Junio 2019: Migracion de servidor y version del foro

Iniciado por montesremotedev, Junio 02, 2019, 15:59:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barbatxano

Pues sí, el mundo de los foros ha ido cambiando poco a poco. Yo estuve en los primeros que hubo de motos, el de bikerzone hace más de 20 años. Evolucionan, sus participantes se disgregan, se juntan en uno nuevo, languidecen, su gente se queja, todo normal ...  ;D

Con bastante de eas gente de las motos sigo en contacto. En aquellos tiempos nos movíamos mucho por la península, con la seguridad de tener sitio para dormir en muchos lugares. Y ahora, 20 años más tarde, a pesar del menor contacto, todavía puedo quedar con ellos a que me presten cama, o terreno para la furgo una semana, sin mayor problema ...  :)

Mi experiencia dice que los momentos fuertes de grupos foreros duran unos 3 a 5 años. Luego, van cambiando las circunstancias personales, y desaparecen componentes, aunque con los colegas de verdad el contacto no se pierde. Esto me pasó con los de furgowoop, jovenzuelos giputxis, que como vaticiné duró unos 5 años ...  8)

Y efectivamente programar y mantener un foro como éste es una labor inmensa y complicada, sobre todo si se hace de forma altruista. El montón de posibilidades que existes y que hay que configurar es increíble. Vale, lo de la galería de fotos era genial, pero es que era un programón aparte muy potente y complicado, y con muchos usuarios. Hace años yo guardaba en un fichero de texto las direcciones de las fotos que subía a imageshack, para poder reutilizarlas. Ahora con la búsqueda por imagen de google ya no es necesario ...  :D

Sobre dineros, lo mismo. Vale que los calendarios no son la mejor solución, pero de nuevo, crear y gestionar una colección de objetos de merchandising es un currazo a tiempo casi completo. Yo compro dos o tres packs de calendarios cada años, y los regalo ...  .meparto

De todas maneras, las quejas vienen de los principales males de nuestra sociedad, como bien dice Joaquín Araújo, el famoso naturalista: la comodidad y las prisas ...  :D

Lo queremos todo ya y sin molestarnos: ya sea cualquier cosilla para la furgo, como conocimientos, como buenas amistades, como mil cosas más. Los que teneís chavalillos por casa qué os voy a contar ...  :roll:

Y si os dais cuenta, es la clave del éxito de Amazon: llevarte a casa en dos días cualquier cosa que necesites, a pesar del enorme gasto energético, social (por los sueldos de los repartidores), contaminante, etc ... Lo uso de tanto en cuando, pero nunca pido que me lo traigan a mi casa perdida en e monte, si no que me lo dejan en el curro, a pie de una carretera supertransitada, de paso obligado por los repartidores ...  :)

Los foros me encantan, pues se almacenan las conversaciones y se pueden releer. Los wasapes no hacen para nada el mismo papel. El facebook apenas lo utilizo: me creé cuenta por que los de furgowoop se montaron su grupo en él, y andaban menos por el foro ...

C'est la vie ...  ;D  ;D

esscapar

Cita de: kirikino en Junio 29, 2020, 13:00:00 pm............................

La galería permite subir fotos de manera más rápido y efectiva. Falta hacerla visible a cada usuario. Ya llegará. Tampoco creemos que sea el fin del mundo. En la mayoría de las plataformas no existe una galeria como tal ya que suben las fotos desde servidores externos.


.....................

Yo creo que la galería hacía facil subir fotos y encontrarlas solo con recordar el nombre del forero. Creo que en este foro, las fotos ayudan mucho a comprender y mostrar trabajos, materiales, bricos, etc.
Pero bueno yo os animo a seguir al ritmo que podáis y me quedo con "ya llegará" .palmas

Kiyo74

Cita de: esscapar en Julio 02, 2020, 13:27:03 pmYo creo que la galería hacía facil subir fotos y encontrarlas solo con recordar el nombre del forero. Creo que en este foro, las fotos ayudan mucho a comprender y mostrar trabajos, materiales, bricos, etc.
Pero bueno yo os animo a seguir al ritmo que podáis y me quedo con "ya llegará" .palmas

+1

Furgoxo

Buenas, a alguien más le pasa que no le deja borrar las alertas que salen arriba en la pantalla? Y cuando pincha le salen todo mensajes de error?

