Ahí va nuestro proyecto completo gerardCamper

Iniciado por FranGamez, Noviembre 11, 2019, 13:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FranGamez

Pues después de meses de trabajo, hemos enviado todo a la empresa de homologación para que empiece los trámites.

Como queremos compartir la experiencia, os vamos a intentar hacer un resumen por aquí de como ha ido y como ha quedado:

En primer lugar os presentamos a la candidata antes de:

Ahí estaba con 5.000 kms abandonada en una nave, soy de Barcelona y nos pegamos un viaje relampago a Madrid para verla y recogerla en el mismo viaje, en total estuvimos 40min en Madrid, habrá que volver de visita  ;D




Antes teníamos una T5 y la tuvimos que vender por averías varias demasiado caras para que fuese rentable arreglarla.

Por qué nos decidimos por una GV y por hacerlo nosotros mismos?

La primera respuesta es fácil, que será la misma de casi todos los que nos enrolamos en esta aventura, POR  PASTA!! Es lo que hay

Más allá de la razón evidente en casa somos muy de lo veo lo tengo que aprender a hacer, y en si es una aventura impagable, además si tienes un pequeño, os lo pasaréis en grande compartiendo horas de bricolaje.

Es todo tan de color de rosa y tan bonito cómo parece?

La respuesta es clara también, NO!!, como todo en la vida que requiere un esfuerzo, pasaréis por muchas fases, ilusión, desilusión, hartazgo, alegría, emoción, cabreo, cansancio,... Es lo que hay, peró como todo al final también se olvida cuando ves el resultado final.

Es muy largo el proceso?

Cómo yo supongo que todos tendréis vuestro trabajo y vuestro oficio, así que tendréis que dedicaros en vuestro tiempo libre. Nuestro consejo es que si lo vais a hacer, os metáis de cabeza y dediqueis todo vuestro tiempo libre hasta finalizarlo, TODO ES TODO!, sino será interminable. Hacerlo a ratos o cuando tengas ganas, sólo conseguirá aburrirte, en mi opinión es preferible dedicar un mes a muerte y descansar sin hacer nada otro que dos meses picoteando a ratitos.

Es caro?
En principio si, pero mucho más económico que comprarlo hecho o pagar para que te lo hagan.

Ahora, muy pero que muy importante, una empresa profesional, son eso profesionales, y como ellos nadie te lo hará mejor!! Y te aseguro que una vez concluyas la tuya entenderás porqué cobran lo que cobran y no es que sean caros, es que las cosas valen lo que valen. No he visto a ningún camperizador profesional en Mercedes o viviendo en un Chalet...

Hecho este importante apunte, pues a partir de aquí pese a que queramos ahorrar en material, pues sale caro así que a parte de la furgo cuenta una buena partida para camperizar. Os recomiendo hacer un presupuesto con todo lo que queráis montar y luego pensad que se os irá un poco más, jejejeje Eso siempre pasa!!

Más valoraciones o consejos

Son opiniones, peró, dejaros de chapuzas, si no te llega la pasta para un boiler, no te inventes no se que para calentar agua, no lo pongas, al final los apaños salen caros y terminan por no funcionar. En nuestro caso hemos preferido sacrificar cosas antes que hacer chapucillas, si no nos llega la pasta que les vamos a hacer.
Si Te vas a comprar una furgo de no se cuantos miles de euros y le vas a meter otros tantos para camperizar, no te intentes ahorar dinero en herramientas, haz una inversión mínima en herraminetas medianamente buenas. Son la clave de un trabajo bien hecho y ahoorrando tiempo. Al final todo se puede hacer, pero con herramientas sale más rápido y mucho mejor.

Espacio de trabajo

Al final cada uno nos hemos apañado como hemos podido, peró un espacio a pie de calle donde almacenar cosas y trabajar el material a mi me ha sido de gran ayuda, sino no se que hubieramos hecho la verdad, a ver que hacemos con 9 tableros de contrachapado!!!

Os podríamos escribir la biblia peró como sabemos que lo que queréis es rock and roll os empezamos a poner el trabajo!!

 


Trabajndo en mi L2H2

FranGamez

Empecemos por el principio, que fue allá por el mes de mayo!!

Aislamiento y suelo.

Para aislar paredes, techo y suelo utilizamos Kayflex de 20mm, hay más opciones, pero en mi opinioón, ninguna es más efectiva, facil de aplicar y rápida que ésta. Con unos 21 m2 nos llegó para nuestra Jumper L2H2.

Nuestra primera compra de material, listos para empezar


Aquí hasta los pequeños se lo tienen que currar, priimero aislamos todo lo evidente, los pilares y demás los hemos dejado para casi el final, dado que va bien tenerlos a la vista para anclajes.
En el suelo alistonamos para luego fijar los paneles de contrachapado, veis aquí la muestra de como lo hicimos y pusimos kayflex entre arriostras.


Ya que estabamos y como no nos costo casi tiempo ni dinero, en el suelo pusimos un aislante reflexivo entre el kayflex y el contrachapado.


El enano se entrtiene fijando el contrachapado de 10mm de chopo a las arriostras. ( No siempre donde tocaba...)


Y finalmente el suelo vinilico en losetas adhesivas, la verdad es que en acabado y facilidad de trabajo, creo que fue una muy buena elección


Y aquí el resultado final del suelo colocado!!


No nos llevó mucho tiempo este primer trabajo ya que cunde y la verdad es que te llena de moral porqué ya ves algo montado... La verdad es que uno ni se imagina lo que viene detrás... >:(
Trabajndo en mi L2H2

Paco de Alcaudete

Enhoraguena  ;) Me encanta la furgo, tiene una pinta estupenda  .palmas

Me apunto para seguir el proceso.

