Abril 30, 2024, 17:15:57 pm

Mecánica básica para viajes

Iniciado por pams, Agosto 20, 2019, 10:04:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Honguneta

Yo entiendo que una furgo nueva tiene su garantía, sus múltiples comodidades, su incremento en las medidas de seguridad (tanto activas como pasivas),...  Pero no cambio todo eso, con la electrónica que implica, por la mía u otra menos moderna.  Como dice nico091, es algo a tener en cuenta cuando adquieres un vehículo tan comprometido en ese aspecto, que de mecánica tiene poco y de electrónica (para mi gusto) demasiado.  Un buen seguro y esperar que uno de sus mil sensores no se vuelva loco y le transmita su locura a la centralita.
Life's a journey, not a destination

Urrutxi

buenas tardes
Tengo un problemilla con el agua caliente a gas ( truma ) que lo voy solucionando reseteando manualmente el calentador del agua para que me que vuelva a funcionar. Cada vez que intento con la pantalla de truma siempre me termina saliendo el error ES 17 H el cual indica que necesita llenarse el deposito de agua caliente entiendo yo en las instrucciones. Alguien ha tenido el mismo problema ?? Un saludo y gracias

Honguneta

Cita de: Urrutxi en Agosto 21, 2019, 17:05:18 pmbuenas tardes
Tengo un problemilla con el agua caliente a gas ( truma ) que lo voy solucionando reseteando manualmente el calentador del agua para que me que vuelva a funcionar. Cada vez que intento con la pantalla de truma siempre me termina saliendo el error ES 17 H el cual indica que necesita llenarse el deposito de agua caliente entiendo yo en las instrucciones. Alguien ha tenido el mismo problema ?? Un saludo y gracias

Por favor, expón tu problema en el hilo ó subforo adecuado para ello, aquí no se está hablando sobre calentadores sino sobre mecánica básica para viajes, lo pone muy claro en el título del hilo.

Un saludo
Life's a journey, not a destination

esscapar

Muchos habláis de manuales básicos de mecánica para empezar, pero en los vehículos nuevos, casi no se ve ni el motor ni los componentes .panico , y poco se puede aprender con ellos; mejor un tutorial con buenos gráficos para comprender como funcionan las diferentes partes.......la electricidad/electrónica es otro mundo; existe pero ¡eso no se ve! .meparto
Pero creo que "nico091" ha dado la pista definitiva, que es leer el manual del usuario (el de la guantera) y verificar que reconocemos todos los elementos, niveles, lucecitas y demás. Aparte de las indicaciones que suelen estar bastante bien descritas (aunque es tocho) poco más se puede hacer que llamar a la asistencia cuando lo dice el manual y tener la suerte de dar ¡con un buen taller!........a veces ni ellos entienden lo que pasa .loco2

+gvr

Cita de: esscapar en Agosto 21, 2019, 21:58:52 pm"nico091" ha dado la pista definitiva, que es leer el manual del usuario (el de la guantera) y verificar que reconocemos todos los elementos, niveles, lucecitas y demás. Aparte de las indicaciones que suelen estar bastante bien descritas (aunque es tocho) poco más se puede hacer que llamar a la asistencia cuando lo dice el manual y tener la suerte de dar ¡con un buen taller!........a veces ni ellos entienden lo que pasa .loco2

Es algo elemental. En ello se aprende más de lo que parece porque viajar no es solo mecánica, es el buen uso y el buen mantenimiento. Para el resto esta el seguro y la garantia de la marca.
Cuando digo buen uso es que no se puede seguír si se enciende una luz y no se sabe de que va la cosa; se mira en el manual y te indica de que puede ser y si puedes seguir o no...

Hay cosas que en una furgo nueva no debería fallar: motor de arranque, alternador, caja de cambios...
Debería preocuparte por cómo solucionar correctamente lo que te puede pasar: pinchar, quedarte sin batería...

El cómo poner correctamente las pinzas lo aprendí del manual de la mía:
1º Positivo de la descargada.
2º Positivo de la cargada.
3º Negativo de la cargada.
4º Negativo de la descargada.
Y para sacarlas pues en sentido inverso.

Si sabes cambiar una rueda y ensayas a colocar unas cadenas correctamente...disfruta de los viajes!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Honguneta

Cita de: +gvr en Agosto 22, 2019, 08:17:56 am... viajar no es solo mecánica, es el buen uso y el buen mantenimiento. Para el resto esta el seguro y la garantia de la marca....

Amén.  Me viene al recuerdo mi primer coche, y cómo les llegué a la ITV con las ruedas tan gastadas que se le veían los alambres .panico  Lo que es la ignorancia!  Un buen mantenimiento (continuo, no sólo cuando se hacen viajes) al vehículo es elemental para su buen funcionamiento.  Revisar mensualmente ciertas partes no te lleva más de 10minutos y te asegura detectar un problema mucho antes de que dé la cara y, por tanto, pase de ser un problema a un problemón ó una avería en la que se te vaya medio sueldo, y si te pilla en medio de unas vacaciones te las chafe completamente.  Hay ciertas cosas que no se pueden prever, pero cuanto menos se deje al azar, mejor
Life's a journey, not a destination

pams

Gracias por las respuestas y los consejos,  voy a intentar conocer bien mi vehículo, y luego ya veremos lo que se puede aprender y lo que no.