Tengo ya acumuladas un buen puñado de ellas y no puedo borrarlas  :roll:

Saludos ;)

Kiyo74

Cita de: Furgoxo en Agosto 18, 2020, 16:31:08 pmBuenas, a alguien más le pasa que no le deja borrar las alertas que salen arriba en la pantalla? Y cuando pincha le salen todo mensajes de error?

Tengo ya acumuladas un buen puñado de ellas y no puedo borrarlas  :roll:

Saludos ;)

De momento yo no tengo ese problema... ;)

avalancha

Cita de: Furgoxo en Agosto 18, 2020, 16:31:08 pmBuenas, a alguien más le pasa que no le deja borrar las alertas que salen arriba en la pantalla? Y cuando pincha le salen todo mensajes de error?

Tengo ya acumuladas un buen puñado de ellas y no puedo borrarlas  :roll:

Saludos ;)

A mi me pasa que ya no recibo ninguna alerta :(

Y me he suscrito a unos cuantos mensajes.

barrancat

Cita de: Furgoxo en Agosto 18, 2020, 16:31:08 pmBuenas, a alguien más le pasa que no le deja borrar las alertas que salen arriba en la pantalla? Y cuando pincha le salen todo mensajes de error?

Tengo ya acumuladas un buen puñado de ellas y no puedo borrarlas  :roll:

Saludos ;)

A mí me ha pasado después de un buen tiempo de no entrar en el foro porque estaba por ahí... tenía más de 200 alertas y cuando hacía clic izquierda encima, me salía un error.

Para solucionarlo, lo único que he podido hacer es hacer clic derecha en "alertas" y abrirlas en una pestaña nueva. Una vez ahí, las que me interesaban las abría para verlas pero no podía darles por leídas todas porque cada vez volvía a aparecer en la primera página. Lo he solucionado borrándolas después de leerlas... y aún así, de vez en cuando, se me generaba un error y tenía que volverlo a probar al cabo de un buen rato. Con paciencia, he borrado las 200 y pico alertas.

Ahora ya tengo limpias las alertas, y funciona bien como siempre.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Furgoxo

Cita de: Kiyo74 en Agosto 18, 2020, 17:50:03 pmDe momento yo no tengo ese problema... ;)

Cita de: barrancat en Agosto 24, 2020, 23:19:27 pmA mí me ha pasado después de un buen tiempo de no entrar en el foro porque estaba por ahí... tenía más de 200 alertas y cuando hacía clic izquierda encima, me salía un error.

Para solucionarlo, lo único que he podido hacer es hacer clic derecha en "alertas" y abrirlas en una pestaña nueva. Una vez ahí, las que me interesaban las abría para verlas pero no podía darles por leídas todas porque cada vez volvía a aparecer en la primera página. Lo he solucionado borrándolas después de leerlas... y aún así, de vez en cuando, se me generaba un error y tenía que volverlo a probar al cabo de un buen rato. Con paciencia, he borrado las 200 y pico alertas.

Ahora ya tengo limpias las alertas, y funciona bien como siempre.

Gracias por las respuestas pero a mino se porque me siguen saliendo asi las alertas sin posibilidad de poder eliminarlas como antes, no entiendo nada, tanto en el móvil como en la version web de pc me pasa lo mismo .panico



Un saludo :)

barrancat

Cita de: Furgoxo en Septiembre 07, 2020, 16:50:15 pmme siguen saliendo asi las alertas sin posibilidad de poder eliminarlas


Prueba de seguir estos pasos des de tu PC:


1- Haz clic derecho encima del botón de "ALERTAS" y selecciona "Abrir enlace en una pestaña nueva" o algo parecido que depende del navegador o del idioma que uses.






