.westfalia-mobil.net/en/modelle/club-joker/clubjoker-allgemein.php

Ojo que para usar a diario tiene sus limitaciones: Largo:5,29 alto:2,80

origuli

una possl, una twin, cualquier GRAN VOLUMEN camperizada!!!

o la James cook (que hace 3 dias que tengo!!!)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MakaRoxy

buenas!! te digo lo que pienso:
Furgo con wc y ducha: gran volumen (pequeñita), es decir unos 5,5 mts de largo y minimo 2,20 o 2,40 de alto. Lo que llaman L2 h2, las furgos tipo ducato o transit que llevan un añadido al techo (las que levantan un par de palmos por arriba de los cristales). Es mas habitable dentro. Entras de pie. puedes montar una cama a lo ancho.
Problemas: limitacion de altura en parkings y peajes. Mas dinero en ferrys. Sobresale mucho en zonas de aparcamientos urbanos.

Furgo para usar de coche diario: menos de 5 y menos de 2 de alto (lo que vendria a ser una transporter vivaro vito etc.) Entras en casi todos los parkings, aparcas donde aparca un coche grande tipo familiar.
Problemas: hacer vida dentro es mas complicado, poner una ducha se complica aun mas (ya tendria que ser con techo elevable tipo california, y te quedaria la ducha en medio del salon... pero se puede). En general creo que son mas caras (sobretodo con techo elevable).

Es decir: lo de siempre... si sacrificas habitabilidad y comodiad del salon wc etc, en pro a un mejor uso diario como coche, la segunda  opcion. Si prefieres tener un buen wc y estar de pie con comodidad a costa de vigilar donde te metes, ademas si la altura y longitud no son mucho problema en tu zona o parking para aparcar, pos la primera opcion

Tenerlo todo es complicado




Cazurro II

Hola a los que me habéis contestado y gracias por tanta rapidez.
Por lo que me comentáis y yo ya estaba pensando en esa linea, la furgo en que estoy pensando es del tamaño de la Vito y pensando en techo elevable y como coche de diario, pienso que una vez jubilado no lo utilizaré mucho.
El problema que le veo a la Vito o similares es lo que comentáis, espacio; estoy vicheando por todo internet para coger ideas ya veremos que saldrá.
De nuevo agradeceros vuestra rapidez y consejos.
Saludos, Cavicuerna.

gmg

Mayo 28, 2014, 14:11:04 pm #6 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 14:22:26 pm por gmg
Yo opino en la línea de enricboss.
Con el perfil de casi jubilado y queriendo cierta comodidad, me iría sin duda a por una gran volumen de longitud media. Una L2H2, como te han dicho.
Si quieres una ducha cómoda, no te vayas a una furgo en la que no entres de pie.
En ese tamaño puedes montar ducha y baño y, aunque no puedas entrar en la mayoría de garajes y tal por altura, es muy aparcable en sitios exteriores de longitud normal. El problema es más con las L3, que se van a los 6 metros. En cuanto a manejo,a la conducción de furgos grandes te haces en seguida. Piensa que todos los días hay miles de transportistas que callejean con ellas por las ciudades.
Si no vas a viajar con material deportivo voluminoso y además soy sólo 2, tendrás sitio de sobras en una L2.
Por lo mismo, siendo sólo dos y sin necesidades especiales de espacio, descartaría las H3 porque no te hace falta tanta altura al no necesitar mucho maletero ni literas.
La mejor opción es alquilar un par de fines de semana dos modelos distintos para hacerte idea de ventajas y desventajas.
Si vais a viajar mucho, furgo grande sin duda, para poder estar de pie y no te dé pereza pasar horas dentro si hace malo, y que no tengas que andar montando y desmontando cosas para hacer la cama, ducharte, cocinar, etc...
Al tener mucho tiempo disponible viajas con más tranquilidad y no tienes la necesidad de hacer grandes kilometradas en poco tiempo para hacer salidas de pocos días. Ahí es donde se va la pasta gorda en gasoil. Si te vas de viaje para un mes o más, y circulas a 90-100, el consumo de las furgos grandes no es tan elevado y la comodidad del día a día no tiene comparación.
Yo creo que tu decisión está más en si elegir un modelos más corto o más largo para tener más facilidad de uso y aparcamiento en el día a día.
Luego ya la distribución interior te tiene que convencer a ti, pero insisto en que el gran cambio en el confort del día a día, además de poder estar de pie, para mi gusto está en no tener que andar moviendo cosas y montando desmontando trastos para cocinar, dormir, ducharse, etc...
Suerte con tu búsqueda!!