***-****[LLEIDA][FURGOPERFECTO] Val d'Aran - CERCLE DE COLOMÈRS

Iniciado por Dortoka, Julio 28, 2007, 12:14:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Julio 28, 2007, 12:14:00 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2023, 08:41:25 am por kirikino
Nombre: Parking de acceso al Cercle de Colomèrs (Banys de Tredòs)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua: Sí, en el arroyo
WC: No
Web con información de la zona: info del Refugio de Colomers
Mapa: clica aquí
Coordenadas:  Longitud: 42.658707  Latitud: 0.926971

*imagen borrada por el servidor remoto
Como llegar: Desde Vielha seguir la carretera que va hacia Vaquería Beret y el Port de la Bonaigua, y a unos 9,5 kilometros nos encontraremos a la derecha el pueblo de Salardú.
Desde el Port de la Bonaigua, descender hacia la Val d'Aran durante unos 13,5 kilometros, dejando atrás la estación invernal de Vaquería Beret, para encontrarnos a la izquierda el pueblo de Salardú.
Una vez llegados a Salardú, cruzar un puente que atraviesa el rio, por mitad del pueblo, y seguir la carretera estrecha que nos dejará en un gran parking.
*imagen borrada por el servidor remoto

Que ver/hacer: Tras una caminata de hora y media sin dificultad ninguna, nos encontramos con el refugio de Colomèrs, desde el cual a unos 15 minutos de camino de marcha, nos dará la bienvenida uno de los conjuntos de lagos más bonitos de Aigües Tortes y posiblemente de todos los Pirineos.
*imagen borrada por el servidor remoto
Se trata de un conjunto de unos 6 lagos, rodeados de árboles y hierba, con vistas espectaculares y con formas caprichosas, donde descargan sus aguas riachuelos calmados y anchos y otros que hacen pequeñas cascadas.
Los más bonitos son el Lac Cloto de Baish y el Lac Cloto de Naut, el Lac de Menhera y el Lac Long. Precioso igualmente pero con un poco menos de encanto el Lac Redon y el Estany des Cabidornats.
*imagen borrada por el servidor remoto
Visita obligada, sin duda, de unas 2 horas de duranción visitando todos los lagos a un paso familiar, con la ventaja que se puede acortar la ruta por un camino alternativo. Desde el refugio y en el circo de Colomers podemos ascensder al Creu de Colomers (2,894 m) o a uno de los picos más altos del parque, el Tuc de Colomers (2,932 m).
Otros picos cercanos son el Sendrosa (2,702 m) hacia Saboradeo o el Ratera (2,858 m) hacia Amitges. Un poco más lejos queda el clásico Montarto, de 2,833 metros.

Bueno, es mi primer furgoperfecto, espero haberlo hecho bien y que os sirva de algo... Salu2 a tod@s  8)
Los viajes
Dortoka I y II


CIOMC

TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

MAK

Agosto 30, 2007, 20:17:04 pm #3 Ultima modificación: Agosto 30, 2007, 20:25:13 pm por MAK
Muchas gracias Dortoka, hace dos findes volviendo del viaje a Croacia y huyendo del calor me meti en un cyber , vi tu furgoperfecto y para alli que nos fuimos a 5º por la noche que alegria despues de un mes entero a 30º y realmente es un verdadero furgoperfecto sitioprecioso lleno de rutas y mil lagos para ver porque lo de bañarse no se yo con ese agua tan fria. Te añado alguna foto .bien
*imagen borrada por el servidor remoto
ui que grande a ver a hora si me sale
*imagen borrada por el servidor remoto



sor angelines

muy bueno el sitio dortoka.... .palmas muchas gracias... estubimos 2 noches seguidas... sin problema.. precioso sitio.

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

Dortoka

Que gracia me ha hecho volver a ver este FP después de más de 2 años... ya casi lo tenía olvidado.

Me alegro que os haya gustado  ;)

Saluditos y muchos kmsssssss....
Los viajes
Dortoka I y II

corvara

Es uno de mis favoritos.....
Y si os quereis estirar un poquito y cenar en los Banys de Tredos .baba .baba

ferbotten

Agosto 02, 2011, 13:34:25 pm #8 Ultima modificación: Agosto 17, 2011, 13:28:26 pm por ferbotten
Estuvimos en este FP hace una semanita, todo OK. habia varias furgos alli plantadas.

Podeis encontrar un hotel con sala termal. Hacen massajes sin tener que estar alojado en el hotel.

Si se quiere subir en "taxi" (T5 Syncro) un trozo para empezar las excursiones mas descansados...al loro con los precios...

Adulto: 4 € por trayecto ( 8 € ida y vuelta)
Perro : 3 € por trayecto
Niños: Creo que eran 3.5€

Este año habia una casita de madera con 3 wc (hombres, mujeres i minusvalidos) pero habia operarios arreglandolos.. :(
Tambien hay una maquina de esa que vende patatas, xocolatinas, frutos secos...

Un sitio super recomendable....
Y una fotillo...

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

URRUSO

 Buenas Ferbotten! En este furgoperfecto coincidimos una mañana! Nosotros subimos a hacer la vuelta de los lagos, con una niebla impresionante! Lo bueno fue que arriba nos despejo y pudimos ver el extraordinario paisaje y sacar unas cuantas fotos guapas! .fotografo Hicimos la vuelta pequeña, ya que saliendo desde el parking(pasando de pagar esa pasta!) nos tiramos siete horas o asi haciendo todo el recorrido! Suficiente! Al bajar, ya os habiais marchado! Despues fuimos al hotel Banhs d´Tredos para rematar el dia y las vacaciones: sauna, yacusi,piscina... y luego una buena cena con una botella de vino blanco. Muy guapo este furgoperfecto! .loco1 .meparto .palmas

ferbotten

Agosto 03, 2011, 10:24:00 am #10 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 10:25:34 am por ferbotten
Ese Urruso!!!!

La furgo de la foto no es la que tienes ahora no???

No me digas que os despejo....mecaguenla....!!!! Y nosotros rajandonos... así tengo escusa pa volver, me encanto ese valle, ademas todo el es furgoperfecto por lo que parece...
La verdad es que nos piramos al cabo de nada que empezarais la marcha, rumbo al pirineo aragones, que tambien hay unos buenos pateos, y con sol jajajajaja pq esa semana fue criminal de nubes.

Me alegro de habernos reencontrado!!! Muchos saludos!!!

PD: Vosotros si que sabeis terminar excursiones jajajajaja ;)

URRUSO

Cita de: ferbotten en Agosto 03, 2011, 10:24:00 amLa furgo de la foto no es la que tienes ahora no???
PD: Vosotros si que sabeis terminar excursiones jajajajaja ;)
Buenas Ferbotten! Pues la furgo es la misma, Pero un poco retocada! .meparto
Pues la verdad que no se si nos mereciamos esa reconpensa, pero estubo de puta madre! .bañera .bebemucho .rasta
Yo no conocia esos alrededores, pero la verdad que merece la pena! Y la vuelta de los lagos impresionante! Volveremos!!!!! Que te vaya todo bien!

ferbotten

Agosto 03, 2011, 17:35:14 pm #12 Ultima modificación: Agosto 03, 2011, 17:38:01 pm por ferbotten
Es que estaba flipando....yo diria que era una furgo blanca con algun detalle negro... .meparto

Por lo que veo en los emoticonos...eres de los mios...   .bebe2 .botapeta  jjejejejej

Saludos!!

otursa


okio