2- Luego vas a la pestaña nueva que se ha abierto y te aparecerán (teóricamente) todas las alertas que tengas, y las puedes ir borrando o marcando como leídas. Es algo tedioso porque hay que hacerlo una a una. A mí solo me funcionó borrarlas para que me desaparecieran. Alguna vez, durante el proceso, se me generó un error que dejaba inservible la función de "ALERTAS" durante unas horas... si te pasara, lo dejas hasta el día siguiente o así y poco a poco se pueden ir borrando todas las alertas que están pendientes de abrir.






Ya dirás si te ha funcionado! ;)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Furgoxo

Cita de: barrancat en Septiembre 08, 2020, 14:15:27 pmPrueba de seguir estos pasos des de tu PC:


1- Haz clic derecho encima del botón de "ALERTAS" y selecciona "Abrir enlace en una pestaña nueva" o algo parecido que depende del navegador o del idioma que uses.






2- Luego vas a la pestaña nueva que se ha abierto y te aparecerán (teóricamente) todas las alertas que tengas, y las puedes ir borrando o marcando como leídas. Es algo tedioso porque hay que hacerlo una a una. A mí solo me funcionó borrarlas para que me desaparecieran. Alguna vez, durante el proceso, se me generó un error que dejaba inservible la función de "ALERTAS" durante unas horas... si te pasara, lo dejas hasta el día siguiente o así y poco a poco se pueden ir borrando todas las alertas que están pendientes de abrir.






Ya dirás si te ha funcionado! ;)

Eso ya lo probé barrancat, pero de las 200 y pico alertas que tenia conseguí dejarlas en 60 y pico, y a partir de ahí no se porque salía algún error y no me dejaba borrar más, al final tire la toalla y ya lo dejé por imposible ya que ir una a una borra es algo tedioso en lugar de todas de golpe, así que ahí seguirán hasta que lo intente otra vez o hasta que acumule cientos de alertas y lo de por perdido .panico

Es una pena que el foro no acabe de ajustarse, aún sigue quedándose enganchado a veces cargando la página, hasta que muchas veces desistes y ya ni entras, pero por otro lado entiendo el trabajo que llevará dejarlo bien, seguro que con el tiempo se irán puliendo todas esas cosillas, así que poco a poco.

Un saludo y gracias barrancat por la ayuda ;)


barrancat

Cita de: Furgoxo en Septiembre 08, 2020, 16:59:12 pma partir de ahí no se porque salía algún error y no me dejaba borrar más

Sigue probando de vez en cuendo y acabarás por poder borrarlas. :P

Un saludo! :)


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Asturman

Diciembre 11, 2020, 10:48:29 am #491 Ultima modificación: Diciembre 12, 2020, 14:31:57 pm por Asturman
Hola furgoforeros! ¿Os funcionan bien las alertas? A mí me aparecen alertas de mensajes que, al entrar para verlos, no están. No sé si existen, pero a mí no me aparecen, o si son alertas falsas.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?  .confuso2

Aprovecho para sugerir que, al pulsar sobre una alerta, el sistema redirija a la última página del tema, no a la primera.

hollister

A mi me llegan a destiempo (o sea, ya había entrado al foro y visto la respuesta pero el email me llega después de varia horas) o se repiten los de días anteriores.

hollister

Otra cosa: cuando pincho en "mensajes nuevos" (a la izquierda de "respuestas a mis mensajes") y después pico el botón "nuevo" de los temas que me interesan, a veces me llevan al primer mensaje que no he visto, pero a veces me lleva al primer mensaje de la pagina (que ya había leído con anterioridad).

antonio77

Cita de: Asturman en Diciembre 11, 2020, 10:48:29 amHola furgoforeros! ¿Os funcionan bien las alertas? A mí me aparecen alertas de mensajes que, al entrar para verlos, no están. No sé si existen, pero a mí no me aparecen, o si son alertas falsas.

¿A alguien más le pasa? ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?  .confuso2

Aprovecho para sugerir que, al pulsar sobre una alerta, el sistema redirija a la última página del tema, no a la primera.
Prueba y si no te va bien nos dices, gracias
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.