[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Linux4ever

Cita de: multivan-man en Enero 20, 2019, 23:38:02 pm
Que chula! Disfrutala mucho :D

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Cita de: linaresvet en Enero 18, 2019, 23:41:06 pm
pincho el hilo, enhora buena por la furgo y el currazo del aislante..... .malabares

Gracias. La verdad que tengo un poco abandonado el hilo de la furgo, no me da la vida para nada más.
Desde octubre tengo ya la furgo con los muebles que mandé a hacer a una empresa de Zaragoza. Y como una imagen vale más que mil palabras os pongo unas cuantas por si a alguno le sirve para coger ideas.
Todos los muebles son fácilmente desmontables. Los arcones están fijados a los mismos agujeros roscados donde estaban los anclajes de los asientos de la tercera fila, y el mueble alto está hecho para que se pueda desmontar sin ningún problema. Está fijado al techo en un taladro donde iba una de las grapas que sujeta el guarnecido del techo y con dos escuadras que lo fijan al arcón.





 








Así van fijados los arcones, con dos tornillos de M12 directamente al chasis


Y así va fijado el mueble alto. Tornillo al techo con tuerca autoremachable de silentblock y dos escuadras al arcón de abajo.

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Eclipse

Pues ha quedado muy bien. Tienes mucha zona de almacenamiento. Yo también pienso que la cocina fija no es necesaria.

Coneho_Pirata

Ha quedado muy bien, me gusta la distribución. Una pregunta que tal el acceso a la nevera desde el interior de la furgo?, me da la sensación de que queda con un acceso algo difícil desde el asiento doble.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Linux4ever

Cita de: Eclipse en Enero 21, 2019, 13:50:55 pm
Pues ha quedado muy bien. Tienes mucha zona de almacenamiento. Yo también pienso que la cocina fija no es necesaria.

Estoy de acuerdo contigo, para el uso que le doy a la furgo una cocina fija para mi es un estorbo. Lo que más necesito es almacenaje y con los arcones tengo más que suficiente.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 22, 2019, 09:37:36 am
Ha quedado muy bien, me gusta la distribución. Una pregunta que tal el acceso a la nevera desde el interior de la furgo?, me da la sensación de que queda con un acceso algo difícil desde el asiento doble.

La apertura de la tapa del mueble de la nevera se puede cambiar fácilmente, ya lo puse así pensando en si algún día lo quería cambiar. Lo he puesto así porque el 90% de las veces que abro la nevera lo hago desde fuera de la furgo, desde el avance, y desde dentro lo abro muy pocas veces, por eso me decidí a ponerlo así. También pensé que se abriera desde atrás, pero por ahora así es lo más cómodo para mi.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Coneho_Pirata

Lo tienes todo pensado, eso es que te has hecho un buen croquis!!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Linux4ever

Cita de: Coneho_Pirata en Enero 22, 2019, 15:09:32 pm
Lo tienes todo pensado, eso es que te has hecho un buen croquis!!!!

Si que lo tenía meditado y aún así siempre salen cosas después de tenerlo todo hecho.  :-\
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Bueno, pues después de bastante tiempo sin hacer nada me decidí a comprar el carril para colocar el toldo del decathlon
El carril y el bordón es el que hay en luluka.



No me convencía mucho como lo había visto puesto en otras furgos, directamente atornillado a los agujeros donde va la baca, así que decidí hacer unos soportes en aluminio que tenia por el trabajo y de esta forma colocar el carril justo por el lateral de la furgo para que quedase lo más recto posible. En total son 6 soportes. Dos en la parte delantera, dos centrales y dos atrás.


Una vez fabricados los soportes marco la posición donde van fijados los tornillos en el carril y a taladrar.



Y el resultado final ha sido bastante satisfactorio.



   

Se nota que he estado andando por carriles  ;D ;D

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

P54301

Te ha quedado preciosa, si no es mala pregunta por cuanto te han salido lo muebles. Gracias.

