Abril 27, 2024, 03:03:26 am

T4 2.5 tdi ACV no arranca en frio

Iniciado por Mohi417, Octubre 25, 2019, 22:38:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mohi417

Hola buenas. Hace una semana compre una t4 multivan 2.5 tdi 102cv con motor acv. Como dato, tiene la bomba de gasoil nueva (Bueno reparada)  En frío le cuesta mucho arrancar pero una vez ya caliente, arranca perfectamente. Tenía los 5 calentadores quemados y se los he cambiado pero sigue igual. Probe de desenchufar el sensor de temperatura y la furgo arranca sin problemas y parecía que había dado con el problema. Pero tras pedir el sensor nuevo y montarlo sigo teniendo el mismo problema. Si desenchufo el sensor arranca a la primera y si lo enchufo le cuesta muchísimo. No lo entiendo. El sensor lee correctamente porque con la maquina me marca alrededor de 20 grados en frio. He visto varios hilos por aqui que hablan de la bomba y el timming, pero no entiendo porque al desenchufar el sensor de temperatura la furgo arranca bien. Nose si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!

i.vega

No te puedo ayudar..lo siento.. Pero me interesa el tema...

JowJow

Si no me equivoco,  La uce, al detectar que el sensor de temperatura está en corto, se pone en una especie de modo seguro y adopta unos valores predeterminados de inyección, Avanza la inyección mediante la N108 para ayudar al arranque, creo que deja los calentadores encendidos mas tiempo en modo precalentamiento...
Podrías comprobarlo con el vagcom, mira la temperatura de refrigerante, desenchufa el sensor, y mira como varia el valor...
Podrías estar mirando el timming con el motor arrancado y desenchufar el sensor a ver si el timming sube...
Por otra parte y teniendo equipo de diagnosis, mirar el timming es un momento.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mohi417

Octubre 26, 2019, 22:18:40 pm #3 Ultima modificación: Octubre 26, 2019, 22:27:56 pm por Mohi417
El valor de la temperatura del refrigerante no varía. Cuando pongo contacto he comprobado que no llega corriente a los calentadores y cuando desconecto el sensor de temperatura si llega corriente. Todo esto lo he comprobado por la mañana con la furgo en frio. Mañana le pondré el vagcom, seguiré haciendo pruebas, miraré el timming y aporto más datos. Gracias!

JowJow

Espera espera, ¿Que sensor de temperatura estas soltando? Cuantos cables le llegan y de que color?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mohi417

El que va en la pipa de agua. Es de color azul y tienes dos pines. Adjunto foto


Mohi417

Bueno he comprobado el timming y oscila entre 38 y 54. Y si desconectado el sensor entre 60 y 70 i pico. En relenti cabecea un poco y no suena lo fina que tendria que sonar. Tiene pintar de que hay que ajustar la bomba... Si lo soluciono aviso ! Gracias

JowJow

Cita de: Mohi417 en Octubre 27, 2019, 11:12:13 am
este sensor es sólo para los calentadores, va a través de uce... por lo que todo lo que dije es correcto, salvo que no te varia el valor de la temperatura, por que el que da El valor es el de 4 pines que va por debajo de ese en la misma pipa.
El timming no lo tienes tan bajo como para que arranque tan mal. Te diría que aparte de mirar el caudal (cantidad inyeccion) a relenti. Compruebe también el punto de distribucion, no sea que tengas el árbol.medio diente ido...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Mohi417

Cita de: JowJow en Octubre 28, 2019, 20:38:50 pmeste sensor es sólo para los calentadores, va a través de uce... por lo que todo lo que dije es correcto, salvo que no te varia el valor de la temperatura, por que el que da El valor es el de 4 pines que va por debajo de ese en la misma pipa.
El timming no lo tienes tan bajo como para que arranque tan mal. Te diría que aparte de mirar el caudal (cantidad inyeccion) a relenti. Compruebe también el punto de distribucion, no sea que tengas el árbol.medio diente ido...

Hecho! Al final se ha solucionado con esto último que comentabas,le faltaba un puntito, la furgoneta va perfecta😊. Muchas gracias por la ayuda. Ahora toca dejarla bonita de chapa y cambio de color! Ya subiré algunas fotos

Un saludo !!

Jotillo17

Muy buenas, llevo años leyendo este foro y siempre he solucionado todo.. Ahora me veo obligado a preguntar.. Tengo el mismo fallo, con ese sensor conectado la luz de los calentadores se enciende menos de 2 sg.. le doy al contacto y no arranca. Me hicieron distribución y ajustaron avance de bomba pero seguía sin arrancar con el sensor conectado. Lo llevo desconectado y la luz de los calentadores dura unos 15/20 sg.. Así arranca pero aún así en el arranque en frío hace algo de traqueteo (acelero a 1000rpm durante unos sg y desaparece el traqueteo). Me estoy volviendo loco para arreglar esto.. conectando vagcom se puede resetear este sensor?  .confuso2  .confuso2  .confuso2  .confuso2  .confuso2 Detecta que esta a 1000°C.... De ahí posiblemente que el chivato de calentadores esté tan poco tiempo encendido? Muchas gracias de ante mano...
Si me agobias meto cuarta y te humeo

manuel-pul

Si detecta que esta a esa temperatura,tendrás el sensor jodido,cuando lo desconectas creo que los calentadores funcionan unos segundos siempre,da igual que este el motor frío o caliente,yo cambiaría el sensor,no cuesta mucho,pero asegurate que es el que tiene que llevar porque hay varios y a ser posible que no sea de la marca FAE,no tiene muy buena fama

Jotillo17

Tengo sensor, clavija y cables nuevos... Con el vagcom se puede borrar fallo o resetear?
Si me agobias meto cuarta y te humeo

i.vega

Cita de: Jotillo17 en Noviembre 17, 2019, 16:06:45 pmTengo sensor, clavija y cables nuevos... Con el vagcom se puede borrar fallo o resetear?
Si..

Jotillo17

Finalmente y como descarte tras muchas comeduras de olla.... Iba con 4 cilindros.. el quinto no comprimia. motor reconstruido (distribución filtros y aceite hecho en taller) + montaje + embrague bimasa + reconstrucción de bomba inyectora + reparación de todos los tubos de calefacción+revisar caja de cambios y cambio de valvulina .. 4.700. Como lo veis? Tallereskike en Palma de Mallorca. Un fenómeno y mejor taller de España según tallerator. Saludos
Si me agobias meto cuarta y te humeo