Saludos.
Paco.

eneko

pues si son autoadhesivas cuando incida el sol y el calor y se empiecen a separar verás donde se te va a ir la moral... :(

FranGamez

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 09:09:16 ampues si son autoadhesivas cuando incida el sol y el calor y se empiecen a separar verás donde se te va a ir la moral... :(

Hola ENEKO!

Las llevo montadas desde Abril y me han aguantado este verano entero, teniendo en cuenta que la furgo está al sol todo el año.

Así que esperemos que tus augurios no se cumplan, jajaja.

La furgo está terminada, pero quería esperar a tenerla lista para empezar a colgar el proceso.

Gracias!!!
Trabajndo en mi L2H2

dani1981

Una pinta estupenda tiene esta preparacion.. me quedo por aki...

FranGamez

Sigamos un poco más con el proceso. Toca montar la estructura del asiento trasero para el enano. En este caso nos fuimos a montar una estructura AGT2000 que es la que por precio nos podíamos permitir, para nosotros no era lo ideal en terminos de seguridad pero bueno. El hecho de tener que sustentar todo el asiento sobre un cajón "handmade" no nos acababa de convencer. Al final este tipo de estructura no es más que una estructura para la fijación del sistema de retención de los cinturones. El asiento te lo montas tú.

Desde mi opinión y experiencia, creemos que para poder diseñar el interior de la furgo era imprescindible ubicar la estructura del asiento posterior.

La estructura AGT2000 tiene una posición exacta en el eje X - Y visto en planta, solo permite un mínimo movimiento de posición, con lo que para poder distribuir los espacios, el asiento te dará la primera cota.

El asiento está diseñado para que encaje perfectamente en nuestra furgo, mi recomendación o lo que a mi me funcionó es montar todas las partes que trae, y presentarlo anclandolo al pilar (es esa pieza que veis que parece un stick de hockey).



Al hacer esto y escuadrandolo bien con las línes de referencia que encontreis en la furgo, ya sea el panel separador, el lateral, el portón trasero.
Ésto hará que os de la ubicación exacta a un 90% del asiento. La estructura lleva una pletina de acero galvanizado que fija la estructura superior entre la viga del chasis, con lo que la posición es exacta también de esta pletina.
Cómo saber donde va? Pues en mi caso y por suerte salió bien, coged la estructura bien ubicada y con una broca pequeña atravesad el suelo por uno de los agujero de la cartela delantera y la pletina trasera.


Si todo ha ido bien y has ubicado bien la estructura, estos agujeros os darán la posición de la pletina inferior, que tendréis que ubicar ya en su lugar definitivo ajustando la estructura y la pletina para que ajusten.


Perdonad pero con el fragor de la batalla no hice fotos bajo la furgo del proceso de montaje de la pletina!! Os pasaré la foto de como quedó montada finalmente la pletina.

Ah!! Ni que decir, que siempre que atraveseis la furgo, imprimación para evitar oxidación
Trabajndo en mi L2H2

caferacer23

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

JBgil

Pues me uno al post!! estoy empezando con una L2H2... ;)

eneko


JBgil

Cita de: eneko en Noviembre 12, 2019, 12:42:46 pmEn L2H2 abraaza la viga.... en las demás no



Esto significa que ese asiento solo tiene un sitio para colocarlo, verdad?? Por lo tanto, el asiento seria lo primero que hay que poner de mobiliario para empezar a camperizar, no?

eneko

según el sistema constructivo que emplees

ese asiento lleva unos casquillos pasantes que deben atravesar el piso de la furgo y apoyar sobre el acnlaje inferior... osea que por poder se puede poner cuando quieras


polipino


euproctus

A voltar!
AND-FRA-ITA-SVN-HRV-BIH-MNE-MCO

FranGamez

Pues seguimos con la instalación.

Después del aislamiento (lo más gordo, aún quedan los recovecos y pilares, pero para meter las instalaciones, consideramos que era mejor hacerlo después) ahora nos metimos de lleno en las instalaciones.

Repito que nosotros lo hicimos según nos pareció que era el orden de trabajo más adecuado, pero esto es empírico, supongo quue los profesionales trabajan de otra manera, así que tampoco nos hagáis mucho caso!!

Una vez montado el asiento, tomamos medidas de todo y decidimos la distribución final del interior, nos ponemos manos a la obra con la red de agua y la eléctrica.

Nos decantamos por montar un depósito de agua limpia de 100l en el arcón trasero junto con una bomba de presión de 7l/min, vaso de expansión y boiler.

Todo perfecto, instalación impecable con sus válvulas, sus tubos de dos colores para diferencias...UNA LECHE!!!

Aquí llegó la primera cagada de la reforma, resulta que no nos fijamos en las especificaciones del boiler, pues bien, resulta que no es apto para trabajar en presión, tocó venderlo y comprar el adecuado!!!

Que le vamos a hacer, gajes de los novatos...

En las fotos está montado el de 6l, el nuevo no sale en las fotos, ya miraremos de hacer fotos de éste.

Aishh.. si es que no puedo evitar poner fonor de mi campeón...


Aquí veis la configuración final del montaje del agua limpia, falta como os dije el boiler cambiado y las válvulas de corte correspondientes para seccionar la instalación y demás, peró para que os hagáis una idea de como queda.


El espacio está aprovechado, la verdad, una vez acabado está todo testado y funciona perfectamente, por lo menos de momento.


Los tubos del agua de la zona de cocina, los hemos pasado en el hueco de los pilares, hay espacio de sobra. Y pese a la distancia y la altura, la bomba se comporta correctamente y parece que no pierde excesiva presión en el grifo de la cocina con respecto al lavabo.
Trabajndo en mi L2H2