Linux4ever

Cita de: P54301 en Febrero 11, 2019, 13:35:52 pm
Te ha quedado preciosa, si no es mala pregunta por cuanto te han salido lo muebles. Gracias.

Pues la verdad no te sabría decir. En la factura viene todo lo que hicieron, batería, placa solar, calefacción...  Así que no tengo ni idea.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

-furgo

Febrero 11, 2019, 18:41:18 pm #70 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:34:07 pm por -furgo
Gracias!

Linux4ever

Cita de: -furgo en Febrero 11, 2019, 18:41:18 pm
Linux, estoy viendo en galería de fotos (disculpa si no es tuya pero creo que si) la mesa más bonita que han presentado en el foro (para mi gusto, claro está).

¿Cómo la has hecho? madera, pegado mapa, encolado, barnizado ¿cómo porrrrr favorrrr? Qué preciosidad de mapa y los círculos de la esfera sobre la curva de la mesa. Todo pensado al milímetro. Qué mesa más más más bonita.


Buenas. Si me supongo que es la mesa que estoy haciendo que ahora mismo le estoy dando la resina en la parte superior.


Pues a ver... La verdad que si quieres hacer solo la mesa que has visto con el mapa pegado no es complicado. La que yo me estoy haciendo una mesa giratoria como las que veo en las autocaravanas para que desplegada llegue hasta el asiento del copi que es el único que tengo giratorio



Te explico como la he hecho y veras que es muy sencillo.
La madera es contrachapado fenólico de 15, cortada por mi y los radios hechos con la fresadora manual, las medidas son 800 x 400 mm el radio grande es de 200mm la mitad del ancho de la tabla y los otros pequeños de 50mm.
A la parte superior donde va pegado el mapa no le he dado nada más que tapaporos y el resto de la mesa (los cantos y la parte inferior) llevan varias capas de verde y por último barniz ultraresistente con sus correspondientes lijadas entre capas.
El póster es uno del ikea de 10€.
https://www.ikea.com/es/es/productos/decoracion/marcos-laminas/edelvik-lámina-mapamundi-antiguo-art-60349846/?gclsrc=aw.ds&&gclid=Cj0KCQiA14TjBRD_ARIsAOCmO9Y6kidAnkQMzG5EBq7gZzPhzlrdCZuthcwFxMk2hZjQiqxPDr7wTdIaAl1zEALw_wcB

Esta pegado al tablero con una mezcla de cola de carpintero y agua. Busca en YouTube como pegar poster en madera y te aparecerá como hacerlo, es sencillo pero tiene sus trucos para dejarlo si muchas arrugas y que no se te estropee.

Una vez seco el poster a la mesa lo siguiente que he hecho ha sido darle una capa de un par de milímetros de resina de poliester. Y ahora mismo me encuentro en ese paso, estoy esperando que se seque la resina para empezar a pulir la mesa. También tienes muchos vídeos sobre el tema. Busca oclusión póster, o fotos y verás varios videos. Yo es cierto que lo he hecho un poco como me ha dado la gana sin hacer mucho caso a los videos.

Me alegra mucho que te haya gustado, y si te animas a hacer una no dudes en preguntarme lo que quieras que te estaré encantado de ayudarte.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Xema_Rodríguez

Fantástico trabajo. Yo recogí mi furgo la semana pasada y voy a copiarte un montón de cosas. Enhorabuena!!

Linux4ever

Cita de: Xema_Rodríguez en Febrero 11, 2019, 21:38:55 pm
Fantástico trabajo. Yo recogí mi furgo la semana pasada y voy a copiarte un montón de cosas. Enhorabuena!!

Gracias, me alegra que te guste y que te sirva de inspiración para la tuya  ;D.

Es la sport la tuya? Muy wapa, y ese color es una pasada. Enhorabuena.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Xema_Rodríguez

Sí, la Sport de 170cv. Estoy más contento que un perrete con 2 colas. Una preguntita, ¿cuántos metros cuadrados de Kaiflex, más o menos, le has puesto? Lo digo para no pasarme mucho comprando, jejeje.
Muchas gracias Linux!!