Marzo 29, 2024, 01:55:46 am

Mercedes y el OXIDO

Iniciado por Kawika, Enero 17, 2008, 11:38:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolocorso

Hola compañeros, yo estos días que están todas las carreteras llenas de sal le intento dar un buen manguerazo a la furgo cada par de días para quitarle todo lo que se le queda incrustado no se si hará algo pero bueno.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

mac.condor

el sábado pasado por la N122 a la altura de valladolid me tocó ir varios km detrás de un camión esparcidor de sal, el mamón iba a su velocidad máxima y con la facilidad de adelantamiento de esa carretera lo pasé realmente mal. Cuando llegué a Aranda los focos tenían una capa muy gruesa de sal, pero como estaba helando no pude lavarla. Esa noche casi no pude dormir pensando que la vitorina se me caía a pedazos .panico
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

kategor

Ufff, me acabo de leer esto y me he "acohonao"

Manyana mismo voy a ver una Viano Marco Polo 2004 aquí, en Paises Bajos (donde vivo). Le he preguntado por óxido y me ha dicho que tiene muy muy muy poco en la puerta trasera (o por ahí, no me ha especificado o no le he entendido, manyana lo veremos).

Las del 2004 también tienen ese problema? Algo especial que tenga que mirar? (aparte de TODO, claro, pero algo que se sepa que en las Viano de ese anyo seguramente tenga óxido?)

Tengo actualmente una T3 también Holandesa y tiene bastante óxido, pero claro, tiene 30 anyos ... no quiero que me pase lo mismo con la Viano.

Gracias!

arico2001

basicamente mercedes ford y volkswagen...es de lo peorcito en oxidos....influyen los climas de invierno en centroeuropa e influye el que los alemanes cambiaran a pinturas base agua...por temas ecologicos....hace ya unos cuantos años...y los mas afectados?   vito...v y sprinter...la mentalidad en alemania es que una furgo debe durar como max 7-10 años...y para las empresas grandes es max 6-7 años....luego si no haces muchos km al año con una sprinter...para que pagar el sobreprecio???...por algo la base ducato es las mas usada en autocaravanas...tienen la carroceria mas protegida...y estas no hacen tantos km al año

arico2001

una vez hoy de una persona en Mercedes Alemania...donde trabajo por mas de 30 años...como mercedes empezo a preocuparse por el escandalo del oxido en sus coches...porque lo creais o no...esto es un tema muy conocido y recurrente en Alemania....al final todo es la psicologia de que Mercedes sabe que el su cliente es un cliente premium...con bastante solvencia economica...al que le puede sacar reparaciones caras o una futura sustitucion a otro coche nuevo en menos tiempo....porque si mercedes siguiera fabricando...modelos como el 240 D/300 D de los años 80...que duraban facil ,as de 30/35 años...pues se quedaban sin negocio...

Pues bien al tema pintura...y dicho por alguien que trabajo mas 30 años alli en mercedes alemania..periodo 1998- 2007 desastre total oxidos para mercedes...no solo tema base agua...sino que se terminan por hartar...y llevan a un experto mundial en pinturas en 2007 a alemnia...los mercedes tenian de media un 40% menos de pintura que la competencia....UNA VERGÜENZA....y Ford y volkswagen ..por ahi andan

lo dicho...justificacion para una sprinter...hacer muchos muchos km al año....si no para que? y aunque digan que han mejorado eso..no me fio